LoJaume
Desafinando
Bueno, lo de Espartaco también acabó regular pare él...
Y Jesucristo igual.
Bueno, lo de Espartaco también acabó regular pare él...
Y Jesucristo igual.
Sin duda.Baia, baia... un 83% de los ciudadanos que sufren abusos por parte de su gobierno a favor de la deportación. Síndrome de Estocolmo o algo parecido?
Tal vez deberían de reflexionar
No busco tener la razón; busco la verdad.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerce su poder especial de cancelar visados.
Es la ley ¿no?No busco tener la razón; busco la verdad.
Me parece increíble que alguien defienda esto.
Sin duda.
Es la ley ¿no?
podemos decirle a todo un país si es una democracia o no, si votan mal o no, y si sus ciudadanos están contentos y satisfechos con su gobierno o no.
Eludes la respuesta con un giro en tu argumentación, dando a entender que una dictadura puede darse por errores o mala implementación de la democracia.La democracia no es, ni mucho menos, un sistema perfecto... y puede acabar en dictadura. De nosotros depende.
No eludo nada; eres tú el que parte de premisas falsas.Eludes la respuesta con un giro en tu argumentación, dando a entender que una dictadura puede darse por errores o mala implementación de la democracia.
Ahora y en cualquier momento. Por eso hay que estar vigilantes.tu argumentación siempre intenta tender hacia esos momentos históricos en que mayorías abultadas de una sociedad apoyaba a tiranos, y de ello infieres que ahora...es o podría ser lo mismo.
Pero estamos en un foro de cine, no en juicio. Y, por desgracia, últimamente sólo tengo tiempo de poner paridas (ni eso).Creo que en derecho, los memes de Star Wars no eran argumentos jurídicos aceptados.
Y para eso se necesita la separación (real) de poderes.Y existen unos cauces para reclamar, recurrir y dilucidar si la aplicación de una ley ha sido justa o injusta, y reparar posibles errores en la aplicación de la justicia. Eso es lo que distingue un sistema de leyes de un estado soberano, de la burocracia de una tiranía.
Le estás diciendo al 70/80/90% de la población que están equivocados "porque sí", lo adornas con la palabra "libertades" y acabas infiriendo de ello que ese 70/80/90 % que está en un error, es el que da "poder" o capacidad de gobernar a un tirano...algo así como los que apoyaban a Hitler o a los zares.
Sí, pero NO puedes comparar momentos históricos tan diferentes.Cuidado con ese argumento porque Hitler ganó unas elecciones democráticas. Ahí tiene razón Carrion en que la democracia puede derivar en dictadura sin darnos cuenta.
Sí, pero NO puedes comparar momentos históricos tan diferentes.
Es cómo lo de pedir perdón por los conquistadores...
Pues que no puedes comparar contextos históricos diferentes para sustentar una argumentación.(Sobre lo de los conquistadores no contesto para no liar el hilo, aunque tampoco sé qué relación tiene)
Yo no lo veo así, para mí si tiene mucha, pero bueno. Una cosa es que elijas algún representante (Hitler) y después haga lo que quiera con tu voto y otra es elegir algo sobre un asunto concreto directamente...Lo que digo es que el porcentaje de australianos que están a favor de devolver a Djokovic a su casa es un dato completamente irrelevante y que no tiene nada que ver con la democracia.