Hilo de CCAA y Ciudades

Esta era más divertida

78527749001_5175157577001_5175150725001-vs.jpg


Lo de las estatuas se veía venir. Pero cuando te emperras en hacer las cosas mal, acaban como tienen que acabar.

Metida de pata hasta el fondo de la Colau.
 
¿EN SERIO han destrozado la estatua? ¿Hasta ese extremo de salvajismo asilvestrado habéis llegado por allí? :inaudito
 
Ni bebo, ni tengo sueño. Y aún soy lo suficientemente civilizado como para que esto me parezca una salvajada intolerable que no debe quedar impune. Y quedará, desgraciadamente.
 
Evidentemente. Esto no es ninguna metedura de pata de Colau & Pizzarello. Esto es exactamente lo que querían. ¿Pero alguien lo dudaba?

Por supuesto será necesario (desgraciadamente) decir que el dictador me la pela. Pero una estatua que ya viene debida y cómicamente tuneada (decapitada), expuesta a la intemperie, sin vigilancia, sin protección...
 
Creo que uno de los objetivos era el dialogo nosequé..
bien la ciudadania ha dialogado con la estatua.
 
Lo jodido, es que el día que se murió, no las tiráramos todas al mar. Y que 40 años después, aún sigan levantados monumentos o estatuas en su nombre. O calles en las ciudades. O... Bueno. Que mas da.
 
Es que esos monumento son también ARTE. Deben ser de la misma sensibilidad que el arte del toreo. Yo que soy un zoquete no lo llego a entender, me sobrepasa. Debe ser que no tengo nivel suficiente de percepción artística.

Dicho esto a mi me parece MAL que colocaran allí la estatua, me parece MAL que la hubieran decapitado de forma "anónima" y que no pasara nada.

Si se guarda, se protege, y si le pasa algo, al que la rompa que pague por destrozar propiedad municipal. Aquí el primer fallo fue querer guardarla en lugar de fundirla y hacer rejas de arquetas para las alcantarillas.
 
Está más que claro que las expusieron ahí para que fueran vandalizadas.

Pues si lo hicieron para esto, me reitero en que Colau y compañía son unos ineptos y populistas de baratillo.

Desconozco el valor artístico de estas estatuas, pero aunque fuesen hierrajos, provocar a la gente dejándolas en un espacio como el Born para que las destrocen, no está bien.
Su lugar era en un museo, y si se quería hacer una exposición, haberlo hecho en cualquier otro espacio cerrado.
Los símbolos del franquismo no se deben destruir. De deben guardar para recordar e interpretar la historia.
 
Entiendo que tu no les consideras ciudadanos (con todo lo que conlleva)
tambien explica muchas cosas
 
¿A esta escoria? No, son BASURA. Yo soy de los que considera que el título de "ciudadano" hay que ganárselo. Que le vamos a hacer.
 
¿escoria? ¿basura?
Por lo de la figura. Vamos no me jodas Manu. Eso mismo tendría que haberse hecho hace muuuchos años en el sitio original donde estaba la puta figura. Ahora no tocaba, cierto pero.... ¿escoria?
 
Arriba Pie