Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Thiem tuvo una mala racha mental después de ganar el Gran Slam y se ha ido a tomar por saco.

Nole solo tiene rival, a priori, con el ruso. Nadal siempre va a estar ahí dando la lata, pero se acaba de incorporar.

Está claro que como gane Nole el ataque de risa me va a durar MESES.
Tú, como carrion, viviendo en el metaverso. Si gana te va dar la rísa durante meses. Vale. Estábamos hablando de eso. La próxima vez escoge la pastilla roja.
 
De momento no tengo certezas.

Pero, en el peor de los casos, nada de lo que haya podido hacer me parece "moralmente deleznable".

Bueno, tienes la certeza de que, el 16 de diciembre, dio positivo, o bien no dio positivo.

Si es la segunda opción, ha mentido y falsificado una PCR y un análisis de nivel de anticuerpos para saltarse unas reglas que le parecerán absurdas, pero que están ahí. Entiendo que eso es moralmente reprobable, y que si no está de acuerdo, debería haber salido a criticar y oponerse a las reglas de frente. Esa sería una postura moralmente correcta. Mentir y engañar, no. ¿Estás de acuerdo @carrion?

Si el 16 de diciembre dio positivo, aunque él tenga el convencimiento de que el COVID es una patraña, ha estado saltándose las normas de su gobierno sobre los positivos. Y ha impuesto su convencimiento personal no solo sobre esas normas, sino sobre la confianza que los otros asistentes al acto tuvieran en esas normas. ¿Eso no es moralmente reprobable @carrion? Lo de potencialmente peligroso, vamos a dejarlo aparte, que seguro seguro que ninguno de esos niños vio a sus abuelos, y si les vio, seguro seguro que ninguno lo pasó mal. Porque es obvio que el COVID no existe, y nunca nadie fallece o pasa meses intubado a causa del COVID. Es todo una conspiración auxiliada por mala praxis médica.

Que su familia haya tirado de la carta del nacionalismo (y de otras) para influir en las decisiones y no haya respondido a las preguntas de qué hacía siendo positivo en baños de masas, y por qué mintió negando su visita a España en los quince días previos a su llegada a Australia, eso es moralmente reprobable o no @carrion?

Ala, creo que he centrado el debate de puta madre.
 
Última edición:
Si es la segunda opción, ha mentido y falsificado una PCR y un análisis de nivel de anticuerpos para saltarse unas reglas que le parecerán absurdas, pero que están ahí. Entiendo que eso es moralmente reprobable, y que si no está de acuerdo, debería haber salido a criticar y oponerse a las reglas de frente. Esa sería una postura moralmente correcta. Mentir y engañar, no. ¿Estás de acuerdo @carrion?
Es lo que yo hubiera hecho... pero tampoco consideraría "deleznable" utilizar triquiñuelas para defenderse de un abuso y combatirlo.

Si el 16 de diciembre dio positivo, aunque él tenga el convencimiento de que el COVID es una patraña, ha estado saltándose las normas de su gobierno sobre los positivos. Y ha impuesto su convencimiento personal no solo sobre esas normas, sino sobre la confianza que los otros asistentes al acto tuvieran en esas normas. ¿Eso no es moralmente reprobable @carrion?
Los otros asistentes al acto tampoco llevaban mascarilla ni mantenían distancia (en un recinto cerrado); diría que comparten su opinión y falta de escrúpulos sobre el tema.

Lo de potencialmente peligroso, vamos a dejarlo aparte, que seguro seguro que ninguno de esos niños vio a sus abuelos, y si les vio, seguro seguro que ninguno lo pasó mal.
Pues no lo sé. Demasiadas variables (y responsabilidades cruzadas) ahí. Vivir es potencialmente peligroso.

Porque es obvio que el COVID no existe, y nunca nadie fallece o pasa meses intubado a causa del COVID. Es todo una conspiración auxiliada por mala praxis médica.
Jamás he dicho tal cosa.

Que su familia haya tirado de la carta del nacionalismo (y de otras) para influir en las decisiones y no haya respondido a las preguntas de qué hacía siendo positivo en baños de masas, y por qué mintió negando su visita a España en los quince días previos a su llegada a Australia, eso es moralmente reprobable o no @carrion?
No.

Me parece bien que los serbios estén unidos y orgullosos de su país (por su historia, huelen los totalitarismos de lejos). En cuanto a lo de que los familiares no respondieran a esas preguntas... pues es obvio que estaban desconcertados (¿qué van a decir?).

