Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Robredo lo ha hecho mal, pero lo de Andujar ha sido el mayor bochorno que he visto en una pista en años, le ha ganado un crio de 17 años que es el 200 del mundo y le ha ganado en 3 sets sin hacer nada mas que aprovecharse de los regalos del español, ha sido muy vergonzoso.
 
Se prevén días moviditos en el equipo de Copa Davis español después del final bochornoso en Vladivostok. No sé cómo queda Conchita pero yo personalmente no le achaco ninguna responsabilidad. Donde sí veo que van a llover palos sin contemplación es a los ausentes, empezando lógicamente por Rafa. Y doliéndome mucho creo que, en este caso, con razón. No me voy a apuntar al carro de rajar de Rafa como ya se han apuntado muchos en este país de pandereta pero creo que en esta ocasión, con mucho más motivo, tenía que haber ido. A no ser que tuviera algún problema físico que lo desconozco pero es que aquí no podemos alegar el motivo que le ha hecho renunciar en tantas ocasiones a la Davis, el calendario cargado de partidos, etc... Este año, cargado de partidos precisamente no va Rafa. Y después de todo el lío con la capitanía, declaraciones como las de que a ellos la Davis no les da de comer...

En fin, insisto, no me voy a poner en plan troll en estos momentos. Y a los que han ido y se han dejado remontar por adolescentes y jugadores perdidos en el ranking, pues también les toca lo suyo. Se junta todo un poco. Las declaraciones de la pareja de dobles posteriores al partido, entrando al trapo de los trolls. Ya digo, vamos a estar entretenidos :yes

Y ahora a Dinamarca a jugarnos la permanencia en 2ª :roto2
A Conchita la ficharon simplemente para decir que la Gala León (que no tengo ni puta idea de si hubiera sido competente o no, pero que en realidad no creo que importe) no la echaban por ser mujer. Revisando las burradas que se han dicho en los últimos meses, no entiendo por qué el capitán de la Davis ha de ser un ex-jugador de élite, como dijo Nadal. Que yo sepa el capitán no juega, viene a ser un seleccionador ¿Acaso su entrenador fue un tenista de élite alguna vez?
 
Siempre se quiso dar la capitanía a un ex-tenista como un premio cuando se acabó la carrera profesional, me parece hasta romántico :)
No conozco el papel de un seleccionador, pero más allá de elegir a los jugadores o convencerlos para que vayan, no creo que pueda hacer más.
 
Siempre se quiso dar la capitanía a un ex-tenista como un premio cuando se acabó la carrera profesional, me parece hasta romántico :)
Siempre no. En la Davis del 2000 los capitanes fueron Javier Duarte, Josep Perlas, Juan Avendaño (mejor cladsificación en ATP: 90) y Jordi Vilaró. Que casualmente eran los entrenadores de los jugadores. Los capitanes están en pista durante los partidos y pueden hablar libremente con los jugadores, y aconsejarles en los descansos, así que sí hacen mucho más que seleccionar y más de lo que hace un entrenador corriente durante un partido; razón suficiente para que no les les escoja simplemente por razones "románticas" o como premio a sus carreras, como a un expresidente autonómico al que se envía al Senado.
 
Última edición:
Me expliqué mal. En algún momento los jugadores alegaron en entrevistas que lo de Gala León era una gitanada porque entre otras cosas se daba la capitanía como un premio. Algo más tuvo que haber ahí dentro para que ocurriese esto.
 
Vaya con Rafa, hemos pasado de perder con nishikori a perder con feliciano

pues eso

ahora feli vs roger

roger sigue ganando sin sudar

murray sufre pero pasa.
 
Hombre, ha perdido hasta 4 veces con Feliciano en su carrera. Es verdad que de las 4, una fue en el lejano 2003 y la otra en 2010 en hierba. Lo destacable eso sí, es que las otras dos han sido precisamente en los dos últimos enfrentamientos.

Con 29 años recién cumplidos yo aún le sigo dando más tiempo de margen. Pero es cierto que a día de hoy parece lejos de recuperar no ya su mejor nivel, sino al menos uno que le dé para luchar por estar entre los mejores.

Es un detalle más pero la cantidad de breaks que le hacen cuando tiene saque para cerrar los sets es realmente alarmante. Le ha pasado a lo largo de su carrera pero en los últimos años es algo sagerao.
 
