Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Los ciudadanos australianos son libres de opinar lo que quieran, pero la decisión de echar a Djokovic no les corresponde a ellos, sino a los jueces australianos. A eso me refería.
 
Ok, una cosa es eso y otra es considerarlo irrelevante.


:hola

A ver, es una mera estadística de opinión. Llamarlo a eso "democracia" es hacer trampas.

Por ejemplo, la mayoría de españoles estarían a favor de meter a Otegi en la cárcel, inmediatamente y sin pasar por la casilla de salida. No sé si es una opinión relevante o no, pero no tiene nada que ver con la democracia.
 
Última edición:
Creo que en derecho, los memes de Star Wars no eran argumentos jurídicos aceptados.

Las leyes no son algo que se nos aplique solo cuando estamos de acuerdo con ellas y nos gusten. Y existen unos cauces para reclamar, recurrir y dilucidar si la aplicación de una ley ha sido justa o injusta, y reparar posibles errores en la aplicación de la justicia. Eso es lo que distingue un sistema de leyes de un estado soberano, de la burocracia de una tiranía.
Díselo a las víctimas del juicio de COLZA que pasados 30 años aún 😔 se les ha reparado el daño causado.
Incluso hay gente que ya falleció.
Como siempre la justicia ⚖️ funciona para determinadas personas pero no a todas las personas.
Dice la constitución que todos somos iguales ante la ley.
Esa premisa es falsa pues si eres poderoso y rico la bara de medir es otra.
 
Pues que no puedes comparar contextos históricos diferentes para sustentar una argumentación.

Hablar de las mayorías que consiguió Hitler para alzarse con el poder, como argumento que podría pasar ahora...sin tener en cuenta otras consideraciones históricas, sociales, económicas, etc...es un error de bulto.
HITLER nunca consiguió mayoría.
Los votos que consiguió le dio para acceder a determinados ministerios y a partir de ahí se dedicó a perseguir y fusilar a los que verdaderamente manejaban los hilos del gobierno que habían sido elegidos por mayoría por el pueblo alemán.
Tenían una venda en los ojos y no veían el gran peligro que acarreaban permitiéndoles acceder a las altas instancias.
 
A ver, es una mera estadística de opinión. Llamarlo a eso "democracia" es hacer trampas.

Por ejemplo, la mayoría de españoles estarían a favor de meter a Otegi en la cárcel, inmediatamente y sin pasar por la casilla de salida. No sé si es una opinión relevante o no, pero no tiene nada que ver con la democracia.
Otegi ya pasó por la cárcel por defender sus ideas.
No estando de acuerdo con sus ideales si no ordenó matar a nadie no debería pasar por la cárcel.
Al igual que no deberían pasar por la cárcel músicos con mal gusto en las letras .
Es lo que tiene la libertad de expresión que mientras no cometas un delito no deberías ir a la cárcel.
Y no me vale que son delitos apología al terrorismo.
 
¿Sobre los derechos fundamentales de una (supuesta) minoría?

¿De qué derecho fundamental estamos hablando, exactamente? ¿Jugar un torneo de tenis es un derecho fundamental? ¿Que se te permita entrar a un país extranjero sin cumplir con las regulaciones de sus fronteras, porque tú lo vales, es un derecho fundamental?
 
Si no dejan competir al serbio en Australia me parece una guarrada, al igual que me parece otra guarrada lo del pasaporte covid.
Ahora bien 👍 si yo estuviera en la piel del serbio dado lo que se juega a nivel deportivo y económico yo me habría dejado inacular el veneno que te obligan a meterte los gobiernos en cuestión.
 
Discrepo. La realidad es que ya estamos en ese camino. Y el único partido español que pretende desmarcarse de él es Vox.
Si en vez de gobernar los de la izquierda hubieran gobernado los de la derecha en asuntos del covid hubieran actuado de la misma forma.
 
¿De qué derecho fundamental estamos hablando, exactamente? ¿Jugar un torneo de tenis es un derecho fundamental? ¿Que se te permita entrar a un país extranjero sin cumplir con las regulaciones de sus fronteras, porque tú lo vales, es un derecho fundamental?
Respondía a Supermagh. ¿Tiene derecho una (supuesta) mayoría de australianos a restringir o anular los derechos fundamentales de una (supuesta) minoría de australianos?

Si en vez de gobernar los de la izquierda hubieran gobernado los de la derecha en asuntos del covid hubieran actuado de la misma forma.
Derecha es sólo una palabra. Como "leyes". Hay de todo. Si gobernara el PP seguro que sí (Ley de pandemias, repiten como loritos).
 
Tú entenderás lo que quieras entender, pero en realidad lo que cualquiera traduce de esa consulta es que los Australianos están de acuerdo con sus leyes (esas que los reprimen) y además apoyan a su gobierno por aplicarlas.

:hola
 
Tú entenderás lo que quieras entender, pero en realidad lo que cualquiera traduce de esa consulta es que los Australianos están de acuerdo con sus leyes (esas que los reprimen) y además apoyan a su gobierno por aplicarlas.
Sí, algunos se sienten seguros con la vara. Es lo que tiene el miedo.
 
El adalid de las libertades diciendo a todo el mundo como pensar y/o actuar, pues sí, están todos equivocados y no lo saben.
Diciendo a todo el mundo que deberían respetar los derechos fundamentales de los que no piensan como ellos (y que se paren a reflexionar sobre el porqué de ese pensamiento totalitario). Fíjate lo mal que está la cosa para que eso te parezca mal.

Suerte que estás aquí para decidir cual es la libertad buena y cual la mala... ;)
Suerte ninguna, que soy tan torpe que no convezco a nadie.

Que cada cual decida y que Dios reparta suerte.

Lo dices por VOX ¿por ejemplo? Populismo y desinformación para el rebaño ¿no?
No. Vox es la consecuencia; la REACCIÓN.
 
Respondía a Supermagh. ¿Tiene derecho una (supuesta) mayoría de australianos a restringir o anular los derechos fundamentales de una (supuesta) minoría de australianos?

No sé como está la ley en Australia. En España, hay un procedimiento para la suspensión de algunos derechos fundamentales en determinados casos, y otro para "reformar" los artículos de la Constitución en los que se enumeran dichos derechos.

Vamos, "bastaría" con obtener las mayorías exigidas, se deberían obtener esas mayorías por las Cortes, y por el referendum consultivo y sí, se podría modificar, retocar o suprimir un derecho fundamental, si la mayoría suficiente lo estima, aunque haya una minoría contraria a ello.

Pero francamente, creo que puedes estar MUY tranquilo, el día en que se alcance ese grado de consenso en nuestro país, tanto entre los políticos como entre los ciudadanos, me como el abrigo que llevo puesto :lol

Sí, algunos se sienten seguros con la vara. Es lo que tiene el miedo.

Australia es una democracia constitucional sólida y respetada. Está en el top 10 de los mejores países para vivir, destaca en prácticamente todos los índices de calidad de vida, educación, seguridad ciudadana... está considerada una democracia plena, y es el país nº 9 en calidad democrática.

Si pretendes que en realidad es un estado totalitario cuyos ciudadanos viven bajo un estado de miedo y represión, y no saben ni lo que quieren ni lo que es bueno para ellos, pues aportar alguna prueba estaría bien. Eso, o asentir con la cabeza cuando te cuente que soy modelo de calzoncillos de Calvin klein.
 
Arriba Pie