Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

A Kyrgios se le puede afear que no se disculpase, que sea un bocazas y que sea un imbécil, pero no "que tirase a dar".
Cuando el rival está en la red y tú estás a media pista y no ves claro el passing, es un recurso bastante habitual tirar al muñeco. Yo juego al tenis y en torneos lo he hecho más de una vez. Y también me lo han hecho a mí, obviamente.
Claro que, acto seguido, te debes disculpar, porque el tenis es un deporte de caballeros.

Lo que es muy ruin y no tiene perdón, es tener toda la pista para pegar un smash, y apuntar al rival. Eso sí es muy feo, aunque no fue el caso.

Muy bien la reacción de Nadal, sin caer en provocaciones. Una mirada seria es suficiente.
 
Última edición:
Tirar a dar a un rival, siempre será un acto mezquino y miserable, muy alejado del "fair play". Me da igual que tu, o dos millones de personas más lo hagáis. Yo no lo hice jamás. Ni siquiera se me pasó por la imaginación.
 
Se la está sacando Rafa con Sousa. Que espectáculo... Esto va camino de otro Wimbledon.
 
Finiquitado. Paseo para Rafa, jugando con un nivelazo que nunca le había visto yo en hierba. :babas
 
Djokovic va a llegar a la final fresquito, porque tras haber caído todos los que no son el trío calavera en las primeras rondas, parece que queda el Nadal-Federer en semis y la gran final, que va a ser espectacular.
 
Tirar a dar a un rival, siempre será un acto mezquino y miserable, muy alejado del "fair play". Me da igual que tu, o dos millones de personas más lo hagáis. Yo no lo hice jamás. Ni siquiera se me pasó por la imaginación.

No lo has pillado. Cuando el rival está en la red para volear sabe a lo que se expone, y apuntarle al cuerpo es un recurso tan válido como un passing o un globito. Lo que es imperdonable es apuntar al rival cuando está de espaldas o te deja claro que no va a disputar el punto.

De todas formas, tú cuántos torneos has jugado? :pensativo
 
Última edición:
Ah, que ahora la deportividad se mide por el número de torneos que hayas jugado. :facepalm

O sea, que en definitiva, justificas a Kyrgios, que dijo que Rafa había ganado muchos torneos y por ello tenía que joderse. Y que tiró a dar. Adrede.

Bueno, no sé de que me extraño viendo tu deriva estos últimos años, la verdad...
 
Sigues sin entender nada, pero paso, oye. Entiende lo que te dé la gana, como haces siempre.
Repito mi opinión:
A Kyrgios se le puede afear que no se disculpase, que sea un bocazas y que sea un imbécil, pero no "que tirase a dar".

También me ha quedado claro que si alguna vez has jugado al tenis, ha sido alguna pachanga. A mí no me darás clases de deportividad.
 
Vaya... parece ser que enm Wimbledon no comparten tu manga ancha con estas actitudes...

Por su parte, Nick Kyrgios recibió dos amonestaciones: Tres mil dólares por su actitud antideportiva en el partido de primera ronda frente a su compatriota Jordan Thompson, y 5.000 dólares más por sus provocaciones en el duelo de segunda ronda contra el español Rafael Nadal. "No eres nadie. Piensas que eres importante, pero no tienes ni idea de lo que está pasando. Eres una vergüenza", le dijo al juez de silla. El australiano, además, confesó al final del duelo que tiró a conciencia un pelotazo a Nadal para ganarle el punto y que no iba a disculparse por ello.

La hierba es la prioridad: Serena multada con 10.000 dólares por dañar la pista y Fognini sólo 3.000

Que cosas... ¿Cuántos torneos dices que has jugado tu? No te preocupes, dios me libre de dar lecciones de deportividad a un ente superior como tu. Quizás deberías ir a darles unas lecciones a los ingleses, que no han entendido bien tu teoría del muñeco.
 
Sigues siendo un patán, Manu.

