Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Muy bien Feli mandando a casa al italiano :agradable

Me gustaría ver la estadística de los jugadores que eliminan a Nadal y caen en la ronda siguiente. Jugadores que no sean super top me refiero. A la inmensa mayoría se los follan en el partido siguiente.
 
normal, aun perdiendo Nadal suele exprimirlos fisicamente, y a eso añadele cierta relajación mental del ganador que cree que ganando a un super Top ya tiene encarrilado el torneo.
 
por cierto, ayer en el US Open, descubrimos por fin a la hermana de Fernando Alonso
1441106121_703356_1441563633_album_grande.jpg


muneco-cera-fernando-alonso-museo-cera-madrid-default.jpg


:juas
 
@conchitamartinz: Felicidades @flavia_pennetta te lo mereces, todos estos años de trabajo y superacion te han hecho fuerte y hoy lo has demostrado, me alegro!
 
O no.

Retraso por la lluvia para variar.

Desde 2008 las finales del Open USA acaban (o directamente empiezan) el lunes.
 
Pues nada, se repite un poco la historia de Wimbledon. Federer ha llegado a la final paseándose como de costumbre. Tenísticamente quizás podría parecer favorito ante Djokovic, que puntualmente sí ha tenido algún que otro apurillo (pocos, en las semis destrozó a Cilic) Pero el serbio se ha puesto otra vez el traje de "final de grand slam que por mis santos huevos que no pierdo" y décimo grande para él.
 
Pues nada, se repite un poco la historia de Wimbledon. Federer ha llegado a la final paseándose como de costumbre. Tenísticamente quizás podría parecer favorito ante Djokovic, que puntualmente sí ha tenido algún que otro apurillo (pocos, en las semis destrozó a Cilic) Pero el serbio se ha puesto otra vez el traje de "final de grand slam que por mis santos huevos que no pierdo" y décimo grande para él.

Los dos han tenido un cuadro muy sencillo. En el caso de Novak el primer top 10 de todo el torneo ha sido la final y Roger un poco más complicado pero no demasiado porque se enfrentó con Stan en semis.

Sin haber visto el partido imagino que Novak ha ganado porque lo habrá merecido, pero esos 4 puntos de break convertidos de 23 posibles que ha tenido Roger me indica a pensar que ha puesto mucho más de su parte para perder que Novak para ganar.

Para hacerse una idea de la superioridad de Nole actualmente mencionar que hoy rompe el record de puntos ATP con 16.145 (el anterior estaba en manos de Federer y era del año 2006).
 
Bueno, Cilic es top 10. O lo era cuando se enfrentó a Djokovic en semis. Era el 9, ahora hoy mismo ya ha bajado al puesto 14 al tener que defender el título y caer en semis. De todas formas, siendo cabeza de serie 1 ó 2, como muy pronto te va a tocar otro top 10 en cuartos. Y tanto en el caso de Novak como el de Federer, los top 10 que deberían haberles tocado en cuartos cayeron antes. Pero vamos, que solo se han ahorrado 1 enfrentamiento con un top 10. No podían tener más.

En cuanto a lo que digo del traje de Djokovic de "gano por mis santos..." no quiero decir que ganó en plan estelar como lo hacía en 2011. Más bien quería decir que estaba determinado a ganar por lo civil o por lo criminal. Jugando mejor o peor. Sacando su vena más competitiva. Precisamente el hecho de salvar tantos breakpoints es muestra de ello. Supervivencia en estado máximo. No vi el partido entero, solo a ratos a través de streamings por la red. Y la sensación era esa, muy bien Federer, agresivo, pero Djokovic tenía esa determinación de no fallar y ganar aunque fuera menos vistoso que su rival. Y también hay que destacar su frialdad mental con un estadio descaradamente a favor del suizo.

