Hilo de CCAA y Ciudades

¿Y de encargarle a unos guais de la complutense un informe sobre los nombres de las calles por 16999€ y así eludir el concurso público?

Muy de la vieja política del dedazo.
 
son de la Complutense, ¿cómo puedes dudar de su infalibilidad?

eso sí, yo espero que sigan por la calle Pasionaria y similares, esos que viajaban en los trenes de Stalin... pero en primera clase.
 
Y a mi, pero salvo el monolito al alferez el resto no son franquistas.
No, para nada.

monumento-de-calvo-sotelo.jpg


Monumento_a_Calvo_Sotelo_%28detalle%29.jpg


jose-garcia-vara--510x287.jpg



Monumentos puestos por el franquismo como exaltación de sus propios símbolos y "valores". Blanco y en botella. Por no hablar de si Calvo Sotelo merece tal mastodóntico homenaje en tan privilegiada ubicación.

Sobre la Pasionaria, a mí no me hace especial gracia que se la homenajee en el callejero y demás, pero también tuvo su papel en la transición y siempre se pueden agarrar a eso. Supongo que eso la equipara a Fraga, al que ya estaban dedicadas calles, estatuas y placas mucho antes de morir, así que nada que decir. Quien los quiera homenajear que los homenajee, y quien no siempre es libre luego de quitar plaquitas. Los que sean excesivos para un personaje determinado siempre acabarán desapareciendo (olvidados o no) en unas décadas... que es lo que está pasando.
 
¿Y de encargarle a unos guais de la complutense un informe sobre los nombres de las calles por 16999€ y así eludir el concurso público?

Muy de la vieja política del dedazo.

Aquí hay varias cosas.

Lo primero y que más me importa es si el informe era bueno. Si el informe era una mierda, 1000€ ya me parece mucho dinero. Y que se lo den a quien se lo hayan dado me parece fatal, sea por el precio que sea.

Lo segundo, suponiendo que el informe esté bien hecho. ¿En cuánto se valora un informe así? No tengo ni idea, pero lo que no puede ser es que el baremo sea el límite del concurso público.

Ahora, si el informe es de lo mejor, si un informe así debiera estar valorado en 25.000€ y esta gente lo ha dejado en ese precio para evitar el concurso, no me parece mal, estamos en una sociedad de libre mercado. Queda un poco feo, es verdad, pero ya dije en otro post que a mí las apariencias me dan igual y defendí que no me parecería mal que Rajoy enchufara a su mujer si su mujer fuera una eminencia en lo que se necesitara. Así que en este caso digo lo mismo.

Aunque también creo que lo escandaloso de la cifra ayuda a que haga feo, si el límite fueran 17.001€ y el informe costara 17.000€ parecería menos metido con calzador (de apariencia).

Por cierto, imagino que esto viene de una fuente, ¿no?
 
Por si hace falta que lo diga, si el informe era una mierda al que lo ha adjudicado que se vaya a la calle. Se declare nulo el contrato y se saque a concurso.

A mí no me parecen mal los contratos públicos sin concurso, pero el pago de esos contratos lo supeditaría a la calidad del trabajo realizado.
 
¿Y de encargarle a unos guais de la complutense un informe sobre los nombres de las calles por 16999€ y así eludir el concurso público?

Muy de la vieja política del dedazo.

Aquí hay varias cosas.

Lo primero y que más me importa es si el informe era bueno. Si el informe era una mierda, 1000€ ya me parece mucho dinero. Y que se lo den a quien se lo hayan dado me parece fatal, sea por el precio que sea.

Lo segundo, suponiendo que el informe esté bien hecho. ¿En cuánto se valora un informe así? No tengo ni idea, pero lo que no puede ser es que el baremo sea el límite del concurso público.

Ahora, si el informe es de lo mejor, si un informe así debiera estar valorado en 25.000€ y esta gente lo ha dejado en ese precio para evitar el concurso, no me parece mal, estamos en una sociedad de libre mercado. Queda un poco feo, es verdad, pero ya dije en otro post que a mí las apariencias me dan igual y defendí que no me parecería mal que Rajoy enchufara a su mujer si su mujer fuera una eminencia en lo que se necesitara. Así que en este caso digo lo mismo.