A poca comprensión lectora que tengas, a Kyrgios se le ha amonestado por provocador y maleducado, no por haber tirado un pelotazo apuntando al rival desde el fondo de la pista, algo que se ve habitualmente en muchos partidos y que hacemos habitualmente muchos tenistas sin ningún problema. Desde esta distancia, el rival tiene tiempo de sobras para protegerse -que es exactamente lo que hizo Nadal- aunque tiene muy difícil controlar la bola.
La diferencia es que en lugar de disculparse -que es lo que hacemos todos- Kyrgios no hizo ningún gesto y al final del partido fue un bocazas.

Esto es como la pelota que toca en la red y ganas el punto. Lo que marcan las normas no escritas es disculparse. Si no te disculpas o si haces recochineo de ello, está muy mal visto y no te extrañe que en Wimbledon te caiga una multa y todo.

Y no soy ningun ente superior. Simplemente, que yo juego torneos de tenis, y tú solo los ves en el Marca. :juas
 
Última edición:
Yo seré un patán, pero tu no tienes ni puta idea de lo que es la ética deportiva. Que cojones, sin el "deportiva". Ya puedes jugar todos los torneos de veteranos que quieras.
 
pues mira tu por donde, Toni Nadal, que creo que de tenis entiende un poquito, dijo el otro día que Kyrgios desde esa distancia no podía ir a "darle" a Nadal, que sencillamente tiró con la fuerza que habitualmente tira y que le salió por ahí de casualidad, no porque intentara darle a posta, le dio lo mas fuerte que pudo para ver si ganaba el punto... mas o menos como hace otras 40 veces por partido, y muchas de ellas se le van fuera o directamente a la grada. Y es eso lo que le afeó Rafa, dijo que a él le daba mas o menos igual , que no deja de ser alguien que se gana la vida con eso, pero que si va al público a esas velocidades puede hacer mucho daño. Que este deporte no se trata de darle tan fuerte como se pueda a la bola porque no la controlas, se trata de meterla en la cancha.


lo de que después asegurara que si, que la jugó para ver si le daba es ya el jueguecito oficial de Nick fuera de las canchas; digamos que el periodista se la dejó botando y él por supuesto no desaprovechó la oportunidad. Pero me creo mas la versión de Toni, Nick le tiró donde pudo y le salió ahí, pero si quieres tirar a dar, es cuando intercambias un peloteo con los dos en la red.
 
Ahí ya entramos en el terreno de la especulación. Los hechos son que le tiró una bola al cuerpo más que peligrosa, y en lugar de pedir disculpas, se vanaglorió de ello, dijo que Rafa se fastidiara "por ganar tantos torneos", y afirmó que había tirado a dar (y el es el único que realmente lo sabe).

No se trata de si miente o no en esto último, es la catadura moral del sujeto y su idea de lo que es el deporte, que debería estar erradicada si existiera justicia. Lo mismo que se sanciona a un futbolista por ser antideportivo, deberían sancionar a este orangután seriamente de una vez. Cuanto más cuando estamos hablando de Wimbledon, el torneo de la clase, la elegancia y la deportividad por encima de todo. Una tarjeta roja para la próxima edición, cuando menos, es lo que debería esperarse de los british, no una sanción económica con la que este tipejo se va a limpiar el culo...
 
¿Os referís a Wimbledon, ese torneo donde sancionan con 10.000 dólares por golpear la hierba con la raqueta a Serena Williams y con 3000 a uno que dijo que ojalá pusiesen una bomba?
 
Es que la hierba ahí es sagrada....
"¡Malditos ingleses! Ojalá estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí"

Desde luego muy sagrada tiene que ser para meter más del triple de multa por un raquetazo a la hierba ¡En un entrenamiento! que a uno que dice esperar que haya un atentado.

Vaya años van a venir cuando se retiren los 3 de arriba. Semifinales de Wimbledon, los de siempre y Bautista. Los otros en modo Xavi, quejándose del corte del césped, manda huevos las nuevas generaciones.
 
A ver . Destrozar la hierba a raquetazos es como cagarte en la alfombra del palacio real británico. Con eso no se juega. No justifico la otra barbaridad, pero es "entendible" desde el calentón y las mas que presumibles disculpas que debió pedir después.

