Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Se le ha meado encima. Madre mía de mi vida. Está Rafa intratable. :O
 
Bueno el griego esta desolado por como perdió, pero parece que ningunee a Federer, el Suizo de hoy no tienen nada que ver con el de hace 10 años.

Para mi Rafa es favorito pero Nole es mucho Nole todo puede pasar, aun así una final más para Rafa cuando hace nada estaba lesionado, es increíble la capacidad de este extraterrestre para levantarse una y otra vez, con esa humildad y esa capacidad de sacrificio es todo mucho más "facil"

Si Rafa gana el domingo, creo que tendría posibilidades de superar a Federer y ser el tenista con más grandes de la historia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues nada. Esto tiene pinta de palizón del serbio. A este nivel lo tiene perfecto Djokovic para ganarlo todo este año.
 
Jesulín le tiene cero respeto al juego de Julio José desde hace bastante tiempo, es parecido a lo que pasaba con el de Manacor y Tarantino hace unos años.
 
Bueno pues no ha podido ser, se veía a Rafa fuerte pero hay que entender que hace tres semanas estaba lesionado, claro que es Rafa y aún así le da para llegar a la final porque el resto excepto Nole están a años luz, y quizá a toro pasado pues a Rafa le faltaba más ritmo para poder al menos estar en disposición de disputarle el título al serbio.

Aún así bravo los cojones de nuestro Rafa, y no me cabe duda de que algún grande más aún va a ser capaz de ganar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Qué cabeza hay que tener para aguantar parones durante dos días cuando estás jugando de maravilla, que te impiden acabar con el mismísimo Nole, retomar el partido al segundo día, desperdiciar tu break, no venirse abajo y rematarlo. Está claro que está a años luz de los demás "jóvenes".

El desenlace perfecto para Nadal. Rival en tensión 48 horas, desgaste mental y físico importante. Sin faltar al respeto a Thiem, mañana va a ser, como dijo Wilander, otro día en la oficina para Rafa.
 
No lo creo. Thiem me parece de largo, el mejor jugador de tierra que ha surgido en la última década
(Hablo claro está de los terrenales. Rafa es un extraterrestre en tierra batida.), mejor incluso que Djokovic , si.

Es sencillamente extraordinario, con su golpeo duro y seco, su revés , sus cortados, la fuerza mental y el impresionante drive desde la cintura con el que abre ángulos abiertísimos. Un fenómeno. En la línea clásica de grandes jugadores del noreste como Thomas Muster.

La final de mañana es para mi el mejor partido que se puede ver en esta superficie no ya en la actualidad, sino como digo en la última década... quizás si Nole hubiera sido mas regular en tierra podríamos haber visto mas finales de RG con Nadal , pero el serbio se solía marcar mas la preparación para ir afinado a Australia y luego la temporada veraniega de pistas duras, en tierra batida tiraba mas de clase y supervivencia.
 
Increíble que en el año 2019 los franceses, que se sacan de la chorra 700 millones para rehacer Notre Dame, no sean capaces de cubrir una pista de tenis. Esperemos que por fin en 2020 la tengan, porque con el clima de Francia es incomprensible que no la tengan desde hace 10 años al menos.
 
es cuestión de la organización del torneo, que no depende del estado francés, creo. Los franceses son muy suyos, y aparte de la lluvia han tenido gestos muy feos como mandar en su día a un Nadal con varios RG ya a sus espaldas a jugar a una pista secundaria o lo de este año con Thiem sacandole de la rueda de prensa para que se fuera antes Serena Williams...


dicho esto, es mi grand slam preferido. Siempre hay sorpresas y partidazos, en Wimbledon por ejemplo casi siempre hay problemas con el césped la última semana y dan partidos mucho menos vistosos.

el de mañana me parece el partidazo del siglo en tierra batida, ya la final del año pasado me pareció la mas dificil que ha tenido Nadal en RG y esta no será muy diferente pese al cansancio acumulado de Dominic jugando 4 días seguidos ( mas psicológico que físico, creo )
 
Pues nada. Como siempre se hizo la ley de Nadal : en tierra hay que tener un plus para ganarle.

