Hilo de CCAA y Ciudades

es que habría que ver cuál es ese 81% en el que se coincide y cuál ese 19% en el que no.

yo, seguramente coincido en muchas cosas contigo, Mensch, pero en las que no a lo mejor son muy importantes...
 
Está claro que es una noticia 'trampa', que en realidad pretende recalcar que todo lo 'bueno' que pueda hacer Carmena es herencia de la anterior administración del PP. Pero vamos, a mí lo que me interesa es el contraste entre la imagen de Ahora Madrid como un partido de radicales quemaconventos y proetarras que vemos día sí día también en los medios de derechas, y luego la realidad, en la que se está demostrando que es un partido bastante más flexible y menos sectario de lo que se vende.

Un saludete.

Claro, por eso "desaparecen" todos sus concejales el día de la patrona de la Guardi Civil. Por que no son sectarios. Que va.
 
1NhQur.gif
 
Pero vamos a ver... La Sagrada Família que es un parque de atracciones en medio de Barcelona, porque no ha de pagar impuestos como hacen todos los que vivimos en la ciudad? Qué tiene eso de malo?

Deja ya a Colau que tienes un cegamiento proPP que te nubla y te hace decir unas tontadas que no tienen ni pies ni cabeza.
 
Porque la Sagrada Familia no tiene que pagar su licencia de obras?

Pues yo con este tema estoy con el Manu. :inaudito
La Sagrada Familia no es ningún negocio ni ninguna iglesia. Es un templo expiatorio.
Hay que recordar que la Sagrada Familia se construye con el dinero de las entradas y donaciones, muchas de ellas internacionales. Ni la iglesia, ni ningún empresario gana dinero con ello, sino que toda la recaudación se destina a su construcción.
Por otro lado, quién es el UNICO beneficiario de la obra? ...la ciudad de Barcelona. Guste o no guste, este edificio es un icono de Barcelona, millones de guiris vienen cada año a verla y se deja su pasta en la ciudad.
En este contexto, qué sentido tiene pretender cobrarles la licencia de obra? :freak

Pretender cobrarles la licencia de obras es miserable y propio de CEGATOS. Vamos, que si yo fuese el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, amenazaría con suspender las obras y dejar puestas eternamente las gruas. Sería una vergüenza internacional para el ayuntamiento de Colau.
 
Bueno, es una respuesta. Como que genera beneficios para la ciudad de Barcelona, que no pague la licencia de obras.

Esto, si es lo que estas diciendo, a que negocios lo aplicamos?

Puede haber gente que venga a Barcelona para ir al museo del Barça, para ir al Tickets, para que le roben en las ramblas/metro...

Quien paga y quien no?
 
100% de acuerdo con @Insidius

@LoJaume estás dando trato de favor por intereses, que es lo que se critica siempre del sector político. Si das trato de favor a uno, tendrás que dar a muchos más, ahora dime donde está la línea roja.

Es injusto, y no necesito tantas mayúsculas para expresarlo (lo siento, odio esa costumbre que tenéis, haced uso de la negrita que para algo está)
 
Por otro lado, quién es el UNICO beneficiario de la obra?
Digo yo que la constructora cobra, no? Comen, se visten, viven... Y lo digo estando de acuerdo con la singularidad de la obra, que no es lo mismo que un hotel de 50 pisos cualquiera o una torre de Trump.

Pero ahora mismo la SF es un negocio. Los ingresos por venta de entradas (que no son nada baratas) están disparados con ya casi 4 millones de visitas y subiendo. 30 millones ingresaron "sólo" en 2011, y aumentando al 20% anual. Y el presupuesto anual actual son 25 millones. Unas cifras que marean.
Yo no sé si licencia de obras o en qué concepto pero no me parece mal.
 
Bueno, es una respuesta. Como que genera beneficios para la ciudad de Barcelona, que no pague la licencia de obras.

Esto, si es lo que estas diciendo, a que negocios lo aplicamos?

Puede haber gente que venga a Barcelona para ir al museo del Barça, para ir al Tickets, para que le roben en las ramblas/metro...

Quien paga y quien no?

Me estás hablando de negocios privados, Insidius.
Detrás de todos esos negocios, hay un empresario que quiere ampliar o mejorar su negocio, y es legítimo que pague por ello.

La Sagrada Familia no es ningun negocio privado.

Vamos, creía haberlo dejado claro en mi anterior post. :inaudito
 
Pero ahora mismo la SF es un negocio. Los ingresos por venta de entradas (que no son nada baratas) están disparados con ya casi 4 millones de visitas y subiendo. 30 millones ingresaron "sólo" en 2011, y aumentando al 20% anual. Y el presupuesto anual actual son 25 millones. Unas cifras que marean.
Yo no sé si licencia de obras o en qué concepto pero no me parece mal.

Para que sea un "negocio" tiene que haber una cuenta de resultados que refleje un "beneficio neto".
Y ya he dicho antes que toda la recaudación de la SF se destina a su construcción.
Una cosa es que la SF mueva mucho dinero, y la otra es que sea un negocio.
 
Es un templo expiatorio, vale. En la ley de haciendas locales en que epigrafe dice que los templos expiatorios no pagan licencia de obras?
 
Los ingresos de las entradas están exentos de tributación de IVA precisamente porque se usan para las obras directamente. Igual @Pancho I nos puede aclarar si esto tiene base legal (que no lo pongo en duda)
 
La Roca Village tiene mas visitantes que la Sagrada Família. Deben pagar impuestos?
En 2014, la Sagrada Família tuvo 3 millones de visitantes. La entrada mas barata, 15 euros. 45 millones de euros.
Vale, el 100% se destinan a la construcción.

Me dirás que pasará cuando se termine la obra? A donde irán los 45 millones de euros?
 
La Sagrada Familia no es ningun negocio privado.

La Sagrada Familia ahora mismo SÍ es un negocio. Genera una pasta enorme en entradas. Otra cosa es en que te la gastas. ¿cuando se acaben las obras dejarán de cobrar entrada? ¿la gente dejará de visitarla? Y sí, es privado precisamente porque no es público. tiene un dueño muy claro y evidente. Y no es el ayuntamiento de Barcelona
 
La Sagrada Familia no es ningun negocio privado.

La Sagrada Familia ahora mismo SÍ es un negocio. Genera una pasta enorme en entradas. Otra cosa es en que te la gastas. ¿cuando se acaben las obras dejarán de cobrar entrada? ¿la gente dejará de visitarla? Y sí, es privado precisamente porque no es público. tiene un dueño muy claro y evidente. Y no es el ayuntamiento de Barcelona

Y quién es este dueño privado?
De quién será la SF cuando se termine?
 
Arriba Pie