Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Hoy es un día muy triste para la nación 😞 española pues siendo la reina de la envidia imperante, muchos españoles de bien se habrán arruinado económicamente pues habrán apostado la vida para que el pasabolas perdiese la final pues es muy suyo de que prefiere mil veces multiplicado por idem de abonarse a la bancarrota antes que de otear el horizonte y observar al vecino de al lado de progresar y de evolucionar en un grado de bienestar superior o superlativo.
De escalar en definitiva en un estracto social superior al que no le corresponde por nacimiento.
Levantemonos y 🙏 oremos y alcemos las copas con un minuto de silencio en solemnidad de las almas vacuas caídas en desgracia al ver triunfar a un pasabolas que no merece tal reconocimiento.
Alabado sea el señor y amén.
 
Hoy es un día muy triste para la nación española pues siendo la reina de la envidia imperante, muchos españoles de bien se habrán arruinado económicamente pues habrán apostado la vida para que el pasabolas perdiese la final pues es muy suyo de que prefiere mil veces multiplicado por idem de abonarse a la bancarrota antes que de otear el horizonte y observar al vecino de al lado de progresar y de evolucionar en un grado de bienestar superior o superlativo.
De escalar en definitiva en un estracto social superior al que no le corresponde por nacimiento.
Levantemonos y oremos y alcemos las copas con un minuto de silencio en solemnidad de las almas vacuas caídas en desgracia al ver triunfar a un pasabolas que no merece tal reconocimiento.
Alabado sea el señor y amén.

El tonto de forocoches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paren las rotativas: ¡el usuario de Facebook ha descubierto que hay más tenistas con Grand Slams que Nadal y lo va a poner en su muro! Es patético. He visto ya varios muros de Facebook diciendo que Nadal no es el tenista con más majors de la historia, sino que son Margaret Court, Steffi Graf y Serena Williams, con 24, 22 y 23 grandes respectivamente. Os he visto ágiles. Vais a dar la matraca con el dato hasta que os muráis. Ahora todos sabéis de tenis.
Sí, Nadal es el jugador con más majors de la historia del tenis masculino. Creo que lo hemos resaltado varias veces. Pero a toda esta gente muy políticamente correcta, me voy a vestir de Yolanda Díaz y les voy a dar un dato.
1. Margaret Court ganó veinticuatro Grand Slams cuando era casi amateur y el circuita era casi amateur. Todos los que reivindicáis a Margaret Court, tenéis que saber que a Court la tienen vetadísima en Australia por su homofobia. Odia al colectivo LGTBI y siempre que puede critica la homosexualidad. Para que os hagáis una idea: le quieren el quitar el nombre de una pista en Australia por sus comentarios. Ashleigh Barty, la actual campeona del torneo, la actual número uno del mundo, ni siquiera la mencionó cuando ganó el torneo este año. Nombró a Graff, a Seles, a Navratilova y a Evert, pero a Court no. Os lo digo porque veo a peña súper comprometida y bla bla que se ponen a una homófoba de foto. Se lo digo, sobre todo, a los que les molan las hogueras públicas.
2. Steffi Graf era la Roger Federer de los noventa. La deportista más famosa y mediática. Graf era belleza y aristocracia: verla jugar era como asistir a un concierto de la Filarmónica de Viena en primera fila. Yo siempre he sido más de Monica Seles por lo mismo por lo que me gusta más Nadal que Federer: era increíble ver a la enana de Seles pegando palos a dos manos y sacando a Steffi de la pista. A mí, Steffi siempre me ha puesto más caliente que la tetera de un sordo. Esto último no aporta nada, absolutamente nada. Pero lo quería decir.
3. Serena Williams es odiada por sus compañeras de circuito. Es maleducada, faltona y soberbia. Ha amenazado a jueces de línea y ha tratado fatal a sus compañeras. Ha criticado sus estilos de juego y siempre ha creado conflicto. Le destrozó la entrega de premios a Naomi Osaka en la final del US OPEN de 2018. Serena es conocida por sus malas artes dentro de pista: pérdidas de tiempo, insultos a sus rivales, sanciones a sus entrenadores por hacer coaching durante los partidos. Una joya. Es insoportable Serena. Menos mal que se retira ya y le dan por culo. Ale, amantes de los datos y del compromiso político y social, vigilad a quién amáis así de repente, no vaya a ser que tengáis así una contradicción y os reviente.
 
