Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Después del baño (sobre todo físico) que le dio Monfils ayer, Federer demuestra lo que siempre he creído, que es un extraordinario doblista, disciplina que no requiere de las elevadísimas condiciones físicas del singles. Se le pone de cara la Davis a Suiza, pero ojo, que si no termina Federer con Tsonga (y es un partido curioso, ninguno de los 2 está al 100%), Wawrinka es demasiado nervioso, aunque por tenis sea favorito, para jugarse la final de la Davis a cara de perro en el último punto contra el ultramotivadísimo Monfils.

Veremos.
 
Federer pone un broche de oro a su increible palmares ( solo le queda el oro olimpico individual )

y menuda manera de culminarla, con una dejada :palmas
 
Y Roger ha caído en 3º ronda antre Seppi . Desde 2001 que no superaba esta ronda en Australia

Rafa gana con claridad a Sela, 2 sets a 0.
 
Interesante articulo sobre el presente y el futuro del tenis.


¿Está el tenis en decadencia? No, contestarán algunos con rapidez. Ahora hay más torneos que nunca, se reparten los premios más suculentos, las raquetas construidas en laboratorios son las más livianas y oversize (de tamaño grande) de la historia y hay cada vez más aficionados. Y eso no evita, sin embargo, que entre los profesionales del circuito exista la sensación de que, pese a todas estas ventajas, el juego está en retroceso. La vía fácil es la que eligen demasiados tenistas.

Siempre comprometido con su deporte, Rafa Nadal se ha erigido en portavoz de ese sentimiento. "Hay una tendencia en el tenis a que cada vez se pegue más fuerte, cada vez se piense menos, y eso es un problema", dijo el número tres del mundo a la agencia dpa tras alcanzar los octavos de final del Open de Australia.

El de Manacor está preocupado. Considera que este cambio de estilo no hace más que perjudicar el tenis, para el que pronostica un futuro negro. "Ves jugadores que vienen y eso de la estrategia, de pensar cómo jugar los puntos, de analizar un poco, parece que va pasando a la historia", analizó.

"Salen, pegan un saque a 300 (km/h) y la primera pelota que viene también a 300, y la segunda... Y si la fallo, pues me voy al siguiente punto. Parece que es la lógica, lo que viene, que las nuevas generaciones son este tipo de jugador", lo que entrevé como un problema "también para los espectadores".

"No sé si es lo que a los aficionados les gustará ver dentro de pocos años. Uno tiene que adaptarse, pero la realidad es que desde que llegué al circuito a ahora, la tendencia es esa", dice Nadal.

Los motivos son varios y, según el tenista balear, muchos están vinculados con la supuesta evolución que ha vivido el deporte de la raqueta en los últimos años. "Cada vez la gente es más alta, con lo que el saque tiene más impacto. Además, el circuito tiene cada vez más torneos en pista dura y menos en tierra. El saque tiene premio y el golpear fuerte también. Y si se pierde, no pasa nada, la semana siguiente vuelves a jugar", analizó.

Luego está la cuestión de las raquetas. "Es un tema de materiales, de velocidad", admite el número tres del mundo. La raqueta moderna tiene un aro más grande y mayor superficie de encordado, es mucho más liviana, mucho menos flexible y está hecha de materiales sintéticos reforzados. Cambios que han propulsado la potencia en los latigazos desde el fondo de la pista.

Las nuevas raquetas, con un mayor sweetspot (conseguir un buen tiro pese a impactar con la bola fuera de la zona central de las cuerdas), han modificado el estilo de los golpes y permiten destacar a jugadores menos técnicos, con un tenis casi suicida como el del australiano Nick Kyrgios, con quien Nadal perdió en Wimbledon en 2014 y que también estará en octavos de final en Melbourne. "Toda esta gente, a la que pillan una semana buena y se forran de puntos, pueden ser más irregulares, son un peligro para todos", reconoce el balear.

"A mí como espectador no me entusiasma", reconoce el jugador de 28 años, quien considera que Federer, Djokovic o él mismo pertenecen ya a una estirpe de tenistas extremadamente fiables que está en declive. "¿Cuántos años llevamos ahí arriba prácticamente sin cometer errores en los torneos más importantes? Muchísimos. Y no sé si ha pasado en el pasado que varios jugadores durante tantos años hayan cometido tan pocos errores en los torneos más importantes".

La reclamación de Rafa Nadal no es nueva, siempre ha habido debate acerca del juego. A finales de los 80 y principios de los 90 los jugadores se quejaban de la velocidad a la que transcurrían los puntos y que los peloteos desde el fondo de la pista se habían convertido en un rara avis. Y, con el cambio de siglo, no fueron pocos los que criticaban lo contrario, que la dinámica era de peloteos tan largos que le restaba mucha importancia al saque, según se explica en la página Física y Tenística.