Y en lo que respecta a su visita a España, que yo sepa vive en Marbella. ¿Viajó? No lo sé (hablan de fotos en Belgrado) ¿Mintió? No lo sé. Pudo ser simplemente un error. O tal vez no le da importancia a ese hecho (todo es Europa, al fin y al cabo). En cualquier caso me parece una parida, francamente (el virus está por todas partes).
 
no ponerse en plan señora mayor
Aquí la mayoría ya somos señores mayores; lo que pasa es que gran parte de los puretas de hoy en día no son como los de antes, y hay cosas que a algunos os hacen gracia pero a mí no.
VelvetyTornInganue-max-1mb.gif


Por ejemplo, en esa lista que pones hay cosas y cosas (desde comentarios sin importancia hasta lo de Figo, que es otro nivel y sí merece dura reprobación).

Y con lo de Djokovic aquí no he visto bromas sino auténtica indignación, epítetos muy gruesos y "furiosa cólera". Ante eso no he podido evitar dar un toque de atención.
cd0183f6fa20730e48896611299c8762.gif


"uy, por favor, qué cosas dice esta gente, menos mal que aún quedamos quienes jamás decimos una palabra más alta que otra y siempre con respeto"
No soy ningún santo pero a esos límites no llego.
 
Es lo que yo hubiera hecho... pero tampoco consideraría "deleznable" utilizar triquiñuelas para defenderse de un abuso y combatirlo.

O sea que engañar al sistema de fronteras de un país, que usa ese instrumento para protegerse de la forma que ese país entiende y decide mejor, con documentos médicos falsos está sólo "un poquito medio mal, dos escalones por debajo de la santidad apenas", siempre que sus regulaciones te parezcan injustas. Qué bien oye. La mínima prudencia de respetar reglas que marcan acciones que afectan a otras personas, esa sólo cabe cuando no se ha reflexionado bastante. Como Djokovic habrá reflexionado de puta madre y su conocimiento vale más que el del gobierno australiano, pues ya está. También vale más que las decisiones de dicho gobierno.

Porque Djokovic además está justificadísimo para mearse en las decisiones de un país soberano, porque le va la vida en ello. Ah no, que es el número uno del mundo y súper millonario en buena parte gracias al torneo de ese país al que engaña, cuyos ciudadanos apoyan mayoritariamente esa normativa concreta. Que no necesita para nada ir, que nadie le obliga a entrar. Ni a vacunarse. Voy a "reflexionar" un poco más a ver si no me parece de ser una escoria con la moral de una rata almizclera.

Los otros asistentes al acto tampoco llevaban mascarilla ni mantenían distancia (en un recinto cerrado); diría que comparten su opinión y falta de escrúpulos sobre el tema

Haces una asunción errónea. En Serbia, no sé si en diciembre la ley habría cambiado, pero durante casi todo el año no era obligatoria la mascarilla ni siquiera en interiores. Recomendable sólo (algunas personas sí las llevaban em esos actos). Sí era obligatorio para los positivos el confinarse. Así que no, no es asumible ni de blas que todos fueran de la cuerda de Djokovic. Ahora que sabes eso, si es verdad que dio positivo, cómo lo calificarías? Igual falta reflexión para asumir que es moralmente deleznable engañar a otras personas en su confianza de que estás cumpliendo unas normas para protegerles porque sabes más que la práctica totalidad de virólogos y físicos de fluidos del mundo entero.

Pues no lo sé. Demasiadas variables (y responsabilidades cruzadas) ahí. Vivir es potencialmente peligroso.
Hola falacia petitio principii! cuánto tiempo sin vernos. Como vivir es potencialmente peligroso, voy a tirar cuchillos al azar al público. Ya, ya sé que no se puede saber si contagiaría a alguien. Digo que es "potencialmente" posible que los haya contagiado, y que en un escenario con tanta gente, es "potencialmente" probable, vamos que hay un porcentaje de riesgo, de que ello pueda haber ocasionado complicaciones graves. ¿Niegas la posibilidad @carrion? Yo no te digo "con seguridad ha contagiado". Sino, "si era positivo, con seguridad HAY riesgo de contagio y eso supone un riesgo potencial para personas". Y tomar la decisión de acudir y generarles un riesgo potencial, sabiendo que el público cree que los positivos que saben que lo son se quedan en casa, es moralmente deleznable. ¿No te parece moralmente malo esto? ¿Ya llega a escala moral deleznable? Y se enreda en más mentiras porque la primera documentación que entregó decía que se había informado del positivo de PCR el mismo día 16 a las 20:49. Ahora ya no, ya se ha retrasado mágicamente a "después de los actos del 17". El acto del 18 no lo puede librar, de ese pide disculpas.
No.

