Y da igual que el "encargo" lo hiciese alguno de sus colaboradores o concejales, ella es la responsable.
Con lo que decir "el Ayuntamiento de Madrid" hubiera sido 'impecablemente correcto' en lugar de 'es que acaso es mentira'
Y da igual que el "encargo" lo hiciese alguno de sus colaboradores o concejales, ella es la responsable.
Dudas de que Manuela lo hiciera... Qué bienpensado. Pues a mi me apesta a lo mismo que si lo hace cualquiera. Que lo de trocear obras para no necesitar concurso es más viejo que el miccionar.
Per veamos, ¿es o no cierta la noticia de Abc? No te vayas por las ramas con que si el Abc y demás...No me extraña que leas el ABC, tergiversas tanto como ellos.
Y luego te extraña que te diga que dices despropósitos.
Per veamos, ¿es o no cierta la noticia de Abc? No te vayas por las ramas con que si el Abc y demás...No me extraña que leas el ABC, tergiversas tanto como ellos.
¿es o no cierta la noticia de Abc?
El Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) comenzó a retirar a finales de enero “vestigios franquistas” de las calles. El Consistorio arrancó o demolió elementos que estaban protegidos, como el monolito al Alférez Provisional, o una placa en recuerdo de ocho carmelitas asesinados en un cementerio de Carabanchel. Todo ello basándose en un listado realizado por los técnicos municipales en 2013. El problema es que nadie ha visto el informe y el Ayuntamiento sostiene que no lo puede hacer público. El concejal de Cultura ese año era Pedro Corral (PP), y dice que nunca ordenó elaborarlo.
(el concejal de Cultura ese año, del PP) Pedro Corral lo tiene muy claro: “Mi concejalía nunca encargó un estudio sobre los llamados vestigios franquistas, lo he confirmado a través del que era mi director de Patrimonio y de los técnicos. Puede que exista, pero desde luego en nuestra etapa, no se hizo”. Fuentes próximas a la anterior regidora confirman, además, que Botella “nunca fue partidaria de cumplir la Ley de Memoria Histórica en la capital”. “No quería saber nada de todo eso”, señalan.
Además del listado municipal de 2013 existen, al menos, otros dos. Uno realizado por el grupo de IU en la anterior legislatura y otro más amplio del historiador Antonio Ortiz. En este último, por ejemplo, se incluye al procurador franquista, presidente de la Cruz Roja Internacional y ministro de Adolfo Suárez Enrique de la Mata Gorostizaga, cuyo monumento fue quitado por el Ayuntamiento a finales del mes de enero, prácticamente los mismos días en que se descolgó la inscripción de los ocho carmelitas de Carabanchel Bajo. Sin embargo, el Consistorio niega que se retirase el monolito de De la Mata en virtud de la Ley de Memoria Histórica, sino “porque estaba dañado por dos accidentes de tráfico”. Las fotos que el propio Ayuntamiento entregó a este periódico tras su retirada no confirman del todo esta versión. El monolito estaba en perfecto estado, a excepción de cuatro marcas superiores en la piedra realizadas con una palanca para extraer la placa conmemorativa que tenía el monumento
Más probablemente me parecen daños provocados por algún intento de robo de la placa (es de bronce, parece).Desde luego no me parece que esos daños sean por un "accidente de tráfico"
y digo yo -me fascina el tema- ¿hace falta una Ley, informes, estudios... para andar retirando o poniendo calles? ¿no se puede hacer a discreción?
En eso creo que todos (menos el PP) estamos de acuerdo.Claro, pero en ese caso se retira el cartel y punto.Máxime podrá dar lugar a una sanción administrativa. No se "investiga" por enaltecimiento del terrorismo, hasta cierto punto puede ser razonable, lo que pasa es que además se detiene y se dicta auto de prisión incondicional... A mi me parece un exceso, partiendo de la base que es un inadmisible que ese espectáculo se represente como se ha representado.
Esos titiriteros serán imbéciles (más que nada por no advertir del follón en que se iban a meter al ver el escenario lleno de críos) pero dudo que su intención hubiese sido enaltecer el terrorismo.