Hilo de CCAA y Ciudades

Sigo sin pegatinas, no he recibido ninguna.

Habiendo leído el criterio para su clasificación, me parece una tomadura de pelo.

Un diesel matriculado en diciembre de 2014 obtiene una B, lo mismo que un gasolina de principios del 2000, sin importar que el primero sea un motor 1.6 de 100CV y el segundo un motor 5.0 de 480CV, que imagino no contaminan lo mismo.

Total, tanta pegatina y en 2025 se prohíbe circular a todo diesel en Madrid, ya sea un B o un C.
 
Bueno, al menos en este caso no queria decir que aparcar en doble o triple fila fuese algo incívico, ojo. Simplemente, me parecía sorprendente. Incluso me parecía ingenioso que dejasen los coches desfrenados para que el otro conductor los pudiera mover.
A mí me parecía castizo, qué quieres que te diga.
 
Día 1 de la Carmenada...

El transporte público no es gratis...
No multan, sólo informan
A mí me tienen en un sin vivir porque no se di podré coger el coche mañana... viva la improvisación....
La concejal y la Alcadesa de vacaciones... increible...
 
por lo visto sí que están poniendo multas... madre de Dios...
Y aún nos queda un tiempo con la Carmena...
¿qué hemos hecho los madrileños para tener de alcaldesa a este esperpento político?
 
Desde luego, era mucho mejor saltarse las propias normativas medioambientales poniendo en riesgo la salud de la población, como hacía la Botella.

Aquí lo que pasa es que son más papistas que el papa, la IMPROVISACIÓN en este ayuntamiento es la hostia...
vamos, que casi a las 9:30 y yo y mucha gente seguimos sin saber si podremos coger el coche los "afortunados" con matrícula impar, que es OPERACIÓN SALIDA, que muchos nos tenemos que organizar y no podemos dejar flecos de un día para otro...
Es todo postureo, lo tengo clarísimo...
 
Claro que sí, hombre.
Esta mañana he visto la "tremenda" situación en Madrid, y un tipo con cara de garrulo decía "yo tengo que ir a trabajar, y ahora que hago? tendré que ir en metro?" :inaudito Me parece que hoy muchos madrileños descubrirán que tienen algo que se llama transporte público, y que además es excelente.

Lo más fácil para Carmena hubiera sido engañar a los madrileños y hacer como si no ocurriese nada. Con la decisión de restringir el vehículo privado, además de cumplir con las leyes -algo que muchos reclaman que hagan los demás- demuestra que la alcaldesa pone por encima la salud de los madrileños que su popularidad, porque era evidente que provocaría quejas.
Madrid tiene una gran alcaldesa, y deberíais estar orgullosos de ella.
 
Es que muchos están orgullosos de ella, pese a que tiene sus fallas (como todos), y creo sinceramente que volvería a ganar las elecciones a día de hoy. Pero no pidas peras al olmo, los peperos y ciudadanitas nunca le reconocerán nada bueno. Y eso que la presidenta de la CAM asegura tener excelentes relaciones con ella y su ayuntamiento. Pero el rencor de los seguidores y estómagos agradecidos de la condesa corrupta y genocida da para pagar mucha campaña en contra ...

Un saludete.
 
Claro que sí, hombre.
Esta mañana he visto la "tremenda" situación en Madrid, y un tipo con cara de garrulo decía "yo tengo que ir a trabajar, y ahora que hago? tendré que ir en metro?" :inaudito Me parece que hoy muchos madrileños descubrirán que tienen algo que se llama transporte público, y que además es excelente.

Lo más fácil para Carmena hubiera sido engañar a los madrileños y hacer como si no ocurriese nada. Con la decisión de restringir el vehículo privado, además de cumplir con las leyes -algo que muchos reclaman que hagan los demás- demuestra que la alcaldesa pone por encima la salud de los madrileños que su popularidad, porque era evidente que provocaría quejas.
Madrid tiene una gran alcaldesa, y deberíais estar orgullosos de ella.