Me parece bien que los serbios estén unidos y orgullosos de su país (por su historia, huelen los totalitarismos de lejos). En cuanto a lo de que los familiares no respondieran a esas preguntas... pues es obvio que estaban desconcertados (¿qué van a decir?).

Y en lo que respecta a su visita a España, que yo sepa vive en Marbella. ¿Viajó? No lo sé (hablan de fotos en Belgrado) ¿Mintió? No lo sé
¿Qué tiene que ver el orgullo nacional serbio con que si pillan a uno haciendo trampas lo haya que defender identificándolo con el país? Que han pillado a uno en trampa A o B. A santo de qué pinta la bandera? No voy a entrar en lo de Serbia, el país que huele los totalitarismos de lejos, porque eso da para otro tema.

Se desconciertan porque se ven forzados a elegir entre dos mentiras y no quieren elegir ninguna. Negación de lo que no gusta (infantilidad e inmoralismo) y apelación a que insultan a todo el país (cuando no hay fila en las aduanas para los serbios). Encima millonarios privilegiados gracias al país que insultan. Moralmente repugnante, insisto.

Hombre, ya reconoce que tuvo "errores humanos" al rellenar los papeles respecto a dónde había estado. Espero que le empiecen a tratar pronto para la memoria, pobre chico. Porque es la única otra opción que se me ocurre de que se le olvide una estancia en Belgrado aparte de España donde estuvo entrenando en los 15 días previos y que hubiera rellenado que solo habia estado en España ¿Y no sabes si mintió en eso? Igual hay que reflexionar, a mi se me ocurre que mintió, amnesia anterógrada o abducción extraterrestre. Pero no sabes si mintió. Madre del amor hermoso.
 
Última edición:
A mi me parece una mierda como persona, por irresponsable y por aprovechado. Y es independiente de que haya mentido o no, que es lo cojonudo. Su comportamiento es el que es, reprobable en ambos casos.

Indudablemente puedo llamarlo hijo de la gran puta y miserable, pero eso no es lincharle. Cuando lo vea por la calle cambiaré de lado y le retiraré el saludo. No le voy a tirar piedras, gritar o bloquear de ninguna manera... la vida real es diferente del foro. Y es lo que haremos casi todos.

Por el ambiente en el que nos movemos muchos foreros tenemos también la posibilidad real de hacerle el vacío. No más cenas e invitaciones de fin de semana para que le de clases a los niños. Eso seguro que le jode más. Por mi parte ya he hablado con el servicio para que, si se presenta en alguna residencia, le digan que el señor no se encuentra. Tampoco es necesario hacer sangre.
 
Y esto es igual que cuando se habla de Pedro Sánchez. Es muy probable que, de cruzárnoslo por la calle, no le escupamos o le partamos la cara. Porque somos civilizados, aún incluso más que bocazas.

Son las diferencias de la vida real y el foro. Que aquí la mayoría ya peinais canas... los que conserven el pelo. Yo tengo pelazo.
 
O sea que engañar al sistema de fronteras de un país, que usa ese instrumento para protegerse de la forma que ese país entiende y decide mejor, con documentos médicos falsos está sólo "un poquito medio mal, dos escalones por debajo de la santidad apenas", siempre que sus regulaciones te parezcan injustas.
Pues no. Engañar a un Gobierno que usa ese instrumento (pasaporte covid) para abusar de sus ciudadanos con la excusa de protegerlos no es algo que calificaría de "deleznable".

Voy a "reflexionar" un poco más a ver si no me parece de ser una escoria con la moral de una rata almizclera.
A lo mejor deberías reflexionar por qué este suceso te pone tan de mala hostia (hasta el punto de escribir estos tochos) y otros no.

no era obligatoria la mascarilla ni siquiera en interiores.
No sería obligatoria, pero si de verdad estás preocupado te la pones (sobre todo si convives con personas vulnerables). Nadie es tan ingenuo como para pensar que está a salvo porque algunos positivos se quedan (supuestamente) en casa.

Y tomar la decisión de acudir y generarles un riesgo potencial, sabiendo que el público cree que los positivos que saben que lo son se quedan en casa, es moralmente deleznable. ¿No te parece moralmente malo esto? ¿Ya llega a escala moral deleznable?
Si está convencido de que el riesgo es ínfimo, no. Podrías llamarle inconsciente, ignorante, etc. "Escoria", no.

