Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

yo creo que mas a que a Roland Garros, entronizamos a Wimbledon cuando no ha sido hasta antesdeayer que no han cubierto la central y nos vendían las suspensiones por lluvia como otra parte del "encanto" british de la organización

y a saber los beneficios que han tenido durante años y décadas para cubrir de sobra los gastos del techo retráctil

por supuesto, Roland Garros tambien tiene su debe, pero no me comparéis la inestabilidad del clima de París con la de Londres.
 
En París llueve que es un primor, pero aquí el problema es la hora. El partido no acaba a las 23h ni aunque sea un 3-0 a poco que Nadal y Nole estén en su nivel esperado.
 
1623364078996.png
 
a las 14:50 h. que serán las 15:00 h, el Zverev-Tsitsipas... echale un mínimo de 2 horas y media. Y luego Nadal-Djokovic que se van fácil a las 3 horas y media. Yo creo que llegan a medianoche...
 
solo queda aplaudirle por siempre

gracias Rafael Nadal


lo de hoy, es sencillamente, sublime, aun en la derrota, siempre da el 200 % . Y qué decir de Djokovic... El único ser humano capaz de ganarle mas de una vez en RG.

Pobre Tsitsipas, a este nivel se lo merendará el domingo...
 
Ojo a Tsitsipas, el año pasado ya le llevó a 5 sets a Djokovic en RG y este año en Madrid auténtico maratón, el relevo va a llegar, no sabemos cuando pero llegará. El hándicap de Tsitsipas es que es demasiado emocional y su primera final de GS le puede pesar. Pero si el griego juega normal, como en todo el torneo, será un partidazo.
 
yo creo que el handicap de la primera final de un grande suele ser una losa muy grande para los tenistas. Curiosamente, del big 3 solo le pasó a Nole ( Rafa y Roger ganaron su primera final )

lo que sí que creo es que Nole va a superar a ambos en GS y se va a poner como el mejor en títulos de la historia, el tener ese año o dos mas de juventud unido a que es el más versátil en superficies, ser el mejor en hierba tras la decadencia de Federer y la retirada de Murray ( casi seguro que ganará Wimbledon tambien este año ) y ademas de tener un comodín ( el AO lo gana casi cada año ) le va a dar un empujón definitivo
 
Lo que me temía, Tsitsipas dejó vivo a Nole en el 3º set y adios muy buenas, no se le volvió a ver

Nole tiene ya a tiro a Rafa y Roger en GS. Es mas, creo que los bate este mismo año, le veo ganando y haciendo el Big Challenge de conseguir los 4 el mismo año ( sin rival de tronío en hierba por mucho que Federer se haya reservado y ya lanzado a por todas en Nueva York )
 
El quinto set ha sido extraordinario, por parte de ambos.

Veremos Wimbledon, Djokovic nunca ha ganado Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Si Federer vuelve a hacer un gran torneo será una gesta, es un señor de 40 años! Pero vamos, incierto era Roland Garros e incierto es Wimbledon ...
 
Hace bien, su mayor objetivo, confeso o no, es intentar quedar por encima de los otros dos en número de GS, y Wimbledon a priori es el más difícil (aunque haya ganado y llegado a finales allí). De lo que le queda, lo que mejor le va es el Open Usa. En Wimbledon y Australia, en principio Djokovic (y quien sabe si Federer, aunque este ya está demasiado mayor), tienen más facilidades que él.

Mi apuesta es que Djokovic va a ser el triunfador final en esa carrera, pero Nadal se lo va a poner todo lo difícil que pueda.
 
Bueno, los tres grandes igualados. Como Djokovic gane el Open Usa, son los 4 grandes en un año y 21 GS. Sería el rey indiscutible, bien que nos pese a los que tenemos otro preferido. Pero el argumento de títulos pues ahí quedaría. No sé si Nadal tiene aún gasolina para otro grande, ha renacido tantas veces que es impredecible. Federer parece claro que ya no está para GS.
 
Muy grande el ruso, iba con una marcha más todo el partido y pese al público que no dejaba de jalear al serbio y los nervios al final cometiendo dobles faltas a la hora de cerrar el partido…
A Nole yo creo que le quedan 2 balas (Australia y Wimbledon 2022) y a Rafa 1 bala (Roland Garros 2022). Puedo equivocarme y y que aún tengan otra bala más, pero ya. Medvedev, Zverev, Tsitsipras ya están ahí.
Los años para Nole y Rafa ya juegan en contra, y para los otros 3 juegan a favor. Cada año que pase, Zverev, Medvedev y Tsitsipras van a ser mejores (durante los próximos 4, 5, 6, 7 u 8) y Nole y Rafa van a ser peores (ya se les nota el bajón a los 2 desde hace un par de años, sólo que los demás aún no habían llegado).
 
Nole ha palmado en la final del Open USA. Y hasta ha llorado. En serio. Ha llorado.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
roger-federer-rafael-nadal.gif
 
Lo que no me explico es cómo un tenista profesional que se pasa tres cuartas partes de su vida viviendo entre países, pueda ir por la vida sin vacunarse. Si no quieres hacerlo, sé coherente y cuelga la raqueta porque en pocos sitios vas a poder jugar.

 
Tiene suficiente dinero, es forero. No preocuparse.
 
Arriba Pie