Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Esta quedando un open de Australia bonito, pena que Rafa perdió contra Thiem habiendo hecho un partidazo, deber ser la primera vez en su carrera que pierde tres tie breaks, es más en todos los sets llegó a seis juegos, vamos que hizo más juegos que el ganador pero así es el tenis, aún así muy bien Rafa que llegó un poco sobre cargado de partidos entre la Davis y la atp cup.

Djokovic esta en uno de sus torneos favoritos y es el candidato número uno a ganar, pero si alguien lo puede parar es este Thiem, esta restando muy bien y le pega a la bola con una potencia increíble, hasta el revés es durisimo y además el austriaco está sacando muy bien.

NO voy a ocultar que me gustaría que no ganará el serbio para que Nadal pueda ser el hombre con más grand slams de la historia, pero es que además a mi Thiem me cae muy bien y se lo merece

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
un gran Thiem, si señor. Lo curioso es que hoy casi parecía un doble de Zverev, con su nuevo look con mechas castañas, pelo largo y un uniforme de Adidas parecido :lol
 
bueno... eso no quita que haya hecho un muy buen torneo. Luego lo de siempre, en el tenis femenino se nota mas la fragilidad mental , de ahí la ausencia de una líder clara en la WTA , porque desde luego que lo de hoy acumulando doble falta tras doble falta no es muy normal ni queda nada bien de cara al espectáculo...

Se le ha ido el partido al primer break cedido ( la americana-rusa creo que ha hecho casi un 100 % de efectividad aprovechando casi todas) y luego lo dicho , ha sido muy irregular con su saque ( y un montón de veces se la veía fallar ya solo al lanzarse la bola ) , no tanto con el juego en intercambios donde eso si, la tal Kenin se ha mostrado muy suelta e imparable por momentos.

pero vamos, que si sigue así, tarde o temprano Muguruza terminará ganando mas grandes. La pista rápida no es su mejor superficie.
 
A nada?? Ha ganado dos grand slams, tiene uno más que Conchita y uno menos que Arancha Sánchez Vicario, que le falta cabeza se sabe, pero tenis tiene y bastante, igual le viene bien Conchita de entrenadora, pero vamos ya ha hecho más que todas las demás españolas y aún le queda carrera en el tenis

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
A nada serio. No puedes ganar un GS y luego, sumergirte en la indigencia. Llegar a algo en el tenis es ser constante, dominar y jugar finales, no ganar alguna y luego no pasar de las previas en el resto. Es MUY frágil mentalmente y algún problema serio tiene de fondo. Si no, se explican las absurdeces que hace.
 
Llegar a algo en el tenis es ganar algún grande y ella tiene dos y alguno más que caerá, lo que tu dices no es llegar a algo es dominar el tenis o ser la número uno con autoridad, pero ella ha llegado de sobra a algo en el tenis

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Los altibajos que pega Garbiñe no los ha pegado mucha gente. Es una montaña rusa la tia...
 
pues mira, por una doble falta hoy se le ha ido el partido a Thiem. De ir 2-1 en sets a perder el torneo. No debe ser tan fácil esto de jugar al tenis

y ambos han jugado esplendidamente bien. Pedazo de jugador Thiem, si mejora su regularidad en pista rápida le veo facilmente como el nº1 de la Next Gen, porque Medvedev es el que mas talento natural tiene pero al mismo tiempo es el menos fiable y Zverev siempre termina quedandose a las puertas de las grandes finales.

Djokovic suma y sigue en Australia, donde no ha perdido ni una sola final. Es su territorio, como el de Roland Garros para Nadal. Siempre he creído que su ventaja en esta superficie es sobre todo por el calendario, al ser el tenista que mejor se prepara y recupera de los esfuerzos del año anterior, cogiendo rapidísimo la forma . Y ojo, que venía de jugar la Davis y la ATP Cup, así que no había excusas de haber descansado mas que el resto ( y Serbia llegó a semis y final de ambas )
 
A nada serio. No puedes ganar un GS y luego, sumergirte en la indigencia. Llegar a algo en el tenis es ser constante, dominar y jugar finales, no ganar alguna y luego no pasar de las previas en el resto. Es MUY frágil mentalmente y algún problema serio tiene de fondo. Si no, se explican las absurdeces que hace.

No tienes ni idea de lo complicado que es mantenerse ahí arriba, y cualquier lesion, problema de cualquier tipo, te hace perder ese punch que otras a lo mejor en ese preciso momento sí tienen. Nos tienen los del BIG3 tan mal acostumbrados que ahora ganar 2 GS y llegar a finales parece que no es nada. Hay jugadoras/es que matarían por ganar 1 alguna vez. Que se lo digan a Thiem.
 
Ayvalaostia... Que es complicado... Nos ha jodido que lo es. Pues claro que lo es. Y lo que estoy diciendo, es que estando de arriba como unas maracas emocionalmente hablando, no se puede estar. Si ya es jodido de por si, si tienes esos altibajos... pues pasan estas cosas.
 
pero vamos a ver, que es que esos bajones los tienen TODAS las jugadoras del circuito. Si, tambien los ha tenido Serena Williams ( y no te digo ya Venus )

si hasta las que parecían mas dotadas a nivel mental y técnico como Justine Henin, Amélie Maursemo o Marion Bartoli terminaron de manera prematura sus carreras cuando apuntaban a ser la nueva Steffi Graff.

Y Garbiñe tiene los dos grandes mas difíciles, si ha sido capaz de ganar en hierba y tierra, volverá a estar en posición de ganar en pista rápida.
 
pero vamos a ver, que es que esos bajones los tienen TODAS las jugadoras del circuito. Si, tambien los ha tenido Serena Williams ( y no te digo ya Venus )

Todas, ...y todos.
Sin ir más lejos, han tenido altibajos Nadal, Federer y Djokovic, hasta el punto de que más de un listillo había sentenciado en algun momento que estaban acabados.

El tenis es muy jodido, y es muy fácil entrar en crisis de juego.
 
Djokovic descalificado del Us Open, tras pegarle un bolazo a la juez de línea en su partido frente a Carreño de octavos.

 
Arriba Pie