Lo que las leyendas dicen de Nadal.
1. ¿Alguien ha visto a Nadal jugar al tenis? Ese tío juega como si esuviera arruinado. Como si la vida le fuera en ello. Es increíble. John McEnroe.
2. Le pone tanta pasión que me emociona gane o pierda. Rafa siempre consigue que se me salten las lágrimas. Jimmy Connors
3. Rafa es rock n roll en pista. Él es pura energía, electricidad, adrenalina y un sinfín de emociones que te llevan al límite. Eso es lo que le identifica de verdad. Es el mejor competidor de la historia de este deporte. John McEnroe
4. Es puro corazón y sacrificio. Es una leyenda. Es indomable. Mi jugador favorito. Iga Swiatek
5. La gente que paga dinero o mira un partido cinco horas quiere ver a dos tíos dejándose la piel. En ese sentido, nadie es mejor que Rafa. Jimmy Connors
6. No hay bola que no se muera por luchar, no hay esfuerzo que no esté dispuesto a hacer y riesgo que no esté dispuesto a correr. Nadal juega cada partido como si fuera lo último que tuviera que hacer en esta vida. Por eso es el gran campeón que es. Por eso es el mejor jugador de todos los tiempos. Maria Sharapova
7. La gente puede decir lo que quiera: Nadal es el mejor jugador de la historia. André Agassi
8. Es una bestia por su fuerza física y mental. Es impresionante. Serena Williams.
9. Allí abajo nadie como compite como Rafa. No he visto nada igual. Boris Becker
10. Nadal es corazón y coraje. Es lucha contra la adversidad y un ejemplo para todos. Me encanta verlo porque nunca se rinde. Steffi Graf.
11. Para que una final de un torneo sea especial para mí, al otro lado tiene que estar Rafa: el mejor jugador que he visto, mi mayor rival y un amigo. Roger Federer
12. Ver jugar a Rafa es una obra de arte. Bjon Borg
13. Tendrá 65 años y aún seguirá ganando Roland Garros. Nicolás Almagro
14. Es la clase de jugador al que no le puedes decir nada porque sabes que lo ha dejado todo ahí abajo. Es una bestia. Pete Sampras
15. Sugiero a sus rivales que contraten a un domador de fieras. Es la única forma de domar a ese tigre. Omar Sharif
 
