Manu, ¿Tu lees las noticias que cuelgas? Por que la noticia no dice eso de dices tú. No seré yo quien defienda a Kichi, pero al menos hay que ser riguroso con las "imputaciones".
No solo las leo, sino que las sigo y conozco. Si quieres me extiendo, pero en ambos casos te digo que Kichi ha quedado fatal con la policía. Obviamente, el conjunto de los hechos no se resume en una noticia, la cosa va de largo.
Si te refieres a lo del estadio, la cosa es estrictamente como te la cuento (no sé lo que dirá el artículo, que ni me he leido). Unos aficionados se enzarzan en una pelea (fondo Sur, la cueva de los radicales). La policía los separa y les pìde que se identifiquen. Un angelito se niega y les insulta reiteradamente. Ante esto, deciden expulsarlo del estadio. El resto de fauna del fondo sur, empiezan a increpar a Kichi, diciéndole que "er mushasho no había esho ná". Kichi sale del estadio, coge de los hombros al mushasho, y lo mete de nuevo en el Carranza. Un empleado del club le dice que ha sido expulsado por la policía y no puede entrar, pero él le dice que le deje paso "o se atenga a las consecuencias". Así que pasa con el interfecto y se dirige a la grada. Obviamente es interceptado por la policía, que le dice que no puede hacer eso. Kichi se les encara y les dice que eso se lo tendrá que decir su jefe. Llaman al responsable de seguridad del estadio, le indica a Kichi que así son las cosas, y el tipo vuelve a la calle, como no podía ser de otra forma. Al tiempo, Kichi es sancionado, por si te quedaban dudas de que las cosas fueran así. El mosqueo policial es obvio, evidente y justificado.
Caso pescatero. Pese a estar PROHIBIDÍSIMO (por más que mucha gente lo haga), un tipo es cazado vendiendo pescado en plena calle. Los municipales le requisan la materia, y le requieren el dinero recaudado hasta el momento, como indica la normativa municipal. Con mucha más calma y educación de la que yo hubiera tenido, aguantan los gritos, abucheos e insultos del personal estoicamente (el video es claro). El tipo se vuelve loco, y de una patada esparce el pescado por la calle, resistiéndose a la policía de todas las formas posibles, estando estos a punto de ser agredidos por los amigos y familiares del infractor. Pues el alcalde, en lugar de ponerse de lado de la policía, los acusa de "brutalidad", y "fuerza innecesaria", y se pone de lado del delincuente, que según él, "de alguna manera tiene que ganarse la vida". Para flipar.
Y todo esto no me lo estoy inventando. Es así. Me creas o no.
PD) Acabo de leer la noticia, y dice punto por punto lo mismo que yo, salvo que habla de la policía nacional en lugar de la municipal, cuando sé de buena tinta que ambas estuvieron implicadas en los hechos. Pero eso da igual, es desautorizar a los agentes de la autoridad. No sé a que venía tu comentario, pues, ni a qué te referías, Géminis...