Hilo de CCAA y Ciudades

¿En Cádiz os conocéis todos? :cuniao

Es muy pequeño, pero de todas formas es que he vivido durante años a pocos metros de donde se graba ese video. Y estoy harto de ver a ese tipo ofreciéndome caballas los sábados de camino al mercado. Bueno, y de verlo en general por ahí. Es un buen elemento.
 
Soy licenciado en Periodismo, no Periodista.

Denuncias anónimas sobre los que no colaboren...
 
Hombre, por lo que he leído se supone que es para ayudar contra la corrupción a todos los niveles. Ya me parece bien. Otra cosa es que haya gentuza que se aproveche de eso para meter mierda a compañeros pero para eso están los mecanismos de control.
 

:facepalm

A mi me parece obvio que en Barcelona hay que regular el turismo (que no "cargárselo", ojo, que te conozco). Vamos, no sé si los compañeros camacus estarán de acuerdo o no, pero lo más importante de una ciudad son sus habitantes, y en Barcelona el turismo ahora mismo está descontrolado.
Y lo digo yo, que la Colau me cae fatal y me parece bastante tonta.
 
Claro, y la mejor forma de hacerlo es... prohibir. Medida que toman los que no tienen más recursos. Los que no dan más de si. ¿Qué vendrá después? ¿Las expropiaciones?
 
Declarar una zona de ocio como congestionada se lleva haciendo toda la vida. Vas a pedir la licencia y no te la dan. ¿Que es una prohibición?, Sí. Pero no son los primeros.
 
Se ha puesto esto ya por aquí?? Me lo han pasado en facebook de uno que defiende a la Carmena y ....:mparto lo podeis ver vosotros mismos
Carmena baja el IBI en los barrios humildes y sube tasas a coches de lujo
La Junta de Gobierno de la ciudad deMadridha aprobado lasnuevas ordenanzas fiscalespara el año 2017, que incluyen unasubidadelimpuestopara loscoches de lujo, además de la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 370.888 viviendas de los 5 distritos máshumildesde la capital.

Estos son algunos de los cambios que contienen las ordenanzas fiscales para 2017 aprobadas por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid y de las que ha dado cuenta el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en rueda de prensa junto a la portavoz municipal, Rita Maestre.

En total, se han aprobado 12 ordenanzas fiscales que modificarán tributos como el de Bienes inmuebles, el de Vehículos de Tracción Mecánica y el de Construcciones, Instalaciones y Obras.

A partir del 1 de enero de 2017, en virtud de esas nuevas ordenanzas, se introducirá una tasa de aprovechamiento del dominio público que supondrá, para las entidades bancarias, el pago de un impuesto municipal por la ubicación de cajeros automáticos en la vía pública.

Según ha detallado en la rueda de prensa Carlos Sánchez Mato, el coste del IBI será menor para los vecinos de 22 barrios de Madrid de los distritos de Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde gracias a la revisión catastral que ha permitido rebajar el valor de las viviendas ubicadas en esas zonas.

En 2016 se ha producido una bajada generalizada del IBI de un 7% y los tipos aplicados este ejercicio se mantienen para 2017.

Además, con las nuevas medidas fiscales, aumenta la bonificación por la instalación de sistemas de energía solar (del 40 al 50%) y se incorporan incentivos para obras realizadas en zonas de rehabilitación que supondrán un descenso de la recaudación de 1,2 millones de euros, al revisarse también la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

En la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local se revisa el coste de los vados en función de las calles, una medida que supondrá una reducción de esa tasa para un porcentaje importante de vados.

En cuanto al impuesto sobre los vehículos, pagarán más -el máximo legal- los turismos considerados de lujo, es decir, los que tengan más de 16 caballos fiscales, y también las motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos. Con este cambio el Ayuntamiento prevé recaudar en total 2,5 millones de euros más.

Además, se encarece la entrada al Planetario de Madrid: la entrada para adultos pasa de 3,60 euros a 4, la de grupos pasa de 2,80 euros a 3 mientras que la infantil y la de las personas con más de 65 años pasa de 1,65 euros a 2,00 euros.

La tarifa especial para estudiantes pasa, igualmente, de 1,65 euros a 2,00 euros y se incorpora una tarifa reducida para desempleados y personas con discapacidad.

