- Mensajes
- 22.821
- Reacciones
- 7.346
El curriculum de un concejal a mí no me dice mucho. Si no habría que poner a ESADES, IESES.
Para eso están los técnicos de la administración.
Para eso están los técnicos de la administración.
El Grupo Municipal Popular pidió ayer públicamente la dimisión de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ana Fernández, por lo que considera "una nula gestión al frente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz". Los populares creen que "tras 15 meses no se puede poner como excusa la estructura heredada cuando lo primero que hicieron -como en muchas otras delegaciones- fue quitar de en medio a la responsable de Familia y al coordinador del Área, haciendo gala del sectarismo que les ha llevado a prescindir de funcionarios municipales que conocían perfectamente el trabajo que coordinaban".
De verdad crees que la ciudadanía está contigo, eso indica lo alejado que estás de la realidad. Tus apoyos se desangran cuando muchos q te votamos porque creiamos que ibas a hacer cosas que Teo nunca se hubiera atrevido como el carril-bici quitando aparcamientos en la banda litoral del paseo, o quitar tantos camiones todo el día por la playa, y vemos q solo has quitado la bandera nacional, las luces de la playa y escudos que no te gustan. Espera a las elecciones si es que llegas, y verás el apoyo
- El Kichi no podía llegar a más y los socialistas a menos. Es alucinante mantener en el poder a un individuo con ese. ¿El Masoquismo es política? Que se acuerden de la UCD, lo tienen en puerta.
- Fran, en la urnas nos vemos. Has optado por dejar a Cadiz en la cuneta, y encima esos a los que apoyas te amenazan en los plenos. Te va a votar mi santa madre que en gloria esta. Cuando llegue el momento de las urnas te lo recordare todos los dias
Hombre, Manu, de selección se bastante, y la formación es una pequeñísima parte de lo que se tiene en cuenta, cuenta infinitamente más su carrera y experiencia profesional, sus retos, sus vivencias, etc... Cualquier headhunter te puede lo puede decir en profesionales de mediana edad. Para un pipiolo de 20 años si que es la única referencia pero para el resto...
Eso y que las tendencias van precisamente hacia todo lo contrario, la titulitis sirve cada vez para menos cosas.
Si estás de acuerdo que hace falta preparación + honradez, entre las dos cosas te has cargado a los dos partidos mayoritarios
no ha podido estar la alcaldesa, Manuela Carmena, al encontrarse en una gira suramericana aprovechando una reunión de dirigentes locales. “No está porque está trabajando en llevar la voz de Madrid a espacios internacionales”, apuntó Maestre en rueda de prensa. Carmena viajó el pasado martes a Bogotá (Colombia) el pasado martes, y este fin de semana se traslada a Quito (Ecuador) para asistir a la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.
La teniente alcalde Marta Higueras está en Grecia, donde participará en una reunión de Eurocities, mientras que Nacho Murgui se encuentra en Roma para asistir durante el fin de semana al Encuentro de Ciudades del Pacto de Política Alimentaria. Por último, Mauricio Valiente, tercer teniente alcalde, viaja a México en sustitución de la embarazada Celia Mayer para asistir a la Feria del Libro, en la que Madrid ejerce como ciudad invitada.
Maestre ha indicado que este fin de semana ejerce como alcaldesa en funciones, tal y como se ha hecho con los portavoces de Gobierno en las anteriores corporaciones cuando los tres tenientes de Alcaldía también estaban de viaje.
Sin embargo, este sábado, en lugar de acudir al acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid o enviar alguien en su lugar, ha estado en la asamblea de Podemos Comunidad de Madrid que se ha celebrado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense.
Ceremonia de la Guardia Civil sin presencia de Ahora Madrid. (Foto: CAM)
El concejal de Seguridad Javier Barbero y el resto de ediles de Ahora Madrid tampoco han acudido en representación del equipo de Gobierno a la celebración de la Guardia Civil.
Ah, vale. Avísame cuando sea tu próxima selección de personal, que me presento.
Ah, vale. Avísame cuando sea tu próxima selección de personal, que me presento.
Hombre, yo también ficho a gente, y si tuviese que elegir por fuerza entre un inepto y un chorizo, yo lo tengo muy claro (en ningún caso me refería a tí, obviamente).
