P.En 2011 sugirió que el deporte español tenía la “pócima mágica”, en relación a supuestos casos de dopaje. En perspectiva, ¿qué opina de Rafa Nadal?
R. Muchas veces voy a España y oigo hablar de eso… Yo siempre intento decir que respeto mucho a Rafa como persona. No lo sé, simplemente no lo sé... Sé que hay personas en Francia que hacen cosas equivocadas y sé que en España hay personas que hacen cosas correctas... Nunca he dicho nada contra él, porque le respeto mucho como persona. No quiero entrar en una situación en la que esté contra él, porque no es la realidad. No estoy en contra de Rafa, le respeto mucho. Es probablemente uno de los jugadores que más respeto. También sé que mucha gente respeta mucho su forma de ser, la forma en que trata a los demás.
Vaya paliza que le ha dado Nadal a ThiemVaya paliza que le ha dado Thiem a Nole.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sé que suena ventajista decirlo ahora pero en serio que quería comentarlo el otro día pero no lo hice para no gafar Iba a decir que esa estadística en sí no me preocupaba en exceso. Me preocupaba Wawrinka sin más, por supuesto pero no la estadística. Primero porque el muestreo (3) es muy poca cosa como para sacar conclusiones de peso. Si fueran cinco, seis, siete... Y segundo porque estamos hablando de Nadal y Roland Garros. No ha perdido ni una semifinal ni una final. Y son 10 en este caso. Y encima el Rafa que hemos visto durante el torneo que ha sido inmenso. Yo era moderadamente optimista para la final. Que en mi caso, con lo cauto que soy, era decir mucho. Otra cosa es que esto es deporte y puede pasar que el suizo haga el partido de su vida y Nadal tenga un día malo y se vaya todo al traste.Y ojo, que Stanislaw ha ganado todas las finales de grand slam que ha jugado ( 3 )