Hilo de CCAA y Ciudades

Jaume, yo creo que los precedentes son tan obvios que poner en duda que la iglesia sacará beneficio de la SF es como dudar si el nuevo gobierno del PP será corrupto o no.

Y catedrales gratuitas (entrada) por el mundo ya quedan pocas.
 
Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.

No, no es "que no lo quiera ver". Precisamente lo que digo es que alguien me lo diga con completa seguridad. Y sobre todo, qué ocurrirá con la explotación posterior.
Me sorprende que nadie encuentre nada que lo diga con claridad.

Mmmmm .Tu intenta tocarla. Tu ganas las elecciones a la alcaldía y sacas el anuncio de que vas a poner las cosas en orden y dejar las cosas administrativamente correctas. Vas a dejar... tachaaannnn. un solar edificable.

Ya verás qué rápido sale el dueño.
 
Hombre, yo lo tendría clarísimo: el Templo es una infraestructura de la ciudad, que se puede dejar a la Iglesia para hacer misas y sus cosas.
Ni un euro debe ir a los bolsillos de la Iglesia.
Diría que el debate sobre la licencia de obras es el chocolate del loro del asunto y bastante irrelevante. El verdadero asunto es de quién debe ser la propiedad de la SF y los beneficios de su explotación. Y ahí creo que todos estamos de acuerdo.
 
Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.

No, no es "que no lo quiera ver". Precisamente lo que digo es que alguien me lo diga con completa seguridad. Y sobre todo, qué ocurrirá con la explotación posterior.
Me sorprende que nadie encuentre nada que lo deje claro.
Vuelve la burra al trigo.

El terreno consta en el registro de la propiedad como solar edificable. Y como propietario LA DIOCESIS DE BARCELONA.

La gestión del templo, FUNDACIÓ JUNTA CONSTRUCTORA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMÍLIA. Una fundación ECLESIASTICA. Y el protector de la fundación es el ARZOBISPADO DE BARCELONA.
 
Vuelve la burra al trigo.

El terreno consta en el registro de la propiedad como solar edificable. Y como propietario LA DIOCESIS DE BARCELONA.

La gestión del templo, FUNDACIÓ JUNTA CONSTRUCTORA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMÍLIA. Una fundación ECLESIASTICA. Y el protector de la fundación es el ARZOBISPADO DE BARCELONA.

1. No grites. :digno

2. El terreno es de la diócesis. El terreno.

3. La "Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família" ni es una fundación eclesiástica ni es propietaria del templo.
Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

A ver si al final va a resultar que la SF no es propiedad de nadie? :cuniao
 
Coordinadora Catalana de Fundacions
Coordinadora Catalana de Fundacions |

FUNDACIÓ JUNTA CONSTRUCTORA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMÍLIA | Coordinadora Catalana de Fundacions

El Temple Expiatori de la Sagrada Família està gestionat per una fundació eclesiàstica, la finalitat fundacional de la qual és l'administració dels pressupostos i l'execució del projecte de construcció d'un temple dedicat a la Sagrada Família, seguint fidelment les directrius inicials d'Antoni Gaudí.

Protectorat: Arquebisbat de Barcelona i Inscrita al RER (Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justícia)



De la web del templo

Fundació Sagrada Familia

La Fundació
El Temple Expiatori de la Sagrada Família està gestionat per una fundació eclesiàstica creada el 1895.
La finalitat fundacional de la qual és l’administració dels pressupostos i l’execució del projecte de construcció d’un temple dedicat a la Sagrada Família, seguint fidelment les directrius inicials d’Antoni Gaudí. Està formada per l’arquebisbe de Barcelona i un grup de patrons, que col·laboren de manera desinteressada
 
Pues esto, coño, que esta fundación gestiona el proyecto de construcción, pero no es la propietaria del templo.

Pero da igual, creo que el tema no da más de sí.
 
Pues esto, coño, que esta fundación gestiona el proyecto de construcción, pero no es la propietaria del templo.

Pero da igual, creo que el tema no da más de sí.
Pero vamos a ver, so melón.

Si el terreno es de la iglesia. Lo construye la iglesia. Lo administra la iglesa. Lo hace todo la iglesia... De quien narices te crees que es!

Yo me compre un piso sobre plano. Pero yo no era propietario de nada. Porque hasta que no se finaliza, que coñe voy a escriturar!
 
la cosa está en que no hay nada que justifique el que no paguen licencia de obra

la financiacion de la obra no tiene nada que ver con el que se pague la licencia de marras o no.
 
Que destinen el 99% a la obra y el 1% a impuestos, que no creo que pase nada, ni dejen nada por hacer, ni tarden más tiempo.

Y ese dinero se puede usar para beneficio de todos los barceloneses...

Lo que hay, más que posturas anticlericales, es anticolaudismo.

Claro, hombre, claro. No es que Colau haya dicho "vamos a meter caña a la iglesia, que eso siempre contenta a cierto sector, y total los que se van a molestar no nos votan". Que va, no tiene nada que ver.

Mira como me chupo el dedo.
 
Bueno, diría que el asunto no es "si hay problemas para pagar", sino "por qué rayos hay que pagar".

Insisto: la SF es un edificio con unas características únicas, empezando por su financiación.

Si fuese de la Iglesia, y esta organización recaudase para ella el dinero de su explotación, me parecería normal y lógico que tuviese que pagar impuestos.
Pero en las circunstancias actuales, donde absolutamente todo lo que se recauda se invierte en la construcción del propio edificio, que además es el emblema de Barcelona, pretender cobrar algún impuesto me parece de ceguera extrema.
Vale. Sin aceptar tu argumento.

