Hilo de CCAA y Ciudades

Hablan de Tamayazo, porque todos sabemos que los murcianos han elegido masivamente a Cs para que ocupen la presidencia de la Comunidad.
 
Hablan de Tamayazo
Pues empieza a parecerse a aquello. Pero ni allí, ni aquí, el PP ha tenido nada que ver.

Para los más jóvenes, el tamayazo fue una historia de las más divertidas que tuvo la política madrileña. En mayo de 2003 hubo elecciones a la Comunidad de Madrid: las ganó el PP con Esperanza Aguirre (55 escaños), seguida del PSOE de Rafael Simancas (47 escaños) y de Fausto Fernández (9 escaños) de Izquierda Unida. PSOE e IU decidieron unir sus escaños para investir a Simancas como presidente de la Comunidad.

Pero hubo un problema: IU exigía a cambio de su apoyo una serie de cargos que Simancas había ofrecido antes al grupo Renovadores por la base de José Luis Balbás, dentro de la Federación Socialista Madrileña. Como estaba loco por ser presidente, se los concedió. Así que Balbás montó en cólera y ordenó a dos de sus fieles, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez que se ausentaran de la Asamblea de Madrid durante la votación, y ésta no prosperó (55 votos en contra, 54 a favor), ante el desconcierto de la izquierda y el cachondeo de la derecha.

En teoría, Esperanza Aguirre sí tenía los votos para ser presidenta ante la ausencia de los dos socialistas pero, más inteligente que todos ellos, se negó a presentar su candidatura (hubiera estado todo el tiempo pendiente del humor de Tamayo y Sáez) y obligó a que se convocaran nuevas elecciones el 26 de octubre. Después del bochornoso espectáculo del mercadeo de cargos entre los socialistas, Aguirre obtuvo mayoría absoluta (57 escaños) y gobernó la Comunidad sin ningún problema.

Y encima, los medios afines a la izquierda dijeron que el PP había sobornado a los dos díscolos, pero la gente se dio cuenta de la historia y al final, el PSOE tuvo que callarse y pasar página.
 
Totalmente Anónimo, pero es que aquí hablan de Tamayazo los que querían dar el Gobierno a alguien sin apoyos? A Ciudadanos? ¿En Serio? En las últimas elecciones generales no mandaron ningún diputado a Madrid.
 
El Mundo: Ciudadanos acusa al PP de "corrupción" por un "intento de compra" de sus diputados en Murcia.

PSOE: Un gobierno atravesado por la corrupción se revuelve con una práctica mafiosa: la compra de voluntades y el transfuguismo.


Porque los diputados de Ciudadanos cambiaron de chaqueta por su alto sentido de la responsabilidad y la moral, por supuesto...
 

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
No si el que te ha puesto en tu sitio soy yo.
Cuando quieras ven a por más
Me va la fiesta
 
Y encima, los medios afines a la izquierda dijeron que el PP había sobornado a los dos díscolos, pero la gente se dio cuenta de la historia y al final, el PSOE tuvo que callarse y pasar página.

Es lo mismo, el relato está amortizado y el Tamayazo tiene significado propio.
 
Jajaja jajajaja jajajaja jajaja jajajaja.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Es lo mismo, el relato está amortizado y el Tamayazo tiene significado propio.
Es cierto. Lo que demuestra hasta qué punto los partidos políticos (en este caso el PSOE) consideran imbéciles a sus votantes, y les tratan como tales.

No sabemos lo que está pasando en Murcia. No sabemos qué ofreció Sánchez a Arrimadas para que traicionara al PP. No sabemos si los diputados de Ciudadanos, salvo Ana Martínez Vidal, conocían las intenciones de la moción de censura. No sabemos si esos diputados no pueden ni ver, como se dice, a la señora Martínez Vidal. No sabemos si por ello tres diputados de Ciudadanos se han ofrecido al PP. No sabemos si ha sido el PP el que les ha sobornado de algún modo.

Lo que sí sabemos es que la jugada de Pedro Sánchez (léase Iván Redondo) le ha salido mal. Que José Luis Ábalos mintió descaradamente ayer cuando dijo que el pacto con Ciudadanos se circunscribía a Murcia (lo ha confesado la líder de Ciudadanos esta mañana con Alsina). Que Isabel Díaz Ayuso fue la única en el PP con dos dedos de frente para ver el conjunto de la situación y reaccionar con presteza. Que Pablo Casado es un inepto. Y que la carrera política de Inés Arrimadas ha terminado.
 
Arriba Pie