Pienso que si la izquierda quiere tener opciones de gobernar durante mucho tiempo y construir la ya tan traída hegemonía, debe resignificar a Rafael Nadal como la bandera de España. Es curioso: me he metido en el Twitter de muchos de los principales representantes de Unidas Podemos y de Más País y muchos han hablado de Rigoberta Bandini, Taxungueiras, Chanel, del Benidorm Fest, y nada de Rafael Nadal. Nadal es un tío que no es ni español: es un símbolo para millones de personas en el mundo entero. Hasta las ediciones del Times, de Le Monde o The Sun han abierto con su triunfo en Australia. Considero que la izquierda tiene un problema con el deporte: en los pasados Juegos Olímpicos se prefirió hablar del color de piel de Ana Peleteiro que de su logro. Lo mismo con Ray Zapata.
Entiendo que no se quiera reivindicar a Nadal, pero no lo comparto. Rafael Nadal también es cultura y estructura de sentimiento. ¿Cuántas personas no se levantaron ayer a las nueve y media de la mañana y estuvieron cinco horas pegadas a un televisor viendo a Rafón? Muchísimas personas. Los valores que encarna Rafa en pista, como sacrificio, humildad, tesón, compromiso y honestidad no son de derechas o de izquierdas: son universales. Claro que Nadal es de derechas. ¿Qué queréis de un tío que factura 50 millones de euros anuales? ¿Que aparezca con una camiseta de Polanyi? No. ¿Que Rafa reivindica la meritocracia? El tío lleva compitiendo en una pista de tenis desde los ocho años. ¿Qué esperábais?
Las críticas a Rafón son las de siempre: es un cuñado. No como vosotros, que os llaman de Harvard para que habléis de los retos a los que se enfrenta el liberalismo europeo después del coronavirus. Conforme pasan los años, más me la sudan las opiniones de artistas y deportistas. Uno le da el valor que quiere a las declaraciones de Nadal. A mí me son indiferentes porque no deja de ser un ciudadano más. Aún me acuerdo cómo se le acribilló por decir que no le gustó la gestión del Gobierno de la pandemia. A Luis Enrique le pasó mismo. Esta historia de que cualquiera que critique a la coalición quiere que se hunda es tremendamente simplista.
El silencio que guarda la izquierda con las victorias de Nadal es elocuente: no deja de ser la enésima muestra de cierto desprecio y de condescendencia por parte de un sector de la izquierda incapaz de conectar con valores más mundanos como los que refleja Rafa en pista. A veces parece que los altos cargos de Unidas Podemos y Más País (sobre todo, los de Más Madrid) ignoran que Rafa es el personaje público más querido de España, y que muchos de sus potenciales votantes se levantaron temprano ayer para verlo jugar.
Que hayan preferido hacer un seguimiento exhaustivo del petardeo de Rigoberta Bandini, Chanel, las Taxungueiras esas, de las que nadie se acordará dentro de tres meses, y no decir nada de la mayor gesta del deporte conseguida por un deportista español, dice mucho de lo perdida que está la izquierda en lo cultural, regalando símbolos siempre que puede a la derecha, creyendo que el deporte es ajeno a las guerras culturales.
 
"Es una falta de respeto, no sé si jugaré más allá de los 30 años"

Daniil llorando porque le pitaban... pues anda que no le queda por tragar. Si a este le llega a pasar lo de Nadal en RG se retira, porque anda que no aguantó años y años de pitidos gabachos, celebrando sus ( 2 ) escasas derrotas en RG como si Francia hubiera ganado la Davis... Solo cuando ya se riendieron a lo inevitable, que Nadal iba a seguir ganando hasta que se cansaran, dieron su brazo a torcer.

todo eso sin haber abierto la boca ni menospreciado en absoluto al público, tan solo por el hecho de demostrarles que se podía ser español y dominar su torneo como nadie antes ( y por lo tanto desafiando a sus prejuicios de superioridad respecto a lo que hay por debajo de los Pirineos ) . Claro que ya se encargó tanto su tío Toni ( el publico francés es bastante estúpido ) como Verdasco ( que se cagó en todos ellos durante un partido en Niza ) de escupirles la verdad a la cara.

Lo dicho, si Medvedev se llega a responder a los francesitos como hizo con los americanos o los australianos le llevan a la guillotina.


De la prensa serbia minusvalorando a Rafa y su gesta prefiero no hablar ni linkar nada, que se ahoguen en su propio veneno ( dicen para justificar que Nole está por delante porque lleva nosecuantos años ganandole a Nadal en pista rápida... rapido se olvidan ellos de que Nadal le ganó 2 US Open :mparto :mparto )
 
"Es una falta de respeto, no sé si jugaré más allá de los 30 años"

Daniil llorando porque le pitaban... pues anda que no le queda por tragar. Si a este le llega a pasar lo de Nadal en RG se retira, porque anda que no aguantó años y años de pitidos gabachos, celebrando sus ( 2 ) escasas derrotas en RG como si Francia hubiera ganado la Davis... Solo cuando ya se riendieron a lo inevitable, que Nadal iba a seguir ganando hasta que se cansaran, dieron su brazo a torcer.

todo eso sin haber abierto la boca ni menospreciado en absoluto al público, tan solo por el hecho de demostrarles que se podía ser español y dominar su torneo como nadie antes ( y por lo tanto desafiando a sus prejuicios de superioridad respecto a lo que hay por debajo de los Pirineos ) . Claro que ya se encargó tanto su tío Toni ( el publico francés es bastante estúpido ) como Verdasco ( que se cagó en todos ellos durante un partido en Niza ) de escupirles la verdad a la cara.