Aunque también creo que lo escandaloso de la cifra ayuda a que haga feo, si el límite fueran 17.001€ y el informe costara 17.000€ parecería menos metido con calzador (de apariencia).

Por cierto, imagino que esto viene de una fuente, ¿no?

Me confundí en 1000 €, era 17999€

Carmena ajustó por un euro el contrato de la Memoria Histórica para adjudicarlo a dedo

Para mi es más importante que el hecho de que sea buen o mal precio, es que seguro que eso lo podía hacer alguien del ayuntamiento sin tener que externalizarlo, total para hacerlo mal.
 
Bueno, encargar trabajos fuera no es un problema, siempre y cuando el trabajo esté bien hecho y tenga un precio razonable. Lo mismo el ayuntamiento hace mejor usando sus recursos propios en otras cosas. No lo sé, simplemente no digo ni que sí ni que no.

Eso sí... Hay que ver la de cosas que hace Carmena, ella sola para arriba y para abajo... y la de cosas que hace mal. Pobrecilla, tener que gestionar lo de este informe ella con la de cosas que tendrá que hacer.
 
Es la responsable y la cabeza visible. Que se diga Carmena y no "Ayuntamiento de Madrid" me parece anecdótico, que no incorrecto.

Pero este tipo de cosas, haga quien las haga, me enerva. No habrá a qué dedicar 18000€ que a un informe sobre nombres de calles. Me parecería igual un informe sobre cualquier otra cosa superflua.
 
Y a mi, pero salvo el monolito al alferez el resto no son franquistas.
No, para nada.

monumento-de-calvo-sotelo.jpg


Monumento_a_Calvo_Sotelo_%28detalle%29.jpg


jose-garcia-vara--510x287.jpg



Monumentos puestos por el franquismo como exaltación de sus propios símbolos y "valores". Blanco y en botella. Por no hablar de si Calvo Sotelo merece tal mastodóntico homenaje en tan privilegiada ubicación.

Sobre la Pasionaria, a mí no me hace especial gracia que se la homenajee en el callejero y demás, pero también tuvo su papel en la transición y siempre se pueden agarrar a eso. Supongo que eso la equipara a Fraga, al que ya estaban dedicadas calles, estatuas y placas mucho antes de morir, así que nada que decir. Quien los quiera homenajear que los homenajee, y quien no siempre es libre luego de quitar plaquitas. Los que sean excesivos para un personaje determinado siempre acabarán desapareciendo (olvidados o no) en unas décadas... que es lo que está pasando.

La CONS se formó virtualmente sin miembros, por iniciativa de Ramiro Ledesma y constituida por dos antiguos miembros de la anarquista CNT (Nicasio Álvarez de Sotomayor y Guillén Salaya), y también por Manuel Mateo (anteriormente comunista)
García Vara fue uno de los creadores y ya han dicho antes que la Falange en la República tenía poco que ver con la de la guerra civil o la posterior dictadura. Y mucho menos que Franco la usaría después para crear un infame sindicato vertical. Aún así yo quitaba de esa placa el símbolo de Falange y listos. No es una persona que merezca ser olvidada. A poco que busques por internet encuentras información muy jugosa
El asesinato del carismático José García Vara en una emboscada en la Calle Arrieta, significó un punto álgido en la escalada de violencia callejera del Madrid republicano de 1935. García Vara, de profesión panadero, era un veterano militante de Falange Española y uno de los fundadores de su sindicato obrero. Su muerte le convirtió en mártir, ya que fue el primer Caído sindical. José Antonio Primo de Rivera utilizo su entierro para insuflar ánimos combativos a los suyos y avisar de que esta podría ser la primera muerte de muchas otras. Un preludio de la inminente Guerra Civil....La placa fue colocada por el Centro Social Manuel Montero en teoría dependiente del sindicalismo oficial, pero que en la practica estaba tomado por el falangismo disidente y el sindicalismo de izquierdas. De ese Centro salieron mas tarde muchos futuros miembros de UGT y CCOO.
Franquista total ehh