Dicho esto, vaya torneo se está cascando Nadal. Sacando inmejorablemente bien, le veo haciendo mas aces que nunca y recordemos que cuanto mas se pela la hierba , mas le beneficia a su juego.

En cuanto a Bautista, fantástico , no se le puede pedir mas... o si, que ya le ha ganado dos veces este año a Djokovic en pista rápida ;)
 
Buenísimo que ni él mismo esperaba estar ahí y ya tenía planificados días de despedida de soltero en Ibiza
 
Bravísimos ambos pese a caer derrotados

Bautista jugando un gran tenis y sin caerle en ningún momento grande sus primeras semis de un Grand Slam. Muy buenos momentos de tenis frente a un genio como es Djokovic al que llegó a desesperar por momentos. Finalmente dio su brazo a torcer en los dos ultimos sets, pero le hizo sudar y de qué manera al serbio

y lo de Nadal... bueno, pues que se puede decir a estas alturas. 4 bolas de partido le salvó a Federer, pero hoy era uno de esos días en los que Dios se disfraza de jugador de tenis. Creo que la derrota de hoy nos hace valorar en su justa medida la proeza que supuso ganarle una final a este tío en su feudo , es sencillamente tan dominador en hierba como lo es Rafa en tierra. Ambos han nacido para jugar en esas superficies y su grandeza se demuestra tambien en el hecho de que excepcionalmente hayan sido capaces de ganar tambien en la de su contrario ( aunque Roger todavía no le ha ganado a Nadal en RG )


La final del domingo será un partidazo si o si, pero como Roger juegue y sobre todo reste como hoy, poco tiene que hacer Nole.
 
Qué bonito ha sido ver cómo Rafa se ha agarrado al partido con todo en este último juego. Yo, de verdad, me emociono. No volveremos a ver nada igual... Es la corporización de la épica del deporte, del sufrimiento olímpico. Tiene algo puro, poético, conmovedor, espartano, durísimo pero infantil, que me deja sin habla. ¿Y el contraste entre sus gestos agresivos y el rostro de niño a punto de llorar que se le pone cuando está agarrado a un clavo ardiendo? Este hombre es un documental sobre el corazón en sí mismo.​
 
totalmente de acuerdo. Y ese pundonor no lo veo en otros deportistas, el mismo Federer sin ir mas lejos, es de los que se dejan llevar cuando lo ven todo perdido y se desconectan. Si acaso Djokovic, aunque este al principio de su carrera abandonó de aquella manera unos cuantos partidos cuando los tenía perdidos, supuestamente por lesión...
 
La final del domingo será un partidazo si o si, pero como Roger juegue y sobre todo reste como hoy, poco tiene que hacer Nole.

Va a depender de si Federer es capaz de llevar el partido al pim-pam-pum al que Rafel no renunció el viernes, Nadal consideró que ya no tiene físico ni edad para ir de culo durante 3-4 horas en hierba cediendo toda la iniciativa a Federer y apelar a la épica en cada punto, aceptó el reto de puntos cortos y ahí Federer, si está medianamente bien, es el mejor. Dudo que Djokovic se avenga a este pim-pam-pum y va a intentar llevar el partido al terreno físico, se mueve mejor que Nadal en hierba y querrá desesperar a Federer en modo pared, el hándicap de Djokovic es que no tiene tanta potencia como Nadal para generar velocidad que desborde a Federer, el suizo va a poder usar más alegremente el cortado sin el temor de que le venga un winner como le podía pasar con Nadal, y si la respuesta al cortado no es contundente entonces Federer entra de derecha a muerte y va a por el punto. Y después la clave va a estar en los saques, si Federer se encuentra cómodo con su servicio y Djokovic no lo estresa al resto, gana Federer sí o sí, porque el suizo está restando bien, por el contrario si Federer las pasa putas con el saque también se desequilibra al resto.

Creo que Federer, para ganar, va a tener que subir mucho más a la red de lo que lo hizo contra Nadal.

Partidazo asegurado.
 
Arriba Pie