Me vas a decir a donde van a ir los beneficios una vez esté construida?

Pues una vez construida, supongo que será el momento de sentarse y hablar. Hacerlo ahora, sin diálogo previo alguno, y pregonándolo a los cuatro vientos, es un pinpanpum al muñeco, y POSTUREO de cara a la galería. Y dinero fácil, que también. Por que los ingresos municipales tienen que estar cayendo en picado.
 
Claro, hombre, claro. No es que Colau haya dicho "vamos a meter caña a la iglesia, que eso siempre contenta a cierto sector, y total los que se van a molestar no nos votan". Que va, no tiene nada que ver.

Mira como me chupo el dedo.
Como si chupas candados u otras cosas.

Agradecería que, al igual que te estoy ignorando tu posteo compulsivo por todo el foro (respondo por la cita del nick), hicieses conmigo lo mismo. Y si quieres puntualizar o abrir con alguien un debate sobre uno de mis comentarios, lo hicieses sin añadir mi nick en dicha cita.

Será mejor para ambos.
 
A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
No sé qué mundo es ése que dices, pero en el mío, los templos más visitados cobran por ser visitados por turismo o interés cultural/artístico. Ya sea cobrando fuera de horas de misa, ya sea cobrando por iluminar las capillas interesantes, ya sea vendiendo entradas separadas para el claustro, el atrio, las criptas, el triforio, las torres, los miradores... Empezando por los templos de la propia Barcelona.

Y no creo que haga falta discutir que la inmensa mayoría de los visitantes de la Sagrada Familia no lo son por motivos de culto, ni lo serán en un futuro.
 
A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
No sé qué mundo es ése que dices, pero en el mío, los templos más visitados cobran por ser visitados por turismo o interés cultural/artístico. Ya sea cobrando fuera de horas de misa, ya sea cobrando por iluminar las capillas interesantes, ya sea vendiendo entradas separadas para el claustro, el atrio, las criptas, el triforio, las torres, los miradores... Empezando por los templos de la propia Barcelona.

Y no creo que haga falta discutir que la inmensa mayoría de los visitantes de la Sagrada Familia no lo son por motivos de culto, ni lo serán en un futuro.

Joder, que ganas de discutir, coño. :fiu
He dicho que la mayoría de catedrales del mundo son gratis o casi.
No conozco ninguna catedral que te hagan pagar 17 euros solo por entrar en la nave central.
Lo entiendo porque la entrada es una aportación a la construcción, pero cuando esté terminada dejaría de tener sentido seguir cobrando 17 euros. Entonces sí me parecería un abuso.
 
He dicho que la mayoría de catedrales del mundo son gratis o casi.
No conozco ninguna catedral que te hagan pagar 17 euros solo por entrar en la nave central.
Lo entiendo porque la entrada es una aportación a la construcción, pero cuando esté terminada dejaría de tener sentido seguir cobrando 17 euros. Entonces sí me parecería un abuso.
¿Ah, que ahora hablabas de a partir de un precio determinado?

Mira, no te engañes: si la catedral de Barcelona cobra 6 (no, 6 euros no me parece casi gratis) y no 17 euros es porque saben que poca gente lo pagaría. Por cierto que la Catedral de San Pablo en Londres cobra 16 libras, y aunque no sea católica vale como ejemplo de lo que se puede hacer, se hace y se hará.

Estaba previsto que se iniciaran obras de restauración de la fachada del Nacimiento de la SF este mismo año (si es que no han empezado ya), y no es el primer trabajo que se realiza por efectos del paso del tiempo. Es decir, que ya antes de acabarse la SF requiere importantes ingresos para su mantenimiento y conservación, y lo que te rondaré morena. ¿Por qué iban a dejar de cobrar 17 euros si saben perfectamente que seguirá habiendo lista de espera?

Y que conste, a mí me parece bien que se cobre a los turistas en las iglesias, como me parece mal que los museos puedan ser gratuitos. Otra cosa es lo que me parece quién debería gestionar esos ingresos y cómo, o de quién debería figurar como propietario de según qué edificios y quién debería estar exento de tributar por ellos y a cambio de qué.
 
Son de esas cosas que se hacen por provocar ¿no? No me parece bien, sin conocer exactamente el tema.
 
Sobre las colauadas, a alguien le parece bien la exposición de estatuas de Franco en el Born? :pensativo
En sí misma, la idea de la exposición no me parece ni mal ni bien. Lo que me parece fatal es la cacicada de montarla y de querer transformar el significado y los usos de ese espacio por mis huevos colaueros.

PD: y sí, como dice WRC, yo veo ahí también mucho de provocación.
 
@LoJaume , sabes de que va la exposición?

Aquesta exposició mostra, amb un llenguatge auster, la permissivitat amb els símbols de la dictadura a partir de la peripècia de tres estàtues –La República, l’eqüestre de Franco i La Victòria– i de l’actitud dels seus autors, Marès i Viladomat, que van treballar per la república, van exaltar el franquisme i van ser reconeguts per la democràcia. Això permet la reflexió sobre la banalització de la dictadura durant la democràcia com a base de la impunitat dels seus protagonistes i de la dificultat de restablir la memòria de la República i de les classes subalternes.

No, no me parece mal la colocación las estatuas para una exposición temporal.
 
Sobre las colauadas, a alguien le parece bien la exposición de estatuas de Franco en el Born? :pensativo
En sí misma, la idea de la exposición no me parece ni mal ni bien. Lo que me parece fatal es la cacicada de montarla y de querer transformar el significado y los usos de ese espacio por mis huevos colaueros.
En esto, si que estoy de acuerdo.
 
Arriba Pie