Y se enreda en más mentiras porque la primera documentación que entregó decía que se había informado del positivo de PCR el mismo día 16 a las 20:49. Ahora ya no, ya se ha retrasado mágicamente a "después de los actos del 17".
Igual me equivoco, pero la documentación recoge cuándo salen los resultados del laboratorio; no cuándo se comunican al paciente.

¿Qué tiene que ver el orgullo nacional serbio con que si pillan a uno haciendo trampas lo haya que defender identificándolo con el país?
Algunos han usado lo de "serbio" como insulto. Se defienden y reivindican lo suyo. Me parece muy bien.

Se desconciertan porque se ven forzados a elegir entre dos mentiras y no quieren elegir ninguna.
O simplemente, en ese momento, no saben de qué les están hablando (prudencia).

Hombre, ya reconoce que tuvo "errores humanos" al rellenar los papeles respecto a dónde había estado.
Ya lo expliqué. Mintiera o no, no le veo mayor importancia a eso. En ningún caso lo tildaría de deleznable.

Y esto es igual que cuando se habla de Pedro Sánchez.
Con la diferencia de que Sánchez sí está arruinando nuestras vidas; Djokovic no.
 
A mi no me dejaron volver desde Lyon a España que es mi país porque me faltaba un simple papel, la SPTH, que en realidad no supone ninguna diferencia para la vacunación ni el contagio pues ya tenía un pasaporte COVID en regla. Y seguro que si voy a Australia me pasaría lo mismo.

Eso sí, este señor que produce dinero cuando juega sus partidos le dejamos entrar aunque mienta descaradamente. Si yo miento como el por un "error humano" me deportan de la misma y me prohíben la entrada de por vida. Pues a él deberían hacerle lo mismo.

Si yo estuviera jugando ese torneo de la misma avisaba a la organización que si me toca con él entro en la pista, no me arrimo y en cuanto vaya a empezar el partido me largo. A ver si tienen huevos de vetarme. Y de ser la organización de los demás torneos (Roland Garros, US Open, Wimbeldon, etc.) le iba avisando con tiempo de sobra de que sin vacuna ni intenten apuntarse.

Creo que la gente pública como ellos deben dar ejemplo que si tienen seguidores deben tener la responsabilidad de ser referentes.
 
Empieza a resultar que Pinocho a su lado va a ser un hombre de verdad que dice verdades como puños. Hasta la presidenta de su país ya le mete caña. Y él dice que al francés le engañó pero a los niños no. Es cierto que engañar a un francés medio hijo puta es. Engañar a un inglés hijo puta y medio es. Engañar a un español, eso no lo ves ni en sueños.

Dicho esto, demostrada queda su naturaleza.
 
Pues no. Engañar a un Gobierno que usa ese instrumento (pasaporte covid) para abusar de sus ciudadanos con la excusa de protegerlos no es algo que calificaría de "deleznable".(..)
Y hasta aquí he leído. El resto ya no me interesa. Ni nada más de lo que escribas (Aclaro.. de este tema, eh)
 
Última edición:
Pues mira, yo tampoco entiendo tanto ensañamiento y tanta cólera contra Djokivic porque haya mentido en un papelito. Hijodeputa, miserable, hijo de una hiena, que se pudra, etc, etc, etc. :sudor

No sé, me resulta asombrosa la consideración que tenéis con el rey emérito, por ejemplo. Un tipo cuya toda su vida ha sido una mentira. Debe ser que al serbio le falta campechanía hispana. :disimulo
 
Pues mira, yo tampoco entiendo tanto ensañamiento y tanta cólera contra Djokivic porque haya mentido en un papelito. Hijodeputa, miserable, hijo de una hiena, que se pudra, etc, etc, etc. :sudor

No sé, me resulta asombrosa la consideración que tenéis con el rey emérito, por ejemplo. Un tipo cuya toda su vida ha sido una mentira. Debe ser que al serbio le falta campechanía hispana. :disimulo
No es por el papel, que en realidad me la suda. Es básicamente por haberse ido a hacer fotos con críos sabiendo que era positivo. Ah, y por ir de victimista incluso cuando ya le han pillao con el carrito de los helaos.
 
Pues mira, yo tampoco entiendo tanto ensañamiento y tanta cólera contra Djokivic porque haya mentido en un papelito. Hijodeputa, miserable, hijo de una hiena, que se pudra, etc, etc, etc. :sudor

No sé, me resulta asombrosa la consideración que tenéis con el rey emérito, por ejemplo. Un tipo cuya toda su vida ha sido una mentira. Debe ser que al serbio le falta campechanía hispana. :disimulo
1641993325521.png
 
No es por el papel, que en realidad me la suda. Es básicamente por haberse ido a hacer fotos con críos sabiendo que era positivo. Ah, y por ir de victimista incluso cuando ya le han pillao con el carrito de los helaos.
Eso es :ok

Te pillan, pues te callas y te jodes. Al final no le hacía tanta gracia perder los millonzacos ¿eh?
 