Por cierto, Rafa sube al 7, superando por muy poco a Ferrer pero aún está lejos de Nishikori en el 6. Muy poquita ganancia ha sacado en esta gira americana. Sobretodo en el US Open. Y ahora viene la parte final de año que históricamente ha sido siempre su peor tramo :sudor

Ranking ATP a 14 de septiembre de 2015:

1. Novak Djokovic (SRB) 16.145 Puntos

2. Roger Federer (SUI) 9.405

3. Andy Murray (GBR) 8.660

4. Stan Wawrinka (SUI) 6.000

5. Tomas Berdych (CZE) 5.050

6. Kei Nishikori (JAP) 5.015

7. Rafael Nadal (ESP) 3.770

8. David Ferrer (ESP) 3.695

9. Milos Raonic (CAN) 2.790

10. Gilles Simon (FRA) 2.560

----

16. Feliciano López (ESP) 1.935

22. Roberto Bautista (ESP) 1.510

27. Tommy Robredo (ESP) 1.315

31. Guillermo García-Lopez (ESP) 1.235

43. Fernando Verdasco (ESP) 1.020

50. Pablo Andújar (ESP) 910

60. Pablo Carreño (ESP) 775

66. Albert Ramos-Vinolas (ESP) 731

78. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 669

81. Marcel Granollers (ESP) 637

89. Daniel Muñoz (ESP) 589

92. Nicolás Almagro (ESP) 573

Fuente: AS.
 
Que salgan los haters de Garbiñe :diablillo

Es increíble la que se lía con esta niña en las redes. Entre haters y el tema político; que si bluff, que si nueva estrella en ciernes, que si española, que si venezolana, que si vasca, que si hispano-venezolana, que si vasco-venezolana... Un mareo :sudor

De Rafa poco que comentar. Supongo que hay que darse con un canto en los dientes con que haya llegado a la final cargándose a Fognini en semis. Djokovic inabarcable.
 
Hoy, semifinales de lujo en el Masters de Londres.
Antes del clásico futbolero, otro clásico del tenis: un Nadal en forma contra el "invencible" Nole, quien cedió en la ronda previa ante el eterno Federer.

No me lo pierdo!
 
Muy bonito el reportaje...

y volviendo a la realidad, Nadal ha perdido la final de Doha vs Djokovic por un claro 6-1 , 6-2. Ha sido el duelo mas rapido entre ambos.

mucho me temo que por mucho que John Carlin diga a Nadal no le vamos a ver en lo mas alto de un cajón grande ya salvo lesión o allanamiento del cuadro de rivales, US Open 2014 style.
 
Tampoco sacaría más conclusiones de las necesarias ante la enésima derrota frente a Djokovic. Más que la evidente, que con Djokovic sigue habiendo mucha distancia. Pero hay que ver las distancias con el resto, de Djokovic con el resto y de Nadal con el resto, para tener más elementos de juicio para sacar conclusiones más precisas. Esto hay que verlo en todo el año, más allá de un torneo o un período de dos o tres meses.

A Nadal simplemente hay que pedirle que dé todo lo que pueda, si puede que disfrute del tenis, que no sea una tortura, que esté físicamente lo mejor que pueda, que no tenga fantasmas en la cabeza... Lo que no podemos ni debemos hacer es medirlo todo en base a un Djokovic intratable. Si el serbio está que se sale, pues es lo que dice el propio Rafa, se aplaude y punto. Otra cosa es que no le dé para estar holgadamente en el top 2-5. Sin lesiones de por medio, claro.
 
Nadal ha perdido en primera ronda ante Verdasco y queda eliminado del Open Australia

ha debido ser un partidazo, como aquellas míticas semifinales de 2009, han llegado casi a 5 horas de partido y en el 5º y ultimo set Fernando le ha remontado un 2-0 para rubricar un 6-2 final

aunque no se le puede reprochar nada a Rafa, este es el tipo de partidos que antes jamás se le iba de las manos.
 
Madre mía. Cada vez me parece más difícil que Nadal vuelva... y mira que he mantenido la fe en que sería capaz de resurgir...
En fin, habrá que aceptar que el deporte es asi de jodido...
 
Y el de alto nivel mucho más. Aunque esperaba que la caída fuera mucho más progresiva.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie