Hilo de CCAA y Ciudades

Un momento, me estás diciendo... ¿Qué este cartel es propaganda nazi, fascismo y bla bla bla?

EzbEMp7UYAYHLkA

:fiu:facepalm

Dí que es populista sí eso y colaría más, pero hiperventilarse hasta el punto de compararlo con el señalamiento a judíos... ¿No se dan cuenta de que el mensaje no va contra el mena sino contra el gobierno?

Pues nazi no es, se pongan como se pongan, ni delito de odio porque no hay un vínculo directo de una actividad delictiva ni despectiva con una raza concreta. La denuncia no va a ningún sitio. Ya sabemos de qué va. Caquita.

Mola mucho el artículo, aclaratorio, como dice Quintana Paz en el contraanálisis, peca de equidistante, es toda una oda al centro centrado, pero desde una posición de izquierdas. Categoriza a Podemos y VOX como tontos útiles del bipartidismo, cuando en realidad son causa de ese bipartidismo y de la inacción de los respectivos (PP y PSOE)

La clave está en una de las respuestas.
Cuando usted vota por un extremo, vota por el otro extremo también. Si no le da el mate para entender esta frase tan elemental, hágase el favor y no se meta en política.

Dentro del caos se produce el orden, la naturaleza tiende siempre al equilibrio, por lo que si generas una fuerza en un sentido... por narices se va a generar la contraria. Zapatero pensó que podía tensar la política española apadrinando a Podemos para hacer pinza al PP y aquí tenemos el resultado.

Sin embargo, la nueva estrategia de Vox es camuflar su apoyo a los poderosos, aparentando proteger a los humildes.... Vox apoyará a las dos decenas de youtubers que se escapan del fisco, no a los dos millones de españoles expatriados por falta de inversión en investigación o industria.
...
El economista Juan Ramón Rallo es el defensor del capitalismo más radical. ... El pensamiento de Rallo está forjado a partir de ambos males: tribalismo y plutocracia. La idea liberal-libertaria es la tenaza que busca cercenar la dorada cadena de la comunidad.

Vox y Podemos serán parte de esta tenaza, mientras ignoren que sin patria no hay justicia social (y viceversa)

Es directamente para mandarlo a la mierda por el camino directo. Escribir una parrafada inmensa para mostrar que no ha entendido una mierda. Insinuar además que las empresas tecnológicas deben su éxito al Estado es una afirmación tal como soltar que la desigualdad en el capitalismo disminuye gracias al poder militar soviético. Una boutade inmensa.

Última edición:
@Edgtho exacto, tras mucha retórica que parece esconder alguna reflexión feliz, finalmente es un NO más del centro centrado. Un "todos los partidos son iguales", así que me quedo en mi casa mientras espero que aparezca el partido que me represente al 100% (nunca aparecerá), o el sistema colapse solo.

Termina con un... " Y para disimular su acción combinada, insistirán en viejas guerras (fascismo contra comunismo), rehuyendo las nuevas: populismo contra elitismo, patriotismo contra globalismo."

Por una parte la lucha "fascismo vs. comunismo" es una gilipollez por ambos partidos, una vieja guerra que no da a lugar en el contexto presente, pero si la izquierda criminaliza desde hace años a la derecha por algo que no defienden, me parece bien que la derecha les ataque por algo que la izquierda luce con orgullo y es criminal. Pero decir que Vox se enreda en esa fantasía y desatiende las nuevas batallas como la del globalismo frente a soberanía nacional... pero si Vox es el único partido que habla abiertamente de la dictadura global, y eso les acarrea que lo ridiculicen como ultraderecha magufa.

@Edgtho exacto, tras mucha retórica que parece esconder alguna reflexión feliz, finalmente es un NO más del centro centrado. Un "todos los partidos son iguales", así que me quedo en mi casa mientras espero que aparezca el partido que me represente al 100% (nunca aparecerá), o el sistema colapse solo.

Termina con un... " Y para disimular su acción combinada, insistirán en viejas guerras (fascismo contra comunismo), rehuyendo las nuevas: populismo contra elitismo, patriotismo contra globalismo."

Por una parte la lucha "fascismo vs. comunismo" es una gilipollez por ambos partidos, una vieja guerra que no da a lugar en el contexto presente, pero si la izquierda criminaliza desde hace años a la derecha por algo que no defienden, me parece bien que la derecha les ataque por algo que la izquierda luce con orgullo y es criminal. Pero decir que Vox se enreda en esa fantasía y desatiende las nuevas batallas como la del globalismo frente a soberanía nacional... pero si Vox es el único partido que habla abiertamente de la dictadura global, y eso les acarrea que lo ridiculicen como ultraderecha magufa.
Bienvenido troy

Si no hace falta irse a ese vídeo. Lo dice el propio LoPais.

El acuerdo marco para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados (MENAS) que licita la Comunidad de Madrid prevé que cada plaza dedicada a atender a estos niños y adolescentes migrantes suponga una inversión de 140,58 euros al día, según recogió ayer el boletín oficial. El valor total del contrato se acerca a los 25 millones de euros —para un máximo de 120 plazas— y busca garantizar que la atención sea homologable independientemente de qué entidad cubre cada plaza. Los menores contarán con esa ayuda entre los 12 años y el día inmediatamente anterior a que cumplan los 18.