Cómo se nota que tu a Madrid sólo vienes de paseo, a cursillos y no vives aquí...
Madrid tiene un transporte excelente... pero claro, Madrid es muy grande... y muchas veces el transporte no llega ni la combinación es la adecuada...
Tu discurso es demagógico a más no poder @LoJaume , sí, los madrileños sabemos que tenemos transporte público, yo mismo lo uso todos los días para ir a trabajar y moverme (es más cómodo para mí en transporte público), pero claro, yo no soy todo el mundo y mucha gente no se puede mover en transporte público por diversas circustancias (personas mayores, niños, tiempo de desplazamiento, etc...)...
Y seguimos sin saber si mañana podremos usar el coche o no porque los responsables estaban de vacaciones (con dos cojones). Yo mañana tengo que coger el coche sí o sí y no tengo alternativa de transporte público y lo que me jode que que son las 10 y no se si podre coger el coche o no... me queda que me multen...
Carmena no es una gran acaldesa, es pésima, tiene un equipo de chichinabo que paso de gestionar una taberna universitaria a gestionar la capital de España y eso se nota...
Yo creo que como saben que no van a volver a salir están haciendo cosas impopulares porque ya les da lo mismo...
Son las Carmenadas
 
Es que muchos están orgullosos de ella, pese a que tiene sus fallas (como todos), y creo sinceramente que volvería a ganar las elecciones a día de hoy. Pero no pidas peras al olmo, los peperos y ciudadanitas nunca le reconocerán nada bueno. Y eso que la presidenta de la CAM asegura tener excelentes relaciones con ella y su ayuntamiento. Pero el rencor de los seguidores y estómagos agradecidos de la condesa corrupta y genocida da para pagar mucha campaña en contra ...

Un saludete.

Ella no ganó nada... te lo recuerdo ;)
 
Bueno, en eso tienes razón, quería decir que volvería a salir :) ... que ya tendría mérito teniendo a medios como El Mundo, colocando varias noticias de cabecera y a veces hasta tres de las cuatro columnas principales de opinión con noticias y textos anti Podemos y anti Carmena . Y asi dia tras dia, sin exagerar. Y mira que yo me siento en general bastante distanciado de Podemos y marcas blancas, pero lo de la prensa y medios de derechas es sencillamente acoso patológico.

Un saludete.
 
Cómo se nota que tu a Madrid sólo vienes de paseo, a cursillos y no vives aquí...

Bueno, estuve viviendo tres meses en Madrid. Creo que es tiempo suficiente para pillar el asunto.
Primero iba en tasi -porque me lo pagaba la empresa- hasta que me dí cuenta de que el metro era más fiable y rápido.

Pero solo haré una pregunta: Si en Madrid se supera el límite de contaminación, qué solución propondrías tu?
 
Yo soy totalmente partidario de este tipo de medidas en episodios de alta contaminación, y si hay una ciudad que se lo puede permitir por su red de transporte público, es Madrid.

Ahora bien, ayer estuve mirando en la web del ayuntamiento los niveles de contaminación y en ninguna estación de control se superaba el nivel 'admisible' (amarillo). Por otro lado no olvidemos que estamos a 29 de diciembre y el tráfico ni de coña iba a llegar a ser el de un día laborable normal. Así que sospecho que aquí hay mucho de postureo/propaganda.
 
Sigo sin pegatinas, no he recibido ninguna.

Habiendo leído el criterio para su clasificación, me parece una tomadura de pelo.

Un diesel matriculado en diciembre de 2014 obtiene una B, lo mismo que un gasolina de principios del 2000, sin importar que el primero sea un motor 1.6 de 100CV y el segundo un motor 5.0 de 480CV, que imagino no contaminan lo mismo.

Total, tanta pegatina y en 2025 se prohíbe circular a todo diesel en Madrid, ya sea un B o un C.
Un diesel matriculado en diciembre de 2005 contamina oficialmente MÁS que otro de exactamente mismo modelo y motorización matriculado en enero de 2006. OK, DGT
 
Cómo se nota que tu a Madrid sólo vienes de paseo, a cursillos y no vives aquí...

