Hilo de CCAA y Ciudades

Coño, vete a los suburbios satánicos de París y luego a los parisinos diles que su ciudad es fea.

Y @Seaker el transporte dentro de la zona de la M-30 sigue siendo mucho más rápido en metro que en coche a no ser que tengas plaza de garaje asignada. Entonces a lo mejor podría tener dudas.
 
Tanto como preciosa... A mi siempre me ha parecido acogedora con el de fuera, pero no la definiría como preciosa. Ni que fuera, no sé, ¡Bilbao!
 
He vivido en Londres,Helsinki,San Petersburgo y Petrozavodsk. Ni punto de comparación con Madrid en el transporte público.

Id de las afueras de Londres (al oeste,cerca de Heathrow) al centro (Piccadilly) un domingo por la mañana en el metro.¡Qué odisea! :fiu
 
Recuerdo en la época en que iba con cierta frecuencia a hacer cursos en Madrid, que los que veníamos de otras ciudades siempre llegábamos puntuales y los madrileños siempre llegaban tarde (por regla general, con las lógicas excepciones en uno y otro caso). Y las excusas siempre eran las mismas.... es que menudo tráfico hoy... es que aparcar por aquí....
Lo más curioso era la cara que ponían muchos cuando les preguntabas porqué no venían en metro o bus, como nosotros...

Si no ha empeorado en los últimos cinco o seis años, la red de transporte público de Madrid era de las mejores que he visto en Europa. Siempre me sorprendió que tanta gente se empecinara en ir en coche privado por el centro.
 
Recuerdo en la época en que iba con cierta frecuencia a hacer cursos en Madrid, que los que veníamos de otras ciudades siempre llegábamos puntuales y los madrileños siempre llegaban tarde (por regla general, con las lógicas excepciones en uno y otro caso). Y las excusas siempre eran las mismas.... es que menudo tráfico hoy... es que aparcar por aquí....
Lo más curioso era la cara que ponían muchos cuando les preguntabas porqué no venían en metro o bus, como nosotros...

Si no ha empeorado en los últimos cinco o seis años, la red de transporte público de Madrid era de las mejores que he visto en Europa. Siempre me sorprendió que tanta gente se empecinara en ir en coche privado por el centro.

No tienen remedio.Y si llueve cunde el pánico.:mparto
Yo soy de "una zona fronteriza" y llevo sin trabajar en la Comunidad de Madrid,más de dos o tres meses seguidos,diez largos años. Guadalajara,a apenas 26 kms,y los pueblos cercanos a la capital de provincia están muy mal comunicados. Pocos autobuses,el tren no se queda atrás,etc. ¡Madrid es una maravilla! :fiu
 
Madrid tiene un transporte público de la leche, incluso desde la mayoría de las periferias hay metro, metro ligero, o cercanías. El metro en el interior de la almendra es el mejor invento desde la Coca-Cola

Y Madrid si es una ciudad bonita, que duda cabe :juas
 
Y lo sigue siendo......Yo soy de Madrid y por circustancias me fui a vivir fuera, no ya de la ciudad sino de la provincia. Y cuando voy a Madrid, suelo dejar el coche en el aparcamiento de Felipe II que no queda lejos de la entrada por la R3 por O´Donell...y de ahí, a cualquier lado en metro o autobús.

Que el metro de Madrid es mejorable? pues claro, todo en esta vida es mejorable. Una cosa que me gusto de NYC es que tienen dos tipos de "metro" por decirlo así: uno rápido (express) que para en algunas estaciones y otro lento, que para en otras.

Pero que el coche no es necesario para moverse por Madrid, te lo digo yo y cualquiera con dos dedos de frente. Me pasé 10 años viiendo dentro de la almendra central y nos compramos coche cuando nos mudamos fuera de la provincia. Y mi madre y los padres de mi mujer vivían fuera de la M30...

Y SI, Madrid es bonita de cojones. Si estuviera más limpia ya sería la ostia.
 
Madrid tiene un transporte público de la leche, incluso desde la mayoría de las periferias hay metro, metro ligero, o cercanías. El metro en el interior de la almendra es el mejor invento desde la Coca-Cola

Y Madrid si es una ciudad bonita, que duda cabe :juas

El Metronias y el Metro Ligero para los perros.
 
Bueno, el monasterio aquel en lo alto estaba bien. El resto, podéis prenderle fuego. :juas

El monasterio??? :inaudito :facepalm

"Eso" es la catedral antigua. Hasta 1710 era una de las joyas del románico-gótico que un Borbón convirtió en cuartel para castigarnos por nuestra rebeldía y controlar a la ciudad. Eso sí, al resto no le prendió fuego. Se conformó con destruir todo el barrio noble para construir unas murallas de mierda.
 
