Hilo de CCAA y Ciudades

Ahora que no entiendo como puedes solidarizarte con unos tíos que fueron a un bar, localizaron a unos guardias civiles que estaban con su familia, y les dieron la paliza padre. Es tanto como ponerte del lado del puto neonazi al que nombras, pero claro como es un Guardia Civil apalizarle a él y a su mujer está de puta madre ¿No? :pota

Estooooo, me puedes quotear exactamente dónde me "solidarizo" con los jóvenes de Altsasu, y dónde celebro que apalizasen a los guardiaciviles? Yo diría que responde a algun tipo de mecanismo automático tuyo. :pensativo
Si te fijas, solo he criticado la barbaridad de que se les acuse de terrorismo, y que se enfrenten a penas de 12 a 62 años, más que asesinar a alguien.

Los puntos negros del caso Altsasu: así se convierte una pelea de bar en 'terrorismo'
 
Cuando te haces eco de quien llama "pelea de bar" a un intento de linchamiento, y aprovechas para meter la cuñita pro independentismo de siempre, das pie a que te digan de todo. Y con razón.
 
No, no solo has criticado que se les acuse de terrorismo. Es que además hasta compras lo de pelea de bar, es que hasta relativizas la paliza. Esas personas pertenecen al entorno abertzale y ... bueno investiga lo que es el "Alde Hemendik" de Alsasua, que es lo que motiva al fiscal a encausar por terrorismo.
 
Ya sé lo que es el Alde Hemendik, pues por algo había puesto el enlace en mi post anterior. Por cierto, lo has leído?

Lo de la brutal paliza es un invento de los medios de la capital, al igual que "la turba de medio centenar de abertzales violentos que entraron en el bar a apalizar a los agentes". Al final, tuvieron cambiaron el relato, porque no cuadraba con la propia denuncia de la Benemérita. En realidad, no se sabe muy bien lo que ocurrió, porque el tribunal desestimó la versión de los testigos presenciales y las grabaciones, y adoptó la versión del fiscal. Lo que es cierto es que uno de los guardiaciviles se rompió un tobillo, algo que puede suceder de mil formas.

Hay un montón de irregularidades. Echale un vistazo:

Los puntos negros del caso Altsasu: así se convierte una pelea de bar en 'terrorismo'
 
Última edición:
Libertad para los pacifistas de bar de entorno etarra.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya sé lo que es el Alde Hemendik, pues por algo había puesto el enlace en mi post anterior. Por cierto, lo has leído?
No, no lo sabes, igual si te hubieras molestado en leer la misma noticia en mas sitios y cruzarla en vez de pillar el que mas te conviene y quedarte ahí. Yo no te he dicho que lo leas en una revista, sino que lo investigues.
Eso que tu relativizas con "solo se rompió un tobillo", según los partes oficiales es lo siguiente:
El teniente sufrió, a causa de la agresión, una fractura de tobillo que requirió tratamiento quirúrgico y contusiones. Estuvo fuera de servicio 92 días. Su novia, además de distintas contusiones, sufre ansiedad. “Dicha situación se vio agravada al cruzarse por la calle con uno de sus agresores y por la situación que viven sus padres en Alsasua, donde residen y reciben amenazas e insultos”, afirma la fiscalía. El sargento tardó en curar de sus lesiones en la espalda y las piernas 53 días, mientras que su novia, además de las lesiones —contracturas cervicales, hematomas— seguido bajo control psicológico con visitas programadas cada 15 días por estrés postraumático

Nada mas y nada menos, y todavía se lanzan dudas sobre la agresión y se dice que hubo "irregularidades".
 
Que encima traten de exculpar a estos hijos de puta tiene delito.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al final dependemos de lo que nos cuentan, ninguno de nosotros estuvo allí.

Mientras que en ciertos diarios se habla de pelea casual, nada premeditado, en otros diarios se habla de que se planeó, incluso con conversaciones de WhatsApp en las que se hablaba de cazar guardias civiles y cosas así. También se habla de agresiones previas, amenazas, pintadas, etc... Todas ellas dirigidas contra la Guardia Civil que, por supuesto, tenía que ser expulsada del pueblo según unos cuantos descerebrados.

No se, después de tantos años de ver estas cosas en aquella zona de España, me encaja más la posibilidad de que estos chavales fueran efectivamente un grupo, no se si llamarlo terrorista, que acosó a guardias civiles y sus familias y que un día tuvo la brillante idea de buscar bronca con ellos.

¿Merece esto treinta o cuarenta años de cárcel? Seguramente no, pero tampoco merece una reprimenda y para casa.

Teniendo en cuenta que en esas manifestaciones se han obviado cosas como las que he dicho antes, no puedo ponerme de su lado, la verdad.
 
Joder, ni yo tampoco pondría la mano por ellos!
Pero huele bastante mal, empezando por poner una juez cuyo marido es coronel de la guardiacivil y que tiene un currículum con sentencias polémicas, y acabando por pruebas que no se han tenido en cuenta.
En fin, ya veremos como avanza el juicio. De entrada, el juicio paralelo de los medios ya los ha sentenciado por terrorismo.
 
sentencia polémica

sustantivo calificativo
  1. 1.
    Dícese de la resolución de un juez o un tribunal con la cual LoJaume no está de acuerdo o ya le viene bien para lo suyo que sea discutible.
    "dictar sentencia prevaricando; pronunciar sentencia injusta; sentencia condenatoria a independentistas; referéndum ya"
    • sentencia antidemocrática
      Sentencia que termina el procés o impide la continuación del mismo
    • sentencia firme
      Sentencia que, por estar confirmada, por no ser apelable, salvo que Roger Torrent discrepe.
  2. 2.
    Decisión que toma una persona a la que se ha dado autoridad para resolver una controversia pero que Jaume no reconoce.
  3. 3.
    Frase o dicho breve con un contenido moral o doctrinal. Por ejemplo, ya está Jaume dictando sentencia
 
Última edición:
Pues no sé, pero a mi me parece una pieza de cuidado. A ti no? te parece normal que la hayan recusado seis veces y acabe ascendida?
 
Última edición:
Dudo que nadie que se haya sacado un Master legalmente y tras mucho esfuerzo renuncie a ello porque si. Esta claro que la han pillado con todo el equipo. Lo que me extraña es que no haya empalmado la renuncia al Master con la dimisión como presidenta. Que ingenuo soy.

Un abrazo!
 
En el tema de Alsasua solo voy a dejar un dato que daban el otro día en la radio: el último asesinato de ETA en Euskadi - el policía nacional Eduardo Puelles-, supuso una condena de 41 años para sus autores y la petición del MF era precisamente 41 años. A partir de ahí cualquiera puede hacer la reflexión que le parezca oportuna, pero en este caso se piden penas superiores.
 
Voy a ser demagogo pero luego salen violadores y cosas peores que esos niñatos a los 5 años. Ojo, que les caiga todo el peso de la ley pero que ésta sea "justa". Había un artículo de Diario.es sobre este tema (y que es un periódico poco sospechoso de ser derechoso) y era bastante interesante
 
Arriba Pie