Hilo de CCAA y Ciudades

¿Me explicas la parte ética de dejar de cobrar un impuesto? La parte del sentido común, la entiendo.
 
No, esta discusion viene a que una de las grandes obras de la ciudad no paga su correspondiente licencia.
 
@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?

Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.

No tengo ni idea de quién se los llevará. Lo sabes tú? :pensativo

Lo que tengo muy claro es que la Iglesia no puede beneficiarse de esta obra. Vamos, es que tengo clarísimo que ni un euro debe ir a parar a sus bolsillos. Ni ahora -cosa que no sucede- ni cuando esté acabada.
Yo diría que toda esta discusión viene por el temor -o la supuesta seguridad- de que la Iglesia se va a encontrar con un regalito con el que poder comerciar.
Es que me la suda quien se quedará los beneficios. Si la iglesia o el vecino del 5º. Alguien se llevará (y se lleva) una buena pasta.
 
@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?

Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.

No tengo ni idea de quién se los llevará. Lo sabes tú? :pensativo

Lo que tengo muy claro es que la Iglesia no puede beneficiarse de esta obra. Vamos, es que tengo clarísimo que ni un euro debe ir a parar a sus bolsillos. Ni ahora -cosa que no sucede- ni cuando esté acabada.
Yo diría que toda esta discusión viene por el temor -o la supuesta seguridad- de que la Iglesia se va a encontrar con un regalito con el que poder comerciar.
Es que me la suda quien se quedará los beneficios. Si la iglesia o el vecino del 5º. Alguien se llevará (y se lleva) una buena pasta.

:freak :freak :freak :freak

Me has preguntado tres o cuatro veces quién se llevaría la recaudación una vez terminada, ....para decir que a tí te la suda???? :inaudito

Hombre, pues a mí me parece fundamental, vaya.
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.
 
Sinceramente, aquí veo más anticlericalismo que otra cosa.

Es que a eso iba yo. Si la medida en si es apropiada o no... ni entro. Las motivaciones de tomarla precisamente ahora, están clarísimas. Postureo de cara a su galería.

Hombre, yo no lo llamaría "postureo" Postureo es quitar el nombre de Samaranch de una estatua (vaya cojonada más gilipollas), postureo es proponerse retirar la estatua de Colón, pero ¿esto? Esto repercutiría en un beneficio claro y cuantificable para la ciudad. Nada de postureo.

Hay otras cosas por las que despotricar contra Colau pero no esto.
 
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.

Pues ya te puede ir aberrando porque eso es exactamente lo que va a pasar. Bueno, a la iglesia no, sino a una de sus millones de empresas fantasma que tiene diseminadas por todo el mundo.
 
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.

Pues ya te puede ir aberrando porque eso es exactamente lo que va a pasar. Bueno, a la iglesia no, sino a una de sus millones de empresas fantasma que tiene diseminadas por todo el mundo.

Vaya, te ha dejado el Manu su bola de cristal? :juas

Ahora en serio: alguien sabe con seguridad de quién van a ser los beneficios de explotación del templo una vez terminado? :pensativo
Reconozco que yo no lo sé, pero diría que por aquí muchos hablan por hablar.

Eh, y que conste que yo sería el primero en firmar para que no vayan a la Iglesia.
 
@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?

Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.

No tengo ni idea de quién se los llevará. Lo sabes tú? :pensativo

Lo que tengo muy claro es que la Iglesia no puede beneficiarse de esta obra. Vamos, es que tengo clarísimo que ni un euro debe ir a parar a sus bolsillos. Ni ahora -cosa que no sucede- ni cuando esté acabada.
Yo diría que toda esta discusión viene por el temor -o la supuesta seguridad- de que la Iglesia se va a encontrar con un regalito con el que poder comerciar.
Es que me la suda quien se quedará los beneficios. Si la iglesia o el vecino del 5º. Alguien se llevará (y se lleva) una buena pasta.

:freak :freak :freak :freak

Me has preguntado tres o cuatro veces quién se llevaría la recaudación una vez terminada, ....para decir que a tí te la suda???? :inaudito

Hombre, pues a mí me parece fundamental, vaya.
Me parecería aberrante que los beneficios de un templo pagado por todos, vayan al bolsillo de la Iglesia. Vamos, lo normal es que revirtiesen en la propia comunidad, por ejemplo, al Ayuntanmiento.

Aquí te quería ver llegar.

No se se sabe quien se va a llevar la pasta. No se sabe quien es el propietario. Los terrenos, pertenecen a la diócesis de Barcelona. Y la gestión del templo es de una entidad eclesiástica, y bajo el paraguas del arzobispado de Barcelona.

LA IGLESIA.

Como templo expiatorio, la construcción debería ser financiada con donativos. Una entrada de 16 euros, no es un donativo.
 
¿Pero alguien duda de que aunque la pasta no vaya para la iglesia, esta no saca partido de la SF?

No sé, me parece un posición absolutamente ingenua. Es como si al Barça o al Madrid le construyeran un estadio de la mega ostia "expiatorio" pagado con entradas y donaciones, y jugasen allí sus partidos sin cobrar la entrada. Está claro que se saca mucho rédito.
 
Pero es que, además, todo esto me la trae al pairo.

Hay una obra en el centro de Barcelona sin licencia de obras.

Te digo lo que pasa si lo haces tu o yo?
 
Como templo expiatorio, la construcción debería ser financiada con donativos. Una entrada de 16 euros, no es un donativo.

Bueno, la construcción se financia con donativos voluntarios de muchas entidades, y por las entradas, que pueden considerarse un donativo. Es decir, si entras, es porque quieres.
En cualquier caso, yo diría que este es otro debate.

