yo no me fío de ningún político, cuanto menos poder tengan y menos sean, mejor.
Ojo, que yo tampoco me fío de ninguno. Sabemos que el poder corrompe y que, cuanto mayor sea el cargo, seguramente más corrompida esté la persona que lo ostenta. La principal meta de un político siempre va a ser mantenerse en el poder. Así que también considero que, cuantos menos sean y menor poder tengan, mejor. Pero, nos guste o no, necesitamos un mínimo aparato gubernamental. Y ya que es inevitable tener gobernantes, qué menos que exigirles cierta profesionalidad (que sepan hablar y argumentar, que tengan habilidades de liderazgo, que sepan ser diplomáticos, etc.) y, muy especialmente, que no se rían de sus votantes en su p*ta cara.
Hace unas semanas discutimos sobre la figura del rey, y entre quienes lo defendieron, creo recordar que
@Seoman dijo algo así como que el rey desempeñaba su trabajo con total profesionalidad, algo que no se podía decir de la mayoría de nuestra casta política. Nunca había reflexionado mucho sobre ello, pues me considero republicano y, para mí, la figura del rey sobra, pero creo que nuestro compañero tiene bastante razón. Es probable que el tío sea, de puertas para adentro, un tipo bastante despreciable, pero de cara a la galería se comporta como debe hacerlo un verdadero representante del pueblo. Y a los políticos habría que exigirles esa misma profesionalidad como mínimo. Yo quiero un presidente del gobierno que cuando le hagan una pregunta, miren a los ojos del interlocutor y que sean capaces de ofrezcer una respuesta mínimamente coherente, creo que no es tanto pedir.