Hilo de CCAA y Ciudades

Unos por otros y la casa sin barrer.

Es tan fácil como hacen en Francia... en invierno no se puede cortar la luz o el gas en la primera vivienda. Punto. Ni servicios sociales, ni pollas. Si es tu primera residencia, no pueden cortar.

¿Que algún jeta se verá beneficiado? Pues que lo que "gane" se lo gaste en pastillas. Pero así proporcionaríamos el servicio que debe ser, a quien lo necesita y cuando lo necesita.
 
Podrías extenderte más sobre ello? :pensativo
El ayuntamiento sabía de la situación de dicha persona... además de saber bastantes más cosas que hacían preveer que se quedaría sin servicios básicos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

A ver, Krell, la pregunta es simple: GasNatural comunicó al ayuntamiento que le iban a cortar la luz a esa anciana, SI o NO?
 
No entiendo cómo no asaltamos las sedes centrales de las grandes eléctricas cuando anuncian sus beneficios millonarios.
Es indignante que GasNatural declare impunemente unos beneficios de 1000 millones de euros. Una empresa de servicios públicos no debería tener estos beneficios.

Joder, vivimos en un país de memos, coño.
 
A ver, Krell, la pregunta es simple: GasNatural comunicó al ayuntamiento que le iban a cortar la luz a esa anciana, SI o NO?

El ayuntamiento esta obligado a pasar a las empresas energéticas la lista de personas en estado de exclusión por si ocurre esto. La empresa de turno ya sabe que no puede cortar el servicio si esa persona está en la lista, la empresa no tiene porque estar indagando o preguntando al ayuntamiento sino está en esa lista. Por desgracia tengo entendido que funciona así.



Un abrazo!
 
A ver, Krell, la pregunta es simple: GasNatural comunicó al ayuntamiento que le iban a cortar la luz a esa anciana, SI o NO?

El ayuntamiento esta obligado a pasar a las empresas energéticas la lista de personas en estado de exclusión por si ocurre esto. La empresa de turno ya sabe que no puede cortar el servicio si esa persona está en la lista, la empresa no tiene porque estar indagando o preguntando al ayuntamiento sino está en esa lista. Por desgracia tengo entendido que funciona así.
Esa es la versión que le he oído a Endesa. Es cierto? no? a medias? me temo que nos quedaremos sin saberlo.
El Ayuntamiento lo comunicó? no? a medias? Lo mismo digo, nunca lo sabremos.

Coincido con WRC, debería ser como en Francia. Pero primero habrá que cambiar las leyes, que no se por qué tradicionalmente en España han favorecido a las eléctricas
 
Para casos como el de Reus existe un protocolo de actuación que no ofrece dudas acerca del procedimiento a seguir y que puede consultarse aquí. Está en catalán, pero de forma resumida lo que establece claramente es que es la primera obligación de la empresa es comunicar a los servicios sociales la situación de impago y su intención de cortar el suministro. Y a partir de ahí, esperar que aquellos resuelvan antes de mover un dedo (al menos dos meses).
 
Pues cuando la familia había dicho que no querían políticos ni instituciones en el funeral, y al final han ido ciento y la madre, no, no me parece lo más normal del mundo.

Yo hablo de Rajoy en particular. Los demás... ni idea de porqué han ido.
No creo que Mato, Pastor, Cospedal, etc, vayan sin el permiso de Rajoy. Ni que Rajoy fuera su mejor amigo en el PP. Y con la que está rajando la familia, me parece claro que no eran especialmente bienvenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero vamos a ver, independientemente de la culpabilidad de Gas Natural, ¿no os habéis parado a pensar en la dejadez del ayuntamiento y en como esto le sirve para ocultar sus miserias?

Siempre igual. Empresas kaka administraciones guay.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Unos por otros y la casa sin barrer.

Es tan fácil como hacen en Francia... en invierno no se puede cortar la luz o el gas en la primera vivienda. Punto. Ni servicios sociales, ni pollas. Si es tu primera residencia, no pueden cortar.

¿Que algún jeta se verá beneficiado? Pues que lo que "gane" se lo gaste en pastillas. Pero así proporcionaríamos el servicio que debe ser, a quien lo necesita y cuando lo necesita.
Estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, en el caso de Reus ha habido dejadez del ayuntamiento, y es vox populi por aquí.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Pero vamos a ver, independientemente de la culpabilidad de Gas Natural, ¿no os habéis parado a pensar en la dejadez del ayuntamiento y en como esto le sirve para ocultar sus miserias?

Siempre igual. Empresas kaka administraciones guay.

En realidad en tu caso es justamente lo contrario. Siempre eres comprensivo con el poder, y exigente con los débiles.

Entonces, "independientemente de la culpabilidad de GasNatural", el culpable de la muerte de la anciana quien es? :bolas
En qué consiste -concretamente en este caso- la dejadez del ayuntamiento?
 
Última edición:
Arriba Pie