Es lo que yo hubiera hecho... pero tampoco consideraría "deleznable" utilizar triquiñuelas para defenderse de un abuso y combatirlo.
O sea que engañar al sistema de fronteras de un país, que usa ese instrumento para protegerse de la forma que ese país entiende y decide mejor, con documentos médicos falsos está sólo "un poquito medio mal, dos escalones por debajo de la santidad apenas", siempre que sus regulaciones te parezcan injustas. Qué bien oye. La mínima prudencia de respetar reglas que marcan acciones que afectan a otras personas, esa sólo cabe cuando no se ha reflexionado bastante. Como Djokovic habrá reflexionado de puta madre y su conocimiento vale más que el del gobierno australiano, pues ya está. También vale más que las decisiones de dicho gobierno.
Porque Djokovic además está justificadísimo para mearse en las decisiones de un país soberano, porque le va la vida en ello. Ah no, que es el número uno del mundo y súper millonario en buena parte gracias al torneo de ese país al que engaña, cuyos ciudadanos apoyan mayoritariamente esa normativa concreta. Que no necesita para nada ir, que nadie le obliga a entrar. Ni a vacunarse. Voy a "reflexionar" un poco más a ver si no me parece de ser una escoria con la moral de una rata almizclera.
Los otros asistentes al acto tampoco llevaban mascarilla ni mantenían distancia (en un recinto cerrado); diría que comparten su opinión y falta de escrúpulos sobre el tema
Haces una asunción errónea. En Serbia, no sé si en diciembre la ley habría cambiado, pero durante casi todo el año
no era obligatoria la mascarilla ni siquiera en interiores. Recomendable sólo (algunas personas sí las llevaban em esos actos). Sí era obligatorio para los positivos el confinarse. Así que no, no es asumible ni de blas que todos fueran de la cuerda de Djokovic. Ahora que sabes eso, si es verdad que dio positivo, cómo lo calificarías? Igual falta reflexión para asumir que es moralmente deleznable engañar a otras personas en su confianza de que estás cumpliendo unas normas para protegerles porque sabes más que la práctica totalidad de virólogos y físicos de fluidos del mundo entero.
Pues no lo sé. Demasiadas variables (y responsabilidades cruzadas) ahí. Vivir es potencialmente peligroso.
Hola falacia petitio principii! cuánto tiempo sin vernos. Como vivir es potencialmente peligroso, voy a tirar cuchillos al azar al público. Ya, ya sé que no se puede saber si contagiaría a alguien. Digo que es "potencialmente" posible que los haya contagiado, y que en un escenario con tanta gente, es "potencialmente" probable, vamos que hay un porcentaje de riesgo, de que ello pueda haber ocasionado complicaciones graves. ¿Niegas la posibilidad
@carrion? Yo no te digo "con seguridad ha contagiado". Sino, "si era positivo, con seguridad HAY riesgo de contagio y eso supone un riesgo potencial para personas". Y tomar la decisión de acudir y generarles un riesgo potencial, sabiendo que el público cree que los positivos que saben que lo son se quedan en casa, es moralmente deleznable. ¿No te parece moralmente malo esto? ¿Ya llega a escala moral deleznable? Y se enreda en más mentiras porque la primera documentación que entregó decía que se había informado del positivo de PCR el mismo día 16 a las 20:49. Ahora ya no, ya se ha retrasado mágicamente a "después de los actos del 17". El acto del 18 no lo puede librar, de ese pide disculpas.
No.
Me parece bien que los serbios estén unidos y orgullosos de su país (por su historia, huelen los totalitarismos de lejos). En cuanto a lo de que los familiares no respondieran a esas preguntas... pues es obvio que estaban desconcertados (¿qué van a decir?).
Y en lo que respecta a su visita a España, que yo sepa vive en Marbella. ¿Viajó? No lo sé (hablan de fotos en Belgrado) ¿Mintió? No lo sé
¿Qué tiene que ver el orgullo nacional serbio con que si pillan a uno haciendo trampas lo haya que defender identificándolo con el país? Que han pillado a uno en trampa A o B. A santo de qué pinta la bandera? No voy a entrar en lo de Serbia, el país que huele los totalitarismos de lejos, porque eso da para otro tema.
Se desconciertan porque se ven forzados a elegir entre dos mentiras y no quieren elegir ninguna. Negación de lo que no gusta (infantilidad e inmoralismo) y apelación a que insultan a todo el país (cuando no hay fila en las aduanas para los serbios). Encima millonarios privilegiados gracias al país que insultan. Moralmente repugnante, insisto.
Hombre, ya reconoce que tuvo "errores humanos" al rellenar los papeles respecto a dónde había estado. Espero que le empiecen a tratar pronto para la memoria, pobre chico. Porque es la única otra opción que se me ocurre de que se le olvide una estancia en Belgrado aparte de España donde estuvo entrenando en los 15 días previos y que hubiera rellenado que solo habia estado en España ¿Y no sabes si mintió en eso? Igual hay que reflexionar, a mi se me ocurre que mintió, amnesia anterógrada o abducción extraterrestre. Pero no sabes si mintió. Madre del amor hermoso.