Hilo de CCAA y Ciudades

La Historia está para lo bueno y para lo malo.

Sin entrar en los motivos de poner la estatua ecuestre en el exterior, no veo motivos para "destruir" todo lo que provenga de un régimen dictatorial. Una cosa es como ha pasado en Austria, que la casa donde nació Hitler se ha convertido en lugar de peregrinaje de nazis...y se ha tomado la decisión de derribarla. Me parece correcto. Pero otra cosa es pretender eliminar cualquier vestigio de algo que es historia, despreciable...pero es historia.

No digo que haya que conservar todo, pero hay que conservar para no olvidar...como se conservan algunos campos de exterminio nazi, etc...

El discurso tan de moda ahora de eliminar el 100% de la simbología Franquistas de todos los lados, sean monumentos o no, cerrándose en banda a una posible reinterpretación de los mismos, sin necesidad de destruirlos...es pueril.

Con todos los respetos (y no estoy de acuerdo con este expectaculo), no creo que lo más adecuado para conservar de la historia sean los monumentos o estatuas (y menos de este tipo).

:hola
 
Pues a mi si que me parece mal. Que la conviertan en un museo a las víctimas del holocausto. Aparte de humillar la memoria de Hitler, a ver como iban a pregrinar ahí. Y se conserva un pedazo de HISTORIA, que nunca está mal.

Sí, yo hubiera hecho lo mismo.
De hecho, haría lo mismo con el Valle de los Caídos. Debería ser un centro de interpretación del franquismo donde se explicase lo que supusieron los 40 años de dictadura fascista. Lástima que habría partidos que se opondrían.
 
La Historia está para lo bueno y para lo malo.

Sin entrar en los motivos de poner la estatua ecuestre en el exterior, no veo motivos para "destruir" todo lo que provenga de un régimen dictatorial. Una cosa es como ha pasado en Austria, que la casa donde nació Hitler se ha convertido en lugar de peregrinaje de nazis...y se ha tomado la decisión de derribarla. Me parece correcto. Pero otra cosa es pretender eliminar cualquier vestigio de algo que es historia, despreciable...pero es historia.

No digo que haya que conservar todo, pero hay que conservar para no olvidar...como se conservan algunos campos de exterminio nazi, etc...

El discurso tan de moda ahora de eliminar el 100% de la simbología Franquistas de todos los lados, sean monumentos o no, cerrándose en banda a una posible reinterpretación de los mismos, sin necesidad de destruirlos...es pueril.

Con todos los respetos (y no estoy de acuerdo con este expectaculo), no creo que lo más adecuado para conservar de la historia sean los monumentos o estatuas (y menos de este tipo).

:hola
Por eso digo que no valoro lo de esa estatua en particular. Pero su conservación "dentro" de un museo, no lo veo mal.
 
La Historia está para lo bueno y para lo malo.

Sin entrar en los motivos de poner la estatua ecuestre en el exterior, no veo motivos para "destruir" todo lo que provenga de un régimen dictatorial. Una cosa es como ha pasado en Austria, que la casa donde nació Hitler se ha convertido en lugar de peregrinaje de nazis...y se ha tomado la decisión de derribarla. Me parece correcto. Pero otra cosa es pretender eliminar cualquier vestigio de algo que es historia, despreciable...pero es historia.

No digo que haya que conservar todo, pero hay que conservar para no olvidar...como se conservan algunos campos de exterminio nazi, etc...

El discurso tan de moda ahora de eliminar el 100% de la simbología Franquistas de todos los lados, sean monumentos o no, cerrándose en banda a una posible reinterpretación de los mismos, sin necesidad de destruirlos...es pueril.

Con todos los respetos (y no estoy de acuerdo con este expectaculo), no creo que lo más adecuado para conservar de la historia sean los monumentos o estatuas (y menos de este tipo).

:hola
Por eso digo que no valoro lo de esa estatua en particular. Pero su conservación "dentro" de un museo, no lo veo mal.
Se conservará en un museo, si tiene algún tipo de interés. Sinó, al puto almacén donde estaba.
 
Se conservará en un museo, si tiene algún tipo de interés. Sinó, al puto almacén donde estaba.

Insisto: si se trata de un museo -o mejor dicho, un centro de interpretación- sobre el franquismo, donde se explique lo que hizo este cabrón, me parece perfecto que se exhiba.

Es más, creo que es lo que necesita este país. Esconder la historia bajo la alfombra o en los sótanos de un almacen no resuelve nada.
 
Se conservará en un museo, si tiene algún tipo de interés. Sinó, al puto almacén donde estaba.
Pues eso lo decidirán los historiadores, y no nosotros.

Ahí radica el problema...que el hecho que a ti (por ejemplo) te moleste, no es relevante.

Pues para haberlo decidido alguien con medio dedo de frente y que los demás no semos relevantes muy bien no le ha ido al Paco.
 
De todas formas, me continúo preguntando por qué cojones el ajuntamiento de Colau se emperró en meter las estatuas de Franco en el Born, ante el montón de críticas que recibieron. Doy por sentado de que de franquistas no tenían nada. Entonces, qué rayos pretendían?

Era un "espacio de reflexión"? :freak pretendían eliminar el simbolismo del Born con una exposición que no veía a cuento?
Era una provocación populista para que la gente la emprendiera contra la estatua?
Alguien lo sabe de verdad?

En cualquier caso, cagada mayúscula de Colau.
 
No sé la verdad, un retrato, un busto... pero una estatua imponente del Generalisimo montado a caballo?. No será mejor "guardar" y exponer otras cosas?. La historia es mucho más que obras presuntuosas o egocentricas.