Recuerdo en la época en que iba con cierta frecuencia a hacer cursos en Madrid, que los que veníamos de otras ciudades siempre llegábamos puntuales y los madrileños siempre llegaban tarde (por regla general, con las lógicas excepciones en uno y otro caso). Y las excusas siempre eran las mismas.... es que menudo tráfico hoy... es que aparcar por aquí....
Lo más curioso era la cara que ponían muchos cuando les preguntabas porqué no venían en metro o bus, como nosotros...

Si no ha empeorado en los últimos cinco o seis años, la red de transporte público de Madrid era de las mejores que he visto en Europa. Siempre me sorprendió que tanta gente se empecinara en ir en coche privado por el centro.

Osti si! :freak

Cuando iba a Madrid por algún proyecto, flipaba de que mis compañeros madrileños se moviesen -incluso para ir a comer- en su coche privado. Eso sí, aparcaban en doble o triple fila y no pasaba nada. Supongo que esto debe ser parte del "casticismo". :pensativo
 
Mira que ibas bien Jaume...

Si, ya tardaba en salir el ramalazo de su complejo de inferioridad catalana. :juas

El monasterio??? :inaudito :facepalm

No se lo que era, la verdad. Claro, que con toda la información en catalán y una chica en recepción obcecada en hablarnos en ese idioma, pese a que le repetíamos que no entendíamos nada, normal que no supiéramos qué era aquello. :juas

Aquí documenté la experiencia:

¿Dónde comer en Lérida? ¿Qué ver? | NosoloHD
 
Siempre me parecio genial el transporte publico en Madrid, sobretodo el metro, envidia desde aqui de un valenciano, llegas a todos lados, rapido, etc. En cambio mi recuerdo de ir en coche es mas bien una pesadilla, caotico, confuso, lleno de atascos. Lo que esta claro es que algo hay que hacer con la contaminacion y el coche es el mas contaminante, esto pasa ahora como cuando salio lo de los bares y el tabaco, costo pero se implanto , es todo cuestion de acostumbrarse.

El centro de Madrid es muy bonito pero el resto no.
 
No se lo que era, la verdad. Claro, que con toda la información en catalán y una chica en recepción obcecada en hablarnos en ese idioma, pese a que le repetíamos que no entendíamos nada, normal que no supiéramos qué era aquello. :juas

Claro, hombre. Si en lugar de "Seu Vella" hubiesen escrito claramente "Seo Vieja", no la hubieses confundido con un monasterio. :cuniao
 
Cuando iba a Madrid por algún proyecto, flipaba de que mis compañeros madrileños se moviesen -incluso para ir a comer- en su coche privado. Eso sí, aparcaban en doble o triple fila y no pasaba nada. Supongo que esto debe ser parte del "casticismo". :pensativo
En los últimos cursos, habían trasladado el centro de formación de IBM a un edificio en una calle paralela a Alcalá, pero alejada del centro. Recuerdo que en la calle transversal estaban todos los coches aparcados (de forma "permanente", no con el warning) en doble fila con un letrerito indicando donde trabajaban para avisarlos si tenía que salir el coche "bloqueado".
Curiosamente la mayoría citaban la redacción del AS :juas
 
Mira que ibas bien Jaume...

Concretamente en qué punto he perdido el raciocinio? :freak
Es para entenderlo un poco. :mmmh

Osti si! :freak

Cuando iba a Madrid por algún proyecto, flipaba de que mis compañeros madrileños se moviesen -incluso para ir a comer- en su coche privado. Eso sí, aparcaban en doble o triple fila y no pasaba nada. Supongo que esto debe ser parte del "casticismo". :pensativo
Ahí.
 
El tema está en que hay mucho madrileño que se ha ido a vivir a los barrios nuevos más periféricos, tipo Las Tablas, San Chinarro y demás, porque quieren 'buenos' pisos lejos de la 'chusma' que viene de fuera y cerca de las empresas tecnológicas en las que suelen trabajar. Pero claro, son barrios fruto de la cultura del pelotazo y la corrupción del PP madrileño, y en consecuencia semiaislados en mitad del campo y carentes del servicio de transporte adecuado. Entonces estas personas, que ya de por sí tienen tendencia a usar más el coche que las piernas, resulta que acaban dependendiendo física y psicológicamente de sus vehiculos para hacer cualquier clase de vida no hogareña, y por eso les da por saco cualquier restricción al tráfico, máxime cuando la pone en práctica su odiado Podemos aunque se trate de leyes aprobadas por el anterior Ayuntamiento del PP.

Pero vamos, que las quejas no dejan de ser pataletas destinadas a ir apagándose con el tiempo. Yo no me preocuparía demasiado.

Un saludete.
 
Arriba Pie