Sigue siendo imprescindible tener la constancia en cada punto, en cada set para ganarle a Nadal en tierra y mas en este torneo. A poco que bajas un poco el nivel, la concentración,... PUM!
A lo mejor ante Djokovic le pudo valer el tener algún desliz, pero el manacorí es otro cantar.

El primer set eso si ha sido antológico, el mas duro que jamás he visto en una final de RG , con dos colosos machacandose a trallazos, y un Thiem en un nivel insuperable... que sin embargo no le ha servido para ganarle el set a un Nadal que estuvo a su altura.

El segundo fue curiosamente mas tactico, y Dominic fue astuto para ganarle el unico break del set .

Y a partir de ahí el huracán de Manacor se activó : 4-0 en apenas 15 minutos lo dicen todo. Olió la sangre y le devoró, la inevitable relajación del austriaco fue castigada sin piedad. Me imaginó que pasaría por la cabeza del chaval al ver que lo había dado todo y todo volvía donde siempre, a estar por detrás. El ultimo set ya fue algo que nos sonaba de otros años, la desesperacion del que ya no sabe qué mas se puede hacer a nivel humano para ganarle, rabietas y gritos contra uno mismo, miradas a su staff sin comprender nada, errores impensables en otra etapa del partido y finalmente la rendición ante la evidencia.


Emperador Nadal con su docena de Roland Garros.
 
El Kyrgios este es un payaso, pero hay que reconocer que cuando se pone a jugar resulta realmente divertido ver un partido suyo: golpes de genio, imaginativos, tecnica heterodoxa pero efectiva... todo un espectáculo.

Le sobra la parte tendenciera pero Nadal no ha picado, ha ido a lo suyo, a un partido serio y le he sabido desquiciar con las pausas. Bravo Rafa.

ay si el aussie tuviera un poco mas centrada la cabeza, campeón seguro de Wimbledon le veía.
 
Al aussie le doy un par de temporadas más con cierto nivel (octavos o semis de algún grande y gracias). No más.

Y no sé si habéis visto sus declaraciones diciendo que "claro que tiré el pelotazo a darle, ha ganado muchos gran slam y tiene dinero, que se joda". Tanta pamplina Wimbledon con la "clase" y la elegancia (todos vestidos de blanco, aquí los cabezas de serie los elegimos nosotros, somos una tradición centenaria más que un club de tenis...). Pues si tanta "clase" atesoran, deberían vetar la participación de este orangután for ever.

Kyrgios y el bolazo de la discordia ante Nadal: "¿Por qué voy a pedir disculpas?"

Kyrgios, un pelotazo intencionado a Nadal que trae cola

“¿Cuántos Grand Slams tiene? ¿Cuánto dinero tiene? Puede soportar un pelotazo en el pecho. Sí, tiré a dar

A su puta casa, hombre... :mosqueo
 
Última edición:
el problema no es solo Wimbledon... el problema es que la ATP le ríe las gracias y le impone sanciones ridículas. Nadal ayer mismo se lo recordó lanzandoles una puya.
 
Hay que dejar de tocarle las palmas. Son jugadores tóxicos. Que se vaya a su casa a cagar.
 
Vaya banda va a quedar el día que retiren los 3 de arriba. Tomic amonestado por rascarla en el segundo partido. Le han quitado hasta el dinero ganado por pasar a la segunda ronda. El Tsisipas (cómo se escriba) fuera en primera ronda. El Kyrgios tiene pinta de que podría ser un tío brutal, se me escapa a qué viene hacer el personaje, cuando podría ser de los 10 mejores sin despeinarse.
 
Y Thiem y Zverev fuera en primera ronda. La etapa de transición tras la retirada del top 3 va a ser larga
 
Tsisipas-Thiem-Zverev fuera. O sea, el 4º, el 5º y el 6º en el ranking ATP.

Ni cotiza ver a dos de los tres más grandes de la historia en la final.
 
Arriba Pie