Jack-Bauer
Miembro habitual
Qué mala idea tienes. Me haces buscar entre páginas y páginas. Pero ya recordaba lo que habías dicho.
Esto, dicho así, se parece un poco a lo que pones en rojo. Pero de "exactamente" no lo puedo calificarTodas estas medidas estarían mejor si hubiese alternativas reales para el que tiene que desplazarse.
Aquí has matizado algo más , pero contrapones una medida de emergencia (o parche, como quieras) a "alternativas reales" que tampoco se ha demostrado que fueran a solucionar mucho. Y menos cuando la situación de emergencia la causa una serie de condiciones climatológicas determinadas y puntuales.Yo he dicho, educadamente, que estas medidas (que me parecen bien) estarían mejor con alternativas "reales": fomentar el cambio de coche a modelos eléctricos, un sistema de trasporte público más eficiente, parkings gratuitos disuasorios, etc... Sí, otras ciudades lo hacen...pero hay que fomentar un cambio de modelo.
El problema no es más que uno: hay demasiados coches. Si en Madrid hubiera 4 millones de coches eléctricos también habría problemas. Distintos pero problemas al fin y al cabo.
En Mexico DF en el año 78 ya conocí yo esos días alternos de circulación según la matrícula. Lo que pasa es que allí no era algo excepcional sino la norma durante muchas temporadas.
madre mia... viejuno del todo