Lo dicho, si Medvedev se llega a responder a los francesitos como hizo con los americanos o los australianos le llevan a la guillotina.


De la prensa serbia minusvalorando a Rafa y su gesta prefiero no hablar ni linkar nada, que se ahoguen en su propio veneno ( dicen para justificar que Nole está por delante porque lleva nosecuantos años ganandole a Nadal en pista rápida... rapido se olvidan ellos de que Nadal le ganó 2 US Open :mparto :mparto )
No sólo eso, sino que Rafa tiene 4 US Open y Nole 3. Australia le debía una a Nadal. 6 finales y dos semis, me parece recordar
En un torneo que no le deja apenas calentar a un tío que va carburando según pasa el tiempo, no me parecen malos números. De hecho creo es el grande que más veces se ha perdido por lesiones. Luego ratio participación /resultado, yo diría que más del 50% de las veces llego a la final.
 
El que menos Rafa, me parece que 29. Nole y Federer tienen 31 finales. Otra estadística interesante es saber cuántas veces de los GS ganados por cada uno de ellos se enfrentaron entre sí por el camino. Me parece recordar que ahí Rafa es el que peor lo ha tenido, y Roger el que mejor, que antes de que Rafa estuviera en el circuito, él ya llevaba 8 grandes o así.
Se habla también de que no tiene mérito el Open de Australia porque Nole no estaba. Pero no se habla de la cantidad de veces que Rafa no ha estado en tantos grandes. Sin ir más lejos USA el año pasado, que estaba solo Djokovic y no lo ganó. O el anterior que le eliminaron por "agredir" a un juez de línea y también estaba el solo del Big three.
 
Es curioso que al que más se la suda es a Nadal. Y mucha gente volviéndose loca porque hay tres mujeres con más títulos, que si son las grandes olvidadas. País de pandereta.
 
Lo que me revienta es que las gilipollas que están sacando estas tonterías ni se acuerdan ni les importa lo que vibramos con los éxitos de Arantxa o Conchita.
Además que estoy seguro la gran mayoría tampoco es consumidor de tenis como espectador. Ni ha seguido a Mugurutza en su victoria en el Master, por ejemplo. Simplemente es demandar atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es curioso que al que más se la suda es a Nadal. Y mucha gente volviéndose loca porque hay tres mujeres con más títulos, que si son las grandes olvidadas. País de pandereta.

Que hay tres mujeres con más títulos que Nadal es algo objetivamente cierto y totalmente irrefutable. Pero es simplemente un dato. No he visto a nadie utilizarlo para empañar el impresionante logro del mallorquín, ni a gente volviéndose loca por ello. En cambio, sí he visto varios nadalmaníacos sacándole punta a que se comente este puto dato. Joder, parece que no se pueda ni comentar. Es un dato y nada más. Si alguien le molesta que se lo haga mirar.

A ver, yo vi el partido en directo y disfruté como un enano. Y al final me alegré un montón que ganase Nadal, no por ser español (porque ya sabéis que a mí el nacionalismo hispano me la suda) sino porque lo mereció más que el ruso. Jugó mejor, luchó más, tuvo mejor repertorio de golpes y los puntos más espectaculares fueron suyos.
El lunes tuve curso de tenis y toda la gente con la que hablé alabaron el partido de Nadal y lo que ha conseguido este tío. No me encontré a nadie que despreciase o infravalorase los triunfos de Nadal.