Sabes tan bien como yo que no seleccionarías a ninguno de ellos, y esperarías a encontrar al honrado y formado. A no ser que fuera de mozo de almacén, claro.
Pero de todas formas, avísame también cuando seleccionéis puestos directivos, o algo así...
Esperanza Aguirre, la 'principal aliada' de Manuela Carmena
- El PP es el grupo de la oposición que ha apoyado más propuestas del Gobierno de Ahora Madrid en lo que va de legislatura
- El partido que propició el vuelco político en el Ayuntamiento de la capital, el PSOE, es en cambio que menos veces ha votado a favor
17/10/2016 02:35
El balance de las votaciones en el Pleno del Ayuntamiento de la capital desde que Manuela Carmena cogiera el timón del Palacio de Cibeles arroja un resultado cuando menos inesperado: el partido de la oposición que más veces ha apoyado las propuestas presentadas por el Gobierno de Ahora Madrid desde julio de 2015 hasta la fecha no ha sido su socio de investidura (el PSOE), sino el PP.
En concreto, el grupo municipal que dirige Esperanza Aguirre ha dicho sí al 81% de las 278 cuestiones sometidas a refrendo en lo que va de legislatura por los ediles que componen la heterogénea plataforma patrocinada por Podemos. A pesar de situarse en las antípodas ideológicas, los conservadores sólo han rechazado el 9,7% de las iniciativas planteadas por la formación de izquierda, mientras que en el resto de casos se han abstenido.
Los datos de esta estadística que recoge las decisiones de la Junta de Gobierno que tienen que pasar por el Pleno, y que no contabilizan las iniciativas de información, impulso y control, han sido recopilados por el PSOE, que sorpresivamente es el partido que en menos ocasiones se ha alineado con Ahora Madrid en estos 14 meses, un 45%. El puesto intermedio lo ocupa Ciudadanos tras haber respaldado con sus votos el 64% de los asuntos de gestión local.
La inesperada sintonía política de Aguirre y Carmena es particularmente elocuente en materia urbanística, que aglutina más de un tercio de las propuestas. Los populares han prestado su apoyo para que salieran adelante el 90% de los proyectos presentados por el equipo que gobierna en minoría, si bien hay que precisar que un buen número de ellos quedaron pendientes de concluir su tramitación durante el mandato de su compañera partido Ana Botella.
«Los datos son absolutamente esclarecedores y ponen de manifiesto que el auténtico costalero del equipo de Ahora Madrid es el PP y, en menor medida, Ciudadanos», señala Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Pleno de Cibeles. En su opinión, esta estadística «evidencia» un hecho que los suyos ya han verbalizado en otras ocasiones: «El excesivo continuismo de Ahora Madrid con la gestión del PP en materias como urbanismo y, en cierta medida, también en la gestión económica».
La líder de la formación que propició el fin de la hegemonía popular en el Consistorio de la capital apunta que si este análisis se hiciera extensivo a las propuestas que han presentado los distintos grupos durante la legislatura se llegaría a la conclusión del que el suyo «está marcando el futuro del Ayuntamiento, mientras que el presente todavía está demasiado contaminado por unas políticas y una gestión demasiado continuistas respecto a las que hizo la derecha».
En Ahora Madrid consideran que los datos que ponen de relieve su lejanía con el PSOE en las votaciones del Pleno «sólo reflejan una parte pequeña de la acción de gobierno que no es especialmente significativa». Según señalan, sacar conclusiones sólo sobre los acuerdos aprobados en Junta que tienen que refrendarse primero en la comisión correspondiente para su posterior elevación al Pleno «no tiene especial valor».
«Para tener una visión realmente global de este tema habría que analizar el conjunto de las propuestas que se debaten», apunta una portavoz del equipo de Carmena, que, en todo caso, pone el énfasis en el aspecto cualitativo de los apoyos políticos por encima del numérico. «En el proyecto más relevante para el Ayuntamiento, que es el de los presupuestos, el PSOE no sólo votó a favor el año pasado, sino que presentó muchas enmiendas y se incorporaron la mayoría», apostilla.