Pues mira, yo tampoco entiendo tanto ensañamiento y tanta cólera contra Djokivic porque haya mentido en un papelito. Hijodeputa, miserable, hijo de una hiena, que se pudra, etc, etc, etc. :sudor

No sé, me resulta asombrosa la consideración que tenéis con el rey emérito, por ejemplo. Un tipo cuya toda su vida ha sido una mentira. Debe ser que al serbio le falta campechanía hispana. :disimulo

Cosas peores se dicen en los campos de fútbol a diario y no nos tiramos de los pelos. Que no lo defiendo, pero al final aquí a veces decimos paridas a lo loco y no tiene mayor importancia.
 
Aquí, clase, la justa. Aquí no se sabe estar. Aquí se tiene la boca sucia y se quieren dar lecciones al mismo tiempo. Aquí se quiere follar por dos agujeros a la vez. Pues no. Aprended de la dama.

Ava Gardner Party GIF
 
Es lo que yo hubiera hecho... pero tampoco consideraría "deleznable" utilizar triquiñuelas para defenderse de un abuso y combatirlo.

¿Las leyes de un país son "un abuso"? ¿Y la forma de combatirlas es... saltándoselas? Saltándoselas a sabiendas de que las consecuencias para él nunca serán las mismas que para el resto de los mortales, como bien ha dicho @igoribon

Si no te gustan sus leyes, o sus requerimientos de entrada, no vayas. Australia es una democracia constitucional, y por lo tanto se hace lo que la mayoría de los australianos han votado. Pretender que te saltas las leyes de un país democrático, no porque te sale de las narices, sino porque "son injustas" no es defender a los australianos, es escupirles a la cara y decirles que votan mal.

No solo es una excusa de un comportamiento incorrecto, es que además, es una excusa mala, y ofensiva.

Me parece bien que los serbios estén unidos y orgullosos de su país (por su historia, huelen los totalitarismos de lejos).

A mi también me parece muy bien, pero no entiendo que tiene que ver el orgullo nacional serbio con este asunto.

¿Habría que apelar al orgullo nacional si hubiesen pillado al serbio conduciendo a 200 por las calles de Sidney, con más alcohol que sangre en las venas? Pues es lo mismo.
 
A mí me parece irrisorio que la velocidad máxima en autovía y autopista en España sea de 120 km/h. Cuando me pillan y me multan por exceso de velocidad, ni monto un pollo ni me pongo a buscar excusas.
 
¿Las leyes de un país son "un abuso"?
Pueden serlo, sin duda.

¿Y la forma de combatirlas es... saltándoselas?
A veces no es la mejor opción, a veces es la única... Lo que no veo es que sea algo "moralmente deleznable".

Saltándoselas a sabiendas de que las consecuencias para él nunca serán las mismas que para el resto de los mortales, como bien ha dicho @igoribon
Pero si le denegaron la entrada (si no fuera por el juez ya estaría en su casa).

Si no te gustan sus leyes, o sus requerimientos de entrada, no vayas. Australia es una democracia constitucional, y por lo tanto se hace lo que la mayoría de los australianos han votado.
El pasaporte covid afecta a derechos fundamentales y no lo ha votado nadie.

Pretender que te saltas las leyes de un país democrático, no porque te sale de las narices, sino porque "son injustas" no es defender a los australianos, es escupirles a la cara y decirles que votan mal.
Escupirles es una expresión muy fuerte que denota desprecio. Más bien sería dar un toque de atención ante la pasividad que muestran muchos de sus ciudadnos mientras se pisotean los derechos de todos.

The whole country is hating on Novak Djokovic right now because he had the courage to do what most of us did not – stand up for himself.
Novak’s principled stance has only served to highlight the fact that millions of Australians have allowed themselves to be abused for the past two years. And no one wants to admit that.

A mi también me parece muy bien, pero no entiendo que tiene que ver el orgullo nacional serbio con este asunto.
Eso habría que decírselo a los que están utilizando "serbio" como agravante o incluso insulto.

No sé, me resulta asombrosa la consideración que tenéis con el rey emérito, por ejemplo.
Con respeto hacia la persona y lo que representa, todo es susceptible de crítica.

Yo mismo he visto cosas que no me han gustado nada; pero cazar elefantes no es una de ellas.
 
Arriba Pie