Hilo de CCAA y Ciudades

...por eso hay que limitar los mandatos públicos, porque aunque se presuma la inocencia, no tienen "decencia" para dimitir cuando les salpica algo.
 
Es que... incluso dándole la razón y siendo muy generoso, aunque no supiera nada de nada, debería abandonar la política por pura vergüenza de rodearse y bañarse en todo este lodazal.
"Señores, he sido una incompetente y me voy. Que le vaya major al que entre con toda esta panda."

Exactamente igual que a Esperanza Aguirre, que solo le han salido dos ranas :facepalm

:hola
 
Periodista del caso Taula denuncia que unos asesores del PP la han fotografiado mientras tomaba una cerveza en el bar.

La periodista de tribunales de 'Valencia Plaza' denuncia a dos individuos por fotografiarla

1274564830574camps-detdn.jpg
 
¿Yo? A mí me encantan las hormigoneras. Cuanto más megalómano, para mí mejor. Echo de menos a Gallardón en ese aspecto.

Eso no quita que pida un pequeño equilibrio a la hora de hacer una nueva urbanización (no como las que hacen ahora), o sea, bien planteada, preparada para el futuro, con sus terrenos para servicios públicos (colegios públicos, ambulatorios, institutos públicos, bibliotecas), transporte, jardines...

Pero vamos es un desarrollo necesario para Madrid, igual que tirar el Edificio España y a ser posible olvidar que alguna vez existió.
 
yo creo que Madrid es una de las cuatro grandes ciudades europeas, y me da la impresión de que el próximo lustro lo va a tirar por la basura desaprovechando el tiempo... y aunque no sé si operaciones como Chamartín son adecuadas o no, creo que este Ayuntamiento va a rechazar por sistema cualquier tipo de crecimiento.
 
Última edición:
tampoco entiendo porqué hace falta un colegio, un ambulatorio y un centro social en una macro-operación de este tipo, joder, que no es la plaza de un pueblo en la Alcarria.
 
Lleva 23 años en marcha la operación Chamartin, la culpa es de Carmena porque se retrasa un mes. Muy loco todo.

Lo que no se es si es necesario, no se si hay tanta demanda de vivienda estando el país como está, la población decreciendo, la solución no parece ser endeudamiento y volver a la burbuja inmobiliaria. Que llenen antes Monte Carmelo y las tablas, llenos de terrenos y casas vacias
 
Madrid ya tiró con la corrupción y con la cabezonería cualquier tipo de promoción exterior. Chamartín, pues hombre es en menor medida pero como "Canary Wharf", Madrid se ha extendido al norte y ha terminado rodeando la que debería haber sido la mayor estación de Madrid y siempre la han dejado languidecer. Con mucho más terreno que Atocha, no han hecho las infraestructuras ni han dado los pasos adecuados para darle el empuje para la cual está diseñada. ¿Qué ha quedado? Pues un Madrid dividido por infraestructuras, que no dejan conectar barrios anexos. Los peor situados, han quedado degradados. Hay una enorme playa de vías de varios kilómetros de extensión, y la idea es esa, cubrir parte de la estación y esas vías para construir encima, conectando barrios y desarrollos que antes estaban desconectados. Aparte de generar riqueza. Otra cosa es vender los pisos y oficinas, pero es que este desarrollo debía haber llegado muchísimo tiempo antes. Mucho tiempo antes. Pero lleva treinta años dando vueltas por los despachos.

Sobre el tema, asumo que cualquier nuevo barrio debe contar con los servicios públicos necesarios para satisfacer la nueva demanda.
 
Eso de conectar barrios es guay pero inutil, Madrid es tan grande y está tan bien conectado que no es necesario más. Los que vivan ahi no van a ir andando hasta Sol. En mi opinión es crear una oferta donde no hay demanda. No hay gente para comprar, los jóvenes tienen unos sueldos de mi*rda como para endeudarse toda su vida y será pasto de blanqueo de capitales, de comisiones y de pufos de pudientes. Esto es un vehículo para el enriquecimiento privado de unos cuantos, y el que no lo vea no tiene fina la percepción

Otra cosa es que si genera 1.000 millones en impuestos, jodo, yo cambio mis principios ahora mismo y que entre la pasta! veremos si los podemitas se bajan los pantalones ante el poder del señor euro, ahora mismo se lo están pensando mientras los constructores les explican a los decisores cómo se abre una cuenta en las islas caiman. Verídico.
 
Otra cosa es que si genera 1.000 millones en impuestos, jodo, yo cambio mis principios ahora mismo y que entre la pasta!

bueno, el propio link habla de 3700 millones en beneficios fiscales... que por optimista que sea -que lo será- seguro que son bastantes más que esos 1000 millones de los que tú hablas.

yo la verdad es que, al ser de derechas, principios no tengo ninguno.
 
Pero que no es vivienda solo, sería también oficinas y esas cosas... pero claro debería tener todo el apoyo del Ayuntamiento para fomentar la ciudad y venderlo. Lo de conectar barrios no digo que sea para ir a Sol, hablo de que los vecinos de Begoña solo pueden cruzar a la Paz sin dar la vuelta a la ciudad por la estación de Metro. Lo mismo pasa con los barrios a ambos lados de la playa de vías de Chamartín y talleres de Renfe. Si uno de los problemas que tiene Madrid es que muchos barrios no son autónomos unos de otros o como localidades, Madrid tiene un diseño urbano de puta pena.
 
yo creo que Madrid es una de las cuatro grandes ciudades europeas, y me da la impresión de que el próximo lustro lo va a tirar por la basura desaprovechando el tiempo... y aunque no sé si operaciones como Chamartín son adecuadas o no, creo que este Ayuntamiento va a rechazar por sistema cualquier tipo de crecimiento.

¿Y te basas en...? A parte de prejucios, claro está.

Yo creo que vamos de cabeza al "ladrillazo 2".
 
es que no son prejuicios, me baso en las abundantes declaraciones del equipo de "gobierno" del Ayuntamiento de Madrid en ese sentido, empezando por las del tarugón de Sanchez-Mato.
 
Última edición:
Otra cosa es que si genera 1.000 millones en impuestos, jodo, yo cambio mis principios ahora mismo y que entre la pasta!

bueno, el propio link habla de 3700 millones en beneficios fiscales... que por optimista que sea -que lo será- seguro que son bastantes más que esos 1000 millones de los que tú hablas.

Habla de 3.700 fiscales globales, peeeeero si lees atentamente como si fueses de izquierdas :juas
Para el ayuntamiento, en concreto, se cifran en 1.057 millones

Normalmente estas previsiones están muy pero que muy infladas, para que salga el Business Case. Esto es "Ladrillaso 2, the revenge"

Otra cosa es que la pérdida de las inversiones del chino sean malas consejeras
 
Seaker, el puesto de redactor jefe de Intereconomia está ocupado ya
 
Arriba Pie