¿De dónde sale la cifra que Vox ha publicado en el cartel? Según recoge la denuncia de Más Madrid, del día 3 de marzo de 2021, cuando el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso aprobó una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si el importe se divide por las 16 plazas y la duración del contrato (seis meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra del cartel publicitario.

¿140 euros al día? ¿4200 euros al mes? ¿Qué clase de manutención es esa que cuesta más que un asalariado normal? Un mileurista ve esto y como mínimo flipa.

Última edición:
¿En serio no veis nada malo en el cartel de Vox? O.K.
Lo único malo es que se destinen más recursos a mantener a extranjeros de difícil integración, que a los nacionales con décadas aportando al conjunto de la sociedad. Y aún más malo es que ni se te permita quejarte por ello a riesgo de ser estigmatizado por racista.

O sea, un grupo de niños y chavales, muchos de ellos huérfanos, que seguramente no han elegido estar ahí, se convierten en blanco de un partido político por lo que «supuestamente» se gasta la administración en ellos. Ya ¿No serán que los han elegido porque no se pueden defender? A mi me parece que atacar a niños es ruin, rastrero, nauseabundo, putrefacto y maloliente. De seres abyectos que no dudarían en vender a sus madres si esto les reportase un beneficio.

Y no, no se es fascista cuando cuestionas las políticas de inmigración, no se es fascista cuando cuestionas que las pensiones no contributivas son bajas y lo comparas con un dato random. Se es fascista cuando se hace campaña acusando a todos los MENORES no acompañados de ser unos delincuentes que no merecen más que tu desprecio.

Primero de todo, sea cual sea su situación, ni siquiera deberían estar aquí. Acaso en España no tenemos nuestros propios huérfanos? Sus países no tienen ninguna responsabilidad para con ellos que nos los mandan a Europa? Segundo, muchos de ellos ni siquiera son menores. Y finalmente y más importante, más abyectos me parecen los que los utilizan políticamente para construir un relato racista sobre occidente, demagogo y sentimentalista, que solo tiene como fin la mano de obra barata, la propaganda moralista y tener un nuevo sector social empobrecido del que sacar votos. A ver si te crees que a los que ponen a un mantero como opción a cargo público, les importa la vida de esta gente más que la de los obreros a los que llevan décadas utilizando. A estas alturas, el relato del buen salvaje debería estar más que enterrado. Pero es que al final todo se resume a algo tan sencillo como cumplir la ley. Si no la cumples, y encima has entrado ilegalmente, qué hace la administración con el dinero de todos manteniéndote aquí?

Y no, no se es fascista cuando cuestionas las políticas de inmigración, no se es fascista cuando cuestionas que las pensiones no contributivas son bajas y lo comparas con un dato random. Se es fascista cuando se hace campaña acusando a todos los MENORES no acompañados de ser unos delincuentes que no merecen más que tu desprecio.

Primero de todo, cuestiones o no una política de inmigración no te convierte en fascista. Acusar a un colectivo tampoco te hace fascista. Di populista, racista, xenófobo, pero usemos los términos correctamente. Si no, en breve hasta ir a por el pan será "fascista".

Segundo, que los centros de internamiento de MENAS, son un foco de problemas y delincuencia es un hecho palpable. Pasa con los centros de internamiento de menores normales, y pasa más todavía con los centros de extranjeros. A mi que me expliquen como es mejor estar en España metido en una cárcel hasta los 18, que con tu familia en Marruecos o Argelia (lugar de procedencia del 60% y 15% respectivamente).

Tercero, el mensaje no carga contra los menores, ¡¡Los usa para cargar contra el gobierno!! El gasto en mantenimiento y manutención de esta gente es absolutamente desproporcionado, aquí alguien se lo está llevando crudo. El mensaje es principalmente ese pero se está manipulando desde Podemos usando la carta de la xenofobia y el racismo.

Cuarto, considero la campaña un error. Pone muy fácil para Podemos y la órbita de la izquierda la utilización de la misma para cargar contra VOX y acusarles de radicales. Aparte que con la imagen escogida del mena sí los identificas como problemáticos y delincuentes. Pero es que es así, es una verdad incómoda, los centros de internamiento son casi todos un foco de problemas. Esto por mucho que sea media verdad destruye toda imagen que podría acercarles a un votante moderado más mayoritario.

Creo que a estas alturas, los "moderados" ni existen, ni interesan a nadie. Pero manda huevos que Podemos se permita llamar "radical" (y cosas peores) a alguien. Es como si Stalin llamase dictador a Pol-Pot.

Mira, eso sí son adjetivos más correctos para la campaña. Pero ¿Cuál es la manipulación? La del mantenimiento del mena o la de la pensión de la abuelita? Si es la del mena, ya está corroborada incluso por LoPaís. Lo tienes más arriba.

La manipulación es comparar una remuneración monetaria directa como es una pensión no contributiva, con un coste de mantenimiento a cargo de las arcas públicas. ¿Ponemos lo que nos "cuesta" también mantener a la abuela (sanidad, dependencia...)?

Arriba Pie