Puede que Calvo Sotelo sea uno de los personajes mas influyentes de ese periodo de España, y su muerte fue determinó el destino de España durante el resto de siglo casi. ¿No te parece importante simplemente porque el monumento lo puso Franco? También Franco uso el águila imperial de los reyes ¿Y? Por ejemplo la placa a los hermanos Falcó, la encuentro perfectísima que la quiten, la de los caídos sublevados en Chamartín, cojonudo, fuera. Pero la de los Mártires de San Isidro??? Igual que los carmelitas, es un monumento a unas personas que fueron asesinadas solo por relacionarlas con los nacionales.
 
Calvo Sotelo fue muy importante. Franco fue muy importante, también. Calvo Sotelo fue ministro de Primo de Rivera y en la república abogó por una intervención militar y un régimen autoritario como el de su exjefe. Nada que merezca un homenaje a mi modesto entender. ¿Fue su asesinato o el del teniente Castillo el "detonante"? ¿Tendría sentido un monumento mausoleizante para el teniente?

Y la Falange de antes de la guerra claro que no tenía nada que ver con Franco: era un partido perfectamente enmarcable en el conjunto de movimientos fascistas de la Europa de los años 30 (por ahí también andaba Renovación Española). Que algo no merezca ser olvidado no implica que tenga que ser homenajeado.
 
Última edición:
Es la responsable y la cabeza visible. Que se diga Carmena y no "Ayuntamiento de Madrid" me parece anecdótico, que no incorrecto.

A mí sí me parece incorrecto, y siendo el ABC cualquier cosa menos anecdótico.

Pero este tipo de cosas, haga quien las haga, me enerva. No habrá a qué dedicar 18000€ que a un informe sobre nombres de calles. Me parecería igual un informe sobre cualquier otra cosa superflua.

Lo de los 18.000€ pues en principio sí que me suena un poco a mucho dinero, pero tendría que ver un presupuesto, ya digo que no tengo criterio sobre cómo valorar un informe así.

Eso sí, lo de cosa superflua ya entra un poco en apreciación personal. Tampoco estoy de acuerdo.

En si se ha hecho bien o mal, parece ser que sí, que no se ha hecho como debería haberse hecho, y si es así, mal. Pero sigo diciendo que no me parece un tema como para dedicarle más tiempo investigando si las formas han sido así o asá. Igual que no lo perdería si fuera el PP.
 
Calvo Sotelo fue muy importante. Franco fue muy importante, también. Calvo Sotelo fue ministro de Primo de Rivera y en la república abogó por una intervención militar y un régimen autoritario como el de su exjefe. Nada que merezca un homenaje a mi modesto entender. ¿Fue su asesinato o el del teniente Castillo el "detonante"? ¿Tendría sentido un monumento mausoleizante para el teniente?

Y la Falange de antes de la guerra claro que no tenía nada que ver con Franco: era un partido perfectamente enmarcable en el conjunto de movimientos fascistas de la Europa de los años 30 (por ahí también andaba Renovación Española). Que algo no merezca ser olvidado no implica que tenga que ser homenajeado.

Calvo Sotelo era conocido dentro de la dictadura de Primo de Rivera como el "ministro bolchevique", medio parlamento en la república abogaba por "intervenciones" de un signo u otro, unos a la revolución marxista, a la "democracia popular" (término usado para evitar decir dictadura del pueblo) y demás lindezas. Sencillamente hay que ponerse en contexto de aquella época.

Y si, por que no va a tener un monumento, una placa o recuerdo el teniente Castillo? Creo recordar que se lo apiolaron como venganza por liarse a tiros en la manifestación de un entierro militar, en la que se llevó a unos cuantos en defensa personal. Eso es justo lo que se necesita, recordar a esta gente en vez eliminar el paso de la otra. Y no dejamos de hablar de un policía de la época, que no pocos murieron, no de un político electo, de un diputado al que sacaron de su casa para darle dos tiros en su nuca.
 
