Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

1642157402075.png
 

Pues que quieres que te diga... a mi esto me parece lo mismo que cuando vienen a vivir aquí ciudadanos de países en ruinas, y nos dicen que vivimos mal, que comemos demasiado, que todo nuestro modelo de vida es una mierda, que somos demasiado heterosexuales y que tenemos demasiados coches, y que hay que mirar a los faros de Occidente, a países arruinados, dirigidos por tiranos y donde unas zapatillas son motivo más que suficiente para volarle la nuca a alguien. Siempre he sentido un profundo asombro por quienes vienen de lugares arruinados a decir cómo hay que vivir.

Pues esto es lo mismo. Australia es no ya una democracia, sino una de las democracias más consolidadas (nadie ha demostrado aún lo contrario), y por lo tanto, sus leyes son un asunto de sus ciudadanos.

Tampoco entiendo donde está la línea en este punto. Nos enfadamos e indignamos (creo que con razón) cuando, por ejemplo, alguien nos dice que nuestros hijos no nos pertenecen como para decidir si se vacunan o no, pero sí podemos decirle a todo un país si es una democracia o no, si votan mal o no, y si sus ciudadanos están contentos y satisfechos con su gobierno o no.
 
Si la ley no vale, si lo que la mayoría vota no vale, si la democracia no vale, ....supongo que comprenderás que por mucho que hables de libertad, tu argumentación tiende a la dictadura.
 
La democracia no es, ni mucho menos, un sistema perfecto... y puede acabar en dictadura. De nosotros depende.
 
La democracia no es, ni mucho menos, un sistema perfecto... y puede acabar en dictadura. De nosotros depende.
Eludes la respuesta con un giro en tu argumentación, dando a entender que una dictadura puede darse por errores o mala implementación de la democracia.

Mi pregunta y/o argumentación es bien clara: si reniegas de la democracia, de la ley que nos dotamos entre todos, de las mayorías etc...con el único argumento del tener la razón por encima de los demás, eso, es dictadura.

Le estás diciendo al 70/80/90% de la población que están equivocados "porque sí", lo adornas con la palabra "libertades" y acabas infiriendo de ello que ese 70/80/90 % que está en un error, es el que da "poder" o capacidad de gobernar a un tirano...algo así como los que apoyaban a Hitler o a los zares.

Porque al final, tu argumentación siempre intenta tender hacia esos momentos históricos en que mayorías abultadas de una sociedad apoyaba a tiranos, y de ello infieres que ahora...es, o podría ser, lo mismo.
 
Eludes la respuesta con un giro en tu argumentación, dando a entender que una dictadura puede darse por errores o mala implementación de la democracia.
No eludo nada; eres tú el que parte de premisas falsas.

No reniego de la democracia; hablo de cuidarla y protegerla (y ahí todos tenemos una responsabilidad).

tu argumentación siempre intenta tender hacia esos momentos históricos en que mayorías abultadas de una sociedad apoyaba a tiranos, y de ello infieres que ahora...es o podría ser lo mismo.
Ahora y en cualquier momento. Por eso hay que estar vigilantes.

 

Creo que en derecho, los memes de Star Wars no eran argumentos jurídicos aceptados.

Las leyes no son algo que se nos aplique solo cuando estamos de acuerdo con ellas y nos gusten. Y existen unos cauces para reclamar, recurrir y dilucidar si la aplicación de una ley ha sido justa o injusta, y reparar posibles errores en la aplicación de la justicia. Eso es lo que distingue un sistema de leyes de un estado soberano, de la burocracia de una tiranía.
 
Creo que en derecho, los memes de Star Wars no eran argumentos jurídicos aceptados.
Pero estamos en un foro de cine, no en juicio. Y, por desgracia, últimamente sólo tengo tiempo de poner paridas (ni eso).

Y existen unos cauces para reclamar, recurrir y dilucidar si la aplicación de una ley ha sido justa o injusta, y reparar posibles errores en la aplicación de la justicia. Eso es lo que distingue un sistema de leyes de un estado soberano, de la burocracia de una tiranía.
Y para eso se necesita la separación (real) de poderes.
 
A ver @carrion, si el Gobierno de Australia decide..., el ministro de Inmigración decide..., los habitantes de Australia decide..., el Gobierno Serbio decide...
Quizás, solo quizás...




:hola

P.D. no he encontrado ningún video de naves de Star Wars :lucas
 
Le estás diciendo al 70/80/90% de la población que están equivocados "porque sí", lo adornas con la palabra "libertades" y acabas infiriendo de ello que ese 70/80/90 % que está en un error, es el que da "poder" o capacidad de gobernar a un tirano...algo así como los que apoyaban a Hitler o a los zares.

Cuidado con ese argumento porque Hitler ganó unas elecciones democráticas. Ahí tiene razón Carrion en que la democracia puede derivar en dictadura sin darnos cuenta.
 
Cuidado con ese argumento porque Hitler ganó unas elecciones democráticas. Ahí tiene razón Carrion en que la democracia puede derivar en dictadura sin darnos cuenta.
Sí, pero NO puedes comparar momentos históricos tan diferentes.

Es cómo lo de pedir perdón por los conquistadores...
 
Sí, pero NO puedes comparar momentos históricos tan diferentes.

Es cómo lo de pedir perdón por los conquistadores...

Por eso digo que este argumento de los porcentajes, por sí solo, no sirve, y hay que matizarlo mucho.
La democracia no es solo "el gobierno de la mayoría", sino la existencia de una oposición, la separación de poderes, el respeto de los DDHH, el respeto de las minorías, y otras cosas más.

(Sobre lo de los conquistadores no contesto para no liar el hilo, aunque tampoco sé qué relación tiene)
 
(Sobre lo de los conquistadores no contesto para no liar el hilo, aunque tampoco sé qué relación tiene)
Pues que no puedes comparar contextos históricos diferentes para sustentar una argumentación.

Hablar de las mayorías que consiguió Hitler para alzarse con el poder, como argumento que podría pasar ahora...sin tener en cuenta otras consideraciones históricas, sociales, económicas, etc...es un error de bulto.
 
Lo que digo es que el porcentaje de australianos que están a favor de devolver a Djokovic a su casa es un dato completamente irrelevante y que no tiene nada que ver con la democracia.
Es una simple estadística de opinión y nada más.
 
Lo que digo es que el porcentaje de australianos que están a favor de devolver a Djokovic a su casa es un dato completamente irrelevante y que no tiene nada que ver con la democracia.
Yo no lo veo así, para mí si tiene mucha, pero bueno. Una cosa es que elijas algún representante (Hitler) y después haga lo que quiera con tu voto y otra es elegir algo sobre un asunto concreto directamente...


:hola
 
Arriba Pie