Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Como este año Nole no gane Roland Garros se pega un tiro en la boca.
 
Ránking ATP 6 Abril 2015

1. (1) Novak Djokovic (SRB) 13.205.

2. (2) Roger Federer (SUI) 8.895.

3. (4) Andy Murray (GBR) 6.060.

4. (5) Kei Nishikori (JAP) 5.280.

5. (3) RAFAEL NADAL (ESP) 5.255.

6. (6) Milos Raonic (CAN) 5.070.

7. (7) DAVID FERRER (ESP) 4.670.

8. (9) Tomas Berdych (RCH) 4.510.

9. (8) Stan Wawrinka (SUI) 4.405.

10.(10) Marin Cilic (CRO) 3.360.

11.(11) Grigor Dimitrov (BUL) 3055.



...//...

12.(12) FELICIANO LOPEZ (ESP) 2.380.

15.(15) ROBERTO BAUTISTA (ESP) 1.940.

20.(18) TOMMY ROBREDO (ESP) 1.720.

24.(25) G. GARCIA-LOPEZ (ESP) 1.415.

30.(34) F. VERDASCO (ESP) 1.260.

50.(50) MARCEL GRANOLLERS (ESP) 905.

54.(54) PABLO CARREÑO (ESP) 866.

64.(66) PABLO ANDUJAR (ESP) 770.

67.(67) ALBERT RAMOS (ESP) 742.

76.(74) NICOLAS ALMAGRO (ESP) 645.

95.(90) DANIEL GIMENO (ESP) 571.
 
El que domina en tierra ahora es el serbio. Como siga así la cosa en un par de años le come la tostada en los enfrentamientos directos de tierra, en Masters 1000 y en GS. De hecho es que, salvo circunstancias anómalas, veo este año a Djokovic arrasando.

La verdad es que hace pupa ver cómo Djokovic le gana con asiduidad y hasta cierta comodidad ya no digo en general que también pero en tierra en particular. Pero en fin, es lo que toca. Seguir confiando en ver de nuevo al gran Rafa. Y si por lo que sea no es posible, lo dicho, infinitas gracias por lo que nos ha hecho disfrutar.
 
Fognini acaba de eliminar a Nadal en octavos del conde de Godó

adoro a Rafa, me ha hecho disfrutar mas que ningún otro deportista español, pero creo que su ocaso ya está muy cercano, inminente, y veo practicamente imposible que gane Roland Garros este año.

como mucho que pille un buen estado de forma para rendir en el circuito de pista rápida veraniega y optar a algún Masters 1000, para mas no le veo.
 
Está claro que estamos ante el punto más bajo de la carrera de Nadal y no voy a negar que los fans estamos también tocados y que ahora lo vemos todo negro pero darlo por acabado con 28 para 29 años me parece bastante precipitado. La vida da muchas vueltas. Pero es evidente que necesita algún tipo de reseteo.
 
Gran nivel de Nadal que vuelve para derrotar a Berdych en semis de Madrid,se le ve con confianza de nuevo para afrontar la final de mañana.
 
Iría con confianza pero Murray lo ha atropellado y ahora ya es el número 7 de la ATP.
 
jugó muy bien contra Berdych lo que le vi en el segundo set, pero hoy no ha sido rival para Andy.

Le falta eso, la continuidad de ir ganando partidos seguidos a un gran nivel, sobre todo a medida que avanzan los torneos. Lo malo es que ya solo le queda Roma antes de Roland Garros...
 
Creo que el partido de ayer demuestra la fragilidad de la cabeza de Nadal desde su vuelta de la lesión.

El primer set no mereció perderlo porque Murray apenas hizo nada para ganarlo. No sé si os habéis fijado, pero Andy sólo ganó 4 puntos al resto en todo el set!! La mala suerte que fueron los 4 en el mismo juego y consiguió el break. Durante éste set Rafa tuvo 3 bolas de break que habrían devuelto las tablas al marcador. Al no materializarse ninguna y verse un set abajo la cabeza de Rafa no aguantó más y se terminó el partido. En otros tiempos habría seguido manteniendo la concentración y tratado de buscar soluciones pero ayer se rindió demasiado deprisa.

Soy moderadamente optimista porque el problema no es físico. Si consigue ser regular con el nivel que mostró en el partido contra Berdych (sobre todo el segundo set que rozó la perfección) para mi es candidato a ganar Roma y RG.
 
Rafa consigue de la ATP que Carlos Bernardes no le arbitre

El propio Rafa Nadal confirmó, tras vencer al francés Quentin Halys, que el árbitro brasileño Carlos Bernardes no volverá a arbitrarle al menos durante "un tiempo", a petición expresa del propio jugador. En otros años, Nadal ya había tenido varios incidentes con Bernardes, de todo tipo, pero el que colmó el vaso fue durante el Open de Río de Janeiro, en febrero pasado: entonces, durante un partido con el uruguayo Pablo Cuevas, Bernardes impidió a Nadal, bajo amenaza de amonestación, que Rafa se cambiara un pantalón que se había puesto al revés. Al fin, Rafa se cambió de pantalón en plena pista, tapándose con una toalla. Al día siguiente en Río, ante Fognini, Nadal tuvo otro incidente con Bernardes, en el que Rafa ya expresó al árbitro su profundo disgusto y su intención de romper con él. "Considero a Carlos un gran árbitro y una buena persona, pero ahora no me está arbitrando tras petición mía a la ATP. Después de lo que pasó en Río, no creo que ahora sea el mejor momento para que volviéramos a estar juntos en la misma pista. Aunque no es nada personal hacia él, creo que en Río no fue respetuoso conmigo y ahora veo necesario que pase un tiempo", confirmó el propio Nadal.

El jugador español desveló que se sintió especialmente agraviado por el incidente del pantalón: "Uno puede discrepar o no sobre otros puntos, pero no me parece correcto ('fair', dijo Nadal, durante su relato en inglés) tener que plantear disputar un juego completo con el pantalón al revés porque Bernardes me dijo que podía ir a cambiármelo al vestuario, pero que si lo hacía, me iba a dar un 'warning' (amonestación) por pérdida de tiempo. Eso fue una falta de respeto para mí y es mejor, para las relaciones entre ambos, que de momento no nos volvamos a ver en una pista".

http://tenis.as.com/tenis/2015/05/26/roland_garros/1432656170_251338.html


manda eggs con los arbitros
 
Pues ya tenemos el Nadal-Djokovic servido... en cuartos :sudor

Para mí, bastante favorito Djokovic pero tampoco quiero ponerme derrotista pensando que Nadal no tiene opciones. Rafa es Rafa, es el campeón de campeones en Rolandga. Es a cinco sets... Le doy opciones. Pero... viendo a Djokovic bastante favorito.
 
Mierda de tenis. Llevo tres partidos seguidos perdiendo contra tipos teóricamente inferiores.
Estoy por pasarme al padel y enviar el tenis a tomar por el culo.
 
es una final anticipadísima, qué pena no poder verlos mas adelante. Tambien creo que si gana Nole, el resto será un paseo militar.
 
Desconozco si servira de algo la estadistica, pero un 93-1 en tierra a 5 sets de Nadal, es cuanto menos para pensar que sera un partido igualado. Parece claro que Djoko llega muy fuerte y Nadal todo lo contrario pero en Paris todo puede pasar.
Me decanto por un partido a 5 set con victoria para Rafa.
 
Arriba Pie