El PP, por su parte, considera que es en las propuestas que presentan cada mes los grupos políticos donde realmente se aprecia la proximidad a una suerte de Gobierno de coalición entre los dos socios de investidura. Como ejemplo de ello señalan la moción para reprobar a la delegada de Cultura, Celia Mayer, por los errores cometidos en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que su grupo llevó al Pleno: «Los socialistas, que habían llegado a pedir públicamente su dimisión, se aliaron finalmente con Ahora Madrid para evitar su caída».
Al principal partido de la oposición le parece «como de broma» que el PSOE haya elaborado y difundido los resultados de la citada estadística precisamente en un momento como éste. «Da la impresión de que con el cambio de dirección en Ferraz se han quedado descolgados y ahora quieren acercarse a posiciones más templadas tratando de demostrar que es más lo que les separa que lo que les acerca a Podemos», apunta un portavoz del equipo de Aguirre, que asegura, en todo caso, que ellos no se niegan a «pactar acuerdos con sentido común».
En Ciudadanos, a su vez, señalan que "esta proporción no es representativa" y sugieren a los socialistas que calculen cuántas propuestas han presentado de forma conjunta con Ahora Madrid.
Sabes tan bien como yo que no seleccionarías a ninguno de ellos, y esperarías a encontrar al honrado y formado. A no ser que fuera de mozo de almacén, claro.
Pero de todas formas, avísame también cuando seleccionéis puestos directivos, o algo así...
Hombre, claro, no te jode?
Lo que digo es que, entre el inepto y el chorizo, prefiero el inepto.
SI comparamos el Podemos "inepto" con el PP "chorizo", me quedo con Podemos.
Sobre puestos directivos, lo siento, pero requerimos dominio de catalán, castellano e inglés.
El principal problema del artículo es que trae una idea perversa: que por el hecho de ser Podemos/Ahora Madrid y PP ambos se tienen que votar en contra siempre. Si resulta que Ahora Madrid en gran parte solo se está dedicando a continuar proyectos del PP de la anterior legislatura... ¡¡lo normal es que el PP diga si a esos proyectos!! No se de que se extrañan en el PSOE.Esperanza Aguirre, la podemita bolivariana :
Esperanza Aguirre, la 'principal aliada' de Manuela Carmena
- El PP es el grupo de la oposición que ha apoyado más propuestas del Gobierno de Ahora Madrid en lo que va de legislatura
- El partido que propició el vuelco político en el Ayuntamiento de la capital, el PSOE, es en cambio que menos veces ha votado a favor
17/10/2016 02:35
El balance de las votaciones en el Pleno del Ayuntamiento de la capital desde que Manuela Carmena cogiera el timón del Palacio de Cibeles arroja un resultado cuando menos inesperado: el partido de la oposición que más veces ha apoyado las propuestas presentadas por el Gobierno de Ahora Madrid desde julio de 2015 hasta la fecha no ha sido su socio de investidura (el PSOE), sino el PP.
En concreto, el grupo municipal que dirige Esperanza Aguirre ha dicho sí al 81% de las 278 cuestiones sometidas a refrendo en lo que va de legislatura por los ediles que componen la heterogénea plataforma patrocinada por Podemos. A pesar de situarse en las antípodas ideológicas, los conservadores sólo han rechazado el 9,7% de las iniciativas planteadas por la formación de izquierda, mientras que en el resto de casos se han abstenido.
Los datos de esta estadística que recoge las decisiones de la Junta de Gobierno que tienen que pasar por el Pleno, y que no contabilizan las iniciativas de información, impulso y control, han sido recopilados por el PSOE, que sorpresivamente es el partido que en menos ocasiones se ha alineado con Ahora Madrid en estos 14 meses, un 45%. El puesto intermedio lo ocupa Ciudadanos tras haber respaldado con sus votos el 64% de los asuntos de gestión local.
La inesperada sintonía política de Aguirre y Carmena es particularmente elocuente en materia urbanística, que aglutina más de un tercio de las propuestas. Los populares han prestado su apoyo para que salieran adelante el 90% de los proyectos presentados por el equipo que gobierna en minoría, si bien hay que precisar que un buen número de ellos quedaron pendientes de concluir su tramitación durante el mandato de su compañera partido Ana Botella.