Bueno, estuve viviendo tres meses en Madrid. Creo que es tiempo suficiente para pillar el asunto.
Primero iba en tasi -porque me lo pagaba la empresa- hasta que me dí cuenta de que el metro era más fiable y rápido.

Pero solo haré una pregunta: Si en Madrid se supera el límite de contaminación, qué solución propondrías tu?

yo? y por qué me lo preguntas a mi?
 
@JohnDoe, ningún político es tan gilipollas como para aplicar una medida impopular gratuitamente.
Puede que el ayuntamiento lo hiciese como previsión de lo que puede ocurrir si continúa esta situación.
Quizá aplicar esta medida de golpe el dia 9 de enero podría generar algún problema, y esto puede ser una buena prueba sobre el sistema.
 
Siempre me parecio genial el transporte publico en Madrid, sobretodo el metro, envidia desde aqui de un valenciano, llegas a todos lados, rapido, etc. En cambio mi recuerdo de ir en coche es mas bien una pesadilla, caotico, confuso, lleno de atascos. Lo que esta claro es que algo hay que hacer con la contaminacion y el coche es el mas contaminante, esto pasa ahora como cuando salio lo de los bares y el tabaco, costo pero se implanto , es todo cuestion de acostumbrarse.

El centro de Madrid es muy bonito pero el resto no.

Define lo que es "centro" de Madrid para tí.....porque para los madrileños de pro, Madrid es lo que está de la M30 para dentro y del Manzanares para dentro.....lo demás es el más allá... :juas:juas:juas
 
Pero solo haré una pregunta: Si en Madrid se supera el límite de contaminación, qué solución propondrías tu?

yo? y por qué me lo preguntas a mi?

Porque cuando hay un problema, hay dos clases de personas: las que forman parte del problema, y los que forman parte de la solución.

Ya, pero yo no me he presentado a las elecciones ni nada parecido... y critico la medida porque me parece desproporcionada y porque pago impuestos
Además, lo que cuentan/s de la salud ya se cae... ahora resulta que ya mañana no hay riesgo de salud?
El Ayuntamiento de Madrid está gestionado por gente incompetente y lo está demostrando.
 
@JohnDoe, ningún político es tan gilipollas como para aplicar una medida impopular gratuitamente.
Puede que el ayuntamiento lo hiciese como previsión de lo que puede ocurrir si continúa esta situación.
Quizá aplicar esta medida de golpe el dia 9 de enero podría generar algún problema, y esto puede ser una buena prueba sobre el sistema.
¿Estás diciendo/justificando que esto se ha hecho simplemente por aviso/propaganda y no por necesidad? Porque eso sería un perfecto ejemplo de decisión gratuita (lo de impopular va por barrios).
 
Por otro lado la de prohibir aparcar (o acceso prohibido a no residentes, pero eso requeriría repartir identificaciones y no improvisar) me parece una medida igual de efectiva y menos problemática.
 
@JohnDoe, ningún político es tan gilipollas como para aplicar una medida impopular gratuitamente.
Puede que el ayuntamiento lo hiciese como previsión de lo que puede ocurrir si continúa esta situación.
Quizá aplicar esta medida de golpe el dia 9 de enero podría generar algún problema, y esto puede ser una buena prueba sobre el sistema.
¿Estás diciendo/justificando que esto se ha hecho simplemente por aviso/propaganda y no por necesidad? Porque eso sería un perfecto ejemplo de decisión gratuita (lo de impopular va por barrios).

Hombre, a mi no me parece mala idea aplicar esta medida en un día "no crítico" en previsión de que el puto anticiclón decida quedarse unos días más. Incluso te diría que es una medida bastante inteligente.
Imagínate que no se hace nada hasta pasado Reyes, se aplica esta medida el dia 9 y se organiza un pifostio de mil pares de cojones. Enseguida le lloverían críticas a Carmena por falta de previsión y blablabla. De esta forma, se pueden detectar y corregir errores en el sistema, además de empezar a concienciar -y entrenar- a la población.
 
Arriba Pie