Yo creo que está atrapado en un círculo vicioso. Sus problemas físicos le han causado problemas mentales y cuando se recupera algo de los físicos aún arrastra los mentales.
 
Otra masterclass del suizo de 34 tacos. No queda otra que quitarse el sombrero. 1'50" de media en todo el torneo los juegos con su saque (con Nadal eso da para 15-15 :P ). Ni un break en contra. En la final ni una sola bola de break en contra. Salvo uno casi al final que ha llegado al 40-40, saques comodísimos.

Y Djokovic como siempre cuando no tiene el día y ve que se le tuercen las cosas. Me enfado y no respiro. El primer set bien, llegando al tiebreak pero ninguna opción al resto. En el segundo rápidamente se pone 3-0 abajo y empieza a hacer el tonto con su saque, como con desgana, primeros saques flojísimos, fallos incomprensibles. Eso sí, en el 4-2 y saque de Federer lo ha intentado (el 40-40) pero no ha podido. Es el número 1, muy sólido número 1, el mejor competidor de la actualidad pero estas cosas le restan puntos como deportista.

Pero ojito con el año de Djokovic, que no está ni mucho menos en su mejor versión pero el tío ha disputado todas las finales de Masters 1000 y Grand Slam del año. Salvo Madrid que no participó, el resto, siempre en la final. Y sin estar a su mejor nivel. Eso lo dice todo.

El Open USA será otra historia. A cinco sets Federer lo tendrá más complicado. Pero vamos, Djokovic, Murray y Federer se prevén los máximos favoritos. Como posibles sorpresas no sé, Nishikori, Wawrinka. Me gustaría decir que Rafa pero tiene que cambiar mucho la cosa en apenas unos días.
 
Hace tiempo que debió cambiar de entrenador, cuando seguía ganando principalmente por su físico pero su juego no evolucionaba. Muchos lo dijimos. No abandonó su "zona de confort" y ahora puede que ya sea tarde.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Ya se ha sorteado el cuadro del US Open. Para Rafa la cosa no pinta bien, más allá de lo normal en la actualidad quiero decir. Decir que se podría encontrar a Djokovic en cuartos es adelantarse bastante a los acontecimientos. Para empezar, ya en primera ronda, le toca el chavalín croata Coric de 18 años que ya le ganó el año pasado en su de momento único enfrentamiento. No es la mejor manera de empezar que te toque en primera ronda alguien con quien tienes el head-to-head perdido, aunque se trate solo de un precedente. Es la típica joven promesa descarada que muchos auguran un futuro brillante.

Pero si pasa esa ronda, atisban en el horizonte otros escollos de recuerdo reciente no muy positivo para Rafa como Fognini o Feliciano. Raonic puede ser otro posible rival... y luego ya esperaría Djokovic.

El cuadro completo.
 
Actualmente Rafa puede perder con (casi) cualquiera, y más en pista rápida...

Le hemos enterrado ya muchas veces y nos ha hecho un zas en toda la boca en cada una de ellas, pero sinceramente veo muy muy difícil que pueda salir de este bache para recuperar el nivel de antaño. Los años y las lesiones cada vez van pesando más...
 
Otro partido de Rafa en modo derrape. Con un rival teóricamente asequible. Ahora Fognini :exorcista

Por cierto, un set más con saque para cerrar que le hacen break :sudor
 
Apaga y vámonos.

Primera derrota de Rafa a cinco sets que le remontan un 2-0 a favor.

La imagen de Rafa al acabar el partido en el tunel del vestuario, solo, desolado, es devastadora. Esta derrota hace muuucho daño.
 
Es que es lo que decía, en España no hay términos medios. Los hay, pero vamos, testimonialmente. Aquí se llevan los extremos, o el endiosamiento o el apaleamiento. Y más si cabe lo segundo.

Es que claro, de cuatro partidos después de la final de Wimbledon, tres han sido derrotas. Es demasiado tentador para no caer en el troleo. Pero hombre, esperemos un año, dos, para ver dónde está realmente el nivel de esta chica. Dos años... :sudor, demasidado tiempo, !a por ella! ¡Bluff!

La imagen de Rafa que os comentaba:

 
Arriba Pie