Es la responsable y la cabeza visible. Que se diga Carmena y no "Ayuntamiento de Madrid" me parece anecdótico, que no incorrecto.

A mí sí me parece incorrecto, y siendo el ABC cualquier cosa menos anecdótico.

Voy a aclarar un poco esto porque ayer lo comenté solo de pasada.

El ABC es ese periódico que ensalza día sí día también al PP (que solo con esto, ya está bien) y que no tiene ningún reparo en tergiversar para que Rajoy parezca la hostia en verso.

Y resulta que Carmena es prácticamente todo lo contrario que Rajoy, una política honesta. Pero como es del otro bando la misión del ABC es en este caso tergiversar lo más posible para dañar su imagen. Y a esto es a lo que responde que su nombre salga en ese titular. Igual que con el titular de periodistadigital que puso krell mezclando el nombre de Carmena con las violaciones en Alemania.

Es que tienen cojones la cosa, intentar dañar la imagen de un político honesto y a ti te parece anecdótico y correcto (o no incorrecto). Telita...
 
Es la responsable y la cabeza visible. Que se diga Carmena y no "Ayuntamiento de Madrid" me parece anecdótico, que no incorrecto.

A mí sí me parece incorrecto, y siendo el ABC cualquier cosa menos anecdótico.

Voy a aclarar un poco esto porque ayer lo comenté solo de pasada.

El ABC es ese periódico que ensalza día sí día también al PP (que solo con esto, ya está bien) y que no tiene ningún reparo en tergiversar para que Rajoy parezca la hostia en verso.

Y resulta que Carmena es prácticamente todo lo contrario que Rajoy, una política honesta. Pero como es del otro bando la misión del ABC es en este caso tergiversar lo más posible para dañar su imagen. Y a esto es a lo que responde que su nombre salga en ese titular. Igual que con el titular de periodistadigital que puso krell mezclando el nombre de Carmena con las violaciones en Alemania.

Es que tienen cojones la cosa, intentar dañar la imagen de un político honesto y a ti te parece anecdótico y correcto (o no incorrecto). Telita...

¿Dañar su imagen? ¿Diciendo algo que ha hecho? Porque si fuese mentira ya les habrían mandado retirarlo a riesgo de demanda ¿no?

Y si eres la responsable del ayuntamiento no eres para todo.

Pero claro, es el ABC. En este País nuestro no hay ni un sólo medio independiente, y lo mismo que éste es de derechas los de izquierdas no han dicho nada al respecto, por eso mismo, porque son de izquierdas.

Te doy la razón en que no es anecdótico, pero no es incorrecto. ¿Ella no estaba enterada?
 
Este es el titular.

"Carmena ajustó por un euro el contrato de la Memoria Histórica para adjudicarlo a dedo".

Si a ti te parece correcto, que se ajusta a la realidad y que es no es torticero... Pues nada, no tengo más que decir. :)
 
Hombre, claro, es que la forma de los titulares de un periódico importa, y más si es de un medio de la envergadura del ABC. Parece que lo desprecies.

Y sí, lo que dice el titular es mentira (bueno, no lo puedo asegurar, pero dudo que Manuela ajustara nada con el fin de adjudicar nada a dedo, la alcaldesa no está para esas cosas). Y lo que pretende el titular es que los que leen solo los titulares se queden con ese mensaje (falso). ESE es el fondo del titular.

Que es que no es simplemente una frase en el foro que no vaya a ningún lado.
 
Dudas de que Manuela lo hiciera... Qué bienpensado. Pues a mi me apesta a lo mismo que si lo hace cualquiera. Que lo de trocear obras para no necesitar concurso es más viejo que el miccionar.

Y da igual que el "encargo" lo hiciese alguno de sus colaboradores o concejales, ella es la responsable.
 
Arriba Pie