«Los datos son absolutamente esclarecedores y ponen de manifiesto que el auténtico costalero del equipo de Ahora Madrid es el PP y, en menor medida, Ciudadanos», señala Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Pleno de Cibeles. En su opinión, esta estadística «evidencia» un hecho que los suyos ya han verbalizado en otras ocasiones: «El excesivo continuismo de Ahora Madrid con la gestión del PP en materias como urbanismo y, en cierta medida, también en la gestión económica».
La líder de la formación que propició el fin de la hegemonía popular en el Consistorio de la capital apunta que si este análisis se hiciera extensivo a las propuestas que han presentado los distintos grupos durante la legislatura se llegaría a la conclusión del que el suyo «está marcando el futuro del Ayuntamiento, mientras que el presente todavía está demasiado contaminado por unas políticas y una gestión demasiado continuistas respecto a las que hizo la derecha».
En Ahora Madrid consideran que los datos que ponen de relieve su lejanía con el PSOE en las votaciones del Pleno «sólo reflejan una parte pequeña de la acción de gobierno que no es especialmente significativa». Según señalan, sacar conclusiones sólo sobre los acuerdos aprobados en Junta que tienen que refrendarse primero en la comisión correspondiente para su posterior elevación al Pleno «no tiene especial valor».
«Para tener una visión realmente global de este tema habría que analizar el conjunto de las propuestas que se debaten», apunta una portavoz del equipo de Carmena, que, en todo caso, pone el énfasis en el aspecto cualitativo de los apoyos políticos por encima del numérico. «En el proyecto más relevante para el Ayuntamiento, que es el de los presupuestos, el PSOE no sólo votó a favor el año pasado, sino que presentó muchas enmiendas y se incorporaron la mayoría», apostilla.
El PP, por su parte, considera que es en las propuestas que presentan cada mes los grupos políticos donde realmente se aprecia la proximidad a una suerte de Gobierno de coalición entre los dos socios de investidura. Como ejemplo de ello señalan la moción para reprobar a la delegada de Cultura, Celia Mayer, por los errores cometidos en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que su grupo llevó al Pleno: «Los socialistas, que habían llegado a pedir públicamente su dimisión, se aliaron finalmente con Ahora Madrid para evitar su caída».
Al principal partido de la oposición le parece «como de broma» que el PSOE haya elaborado y difundido los resultados de la citada estadística precisamente en un momento como éste. «Da la impresión de que con el cambio de dirección en Ferraz se han quedado descolgados y ahora quieren acercarse a posiciones más templadas tratando de demostrar que es más lo que les separa que lo que les acerca a Podemos», apunta un portavoz del equipo de Aguirre, que asegura, en todo caso, que ellos no se niegan a «pactar acuerdos con sentido común».
En Ciudadanos, a su vez, señalan que "esta proporción no es representativa" y sugieren a los socialistas que calculen cuántas propuestas han presentado de forma conjunta con Ahora Madrid.
Un saludete .
Lo curioso es que siga las mismas politicas de quien critica..El principal problema del artículo es que trae una idea perversa: que por el hecho de ser Podemos/Ahora Madrid y PP ambos se tienen que votar en contra siempre. Si resulta que Ahora Madrid en gran parte solo se está dedicando a continuar proyectos del PP de la anterior legislatura... ¡¡lo normal es que el PP diga si a esos proyectos!! No se de que se extrañan en el PSOE.Esperanza Aguirre, la podemita bolivariana :
Esperanza Aguirre, la 'principal aliada' de Manuela Carmena
- El PP es el grupo de la oposición que ha apoyado más propuestas del Gobierno de Ahora Madrid en lo que va de legislatura
- El partido que propició el vuelco político en el Ayuntamiento de la capital, el PSOE, es en cambio que menos veces ha votado a favor
17/10/2016 02:35
El balance de las votaciones en el Pleno del Ayuntamiento de la capital desde que Manuela Carmena cogiera el timón del Palacio de Cibeles arroja un resultado cuando menos inesperado: el partido de la oposición que más veces ha apoyado las propuestas presentadas por el Gobierno de Ahora Madrid desde julio de 2015 hasta la fecha no ha sido su socio de investidura (el PSOE), sino el PP.
