Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

En las anteriores olimpiadas hubo alguna polémica. Una chorrada, porque David Cal ya había sido abanderado y no podía repetir. Así que fue Gasol.
Saúl Craviotto tenía un oro.

Pues eso. David Cal no podía repetir. Eligieron a Nadal, pero se lesionó y renunció a los Juegos. Al final fue Gasol, si no me equivoco.
Y este año lo suyo sería elegir a Nadal, pero se montó una recogida de firmas en change.org que consiguió más de 75.000 para que fuese Mireia Belmonte:
.@COE_es: ¡Consigamos que Mireia Belmonte sea nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos de Río!
 
¿Pues eso qué? David Cal no podía repetir precisamente porque el COE acababa de cambiar la normativa, parecería que precisamente para que no repitiera y pudiera ser Nadal el abanderado: http://www.lavozdegalicia.es/notici...olimpicos-londres/00031332933963949588653.htm

que el abanderado sea el deportista participante «con mejor palmarés presente en los Juegos el día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación, y que no haya sido ya abanderado en unos Juegos de la Olimpiada»
La frase en negrita fue la que se añadió en 2012.

Por la normativa que precisamente acababa de reformarse, y tras la baja de Nadal, a Pau Gasol no le correspondía ser el abanderado, debían ser Iker Martínez y Xabi Fernández, que renunciaron para no perjudicar su preparación. Por detrás de ellos había 5 deportistas con mejor palmarés olímpico que Gasol, el primero Craviotto, que era el único de los que quedaban que era oro olímpico: Pau Gasol será el abanderado de España
 
Última edición:
Hombre, cuando te encuentras por primera vez con que el abanderado va a ser el mismo, es normal que te plantees si es lo suyo o es mejor modificar la normativa. Dudo que a David Cal le importase algo no volver a serlo. Me apuesto a que a él mismo le pareció normal.

Sobre la elección de Nadal en las anteriores olimpiadas y en estas, hay polémica. En las de Londres porque al final fue Gasol y no le tocaba. En las de Río porque se vuelven a saltar la normativa de nuevo, por una parte, y porque gente como Mireia Belmonte, con dos platas, se encuentra con una petición popular a lo bestia cuando no está ni de segunda en la lista.

Las Federaciones Olímpicas se saltarán la normativa para nombrar a Nadal abanderado en Río
 
Pues sí.
Nadie duda de que Nadal es el deportista español más internacional, y que sus logros son indiscutibles. Y que además es un buen tipo. Pero yo también aplicaría otros criterios para otorgar un puesto de honor en la delegación española. Nadal ya está reconocido de sobras, y daría la oportunidad a deportistas de otros deportes, como Bragado o Belmonte.
Pero bueno, si el criterio es otro, pues qué se le va a hacer.
 
Samuel Sánchez también tiene un oro olimpico , pero no creo que vaya convocado por la selección olímpica de ciclismo a Río.
 
Una vez más TVE y su p* madre haciendo honor a su habitual inutilidad. Van y cortan el final del partido de Nadal para dar el telediario, justo cuando se jugaba final del segundo set con el partido a dos juegos.

Si este fuese un país serio el director del medio dimitiría.
 
Y para dar morralla informativa además, que si es una última hora urgente pues aún. Acojonado me he quedado también. Espero que alguien asuma responsabilidades y como poco pidan perdón.

En el apartado deportivo pues una pena. Qué le vamos a hacer. Hoy Murray ha hecho del mejor Rafa escapista salvando tropocientas bolas de break.
 
Yo no lo he visto, pero qué podéis esperar de TVE y los lumbreras que la dirigen... y menos aún con un gobierno en funciones, no habrá ni una responsabilidad.

Aún mas grave me parece que ayer, teniendo los derechos del Giro de Italia comprados ( y que no son gratis ) no se dignaran a emitir un solo minuto en directo de la etapa prólogo. Un Giro que tiene a Valverde o Mikel Landa participando, que no es como cuando emiten saltos de esquí ( bueno , que creo que ya ni eso dan xDDD )

Y digo yo: para qué coño tienen la 2 ?? Puedo entender que el 24 horas lo mantengan para información continua ( que tampoco es así, de vez en cuando emiten documentales ) pero rsulta que durante décadas la 2 interrumpía su programación habitual para emitir deportes de todo tipo ( JJOO , Fútbol, tenis, etc. ) y no pasaba nada... y ahora es intocable???



en cuanto a Nadal, vuelta a la realidad: no está al nivel suficiente para plantar cara al top 3 .
 
Hoy sencillamente Murray ha estado mejor, pero yo a Nadal le veo fuerte. Parece que se le han quitado los complejos. Además que Madrid tradicionalmente no se le ha dado bien a Nadal por la altura y hoy encima lloviendo para qué queremos más.
 
Yo no lo he visto, pero qué podéis esperar de TVE y los lumbreras que la dirigen... y menos aún con un gobierno en funciones, no habrá ni una responsabilidad.

Aún mas grave me parece que ayer, teniendo los derechos del Giro de Italia comprados ( y que no son gratis ) no se dignaran a emitir un solo minuto en directo de la etapa prólogo. Un Giro que tiene a Valverde o Mikel Landa participando, que no es como cuando emiten saltos de esquí ( bueno , que creo que ya ni eso dan xDDD )

Y digo yo: para qué coño tienen la 2 ?? Puedo entender que el 24 horas lo mantengan para información continua ( que tampoco es así, de vez en cuando emiten documentales ) pero rsulta que durante décadas la 2 interrumpía su programación habitual para emitir deportes de todo tipo ( JJOO , Fútbol, tenis, etc. ) y no pasaba nada... y ahora es intocable???



en cuanto a Nadal, vuelta a la realidad: no está al nivel suficiente para plantar cara al top 3 .

Yo aun diria mas... Para que coño tienen Tele Deporte.
 
Hoy a las 16:00 un Nadal Djokovich en la tierra batida de Roma, con Nadal queriendo volver y Djokovich intratable. Sería bonito, seria muy bonito...
 
¿Apuestas? :)
Gana Djokovich con un primer set apañado, segundo set ya sobrado.
 
Partidazo. Pena de esos cinco puntos de set que no consiguió ganar. Ahora, llegan al tercer set y mañana no se mueve el ganador. Djokovic es el amo, pero Nadal ha estado ahí, esto es otra cosa.
 
Andre Agassi a Rafa Nadal...


Casi necesité mi carrera entera para completar la hercúlea tarea de ganar en Roland Garros una sola vez. Verte a ti ir a por tu décimo título no sólo es remarcable... es inspirador. Tú haces que crea que en la vida todo se puede conseguir y que nada es imposible. ¡Ve a por él!

Un grande...

Saludos.
 
no recuerdo a un tenista de tanto prestigio haber tenido tan mala suerte con las lesiones. Imaginaros que no se hubiera, no digo lesionado nunca, pero si al menos, haberse evitado los dos grandes parones de su carrera, lo que hubiera llegado a conseguir.
 
Arriba Pie