Hilo de CCAA y Ciudades

Qué mala idea tienes. Me haces buscar entre páginas y páginas. Pero ya recordaba lo que habías dicho.
Todas estas medidas estarían mejor si hubiese alternativas reales para el que tiene que desplazarse.
Esto, dicho así, se parece un poco a lo que pones en rojo. Pero de "exactamente" no lo puedo calificar

Yo he dicho, educadamente, que estas medidas (que me parecen bien) estarían mejor con alternativas "reales": fomentar el cambio de coche a modelos eléctricos, un sistema de trasporte público más eficiente, parkings gratuitos disuasorios, etc... Sí, otras ciudades lo hacen...pero hay que fomentar un cambio de modelo.
Aquí has matizado algo más :ok, pero contrapones una medida de emergencia (o parche, como quieras) a "alternativas reales" que tampoco se ha demostrado que fueran a solucionar mucho. Y menos cuando la situación de emergencia la causa una serie de condiciones climatológicas determinadas y puntuales.

El problema no es más que uno: hay demasiados coches. Si en Madrid hubiera 4 millones de coches eléctricos también habría problemas. Distintos pero problemas al fin y al cabo.

En Mexico DF en el año 78 ya conocí yo esos días alternos de circulación según la matrícula. Lo que pasa es que allí no era algo excepcional sino la norma durante muchas temporadas.


madre mia... viejuno del todo :D
 
Hombre, estoy de acuerdo en que esta medida podría ser mejorable, como ofrecer transporte público alternativo los días de restricción.
De todas formas, quieres decir que el problema ya estaría solucionado con el euro que cuesta un billete? :pensativo
Es más, seguro que muchos hablarían de ...populismo! :cuniao

Vale más de un euro y si, mejoraría el problema por que incentivaría el uso de ese medio, y ayudaría a la gente a la que putea la medida. Pero claro... cuesta dinero y no cuadra con la idea de todos los ayuntamientos de Podemos de no gastar un puto céntimo, no vaya a ser que les digan que ellos también incrementan la deuda...
 
Pues yo no estaría de acuerdo. Soy partidario de que, si se tomara la decisión de hacer gratuito el billete de transporte público, debiera ser para todos y todos los días*, no para que el que nunca lo quiere pillar lo coja gratis una semana y el que paga sus abonos mensuales se quede con cara de tonto.

Y qué coñe, tampoco es tan caro, al menos no para quien se gasta la pasta en dejar el coche en un parking o en la zona SER de Madrid.

* y no me parece ninguna idea loca: si tan positivo es para nuestra salud y la de nuestras ciudades ir en transporte público, y tanto nos vamos a ahorrar en gastos sanitarios y de movilidad privada, probablemente sería una gran inversión.
 
Decir que la solución es el coche eléctrico es lo mismo que decir que lo son los coches que funcionen con agua del grifo y echen O2 puro por el escape: es utópico.

De aquí a cinco años no es posible sustituir una cantidad aceptable que influya de manera notable en la calidad del aire. Ni siquiera hay litio para fabricar tantas baterías.

Hoy la solución no es esa, en un futuro y con otras tecnologías, seguramente sí.

Sinceramente no sé cuál es la solución, más allá de prohibir el uso del coche con motor térmico. No obstante cuando se tiene que llegar a la prohibición, es síntoma de un fracaso. Ellos bien que cobran impuestos a mansalva. ¿Te devolverán la parte del impuesto de circulación de esos días de prohibición?.
 
Donde esté el rugido de los motores de explosión que le jodan a los Podemitas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Volviendo brevemente al tema de si es bonito Madrid o no, hoy me he dado una vuelta por el centro, y me ha parecido la ciudad más bonita del mundo.

Supongo que en dicha apreciación algo tendrá que ver que en unas semanas me mudaré a vivir a 600 km de aquí, en principio y si todo sale bien, sin idea de volver más que de visita :mutriste . Puede que otras ciudades tengan mar, y eso está muy bien, pero también echaré de menos lo que ofrece la ciudad española de interior por excelencia: los días soleados de invierno, el sorprendente reverdecer del secarral en primavera, los deseos de huir pitando en julio y agosto, el olor a humedad de los primeros días de lluvias tras el verano, o la emoción de esperar que este invierno por fin caiga la nieve cuando hay temporal. Por no hablar de las calles estrechucas y llenas de misterio del centro, las grandes avenidas burguesas decimonónicas, los rascacielos extravagantes, los horrores arquitectónicos codeándose con otros edificios fascinantes, y sobre todo, la anárquica mezcla de toda clase de especímenes humanos de cualquier condición e ideología en un sitio donde todos tienen voz, aunque a algunos se les haga más caso que a otros.

Y no sigo, porque joder, aún no me he ido y ya me pongo triste y nostálgico :sudor.

Un saludete.
 
Emocionante tu mensaje, Mensch. Qué bonita es Madrid, joder.

Cuando pasen las fiestas y su jauría, subiré a dar un paseo por esta gran ciudad.

Al hilo de todo esto, me viene a la cabeza una duda... ¿En qué canal veis las uvas de fin de año? Porque supongo que sabréis que una Nochevieja sin Puerta del Sol, no es Nochevieja, ¿no?
 
Los dos hijos de un amigo mío tenían un asma continuo desde que nacieron, en Madrid Madrid. Por curro se han tenido que ir al monte, y a los dos se les ha ido el asma (que no alma) y las bronquitis continuas

Yo desde que me he comprado un cacharrito para medir en casa la cálidad del aire, alucino con el efecto de los coches que empeoran a decenas de Km's de la almendra los niveles de CO2, NO y demás veneno para la salud.

De verdad no somos conscientes de la mierda que respiramos
 
Última edición:
Lo del bus gratis me parecería muy fuerte (contra los que lo pagan a diario). Además, el que no se plantea haberlo usado ayer no creo que lo hubiera hecho por ser gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Aguirre, la eterna arpía, se quejaba de la "carmenada" de restringir las matrículas pares. Cuando bobernaba los peperros en el ayuntamiento, decía esto:



Aguirre, la eterna arpía, lo más despreciable de la política actual.
 
De verdad no somos conscientes de la mierda que respiramos
Hace años dejé de vivir en Barcelona porque, entre algunos motivos, respiraba siempre fatal excepto cuando llovía varios días seguidos.

Salvo casos aislados donde a alguien le 'obliguen' a vivir en una gran ciudad, prefiero estar en un ambiente más relajado, donde vea las estrellas por la noche y la calma sea lo habitual.

Las ciudades grandes, para el que las quiera, con todo lo que ello implica.
 
AVE_64518_el_teorema_de_la_doble_moral.jpg
 
Más que pena, a mi me da rabia. Porque este tipo de mensajes calan y la gente se los cree, mirad este mismo hilo. Al final, panfletos sin credibilidad pueden tumbar gobiernos en base a mentiras, lo cual me parece muy peligroso.
 
Arriba Pie