"Hoy en día cada vez se juegan más tie-breaks porque es más difícil romper el servicio del contrario, tanto por su potencia y técnica como porque las superficies no ralentizan más que antes el bote de la pelota", añaden desde esta web especializada.

http://www.lavanguardia.com/deporte...ro-futuro-tenis-rafa-nadal.html#ixzz3PliQn3fG
 
Patinazo de Nadal, no ha podido con Berdich, ahora a seguir cogiendo ritmo con partidos y a ver si las lesiones le dan la.estabilidad necesaria para coger la forma

Por cierto que el tercer set lo perdió al take break, conociéndole a el y al checo si lo llega a ganar remonta el partido seguro

Me entero ahora de que el tercer ser lo perdio por 7 a 5, lógicamente no pude ver el partido ya me hubiera gustado pero a esas horas imposible
 
Última edición:
La pregunta que no nos queremos hacer pero hay que hacerla: ¿Nos empezamos a preocupar por lo que resta de carrera de Rafa?
 
Es posible que no vuelva a ser el mismo. Aunque ya había avisado: ¿¿Cómo ponen un partido ATP a la 1 de la madrugada?? :facepalm
 
Y grande Ferru. Vi el tramo final del partido y fue de locos. Break tras break. Pero David resistió el arreón del japo. Que por cierto, parece que va a ser el primero de la nueva generación que pide sitio definitivo en los puestos top. Bueno, junto con Raonic que también está ahí pero a éste lo veo un poco flojo aún mentalmente. De momento Nishi se va a poner 4 del mundo. No sé como es de cabeza este chico para asentarse ahí pero potencial tenístico sin duda tiene. Ayer en ese tramo final tanto alternaba puntazos super agresivo, aguantando peloteos largos, winners de la hostia, como cometía errores no forzados inexplicables quizás fruto de la presión.

Y qué decir de Ferrer, dos 500 seguidos en una semanita, uno en tierra y otro en pista rápida. Casi nada :hail
 
Nishikori va a dominar en un futuro el circuito de tierra , cuando Djokovic y Nadal se retiren. No veo a Raonic, Dimitrov o Murray finos en tierra batida...
 
No sé, un chavalín cualquiera que juega a tenis.

Doy por sentado que todos vemos cómo Federer hace todo lo posible para que el chaval le gane el punto (o simplemente para que devuelva la pelota) pero es que estoy leyendo cada titular de diario que también es para flipar, que si Federer humillado por un niño, que si Federer sonrojado, que si esto o lo otro. Vale, la cosa tiene su gracia pero tampoco nos flipemos. Eso sí, el globo hay que meterlo y el chaval va a poder fardarlo con los colegas para el resto de su vida.
 
Bueno, es que hay mucho periodista mentecato. Probablemente no saben que en cualquier club hay chavalines que le pegan igual o mejor.

Joder, ya me gustaría a mi que me tiraran esas bolas tan blanditas.
 
Viendo la final femenina del masters de Miami, y la gran diferencia que hay entre Serena Williams y el resto de jugadoras, ¿veis posible que pudiera plantar cara a un top 200 de la ATP?
Supongo que la movilidad de Serena seria un problema, desde luego en estatico tendria sus opciones...
 
Bueno, es que hay mucho periodista mentecato. Probablemente no saben que en cualquier club hay chavalines que le pegan igual o mejor.

Joder, ya me gustaría a mi que me tiraran esas bolas tan blanditas.

Es que ese globo perfectamente lo puede meter cualquiera que le pegue al tenis un pelín. Yo mismo, vamos. O le hago un passing colocado y sencillito. Otra cosa es que el niño no se pusiera nervioso, eso también.

Los periodistas son gilipollas. ¿Acaso no se han fijado que en el primer golpe de Federer casi la deja en la red de flojo que le quiere dar?
 
Pero es que además el tenéis femenino de la actualidad esta en el paleolítico inferior, desde que se fueron Graff y Navratilova ha sido un retroceso enorme, no hay calidad ninguna es todo un pase de modelos con poquísimo tenis

Serena es lo más parecido a Seles todo fuera bruta y poco más, no voy a decir que sea mala es la mejor con diferencia pero es la reina tuerta en el país de los ciegos
 
O vuelve el mejor Rafa o no sé yo quién le tose a Djokovic estando mínimamente bien. Lo gracioso es que ése a día de hoy es Federer. Pero vamos, que Djokovic sin estar ni de lejos como en 2011 le basta y le sobra para ir engordando palmarés. No porque esté a nivel superhéroe, si no porque no tiene rival.
 
Arriba Pie