Pues nada. Como siempre se hizo la ley de Nadal : en tierra hay que tener un plus para ganarle.
Sigue siendo imprescindible tener la constancia en cada punto, en cada set para ganarle a Nadal en tierra y mas en este torneo. A poco que bajas un poco el nivel, la concentración,... PUM!
A lo mejor ante Djokovic le pudo valer el tener algún desliz, pero el manacorí es otro cantar.
El primer set eso si ha sido antológico, el mas duro que jamás he visto en una final de RG , con dos colosos machacandose a trallazos, y un Thiem en un nivel insuperable... que sin embargo no le ha servido para ganarle el set a un Nadal que estuvo a su altura.
El segundo fue curiosamente mas tactico, y Dominic fue astuto para ganarle el unico break del set .
Y a partir de ahí el huracán de Manacor se activó : 4-0 en apenas 15 minutos lo dicen todo. Olió la sangre y le devoró, la inevitable relajación del austriaco fue castigada sin piedad. Me imaginó que pasaría por la cabeza del chaval al ver que lo había dado todo y todo volvía donde siempre, a estar por detrás. El ultimo set ya fue algo que nos sonaba de otros años, la desesperacion del que ya no sabe qué mas se puede hacer a nivel humano para ganarle, rabietas y gritos contra uno mismo, miradas a su staff sin comprender nada, errores impensables en otra etapa del partido y finalmente la rendición ante la evidencia.
Emperador Nadal con su docena de Roland Garros.