Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Es una pena. Pero el reglamento es claro. Si no le hubiera dado, hubiera sido un warning. Pero le ha dado. Navaldian fue expulsado por patear una señal y un trozo de madera que salto dio a un juez en la pierna. La conducta antideportiva y abuso de material que implique al árbitro es expulsión. La intencionalidad no tiene importancia. Ha sido mala suerte.
 
El problema es cuando creo que en el mismo torneo, una tal Serena Williams llamó hasta racista al juez de silla. Y como si nada.
 
Me da pena. Mucha mala suerte... pero el reglamento es claro. A su casa y a tener más cuidado que sé de gente que casi pierde un ojo por un pelotazo tonto mal dado en la pista.
 
A mí no me da pena, no solo es que se ha aplicado el reglamento, es que es muy justo, a un tipo de 33 años no se le pueden perdonar cosas de niño malcriado de 14, en su profesión también entra comportarse como un adulto y esto todavía va mucho más allá, es una negligencia que roza el delito (por mala suerte, sí). Y después haciéndose el importante ante los árbitros "Mi carrera! El Grand Slam! La pista central!", pues no haberte comportado como un gilipollas ...
 
Es que la cara de la jueza ya lo dice todo, es cara de "qué me estás contando?"

djokovic-kR4F--620x349@abc.jpg
 
El tema es que a su edad no puede pegar pelotazos así como así. Que le den. Merecido.
 
Correctamente expulsado.
La norma es clara, a la par que absurda.

El tenis es un deporte de caballeros, y cuando entras en la pista debes aceptar unas normas.

Dicho esto, tampoco hay que criminalizar a Djokovich: hizo una tontería, tuvo mala suerte y se le descalificó correctamente. Posteriomente, ha aceptado la expulsión y promete reflexionar sobre ello y madurar más.
Todo el mundo puede meter la pata.
 
Correctamente expulsado.
La norma es clara, a la par que absurda.

El tenis es un deporte de caballeros, y cuando entras en la pista debes aceptar unas normas.

Dicho esto, tampoco hay que criminalizar a Djokovich: hizo una tontería, tuvo mala suerte y se le descalificó correctamente. Posteriomente, ha aceptado la expulsión y promete reflexionar sobre ello y madurar más.
Todo el mundo puede meter la pata.
Pues precisamente por eso está bien expulsado...pero sigue siendo una norma absurda.

Si la pelota llega a ir 5 cm a un lado...no acaba expulsado.

Las normas deberían ser más flexibles en todos los ámbitos.
 
Correctamente expulsado.
La norma es clara, a la par que absurda.

El tenis es un deporte de caballeros, y cuando entras en la pista debes aceptar unas normas.

Dicho esto, tampoco hay que criminalizar a Djokovich: hizo una tontería, tuvo mala suerte y se le descalificó correctamente. Posteriomente, ha aceptado la expulsión y promete reflexionar sobre ello y madurar más.
Todo el mundo puede meter la pata.
Pues precisamente por eso está bien expulsado...pero sigue siendo una norma absurda.

Si la pelota llega a ir 5 cm a un lado...no acaba expulsado.

Las normas deberían ser más flexibles en todos los ámbitos.
Si una pelota bota a medio cm de la linea es fuera, 1 cm más adentro es buena, punto.
La norma no se discute hasta que ocurre y te perjudica.
Hay precedentes y todos fueron expulsados. No hay más que hablar.
 
Si te saltas un paso de peatones ¿es lo mismo si matas a alguien (aunque sea totalmente involuntario) que si no pasa nadie? Pues lo mismo, pegar un bolazo es warning, si además le das a alguien en la garganta es expulsión. No veo la absurdez por ningún sitio.
 
Correctamente expulsado.
La norma es clara, a la par que absurda.

El tenis es un deporte de caballeros, y cuando entras en la pista debes aceptar unas normas.

Dicho esto, tampoco hay que criminalizar a Djokovich: hizo una tontería, tuvo mala suerte y se le descalificó correctamente. Posteriomente, ha aceptado la expulsión y promete reflexionar sobre ello y madurar más.
Todo el mundo puede meter la pata.
Pues precisamente por eso está bien expulsado...pero sigue siendo una norma absurda.

Si la pelota llega a ir 5 cm a un lado...no acaba expulsado.

Las normas deberían ser más flexibles en todos los ámbitos.
Si una pelota bota a medio cm de la linea es fuera, 1 cm más adentro es buena, punto.
La norma es no se discute hasta que ocurre y te perjudica.
Hay precedentes y todos fueron expulsados. No hay más que hablar.
A mi Djokovich me trae sin cuidado...yo opino sobre lo absurdo de una norma, como me parecen absurdas otras en el fútbol u otros aspectos de la vida.
 
Si te saltas un paso de peatones ¿es lo mismo si matas a alguien (aunque sea totalmente involuntario) que si no pasa nadie? Pues lo mismo, pegar un bolazo es warning, si además le das a alguien en la garganta es expulsión. No veo la absurdez por ningún sitio.
No lo discuto. Pero se puede opinar sobre la rigidez de las normas en general.
 
No lo discuto. Pero se puede opinar sobre la rigidez de las normas en general.

Se puede opinar, faltaría más, y es una opinión respetable.

Mi opinión es que precisamente el tenis es un deporte donde las normas son claras, están muy bien puestas y van a favor de este deporte. En cambio, en el fútbol sí hay normas absurdas, muy arbitrarias, y que a menudo favorecen al infractor.
 
