Hilo de CCAA y Ciudades

Lo más cachondo es que aunque esa red no exista el ayuntamiento está obligado a pagar el mantenimiento.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La que está liando Carmena.
Pues hombre, aquí Carmena lo ha hecho de puta madre denunciando esta situación. Ahora lo que tiene que hacer es pedir responsabilidades y o romper el contrato por no recibir la prestación u obligar a que la empresa instale dichas estaciones meteorológicas. Y si no al juez, que vista la situación me parece bastante clara.
 
La que está liando Carmena.
Pues hombre, aquí Carmena lo ha hecho de puta madre denunciando esta situación. Ahora lo que tiene que hacer es pedir responsabilidades y o romper el contrato por no recibir la prestación u obligar a que la empresa instale dichas estaciones meteorológicas. Y si no al juez, que vista la situación me parece bastante clara.

No me has entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ada Colau y su concepto de Seguridad Jurídica. Si expropian el Ayuntamiento de Barcelona ¿el ayuntamiento lo compra?

Colau se plantea comprar el Banco de Gràcia para mantener su actividad

Podríamos llamar al Mesonero que nos busque una mansión por ahí de estas perdidas de Barcelona, la ocupamos desde Nosolohd y que nos la compre Colau... Con piscina para el verano ¿eh? Después podemos ir a "comprar" al Mercadona litros de alcohol, que si nos pintamos estrellas rojas no es delito. Estaría de puta madre. Montamos una asociación para que nos pague Colau por tocarnos los huevos, y se iban a reir en la mansión playboy.
 
Se llama redistribución de la riqueza. Los okupas quieren su local.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Está bien esto, llegas, okupas un sitio y el Ayuntamiento te lo compra. Seguro que la Guardia Urbana no les denunciará a sanidad por fumar en los locales.
 
una semana y todavía no han resuelto un problema con UN inmueble.

¿de verdad alguien piensa que esta gente va a resolver o mejorar la situación de un país entero? vamos, ni con 100 millones de mesas vecinales :freak
 
Ahora el Ayuntamiento descarta comprar el local. Esta maña la tercera del Ayuntamiento poco menos que pedía que el propietario donara libremente el inmueble. Pedía un "precio razonable" para evitar un enriquecimiento ilícito por parte del propietario que compró el local barato... Y claro, uno tiene que sociabilizar por cojones posibles ganancias para que sea considerado honrado y abierto a esta nueva forma de hacer política. Pero es que Trias para evitarse movidas, les alquiló el local para el uso de los okupas con un "todo pagado".

http://www.elconfidencial.com/espan...ompra-banco-expropiado-okupas-mossos_1209145/
 
Yo llevaba días pensando el post, y la verdad, cualquier cosa que diga será usada en mi contra. A grandes rasgos.
No es lo mismo Can Vies que el Banc Expropiat.
No me gusta la violencia, la hagan los ocupas o los policías.

Llevamos AÑOS. Pero muchos años con una cantidad de deshaucios BRUTALES. Y hay de todo. El que se empufó con las reformas y el que se ha quedado en la puta calle o cobrando la mitad que lo que cobraba. Y nadie (me refiero a los gobiernos) ha puesto una solución al tema. Mi vecino de escalera, un cabrón, no ha pagado ni comunidades ni hipotecas en años. Cobrando en negro y arreglao. El banco al final se le ha quedado el piso, y le pasa un alquiler. Este, es un cabrón.
En Torredembarra, chalet desocupado desde hace 4 años. En invierno se coló una familia (padres, abuelos, niño) y llevan viviendo allí desde hace unos 3 años. Sin una sola molestia para los vecinos. Es correcto ocupar un inmueble? NO. Es correcto que esta família tenga que estar en la calle porque el padre era alcoholico? Pues creo que tampoco.

El Banc Expropiat era de una entidad bancaria que nos costó (a todos) mas de 12.000 millones de euros. Que se vendió a otro banco por 1.200. Y este último vendió el local a un especulador. Que le esta ofreciendo al ayuntamiento vendérselo por un milloncejo de nada.

una semana y todavía no han resuelto un problema con UN inmueble.
¿de verdad alguien piensa que esta gente va a resolver o mejorar la situación de un país entero? vamos, ni con 100 millones de mesas vecinales :freak

El problema de la ocupación del banc expropiat son de 5 años. La solución de Trias, pagar el alquiler. Y me puedes decir, que cojones puede hacer la Colau? Es la propietaria del inmueble o responsable de alguna manera que sea un especulador el propietario? Es responsabilidad suya que haya una sentencia de un tribunal ordenando el desalojo? Es responsabilidad suya que se envíe a los mossos?
Su única responsabilidad en esto, es el puto caos que se monta porque la GU son una panda de inútiles que no saben redistribuir el tráfico por la ciudad.

No estoy a favor que los mossos disparen foam contra los balcones. Pero tampoco que desde estos mismos se les tire de todo. No me vale el concejal de la CUP (al que voté) que hace el gilipollas esperando el porrazo. Pero este individuo es el único que ha puesto encima de la mesa la MIERDA que hay en TMB. PSC, CDC (y ahora los podemitas) A TRAGAR Y A VIVIR.
 