Según ha argumentado el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, estas medidas buscan “un reparto más equitativo de la carga impositiva”.

Las 11 ordenanzas que han recibido luz verde en la Junta de Gobierno deberán pasar por el Pleno municipal antes de que arranque su aplicación, en enero de 2017.

Es previsible que se incorporen otras modificaciones de ordenanzas en las próximas semanas.

Me ha dado por buscar y es fácil que cualquier coche que pase de 1600cc entre en como "turismo de lujo", y bueno lo de las motos no tiene pies ni cabeza. Cualquier cosa que no sea casi un scooter a pagar mas. Pero lo que ya jode es lo del planetario ¿No se supone que es cultura? ¿No debería con las nuevas medidas recaudatorias BAJAR el precio para que la gente fuera mas al mismo?

Al final es lo de siempre, solucionan las cosas con mas impuestos, y lo peor es que la gente se pone a aplaudir con las orejas.
 
Para que un coche tenga más de 16 cv fiscales, debe tener un motor un poco mayor de 1.600 cc; ponle de 2.714 cc en adelante.
 
La potencia fiscal sale de una fórmula que utiliza la cilindrada y el número de cilindros. Esta fórmula da un valor apróximado:
((Cilindrada/Cilindros)^0,6)*Cilindros y el resultado multiplicado por 0,08 si es 4 tiempos y 0,11 si es 2 tiempos.
La real usa el diámetro del cilindro y el recorrido del pistón. Me da que esto busca sobre todo atacar al parque diesel sobre todo de furgonetas y todoterrenos.Con estos valores se sobrepasan los 16cv fiscales:
Con 4 cilindros a partir de 2750cc
Con 5 cilindros a partir de 2350cc
Con 6 cilindros a partir de 2100cc
Con 8 cilindros a partir de 1720cc
 
...

Me ha dado por buscar y es fácil que cualquier coche que pase de 1600cc entre en como "turismo de lujo",
...

Esto

La potencia fiscal sale de una fórmula que utiliza la cilindrada y el número de cilindros.

La real usa el diámetro del cilindro y el recorrido del pistón. Con estos valores se sobrepasan los 16cv fiscales:
Con 4 cilindros a partir de 2750cc
Con 5 cilindros a partir de 2350cc
Con 6 cilindros a partir de 2100cc
Con 8 cilindros a partir de 1720cc

ya es otra cosa :) #6308

Me da que esto busca sobre todo atacar al parque diesel sobre todo de furgonetas y todoterrenos.

Parece que las furgonetas no son el objetivo Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Cálculo de la tarifa - Ayuntamiento de Madrid

Los todoterreno sí pueden considerarse un objetivo, porque para el Reglamento General de Vehículos son turismos. Y bien está.

Respecto al asunto del aumento de los impuestos, pues es lo que cabe esperar de partidos de izquierdas.

Por los últimos comentarios parece que en Madrid disminuye el IBI. Bien, puede defenderse que la vivienda es un bien necesario. Si eso debe compensarse con el incremento de otros impuestos, no me parece mala opción aumentar la carga fiscal de los vehículos "de lujo"; que un vehículo sea de lujo por superar determinada cilindrada es discutible, claro.

Pero bueno, dentro de tres años y medio los madrileños decidirán.
 
De todas formas, es denominador común en los ayuntamientos podemitas: su prioridad número uno es no incrementar la deuda. Es el "tanto" que pretenden apuntarse: "Oigan, es que somos TAN buenos gestores, que hemos reducido la deuda gracias a no derrochar como los anteriores...".

Vale. Ese es su objetivo. Legítimo. Pero claro... como de gestionar, no tienen NI IDEA (echad un ojo a los currículum de los concejales, y casi todos ellos son para echarse a llorar directamente, aparte de nula experiencia previa), pues toman la senda fácil:

1) Se mueven menos que un gato de escayola. No hacen nada. Y cuando digo nada, es NADA. Lo poco que se mueven, es postureo puro y duro. Y cosas que no cuesten dinero, como los "días sin tráfico", y gilipolleces diversas.

2) Como a pesar de eso, tienen que seguir pagando cosas (gastos fijos y vencimientos de la deuda), y el no gastar implica no invertir, ergo no recoger beneficios después, pues incrementan impuestos. A ser posible, en cosas que, supuestamente, son "de ricos". Como poner tasas a los cajeros. Claro que lo que no dicen es que los bancos suelen repercutir esas tasas en los clientes. O un impuesto a los vehículos "de lujo" que acaban pagando los hipotecados que aprovecharon y se metieron en el coche que les hacía ilusión de toda la vida.

