Hilo de CCAA y Ciudades

Lectura recomendada para más de uno. Hoy, en el metro, a leer en el móvil:

https://ecomovilidad.net/madrid/desmontamos-las-principales-quejas-protocolo-contaminacion/
Me quedo con esto, que era exactamente mi razonamiento, antes que algunos me saltasen al cuello.

"En jornadas de alerta por contaminación y restricciones, es normal que escuches montones de argumentos en contra. Mientras que algunos son razonables (el protocolo no es perfecto, y desde luego, es un parche mientras medidas más permanentes hacen efecto), otros son extremadamente demagógicos cuando no directamente falso."
 
Lectura recomendada para más de uno. Hoy, en el metro, a leer en el móvil:

https://ecomovilidad.net/madrid/desmontamos-las-principales-quejas-protocolo-contaminacion/
Me quedo con esto, que era exactamente mi razonamiento, antes que algunos me saltasen al cuello.

"En jornadas de alerta por contaminación y restricciones, es normal que escuches montones de argumentos en contra. Mientras que algunos son razonables (el protocolo no es perfecto, y desde luego, es un parche mientras medidas más permanentes hacen efecto), otros son extremadamente demagógicos cuando no directamente falso."

Hombreeeeee, exacto exacto no era tu argumento :P
 
Lectura recomendada para más de uno. Hoy, en el metro, a leer en el móvil:

https://ecomovilidad.net/madrid/desmontamos-las-principales-quejas-protocolo-contaminacion/
Me quedo con esto, que era exactamente mi razonamiento, antes que algunos me saltasen al cuello.

"En jornadas de alerta por contaminación y restricciones, es normal que escuches montones de argumentos en contra. Mientras que algunos son razonables (el protocolo no es perfecto, y desde luego, es un parche mientras medidas más permanentes hacen efecto), otros son extremadamente demagógicos cuando no directamente falso."

Hombreeeeee, exacto exacto no era tu argumento :P
Lee mis dos primeros posts.
 
De todo este asunto solo hay una cosa que me ha llamado la atención. A tenor de los cientos de miles de personas que deben habitar el centro de Madrid, me parece un poco utópico que todas ellas que quieran ir todos los días a trabajar fuera de Madrid, deban dejar sus coches en los barrios perifericos al centro. ¿Si los barrios fuera de la M30 ya están colapsados para aparcar, como se asimilarian esas decenas de miles de vehiculos de mas?

Un abrazo!
 
Qué mala idea tienes. Me haces buscar entre páginas y páginas. Pero ya recordaba lo que habías dicho.
Todas estas medidas estarían mejor si hubiese alternativas reales para el que tiene que desplazarse.
Esto, dicho así, se parece un poco a lo que pones en rojo. Pero de "exactamente" no lo puedo calificar

Yo he dicho, educadamente, que estas medidas (que me parecen bien) estarían mejor con alternativas "reales": fomentar el cambio de coche a modelos eléctricos, un sistema de trasporte público más eficiente, parkings gratuitos disuasorios, etc... Sí, otras ciudades lo hacen...pero hay que fomentar un cambio de modelo.
Aquí has matizado algo más :ok, pero contrapones una medida de emergencia (o parche, como quieras) a "alternativas reales" que tampoco se ha demostrado que fueran a solucionar mucho. Y menos cuando la situación de emergencia la causa una serie de condiciones climatológicas determinadas y puntuales.

El problema no es más que uno: hay demasiados coches. Si en Madrid hubiera 4 millones de coches eléctricos también habría problemas. Distintos pero problemas al fin y al cabo.

En Mexico DF en el año 78 ya conocí yo esos días alternos de circulación según la matrícula. Lo que pasa es que allí no era algo excepcional sino la norma durante muchas temporadas.
 
Y no nos engañemos, hay un gran número de cabestros ciudadanos, a los que se la pelarían las medidas de fomento a los coches eléctricos, que haya parkings gratuitos o que el metro parara delante de su casa (véase el ejemplo del individuo que calibra la contaminación a ojo)
 
Si el "fondo" de la discusión de este post (y otros) tiene que ir sobre la semántica de lo que uno expresa, hasta llevarla al extremo de que se antepone lo que uno ha dejado escrito, in saecula saeculorum, por encima de lo que uno realmente pretende decir...me bajo.
 
No creo que sea un tema semántico. Yo creo haberte entendido bien y salvo que me esté dando el perrenque de las 16:18 sigo pensando que el matiz que le dabas era algo distinto, con perdón.
Que no lo era? Pues ningún problema. No es tan distinto lo que estamos diciendo entre casi todos
Además la polémica posterior ha empezado por otra cosa...

Además tú me has hecho buscar los posts, ahora no te me piques :digno

(Edito para añadir que no es que me guste mucho precisamente ir buscando post para echárselos en cara a nadie. Que tampoco era la idea ahora)
 
Yo creo que se me ha entendido perfectamente lo que quería decir al escribir lo que escribí.

Luego algunos toman la forma por encima del fondo con sus batallitas particulares.

Pero vamos, "son piques sanos".
 
Siempre me parecio genial el transporte publico en Madrid, sobretodo el metro, envidia desde aqui de un valenciano, llegas a todos lados, rapido, etc. En cambio mi recuerdo de ir en coche es mas bien una pesadilla, caotico, confuso, lleno de atascos. Lo que esta claro es que algo hay que hacer con la contaminacion y el coche es el mas contaminante, esto pasa ahora como cuando salio lo de los bares y el tabaco, costo pero se implanto , es todo cuestion de acostumbrarse.

El centro de Madrid es muy bonito pero el resto no.

Define lo que es "centro" de Madrid para tí.....porque para los madrileños de pro, Madrid es lo que está de la M30 para dentro y del Manzanares para dentro.....lo demás es el más allá... :juas:juas:juas
hombre, mas o menos de la M30 para adentro.
 
No, la conclusión es que Madrid es una mierda, el Metro más, el Metronías mucho más y la EMT tiene autobuses de mierda del año de la tana, tardando eternidades. ¡Carmena dimite de una vez! ¡Jubilesé!
 
De todas formas, bien que se apresuran a copiar a otros ayuntamientos en las medidas restrictivas (Paris), pero no en las complementarias que ayudan de verdad, como el transporte público gratuito esos días (París de nuevo).
 
Hombre, estoy de acuerdo en que esta medida podría ser mejorable, como ofrecer transporte público alternativo los días de restricción.
De todas formas, quieres decir que el problema ya estaría solucionado con el euro que cuesta un billete? :pensativo
Es más, seguro que muchos hablarían de ...populismo! :cuniao
 
Arriba Pie