Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.
Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.
No, no es "que no lo quiera ver". Precisamente lo que digo es que alguien me lo diga con completa seguridad. Y sobre todo, qué ocurrirá con la explotación posterior.
Me sorprende que nadie encuentre nada que lo diga con claridad.
Vuelve la burra al trigo.Y la propiedad, es la iglesia, aunque no lo quieras ver.
No, no es "que no lo quiera ver". Precisamente lo que digo es que alguien me lo diga con completa seguridad. Y sobre todo, qué ocurrirá con la explotación posterior.
Me sorprende que nadie encuentre nada que lo deje claro.
Vuelve la burra al trigo.
El terreno consta en el registro de la propiedad como solar edificable. Y como propietario LA DIOCESIS DE BARCELONA.
La gestión del templo, FUNDACIÓ JUNTA CONSTRUCTORA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMÍLIA. Una fundación ECLESIASTICA. Y el protector de la fundación es el ARZOBISPADO DE BARCELONA.
La Fundació
El Temple Expiatori de la Sagrada Família està gestionat per una fundació eclesiàstica creada el 1895.
La finalitat fundacional de la qual és l’administració dels pressupostos i l’execució del projecte de construcció d’un temple dedicat a la Sagrada Família, seguint fidelment les directrius inicials d’Antoni Gaudí. Està formada per l’arquebisbe de Barcelona i un grup de patrons, que col·laboren de manera desinteressada
Pero vamos a ver, so melón.Pues esto, coño, que esta fundación gestiona el proyecto de construcción, pero no es la propietaria del templo.
Pero da igual, creo que el tema no da más de sí.
Que destinen el 99% a la obra y el 1% a impuestos, que no creo que pase nada, ni dejen nada por hacer, ni tarden más tiempo.
Y ese dinero se puede usar para beneficio de todos los barceloneses...
Lo que hay, más que posturas anticlericales, es anticolaudismo.
@LoJaume . Cuando esté finalizada, quien se llevará los 50 millones de euros anuales?
Y nos acusáis de anticlericales. Lo que no es de recibo es precisamente que por tratarse de la Iglesia se le permitan todas estas cosas.
Vale. Sin aceptar tu argumento.Bueno, diría que el asunto no es "si hay problemas para pagar", sino "por qué rayos hay que pagar".
Insisto: la SF es un edificio con unas características únicas, empezando por su financiación.
Si fuese de la Iglesia, y esta organización recaudase para ella el dinero de su explotación, me parecería normal y lógico que tuviese que pagar impuestos.
Pero en las circunstancias actuales, donde absolutamente todo lo que se recauda se invierte en la construcción del propio edificio, que además es el emblema de Barcelona, pretender cobrar algún impuesto me parece de ceguera extrema.
Me vas a decir a donde van a ir los beneficios una vez esté construida?
Como si chupas candados u otras cosas.Claro, hombre, claro. No es que Colau haya dicho "vamos a meter caña a la iglesia, que eso siempre contenta a cierto sector, y total los que se van a molestar no nos votan". Que va, no tiene nada que ver.
Mira como me chupo el dedo.
No sé qué mundo es ése que dices, pero en el mío, los templos más visitados cobran por ser visitados por turismo o interés cultural/artístico. Ya sea cobrando fuera de horas de misa, ya sea cobrando por iluminar las capillas interesantes, ya sea vendiendo entradas separadas para el claustro, el atrio, las criptas, el triforio, las torres, los miradores... Empezando por los templos de la propia Barcelona.A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
No sé qué mundo es ése que dices, pero en el mío, los templos más visitados cobran por ser visitados por turismo o interés cultural/artístico. Ya sea cobrando fuera de horas de misa, ya sea cobrando por iluminar las capillas interesantes, ya sea vendiendo entradas separadas para el claustro, el atrio, las criptas, el triforio, las torres, los miradores... Empezando por los templos de la propia Barcelona.A mi lo que me parecería normal es que cuando esté terminada, la entrada que sea gratuita -o casi- como en la mayoría de catedrales del mundo.
Y no creo que haga falta discutir que la inmensa mayoría de los visitantes de la Sagrada Familia no lo son por motivos de culto, ni lo serán en un futuro.
¿Ah, que ahora hablabas de a partir de un precio determinado?He dicho que la mayoría de catedrales del mundo son gratis o casi.
No conozco ninguna catedral que te hagan pagar 17 euros solo por entrar en la nave central.
Lo entiendo porque la entrada es una aportación a la construcción, pero cuando esté terminada dejaría de tener sentido seguir cobrando 17 euros. Entonces sí me parecería un abuso.
En sí misma, la idea de la exposición no me parece ni mal ni bien. Lo que me parece fatal es la cacicada de montarla y de querer transformar el significado y los usos de ese espacio por mis huevos colaueros.Sobre las colauadas, a alguien le parece bien la exposición de estatuas de Franco en el Born?
Aquesta exposició mostra, amb un llenguatge auster, la permissivitat amb els símbols de la dictadura a partir de la peripècia de tres estàtues –La República, l’eqüestre de Franco i La Victòria– i de l’actitud dels seus autors, Marès i Viladomat, que van treballar per la república, van exaltar el franquisme i van ser reconeguts per la democràcia. Això permet la reflexió sobre la banalització de la dictadura durant la democràcia com a base de la impunitat dels seus protagonistes i de la dificultat de restablir la memòria de la República i de les classes subalternes.
En esto, si que estoy de acuerdo.En sí misma, la idea de la exposición no me parece ni mal ni bien. Lo que me parece fatal es la cacicada de montarla y de querer transformar el significado y los usos de ese espacio por mis huevos colaueros.Sobre las colauadas, a alguien le parece bien la exposición de estatuas de Franco en el Born?