Hilo de CCAA y Ciudades

No me suena que yo haya criticado jamás a Susana Díaz. Yo cuento lo que conozco, lo que tengo que votar. Y es de recibo decir que a Feijoo está difícil echarle en cara casos de corrupción. Desconozco el caso de Susana Díaz. Como es de recibo decir que no todos los del PP o del PSOE son unos corruptos. Habrá de todo en todos los bandos, faltaría más.
 
No era por ti particularmente, lo que ocurre en este caso es que tus post me han dado la entradilla para preguntarme esto, que no es más que la sensación de que algunos justifican a conveniencia.
Yo también soy de la opinión de que hay que juzgar por los actos y no castigar por los colores, me parece muy loable si, por ejemplo, se votase al PP de Navalcarnero por estar haciendolo bien :ok. Es muy legitimo que en Villaviciosa saquen mayoría absoluta y en Sotochico no tengan ni representación, pero para todos...:P

:hola
 
"Madrid es la ciudad de los abrazos". La madre que la parió...

Dan ganas de hacer de Madrid la ciudad de las hostias, a ver si se quita tanta tontería.
 
Comienza el año hidrológico con otro trasvase de 60 hectómetros del Tajo al Segura

pantano-kH2F--620x349@abc.jpg
 
De todas formas, debe ser una tradición podemita, o algo. En Cádiz, también los municipales están sumamente cabreados con Kichi. Y aquí al menos se lo ha ganado con creces, no sé en Madrid.
 
Hombre, de entrada desautorizarlos y tratarlos como opresores cuando se limitan a cumplir con su trabajo y hacer cumplir las leyes y las ordenanzas municipales.



O ir a buscar a un aficionado que se estaba participando en una pelea masiva y fue expulsado del estadio Carranza, metiéndolo de nuevo tras decirle a los empleados del club que le dejaran pasar "o se atuvieran a las consecuencias". Eso le ha costado la expulsión de los campos de juego durante unos meses y una buena multa.

1.500 euros de multa para Kichi por su intervención en una trifulca en el Carranza

Pero vamos, como esto, casi a diario. No lo tragan ( por que él hace méritos para ello, obviamente).

Y ojo, siendo el alcalde la máxima autoridad de la policía municipal. Cuidao. Que hay que tenerlo en cuenta.
 
Manu, ¿Tu lees las noticias que cuelgas? Por que la noticia no dice eso de dices tú. No seré yo quien defienda a Kichi, pero al menos hay que ser riguroso con las "imputaciones".
 
Yo solo digo que, al menos en Madrid, la Policía Nacional está encantada de repartir ostias a diestro y siniestro cuando los municipales se han puesto de huelga.... y con saña....
 
Manu, ¿Tu lees las noticias que cuelgas? Por que la noticia no dice eso de dices tú. No seré yo quien defienda a Kichi, pero al menos hay que ser riguroso con las "imputaciones".

No solo las leo, sino que las sigo y conozco. Si quieres me extiendo, pero en ambos casos te digo que Kichi ha quedado fatal con la policía. Obviamente, el conjunto de los hechos no se resume en una noticia, la cosa va de largo.

Si te refieres a lo del estadio, la cosa es estrictamente como te la cuento (no sé lo que dirá el artículo, que ni me he leido). Unos aficionados se enzarzan en una pelea (fondo Sur, la cueva de los radicales). La policía los separa y les pìde que se identifiquen. Un angelito se niega y les insulta reiteradamente. Ante esto, deciden expulsarlo del estadio. El resto de fauna del fondo sur, empiezan a increpar a Kichi, diciéndole que "er mushasho no había esho ná". Kichi sale del estadio, coge de los hombros al mushasho, y lo mete de nuevo en el Carranza. Un empleado del club le dice que ha sido expulsado por la policía y no puede entrar, pero él le dice que le deje paso "o se atenga a las consecuencias". Así que pasa con el interfecto y se dirige a la grada. Obviamente es interceptado por la policía, que le dice que no puede hacer eso. Kichi se les encara y les dice que eso se lo tendrá que decir su jefe. Llaman al responsable de seguridad del estadio, le indica a Kichi que así son las cosas, y el tipo vuelve a la calle, como no podía ser de otra forma. Al tiempo, Kichi es sancionado, por si te quedaban dudas de que las cosas fueran así. El mosqueo policial es obvio, evidente y justificado.

Caso pescatero. Pese a estar PROHIBIDÍSIMO (por más que mucha gente lo haga), un tipo es cazado vendiendo pescado en plena calle. Los municipales le requisan la materia, y le requieren el dinero recaudado hasta el momento, como indica la normativa municipal. Con mucha más calma y educación de la que yo hubiera tenido, aguantan los gritos, abucheos e insultos del personal estoicamente (el video es claro). El tipo se vuelve loco, y de una patada esparce el pescado por la calle, resistiéndose a la policía de todas las formas posibles, estando estos a punto de ser agredidos por los amigos y familiares del infractor. Pues el alcalde, en lugar de ponerse de lado de la policía, los acusa de "brutalidad", y "fuerza innecesaria", y se pone de lado del delincuente, que según él, "de alguna manera tiene que ganarse la vida". Para flipar.

