Hilo de CCAA y Ciudades

Desde luego Tozzi, ademásw Esperanza es una persona con gran experiencia en la gestión de los asuntos públicos frente a los novatos chavistas.
 
Pero muchos votarán pensando que no son corruptos. Lo de insultar y menospreciar a los que no nos gustan debe estar de moda.

Está claro que si tu votas a un corrupto sabiendo que lo es, es grave y eres cómplice o sencillamente parte de la maquinaria corrupta. Simplemente yo creo que muchos no lo creen

O se acepta como animal de compañía. Y de todos modos vivimos en un mundo donde han sido tantas las noticias sobre corrupción, particularmente aquí en la Comunidad de Madrid, que se han ido mordiendo el tiempo en los telediarios. Por lo tanto, lo que un día nos indignaba, al día siguiente estaba pasado de moda y esa indignación se diluye, al final te quedas con los espectáculos de Aguirre en campaña. Pero como digo, odiaría que pudiese ganar.
 
La gente quiere a Barrabás. Es que nos va la marcha. Sadomasoquismo económico y político.


:pensativo

¿Barrabas?...¿Tonces, el de la tuerca?:



Pablo-Iglesias-Podemos-el-Mes%C3%ADas.jpg

:P

:hola
 
Pero muchos votarán pensando que no son corruptos. Lo de insultar y menospreciar a los que no nos gustan debe estar de moda.

Está claro que si tu votas a un corrupto sabiendo que lo es, es grave y eres cómplice o sencillamente parte de la maquinaria corrupta. Simplemente yo creo que muchos no lo creen
No compro. Aquí lo que hay es eso de que "son unos hijos de puta pero son MIS hijos de puta". Y punto. Como mucho estoy dispuesto a admitir desconocimiento de gente muy ignorante o a los devotos de la Virgen (o sea, lo mismo) pero ¿gente que CREA positivamente que no son corruptos? Cómplices. Maquinaria. Por activa o por pasiva.

País de MIERDA :|
 
Semana final de campaña... Llevan ya tiempo, aunque la campaña oficial no empezó hasta hace poco. Y veo que volveremos a jodernos. Chungo lo veo.
 
La verdad es que si algo me aterra de España es ver una campaña de manipulación de las elecciones en todos los frentes. Se hace y se acepta el caudillismo como forma de Gobierno. Hostia puta, ciento y pico años desde Mateo y Sagasta y nada ha cambiado.
 
Bueno, pues yo me quedo sin votar...
Me empadroné en Madrid en enero y pensaba que ya estaría en el censo electoral de Madrid, pero no he recibido el justificante por correo. He llamado hoy a la oficina del censo y me dicen que la última actualización se hizo en diciembre y que, por lo tanto, me sigue tocando votar en Girona, que después de las elecciones se actualizará el censo (no he pensado en preguntar si se hace siempre después de las elecciones o es que coincide la siguiente actualización en esas fechas) y por lo tanto en las generales sí que me tocará votar en Madrid.
Y como que ya no se puede solicitar el voto por correo y, lógicamente, no voy a gastar lo que vale un viaje a Girona para votar (además, no me interesa votar allí, quiero votar aquí, que es donde estoy viviendo ahora) me jodo y listos.

¿Tan complicado es actualizar las listas del censo antes de unas elecciones? Pregunto desde la ignorancia, realmente no lo sé, pero da la sensación que hoy en día, con todo informatizado, no debería ser tan difícil...
 
Bueno, pues yo me quedo sin votar...
Me empadroné en Madrid en enero y pensaba que ya estaría en el censo electoral de Madrid, pero no he recibido el justificante por correo. He llamado hoy a la oficina del censo y me dicen que la última actualización se hizo en diciembre y que, por lo tanto, me sigue tocando votar en Girona, que después de las elecciones se actualizará el censo (no he pensado en preguntar si se hace siempre después de las elecciones o es que coincide la siguiente actualización en esas fechas) y por lo tanto en las generales sí que me tocará votar en Madrid.
Y como que ya no se puede solicitar el voto por correo y, lógicamente, no voy a gastar lo que vale un viaje a Girona para votar (además, no me interesa votar allí, quiero votar aquí, que es donde estoy viviendo ahora) me jodo y listos.

¿Tan complicado es actualizar las listas del censo antes de unas elecciones? Pregunto desde la ignorancia, realmente no lo sé, pero da la sensación que hoy en día, con todo informatizado, no debería ser tan difícil...


http://boe.es/boe/dias/2011/03/26/pdfs/BOE-A-2011-5462.pdf

El Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, a que se refiere la disposición final primera de la Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón municipal, establece la gestión continua e informatizada del Padrón municipal, suprime la necesidad de realizar renovaciones quinquenales y articula los intercambios de información mensuales para mantener actualizados los Padrones municipales, el Padrón de españoles residentes en el extranjero y la actualización mensual del Censo Electoral

Artículo 1. Objeto. La presente orden tiene como objeto la regulación de los intercambios de información entre los Ayuntamientos, Consulados, Registro Civil y el Instituto Nacional de Estadística, necesarios para la actualización mensual del Censo Electoral.


Y esto no es cosa de ahora, ya viene de antes:

http://www.boe.es/boe/dias/1996/04/27/pdfs/A15153-15156.pdf

ORDEN de 24 de abril de 1996 por la que se dictan normas técnicas para la actualización mensual del censo electoral.

La Ley Orgánica 3/1995 de 23 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General, ha sustituido el sistema de revisión anual por el de revisión continua del censo electoral.

Mira la norma Primera.4.

Para que acabes el día encabronado :diablillo. Y con razón.
 
El censo electoral y el padrón son dos cosas distintas: el padrón es permanente, el censo refleja un momento concreto y sólo es válido para las elecciones que se convoquen en cierto día. Hay un día en que se publica el censo electoral para las elecciones en cuestión, una vez convocadas (entonces se pueden comunicar errores para corregir y demás): los cambios de empadronamiento posteriores a ese momento debieran quedar fuera del censo.

Pero la explicación que te han dado es mierda: es injustificable que se extraiga el censo electoral 5 o 6 meses antes de unas elecciones.
 
Pues igual está bien :P

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=Page&cid=1254735788994&p=1254735788994&pagename=CensoElectoral/INELayout

El censo electoral vigente para una elección es el cerrado el día primero del segundo mes anterior al de la fecha de su convocatoria, con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación.

Convocatoria electoral: 30 de marzo.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3448.pdf

Segundo mes anterior: enero. El día 1 de enero no estabas censado en Madrid. Si las elecciones se hubieran convocado el 1 de abril, hubieras podido votar.
 
Pues sí, parece que cuadra. Pero vamos, da la sensación que se podría hacer diferente, no sé. Eso, o avisar cuando te empadronas, para tenerlo en cuenta, más que nada.
 
Arriba Pie