A mi me interesan sus actos, pero si alguien tiene interés en saber como era de guapote, que le encargue un retrato a Cecilia (la del Ecce Homo) :garrulo

:hola
 
esa estatua no vale nada, ni por valor historico ni artistico

si se quiere estudiar el franquismo deberian enseñar estas fotos
como un tio acomplejado como el pudo gobernar con mano de hierro tantos años

1215316359_740215_0000000000_noticia_normal.jpg
 
esa estatua no vale nada, ni por valor historico ni artistico

si se quiere estudiar el franquismo deberian enseñar estas fotos
como un tio acomplejado como el pudo gobernar con mano de hierro tantos años

1215316359_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

Repito...es trabajo de los historiadores y "expertos" valorarlos. Nosotros estamos todos viciados por consideraciones personales varias.
 
La Historia está para lo bueno y para lo malo.

Sin entrar en los motivos de poner la estatua ecuestre en el exterior, no veo motivos para "destruir" todo lo que provenga de un régimen dictatorial. Una cosa es como ha pasado en Austria, que la casa donde nació Hitler se ha convertido en lugar de peregrinaje de nazis...y se ha tomado la decisión de derribarla. Me parece correcto. Pero otra cosa es pretender eliminar cualquier vestigio de algo que es historia, despreciable...pero es historia.

No digo que haya que conservar todo, pero hay que conservar para no olvidar...como se conservan algunos campos de exterminio nazi, etc...

El discurso tan de moda ahora de eliminar el 100% de la simbología Franquistas de todos los lados, sean monumentos o no, cerrándose en banda a una posible reinterpretación de los mismos, sin necesidad de destruirlos...es pueril.

Con todos los respetos (y no estoy de acuerdo con este expectaculo), no creo que lo más adecuado para conservar de la historia sean los monumentos o estatuas (y menos de este tipo).

:hola
Por eso digo que no valoro lo de esa estatua en particular. Pero su conservación "dentro" de un museo, no lo veo mal.
Se conservará en un museo, si tiene algún tipo de interés. Sinó, al puto almacén donde estaba.

Claro, y con extras. Como que le arranquen la cabeza y nadie sepa nada ni se investigue.

El sitio de esas estatuas es un museo. Y si no hay sitio, efectivamente, a un almacén. Pero con todas las garantías, igual que se debería conservar cualquier otra antiguedad.
 
Última edición:
De todas formas, me continúo preguntando por qué cojones el ajuntamiento de Colau se emperró en meter las estatuas de Franco en el Born, ante el montón de críticas que recibieron. Doy por sentado de que de franquistas no tenían nada. Entonces, qué rayos pretendían?

Era un "espacio de reflexión"? :freak pretendían eliminar el simbolismo del Born con una exposición que no veía a cuento?
Era una provocación populista para que la gente la emprendiera contra la estatua?
Alguien lo sabe de verdad?

En cualquier caso, cagada mayúscula de Colau.

Pues hombre, a poco que vamos conociendo a Colau y sus adláteres, es más que evidente. Pretendían lo que han conseguido: meter ruido, que todo el mundo hable de esta película, y así mientras tanto están entretenidos y no se fijan en lo que hace (y no hace) ella como regidora. Es una lección bien aprendida de todos los populismos que ha habido y habrá.
 
En este caso la ciudadanía ha hecho lo que tenía que hacer.

¿Lo dices en serio? O sea, cualquier ciudadano puede destrozar cualquier tipo de símbolo o mobiliario urbano que haya puesto el ayuntamiento si eso le ofende. Joder con la ciudadania barcelonesa, cuanto daño a hecho Mad Max. En mi pueblo si algo ofende o no gusta se pide retirar por los conductos oficiales al ayuntamiento y punto. Ya sea con firmas, escritos, manifestaciones o cualquier otra cosa civilizada.

Un abrazo!
Mirad, en ésto como en lo de llevarse el cabezo de la Paca de un almacén municipal: ¿qué derecho tenía ninguna administración a retirar placas de esas de protección oficial de la fachada de edificios que hacía décadas que ya eran propiedad exclusiva de sus comunidades de vecinos? Y aún peor, ¿qué derecho tenían a colocar en su lugar placas nuevas, todo ello sin pedir permiso? Pues si le ofendía, que presentara un escrito a la comunidad; tan "mal" está una cosa como la otra.
 
No sé la verdad, un retrato, un busto... pero una estatua imponente del Generalisimo montado a caballo?. No será mejor "guardar" y exponer otras cosas?. La historia es mucho más que obras presuntuosas o egocentricas.

A mi me interesan sus actos, pero si alguien tiene interés en saber como era de guapote, que le encargue un retrato a Cecilia (la del Ecce Homo) :garrulo

:hola

Según tu teoría, no sé que hacen que no le pegan ya un par de pepinazos a esto:

abu-simbel.jpg
 
Y aún peor, ¿qué derecho tenían a colocar en su lugar placas nuevas, todo ello sin pedir permiso? Pues si le ofendía, que presentara un escrito a la comunidad; tan "mal" está una cosa como la otra.

El ejemplo no encaja ni meditando. Las placas de calles que están pegadas en las fachadas pertenecen a los ayuntamientos y no a las comunidades de la fachada donde se encuentre esa placa.

Lo siento pero no. Un ciudadano no va por ahí rompiendo mobiliario urbano, estatuas, exposiciones o simples plantas.Todo tiene sus cauces salvo que seas un anti sistema ...

Un abrazo!
 
El ejemplo no encaja ni meditando. Las placas de calles que están pegadas en las fachadas pertenecen a los ayuntamientos y no a las comunidades de la fachada donde se encuentre esa placa.

No se refiere a las placas de los nombres de las calles, gañán! XD

Se refiere a estas placas

Placa-falangista-edificio-viviendas_EDIIMA20140423_0296_4.jpg
 
Arriba Pie