En concreto, el grupo municipal que dirige Esperanza Aguirre ha dicho sí al 81% de las 278 cuestiones sometidas a refrendo en lo que va de legislatura por los ediles que componen la heterogénea plataforma patrocinada por Podemos. A pesar de situarse en las antípodas ideológicas, los conservadores sólo han rechazado el 9,7% de las iniciativas planteadas por la formación de izquierda, mientras que en el resto de casos se han abstenido.
Los datos de esta estadística que recoge las decisiones de la Junta de Gobierno que tienen que pasar por el Pleno, y que no contabilizan las iniciativas de información, impulso y control, han sido recopilados por el PSOE, que sorpresivamente es el partido que en menos ocasiones se ha alineado con Ahora Madrid en estos 14 meses, un 45%. El puesto intermedio lo ocupa Ciudadanos tras haber respaldado con sus votos el 64% de los asuntos de gestión local.
La inesperada sintonía política de Aguirre y Carmena es particularmente elocuente en materia urbanística, que aglutina más de un tercio de las propuestas. Los populares han prestado su apoyo para que salieran adelante el 90% de los proyectos presentados por el equipo que gobierna en minoría, si bien hay que precisar que un buen número de ellos quedaron pendientes de concluir su tramitación durante el mandato de su compañera partido Ana Botella.
«Los datos son absolutamente esclarecedores y ponen de manifiesto que el auténtico costalero del equipo de Ahora Madrid es el PP y, en menor medida, Ciudadanos», señala Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Pleno de Cibeles. En su opinión, esta estadística «evidencia» un hecho que los suyos ya han verbalizado en otras ocasiones: «El excesivo continuismo de Ahora Madrid con la gestión del PP en materias como urbanismo y, en cierta medida, también en la gestión económica».
La líder de la formación que propició el fin de la hegemonía popular en el Consistorio de la capital apunta que si este análisis se hiciera extensivo a las propuestas que han presentado los distintos grupos durante la legislatura se llegaría a la conclusión del que el suyo «está marcando el futuro del Ayuntamiento, mientras que el presente todavía está demasiado contaminado por unas políticas y una gestión demasiado continuistas respecto a las que hizo la derecha».
En Ahora Madrid consideran que los datos que ponen de relieve su lejanía con el PSOE en las votaciones del Pleno «sólo reflejan una parte pequeña de la acción de gobierno que no es especialmente significativa». Según señalan, sacar conclusiones sólo sobre los acuerdos aprobados en Junta que tienen que refrendarse primero en la comisión correspondiente para su posterior elevación al Pleno «no tiene especial valor».
«Para tener una visión realmente global de este tema habría que analizar el conjunto de las propuestas que se debaten», apunta una portavoz del equipo de Carmena, que, en todo caso, pone el énfasis en el aspecto cualitativo de los apoyos políticos por encima del numérico. «En el proyecto más relevante para el Ayuntamiento, que es el de los presupuestos, el PSOE no sólo votó a favor el año pasado, sino que presentó muchas enmiendas y se incorporaron la mayoría», apostilla.
El PP, por su parte, considera que es en las propuestas que presentan cada mes los grupos políticos donde realmente se aprecia la proximidad a una suerte de Gobierno de coalición entre los dos socios de investidura. Como ejemplo de ello señalan la moción para reprobar a la delegada de Cultura, Celia Mayer, por los errores cometidos en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que su grupo llevó al Pleno: «Los socialistas, que habían llegado a pedir públicamente su dimisión, se aliaron finalmente con Ahora Madrid para evitar su caída».
Al principal partido de la oposición le parece «como de broma» que el PSOE haya elaborado y difundido los resultados de la citada estadística precisamente en un momento como éste. «Da la impresión de que con el cambio de dirección en Ferraz se han quedado descolgados y ahora quieren acercarse a posiciones más templadas tratando de demostrar que es más lo que les separa que lo que les acerca a Podemos», apunta un portavoz del equipo de Aguirre, que asegura, en todo caso, que ellos no se niegan a «pactar acuerdos con sentido común».
En Ciudadanos, a su vez, señalan que "esta proporción no es representativa" y sugieren a los socialistas que calculen cuántas propuestas han presentado de forma conjunta con Ahora Madrid.
Un saludete .