Desde mi mas supina ignorancia sigo sin ver la relación entre familias desahuciadas y un grupo de personas jovenes que se autodenominan okupas y que ya solo las botas de alguno de ellos valen mas que todo el calzado junto que tengo.

Yo en los disturbios no he visto familias con hijos quemando contenedores, volcando coches o cualquier otra acción preolímpica que se os ocurra. Creo que el movimiento okupa esta a eones de tiempo de la realidad de los desahucios.

Los mossos en vez de usar material antidisturbios les daría mejor resultado lanzar bolsas con cogollos de Marihuana variedad índica. Vamos, como tirarle un filete a un perro,




Un abrazo!
 
Es que esos son los que salen en las teles del régimen, pero en la realidad hay de ambas especies (incluso más de los otros)
 
Yo creo que hay muchos tema mezclados: la autogestión de espacios, déficit de espacios culturales, especulación inmobiliaria, movimientos antisistema, derechos de los propietarios, etc. Comprar sólo una parte del argumentario - son pijo porretas-, pues no creo que termine por atacar el problema en su raíz. Tampoco ayudan las CUP poco más que disculpando el empleo de una violencia que no tiene ninguna justificación, culpando siempre al otro y disculpando sus propios pecados.

Aquí tuvimos hace unos años un caso parecido, Kukutza, si bien es cierto que el inmueble ocupado era una fábrica abandonada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero bueno, espacios culturales el Ayuntamiento debe crearlos, Centros Cívicos se llamaban. Sí, también lo eran las Iglesias y todo eso. Debe ser que en el fondo, una gran mayoría de población úrbana no tiene ni necesidad ni tiempo para montarse una asociación.

El principal problema que le veo desde mi parte hacía mi intolerancia a estos grupos, es que encima de acciones o no violentas, de tener una nueva "presencia" en el barrio, o el "me encanta el olor a porro por la mañana"; es su chulería, su altivez, se autonombran como abogados de los débiles... No me fio de la gente comprometida aunque traiga regalos. Pero vamos, esto de por cojones conseguir un local de "actividades" me genera una mala sangre....
 
Centros cívicos y equipamientos municipales... siempre y cuando no estén sujetos más que a los "autogestionados", si no, no sirven, claro.

Yo estoy de acuerdo en algo con Txema: la realidad de los desahucios y el movimiento okupa (que viene de mucho más lejos) ni están vinculadas directamente ni lo han estado nunca (¿qué tiene que ver la necesidad de vivienda con la obsesión de ciertos colectivos por obtener "espacios culturales autogestionados"?); sí ha habido en los últimos 10 años una cierta alianza en base a intereses comunes, una alianza que de todas formas ha perjudicado más que beneficiado a la lucha contra los desahucios de familias y particulares. Y como viene a decir seaker, me irrita la autootorgada representación de "los intereses vecinales" por parte del colectivo okupa.

Otra cosa es que no me hagan ni puta gracia las operaciones especulativas de ciertas empresas y particulares con ciertas fincas o locales, aunque no sean viviendas.
 
Y por cierto, estoy indignadísimo: ¿de dónde ha salido que foam se pronuncia "fuám"? ¿Es que ningún periodista o político ha ido a una fiesta de la espuma?
 
Pues yo creo que la Colau se está cubriendo de gloria -en el sentido más irónico- con todo este asunto.
Llegó a la alcaldía criticando a Trías por no saber solucionar la conflictividad con los okupas. Y cuando se encuentra con este lío, no solo no lo sabe solucionar, sino que critica a Trias por haberlo solucionado pagando el alquiler, y encima, ...acaba haciendo lo mismo!

Por cierto, sobre esta chusma que ocupa espacios -tanto públicos como privados- hace falta recordar que se les ofreció buscar un local alternativo y SE NEGARON. O sea, a esta purria urbanita le va más el rollo de la protesta, la desobediencia gratuita y el lanzar cosas a los mossos, que la acción social. Son unos intolerantes que quieren salirse siempre con la suya, y no aceptan ni tan solo negociar alternativas.
 
Pues yo creo que la Colau se está cubriendo de gloria -en el sentido más irónico- con todo este asunto.
Llegó a la alcaldía criticando a Trías por no saber solucionar la conflictividad con los okupas. Y cuando se encuentra con este lío, no solo no lo sabe solucionar, sino que critica a Trias por haberlo solucionado pagando el alquiler, y encima, ...acaba haciendo lo mismo!

Por cierto, sobre esta chusma que ocupa espacios -tanto públicos como privados- hace falta recordar que se les ofreció buscar un local alternativo y SE NEGARON. O sea, a esta purria urbanita le va más el rollo de la protesta, la desobediencia gratuita y el lanzar cosas a los mossos, que la acción social. Son unos intolerantes que quieren salirse siempre con la suya, y no aceptan ni tan solo negociar alternativas.
Ellos hacen de la ocupación una forma de protesta. Con lo que no les vale que les cedan un local municipal.

Y con la colao me meto mucho. pero es que aquí no se le puede decir nada. Véase mi post anterior.
 
Arriba Pie