3) Y si es posible, hacen un poquito de demagogia "bajando" en cosas que puedan publicitar como logros. Como el IBI, que como apunta Edghto es más por una reducción de valor catastral que por lo que ellos hayan tocado (hubieran bajado igual, aunque algo menos). Esto ya es para nota, hay que tener cierta maldad e inteligencia, y Carmena la tiene, aunque esté chocheando ya.

Esto, a corto plazo, puede hasta dar el pego. A medio (que ya está llegando), hace levantar la ceja a algunos, y a otros mandarlos a la misma mierda tras ver que su ciudad está paralizada (lo que está sucediendo en Cádiz o Zaragoza). A largo, es insostenible. Es como pretender mantener una empresa cubriendo solo los gastos operativos y sin invertir en I+D o publicidad. La quiebra es inevitable. Yo sospecho que era una estrategia de cara a unas elecciones generales, y poder sacar pecho. Eso ya les ha salido regulín. Si finalmente no hay elecciones, les va a acabar costando muy caro. Salvo que el precio, as usual, lo vamos a acabar pagando los de siempre.
 
3D8BeAA.png
 
Si, el problema es que lo que "hacen" ya es más que evidente. Y oye, que quieres que te diga. No nos gusta. ¿O tiene que gustarme por cojones? ¿Tengo que perdonarles todo lo que hagan o dejen de hacer por que los otros son "mu malos"? Menudo criterio de mierda, entonces...
 
Mas bien ha bajado el IBI por que lo ha hecho también el valor catastral :mparto, ha sido por una revisión del ministerio de hacienda.

...

3) Y si es posible, hacen un poquito de demagogia "bajando" en cosas que puedan publicitar como logros. Como el IBI, que como apunta Edghto es más por una reducción de valor catastral que por lo que ellos hayan tocado (hubieran bajado igual, aunque algo menos). Esto ya es para nota, hay que tener cierta maldad e inteligencia, y Carmena la tiene, aunque esté chocheando ya.

...

Desconozco si ha habido una reducción de los valores catastrales. Veo que para los inmuebles residenciales en Madrid ha bajado el tipo de gravamen. No mucho, es verdad. Del 0,548% al 0,510%. Novedades fiscales del Ayuntamiento de Madrid

Pero hay que tener en cuenta que el tipo máximo aplicable (excluidos posibles incrementos) es del 1,10% (artículo 72 de BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2004-4214 , que con la mierda de conexión que tengo ni siquiera me carga). Así que el Ayuntamiento tenía margen suficiente para compensar la bajada del valor catastral con el incremento del tipo de gravamen. Cosa que no ha hecho.

Ha quitado bonificaciones, incrementado tipos en otros inmuebles de uso no residencial. En conjunto parece (según el primer enlace) que se recaudará más por IBI, no menos.

En general, se incrementa por tanto la presión fiscal de los grandes contribuyentes (empresas) por la diferenciación de tipos impositivos. Los Ayuntamientos utilizan a través de las Ordenanzas fiscales este recurso que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales les proporciona a la hora de incrementar su capacidad recaudatoria.

De esta manera se consigue mayor recaudación en el principal tributo por el que se autofinancia, sin dar el efecto impopular que cualquier subida impositiva genera en la opinión pública.


Se redistribuye la carga de otra manera, lo que no debería resultar extraño, teniendo en cuenta la ideología de quien gobierna en Madrid. Lo que no veo es lo de la maldad por ningún lado, aunque quién sabe

images
 
Con "maldad", no me refiero a maldad de malvadismo, de ser mala... :cuniao Me refiero a ser pilla, a tener intención en lo que hace, y saber como hacerlo para que le beneficie... Para eso hace falta cierto grado y forma de inteligencia que a Carmena reconozco que puedo llegar a atribuirle, y a otros no. Por ejemplo, Colau da para lo que da. O Kichi. Y hasta Rajoy, que es un tipo muy inteligente, pero le falta ese puntito de "maldad", de saber torear a la gente. No sé si me explico... ;)
 
Arriba Pie