¿Me explicas la parte ética de dejar de cobrar un impuesto? La parte del sentido común, la entiendo.
Es que me la suda quien se quedará los beneficios. Si la iglesia o el vecino del 5º. Alguien se llevará (y se lleva) una buena pasta.@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?
Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.
No tengo ni idea de quién se los llevará. Lo sabes tú?
Lo que tengo muy claro es que la Iglesia no puede beneficiarse de esta obra. Vamos, es que tengo clarísimo que ni un euro debe ir a parar a sus bolsillos. Ni ahora -cosa que no sucede- ni cuando esté acabada.
Yo diría que toda esta discusión viene por el temor -o la supuesta seguridad- de que la Iglesia se va a encontrar con un regalito con el que poder comerciar.
¿Me explicas la parte ética de dejar de cobrar un impuesto? La parte del sentido común, la entiendo.
Es que me la suda quien se quedará los beneficios. Si la iglesia o el vecino del 5º. Alguien se llevará (y se lleva) una buena pasta.@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?
Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.
Lo que tengo muy claro es que la Iglesia no puede beneficiarse de esta obra. Vamos, es que tengo clarísimo que ni un euro debe ir a parar a sus bolsillos. Ni ahora -cosa que no sucede- ni cuando esté acabada.
Yo diría que toda esta discusión viene por el temor -o la supuesta seguridad- de que la Iglesia se va a encontrar con un regalito con el que poder comerciar.
Sinceramente, aquí veo más anticlericalismo que otra cosa.
Es que a eso iba yo. Si la medida en si es apropiada o no... ni entro. Las motivaciones de tomarla precisamente ahora, están clarísimas. Postureo de cara a su galería.
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.
Pues ya te puede ir aberrando porque eso es exactamente lo que va a pasar. Bueno, a la iglesia no, sino a una de sus millones de empresas fantasma que tiene diseminadas por todo el mundo.
Me has preguntado tres o cuatro veces quién se llevaría la recaudación una vez terminada, ....para decir que a tí te la suda????
Hombre, pues a mí me parece fundamental, vaya.
Como templo expiatorio, la construcción debería ser financiada con donativos. Una entrada de 16 euros, no es un donativo.
Pero es que, además, todo esto me la trae al pairo.
Hay una obra en el centro de Barcelona sin licencia de obras.
Te digo lo que pasa si lo haces tu o yo?
Como la Mezquita de Córdoba, por ejemplo.Como templo expiatorio, la construcción debería ser financiada con donativos. Una entrada de 16 euros, no es un donativo.
Bueno, la construcción se financia con donativos voluntarios de muchas entidades, y por las entradas, que pueden considerarse un donativo. Es decir, si entras, es porque quieres.
En cualquier caso, yo diría que este es otro debate.
A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
¿Pero alguien duda de que aunque la pasta no vaya para la iglesia, esta no saca partido de la SF?
Como la Mezquita de Córdoba, por ejemplo.A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
y que te hace pensar que la sagrada familia será diferente?
Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?¿Pero alguien duda de que aunque la pasta no vaya para la iglesia, esta no saca partido de la SF?
Qué partido le saca?
Hombre, creo que la usan para hacer misas especiales, como cuando viene un Papa o ordenan a un obispo. No sé si pagan alquiler o no. Pero, aparte de esto, qué partido le saca la Iglesia? ...venden más postales?
Por cierto, el resumen de las últimas páginas del hilo es que nadie sabe decir con seguridad de quién es actualmente el templo, ni a quién corresponderían los beneficios de la futura explotación.
Y a pesar de ello, todos dais por hecho que la Iglesia se iba a llenar los bolsillos.
"No haré más preguntas, señorita".
Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?
Los terrenos son de la diócesis.
La gestión de una fundación. Cuyo "patrón" es el arzobispado.
Pidieron licencia de obras en 1885 (creo), el funcionario lo marco como ok, pero nadie lo tramitó. Eso cuando era Sant Marti.Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?
Los terrenos son de la diócesis.
La gestión de una fundación. Cuyo "patrón" es el arzobispado.
Ah, no sé, chico. Pregúntaselo al Tiber, que decía que la SF tiene un dueño clarísimo.
Tiene huevos que todos estéis dando por hecho que la Iglesia se iba a hacer de oro con el dinero de las entradas, y ahora resulta que nadie lo sabe con certeza.
Yo tampoco lo sé, ojo, pero antes de sentenciar ciertas cosas, quizá haría falta informarse un poco más.
Por cierto, alquien sabe qué rayos es el "silencio administrativo"? (lo pregunto porque no lo sé)
Es algo que te permite hacer una obra, o no?
Entonces, quién es el "culpable" de la situación actual legal de la SF? El ayuntamiento de 1885? el de 1990? el de ahora? ...Gaudí?