Y todo esto no me lo estoy inventando. Es así. Me creas o no.

PD) Acabo de leer la noticia, y dice punto por punto lo mismo que yo, salvo que habla de la policía nacional en lugar de la municipal, cuando sé de buena tinta que ambas estuvieron implicadas en los hechos. Pero eso da igual, es desautorizar a los agentes de la autoridad. No sé a que venía tu comentario, pues, ni a qué te referías, Géminis...
 
Yo sólo digo que si la noticia está fechada a 21/09/2016, dudo que la sanción se haya materializado, puesto que lo que se recoge en una propuesta de sanción. Y como en todo al menos hay dos versiones de lo sucedido...

Y respecto al pescadero, pues creo que tienes razón es evidente que el Código Penal está redactado para roba gallinas.
 
Yo sólo digo que si la noticia está fechada a 21/09/2016, dudo que la sanción se haya materializado, puesto que lo que se recoge en una propuesta de sanción. Y como en todo al menos hay dos versiones de lo sucedido...

Y respecto al pescadero, pues creo que tienes razón es evidente que el Código Penal está redactado para roba gallinas.

Pero si es que la sanción es lo de menos... Lo que importa son los hechos, y esos están más que demostrados. Mayormente por que el propio Kichi los ha reconocido. Y hacer ese tipo de cosas es enfrentarte a los agentes y meterte en sus competencias, cuando deberías ser el primero en defenderlos, como alcalde que eres. Y claro, eso les cabrea, que es a lo que me refiero.

Y si quieres, te pongo otro ejemplo para que veas hasta donde llega esto. Los plenos municipales tienen una ronda final de preguntas de la ciudadanía. Kichi era uno de los organizadores habituales de escraches al PP en esa época. Es decir, montaban un pollo con alguien que se quejara de algo hacia la alcaldesa (busca videos de Inaculada Michinina, por ejemplo), y ellos se organizaban para jalearla por detrás e increpar a Teófila. Si a la policía se le ocurría intervenir, les decían de todo, les escupían y les llamaban fascistas a un centímetro de su cara. El Kichi en persona lo ha hecho. Vamos, de hecho ha participado en manifestaciones como cabecilla en las que gritaba a la policía por el megáfono "La próxima visita, será con dinamita".

Y ahora, cuando le toca a él ser increpado (curiosamente, por los mismos que él organizaba para montar los escraches al PP, que reclaman "lo suyo"), tarda cero coma en llamar a la policía para que los desalojen. Lo cual les hace torcer el gesto con sorna, como mínimo.



Vamos, que muy amiguetes suyos no son, no...
 
Por cierto ojo con lo que difundes, Manu:

Multa de 600 euros por difundir un vídeo con una intervención de la Policía Local de Cádiz

Yo en este asunto comprendo tanto a la Policía como a quien tiene que buscarse la vida...

Yo no he "difundido" nada. Ese video está en Youtube.

Y no entro en a quién debo "comprender", pero si me tengo que poner del lado de alguien, SIEMPRE de la policía en el estricto cumplimiento de su deber. Y eso yo, siendo un mero ciudadano. Siendo alcalde... ni te cuento.
 
Yo es que soy abogado, y que quieres que te diga, he visto de todo en "estricto cumplimiento" del deber.

Solo hay que ver el video. Con eso basta.

Pero insisto. Un ALCALDE hay fronteras que no debe traspasar. Tu y yo, somos particulares y lo que digamos da (casi) lo mismo. Él no.
 
Hombre, yo también creo que un alcalde, en principio debe defender a su policia municipal.
Acto seguido, si tiene dudas sobre una actuación policial, debe abrir una investigación y depurar las responsabilidades que sean.
 
En el video también se ve a un persona desesperada...

Estará todo lo desesperado que quieras (que lo conozco y sé que no lo está), pero bueno... eso no es un factor. Está vendiendo pescado en la calle sin licencia, sin las más mínimas garantías sanitarias, y fuera de la ley. Y lo sabe. Así que si asumes el riesgo y te pillan... pues a apechugar. Y la policía no puede hacer otra cosa más que lo que hace. Es más, yo no hubiera tenido tanta paciencia, te lo aseguro.

PD) Por cierto, lo de que está "deseperado" se lo cuentas a las pescaderías que pagan su licencia y otros mil impuestos y tasas, que verás que te dicen. O a los familiares del chaval que murió por intoxicación en un bar gaditano no hace mucho. Pero repito, que todo eso casi que da igual: la policía cumple con su trabajo y el alcalde debe estar a muerte con ellos. Y si hay irregularidades, investigarlo. Dejarlos a la altura del betún en los medios a las primeras de cambio y tras una actuación impecable es VERGONZOSO. :enfado
 
Arriba Pie