El pelotazo de Djokovic no es intencionado y tiene “mala suerte” de golpear en la garganta de la juez de línea. El serbio comete un error y lo paga caro, pero con el reglamento en la mano es descalificación de manual.
Por otra parte, el serbio, es uno de los más grandes de la historia, pero siempre ha sido muy tramposo con llamadas al fisio y lesiones simuladas cuando iba perdiendo para parar los partidos y demás. Que le pregunten a Murray, Wawrinka, Thiem...
 
Grande Pablo Carreño! Ahora, en las semifinales veo al alemán favorito, aunque no esté muy fino. Veremos qué pasa...

La situación ha podido dar lugar a un torneo raro, pero tampoco creo que se puedan poner peros al eventual ganador. Nadal no juega porque no le da la gana, Wawrinka lo mismo, Federer está en una edad en la que ya se ha tenido que perder algún que otro grande y si Djokovic no sabe controlar su ira o frustración con 33 años quien se lo lleve no tiene la culpa.

Es más una sensación de extrañeza, por todo lo que han ganado esos tres. Es que, si la memoria no me traiciona, los más "jóvenes" en llevarse un grande han sido Cilic y Del Potro, ambos nacidos en 1988. Es una barbaridad lo que han hecho Nadal, Federer y Djokovic y, en mucha menor medida, Murray y Wawrinka.

Dicho lo cual, a mí me gustaría que ganaran Carreño o Thiem para darle en los morros a la #NextGen esa de los cojones y a la machacona campaña de publicidad que les está haciendo la ATP (campaña que tiene todo el sentido del mundo, por otro lado).
 
Grande Pablo Carreño! Ahora, en las semifinales veo al alemán favorito, aunque no esté muy fino. Veremos qué pasa...

La situación ha podido dar lugar a un torneo raro, pero tampoco creo que se puedan poner peros al eventual ganador. Nadal no juega porque no le da la gana, Wawrinka lo mismo, Federer está en una edad en la que ya se ha tenido que perder algún que otro grande y si Djokovic no sabe controlar su ira o frustración con 33 años quien se lo lleve no tiene la culpa.

Es más una sensación de extrañeza, por todo lo que han ganado esos tres. Es que, si la memoria no me traiciona, los más "jóvenes" en llevarse un grande han sido Cilic y Del Potro, ambos nacidos en 1988. Es una barbaridad lo que han hecho Nadal, Federer y Djokovic y, en mucha menor medida, Murray y Wawrinka.

Dicho lo cual, a mí me gustaría que ganaran Carreño o Thiem para darle en los morros a la #NextGen esa de los cojones y a la machacona campaña de publicidad que les está haciendo la ATP (campaña que tiene todo el sentido del mundo, por otro lado).
Bueno, decir que Nadal no esta porque no le da la gana cuando en 10 dias empieza RG del cual es el maximisimo favorito. Ese cambio de superficie entre un GS y otro no se ha dado nunca en la historia. Los mas proximos son RG y WB , y creo se llevan 3 semanas por lo menos, y entre Paris y Londres. No una y con un viaje de Nueva York a Paris. Con cambio de huso horario incluido.

Es normal que no este. De hecho la critica es hacia USOpen ya que RG hace muchos meses se habia "pedido" las fechas. No obstante esto no quita para que el US Open este siendo interesantisimo y confiemos en que Carreño de la sorpresa!!! No tiene nada que perder.
 
Pero si el Us Open se está celebrando en las fechas de siempre! El perro verde es Roland Garros que no ha querido suspender como sí hizo Wimbledon.
 
una pena lo de Carreño ayer, estuvo a punto

voy con Thiem en la final de mañana. Es el mas solido de la Next Gen, ademas es el clasico tenista de escuela austriaca que pega unos palazos de impresión y que domina la tierra batida. Mi duda con él era ver que tal se adaptaba a la pista rapida, pero con las finales de Australia y este Open USA ya ha demostrado que está listo de sobra

Zverev es muy irregular y Medvedev lo es aún mas, aunque creo que es el que tiene mas talento natural de todos. Tsitsipas a mi ni fu ni fa.
 
Titanico Thiem! Me alegro por el chaval, llevaba ya 3 finales de GS perdidas. Y esta la ha ganado de manera epica. Ahora falta que en unas semanas Rafa nos de una alegria.
 
ya os dije que Zverev era muy irregular. Remonta un 0-2 en semis y se lo remontan a él en la final.

Aún así me parece muy bueno y esto es una lección para él de la que seguro que va a aprender para gestionar en el futuro su resistencia mental

Thiem es un fantástico jugador , me alegro por él. Ademas , tiene 27 años ya , se le empezaba a acabar el tiempo tras 3 finales seguidas perdidas , en poco se ve con 30 años ( no creo que la Next Gen sea tan longeva como Roger-Rafa-Nole, estos son la excepción, lo normal es el declive a partir de los 32 e incluso la retirada )


a ver ahora Roland Garros.

Es un poco incógnita vislumbrar un favorito.

Dominic acabó medio cojo pero tiene la ventaja de haber competido y tiene el ritmo cogido ( ademas de ser el finalista de las dos ultimas ) , mientras que Rafa no, partirá con apenas un torneo de tierra batida como entrenamiento.... y a ver cómo están las pistas en esta época del año en las que no hará mucho calor, me da que va a botar bastante menos la pelota que en mayo. Pero es Nadal .

En cuanto a Djokovic, será una prueba de fuego para su resistencia mental: demasiados vaivenes y errores en los ultimos meses ( a lo del pelotazo a la juez de fondo añadidle lo del covid y la fiesta posterior en su país )
 
Arriba Pie