Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Sí, técnicamente es cierto lo que dices. Se ha dopado ahora, antes era legal.
 
Lo de los gabachos contra todo aquel deportista al sur de los Pirineos que gane algo roza lo patológico, espero que Nadal actúe como esta gente se merece. Tienen un presidente de origen español, y aún nos tratan como si fuésemos a recoger la uva ...

Un saludete.
 
Es que me extrañaba que no la denunciara por calumnias y atentado contra el honor.
Y esta señora fue ministra, madre mía.. :facepalm

A Noah supongo que no le denuncia para no agitar mas el avispero de Roland Garros, pero vamos, Tío Toni tambien le puso fino, de imbécil para arriba.
 

Pues el tipo ese será un científico de la ostia, pero no parece tener ni idea de las normas antidoping. El hecho de que un medicamento se use regularmente y que sea beneficioso, no tiene ninguna relación con el doping.
Parece que hay gente que cree que el doping son productos semiclandestinos, producidos en paises raros y que solo se venden en Andorra. Productos elaborados expresamente para mejorar el rendimiento deportivo, y que después te dejan jodido. Y no siempre es así. A menudo son totalmente inocuos. El mismo Ventolín, muy útil para los asmáticos, fue declarado producto dopante cuando se advirtió que muchos ciclistas lo usaban para mejorar su capacidad respiratoria.
Hay muchos productos que mejoran el rendimiento físico -las tiendas deportes tienen estanterías llenas de ellos- y esto hace que la linea que separa el doping de lo que no lo es, sea extremadamente fina. Durante un tiempo la cafeína fue doping y ahora no lo es. Por contra, no me extrañaría que incluyesen el Ibuprofeno. Por esto la única forma es tener publicada una lista de productos y medicamentos, revisable periódicamente.
De hecho, muchos medicamentos que nos tomamos habitualmente indican en la etiqueta que pueden dar positivo en un control.
 
Última edición:
Dan ganas de pillarse una cajita de meldonium, ¿verdad?

¿No os dice nada que llevemos una temporadita con escándalos de doping que se centran casi exclusivamente en el deporte ruso? Esto, la sanción de los atletas rusos para Río (a todos). Y todo con organizaciones presididas y dominadas por anglosajones. La AMA un australiano, la de atletismo un inglés, la de la WTA una canadiense... En pleno panorama de condenas y sanciones a Rusia por el tema político :pensativo

Ya sé que con esto de las conspiraciones nos las creemos más o menos si coinciden con nuestras ideas pero...

Ojo, esto no exculpa a Sharapova (o a su equipo) de cometer la irresponsabilidad de no estar al tanto de lo que se prohibe o deja de prohibir. Como si fueran los pistachos.
 
tambien ha habido un escándalo gigantesco en el atletismo, y no creo que la nueva guerra Fría 2.0 tenga nada que ver con eso.

sencillamente de vez en cuando las autoridades deportivas aciertan.

cuando sancionaron a Marion Jones o a Armstrong era culpa de Putin?
 
No, ya, que cada uno piense lo que quiera pero a ver, sacar casos puntuales para decir que también hay americanos sancionados no viene mucho al caso creo yo. Aquí se acaban de cepillar a toda una federación rusa de atletismo al completo en un caso sin precedentes. Ahora. Y precisamente ahora tambien prohiben un producto consumido principalmente por deportistas rusos desde hacía lustros.

Que sí, que seguro que hay base legal para todo eso pero me da en la nariz que política también hay.
 
Pues la tipa esta ha respondido a Nadal y sigue erre que erre y encima ironiza. Lo he visto esta noche en los deportes de la sexta y me he quedado a cuadros. No encuentro la noticia.
 
Bachelot insiste: "Me hice eco de lo que se dice en el tenis" | Más Tenis | AS.com

Ni erre que erre ni nada. Más patético no puede ser. Simplemente ha pasado a formar parte oficialmente del club de los bocachanclas. La tipa dice que pruebas no tiene, que simplemente se hace eco de lo que se dice "en el mundo del tenis y la prensa", y ese mundo es... tachán, tachán... "Le Monde, L'Equipe, Yannick Noah y un tenista austríaco que soltó algo así como un "fijo que Nadal y Ferrer se dopan". ¡Ole, Ole y Ole. Qué cojones tiene la tía! Cualquiera que escuchara sus primeras declaraciones poco más o menos pensaría que la tipa tenía información sensible comprometedora... y al final nos damos cuenta que es otra que se apunta a la difamación sin tener nada. Solo ganas de seguir echando mierda. Y ya sabemos eso de difama que algo queda.
 
Ya te digo. ¿Alguno apuesta por una retirada de Nadal en una o dos temporadas?
 
Mi mensaje no tenia especial malicia. No sigo mucho el tenis, y si Nadal no gana no sale en las noticias... de ahi mi desconocimiento de su situacion "laboral".
 
Yo tampoco veo malicia, pero si que me parece injusto pensar que Nadal se ha retirado porque no gana nada últimamente. Es un ninguneo y en el deporte de alto nivel ganar siempre es imposible y lo que hacía Nadal hace unos años era una auténtica barbaridad a lo que no podemos acostumbrarnos. Por eso lo decía.
 
Sí, es el tipico ejemplo de lo que yo llamo deportista Nexus 6... de replicante que ha brillado tanto y tan alto, que su luz se apaga antes que la de los demas.
 
¿No os dice nada que llevemos una temporadita con escándalos de doping que se centran casi exclusivamente en el deporte ruso? Esto, la sanción de los atletas rusos para Río (a todos). Y todo con organizaciones presididas y dominadas por anglosajones. La AMA un australiano, la de atletismo un inglés, la de la WTA una canadiense... En pleno panorama de condenas y sanciones a Rusia por el tema político :pensativo

Ya sé que con esto de las conspiraciones nos las creemos más o menos si coinciden con nuestras ideas pero...

Ojo, esto no exculpa a Sharapova (o a su equipo) de cometer la irresponsabilidad de no estar al tanto de lo que se prohibe o deja de prohibir. Como si fueran los pistachos.
Si hubiera una conspiración contra el deporte ruso bastaría con destapar e invalidar los logros del bloque soviético durante décadas en los JJOO. Y si no, podemos seguir haciéndonos los tontos.
 
Arriba Pie