A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
 
A mi, lo que me parece básico para hablar de "ética y moral" es si la expiación produce ingresos para soportar el pago de impuestos.

¿Lo soporta más que de sobra? Pues no merece exención.

Ya sin entrar en propiedades o iglesias.
 
Como templo expiatorio, la construcción debería ser financiada con donativos. Una entrada de 16 euros, no es un donativo.

Bueno, la construcción se financia con donativos voluntarios de muchas entidades, y por las entradas, que pueden considerarse un donativo. Es decir, si entras, es porque quieres.
En cualquier caso, yo diría que este es otro debate.

A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
Como la Mezquita de Córdoba, por ejemplo.
 
¿Pero alguien duda de que aunque la pasta no vaya para la iglesia, esta no saca partido de la SF?

Qué partido le saca? :pensativo

Hombre, creo que la usan para hacer misas especiales, como cuando viene un Papa o ordenan a un obispo. No sé si pagan alquiler o no. Pero, aparte de esto, qué partido le saca la Iglesia? ...venden más postales? :pensativo

Por cierto, el resumen de las últimas páginas del hilo es que nadie sabe decir con seguridad de quién es actualmente el templo, ni a quién corresponderían los beneficios de la futura explotación.
Y a pesar de ello, todos dais por hecho que la Iglesia se iba a llenar los bolsillos.

"No haré más preguntas, señorita". :juas
 
Última edición:
¿Pero alguien duda de que aunque la pasta no vaya para la iglesia, esta no saca partido de la SF?

Qué partido le saca? :pensativo

Hombre, creo que la usan para hacer misas especiales, como cuando viene un Papa o ordenan a un obispo. No sé si pagan alquiler o no. Pero, aparte de esto, qué partido le saca la Iglesia? ...venden más postales? :pensativo

Por cierto, el resumen de las últimas páginas del hilo es que nadie sabe decir con seguridad de quién es actualmente el templo, ni a quién corresponderían los beneficios de la futura explotación.
Y a pesar de ello, todos dais por hecho que la Iglesia se iba a llenar los bolsillos.

"No haré más preguntas, señorita". :juas
Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?

Los terrenos son de la diócesis.
La gestión de una fundación. Cuyo "patrón" es el arzobispado.
 
Joder Jaume, te has caído de un guindo?

Es que es de puto cajón. La pasta luego que se seguirá cobrando (porque se hará si o si, mantenimiento y esas cosillas) se la quedará la Iglesia, la Diócesis, el arzobispado, la asociación de gestores de la Sagrada Familia o cualesquiera otra idea que se les ocurra para que todo quede en casa.

Y el caso es que el cobro y gestión lo veo normal. ¿si es suyo quién va a cobrarlo sino?

Y las cosas se arreglan a partir de ahora. Si antes ha habido silencio administrativo y no hay ley que impida poner las cosas en su sitio pues se cobra a partir de ahora y punto pelotilla. Y si tocan los cojones se hurga y rasca en la legalidad a ver si se les puede cobrar lo anteriormente no pagado por evasores y listillos. Y para ponerse aún más tocacojonciano reclamar judicialmente a ver porqué nadie a hecho nada por solucionarlo. Porque de saberse, se sabía. aquí no hay "sospresas".
 
Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?

Los terrenos son de la diócesis.
La gestión de una fundación. Cuyo "patrón" es el arzobispado.

Ah, no sé, chico. Pregúntaselo al Tiber, que decía que la SF tiene un dueño clarísimo.
Tiene huevos que todos estéis dando por hecho que la Iglesia se iba a hacer de oro con el dinero de las entradas, y ahora resulta que nadie lo sabe con certeza. :cuniao

Yo tampoco lo sé, ojo, pero antes de sentenciar ciertas cosas, quizá haría falta informarse un poco más.

Por cierto, alquien sabe qué rayos es el "silencio administrativo"? :pensativo (lo pregunto porque no lo sé)
Es algo que te permite hacer una obra, o no?
Entonces, quién es el "culpable" de la situación actual legal de la SF? El ayuntamiento de 1885? el de 1990? el de ahora? ...Gaudí? :freak
 
Y tu ves normal que se este construyendo una puta catedral y no sepamos quien coño es el dueño?

Los terrenos son de la diócesis.
La gestión de una fundación. Cuyo "patrón" es el arzobispado.

Ah, no sé, chico. Pregúntaselo al Tiber, que decía que la SF tiene un dueño clarísimo.
Tiene huevos que todos estéis dando por hecho que la Iglesia se iba a hacer de oro con el dinero de las entradas, y ahora resulta que nadie lo sabe con certeza. :cuniao

Yo tampoco lo sé, ojo, pero antes de sentenciar ciertas cosas, quizá haría falta informarse un poco más.

Por cierto, alquien sabe qué rayos es el "silencio administrativo"? :pensativo (lo pregunto porque no lo sé)
Es algo que te permite hacer una obra, o no?
Entonces, quién es el "culpable" de la situación actual legal de la SF? El ayuntamiento de 1885? el de 1990? el de ahora? ...Gaudí? :freak
Pidieron licencia de obras en 1885 (creo), el funcionario lo marco como ok, pero nadie lo tramitó. Eso cuando era Sant Marti.


Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.
 
En cualquier caso, me parece mucho más polémica la decisión del ayuntamiento de Colau sobre la exposición de las estatuas de Franco al lado del Born. Anda que no hay lugares donde se podía haber hecho sin ningún problema. Parece hecho para tocar los cojones.
 
Arriba Pie