A partir de ahí, toda esa nadalomanía me satura. Esa exigencia de que tengas que reverenciar constantemente a Nadal como si no hubiese habido otro tenista en el mundo, a mí me satura. Que Nadal es el mejor tenista de la historia? :pensativo Pues bueno, supongo que depende de cómo se mire. El que ha ganado más títulos? El que ha ganado más GS? El que ha estado más tiempo de N.1? En cualquier caso, es un debate absurdo porque al mallorquín aún le queda cuerda y la historia lo dirá.
 
Yo no soy ni nadalista ni siquiera seguidor del tenis. Vamos, antes de ver cinco horas de un partido de tenis me pongo a aprender costura. Pero en LinkedIn (en serio) mismamente he visto a gente de notoriedad pública bastante importante a nivel empresarial español ofendidísimas porque las otras tenistas son "las grandes olvidadas", que si es una vergüenza lo de elogiar a Nadal, Federer y Djokovic cuando hay varias mujeres infinitamente mejores, y así parrafadas que son para alucinar.

El mejor comentario que vi uno muy breve que nadie se atrevió a discutir. Tan breve como simple: siempre que se habla de los méritos de esta gente se dice "el mejor tenista", "el ganador de...". "El" indica masculino. Por tanto, el 100% de lo que se dice siempre hace mención al tenis masculino. Se acabó el debate.

Como decía, el tenis ni me va ni me viene. Lo que me flipa es la capacidad que tenemos en España para ponernos en casa como putas hienas y despotricar de absolutamente todo. Como decía un antiguo compañero de trabajo, que venía de otro país: "en España hay mucha gente que está todo el día sufriendo."

Y lo mejor de todo, ya lo comenté, es que a Nadal jamás ha hecho una declaración diciendo que es el mejor. Es más, se la sudaba si era el GS número 21 o el décimo. Lo ha dicho un montón de veces estas semanas. Todo lo demás, prensa y público.
 
No sé, chico, yo solo he visto alabanzas a Nadal, desde todas partes.
Quizá es que yo no hurgo en las RRSS porque ahí básicamente solo hay miseria humana. Si alguien se entretiene a buscar desprecios a Nadal, sin duda los encontrará, pero me parece igualmente un trabajo patético.
 
Que hay tres mujeres con más títulos que Nadal es algo objetivamente cierto y totalmente irrefutable. Pero es simplemente un dato. No he visto a nadie utilizarlo para empañar el impresionante logro del mallorquín, ni a gente volviéndose loca por ello.
Yo simplemente creo no es el momento. No se me ocurriría hacer proselitismo sobre la necesidad del casco en la motocicleta en un velatorio de una persona que ha fallecido en un accidente de moto. Creo que es obvio.
Pues esto es exactamente igual. Nadal ha hecho historia, pues congratulemonos.
Además que la polémica es absurda, porque si mañana Venus Williams ganará otro GS y empastar con Margaret, abriría todos los diarios igual. Se hablaría de la tenista con más grandes de la historia. Es que parece que si eso ocurriera se iba a ignorar. Todo esto solo me parece una demanda de atención cuando no es el momento. Ahora se habla de Rafa, cuando Simona Biles gana chorrocientos oros, pues se habla de ella, no es de recibo que algún tonto dijera, cuidado que Michael Phelps ganó más.
Y obviamente el decirlo es para desmerecer, no verlo es estar ciego.
 
Yo simplemente creo no es el momento. No se me ocurriría hacer proselitismo sobre la necesidad del casco en la motocicleta en un velatorio de una persona que ha fallecido en un accidente de moto. Creo que es obvio.
Pues esto es exactamente igual. Nadal ha hecho historia, pues congratulemonos.
Además que la polémica es absurda, porque si mañana Venus Williams ganará otro GS y empastar con Margaret, abriría todos los diarios igual. Se hablaría de la tenista con más grandes de la historia. Es que parece que si eso ocurriera se iba a ignorar. Todo esto solo me parece una demanda de atención cuando no es el momento. Ahora se habla de Rafa, cuando Simona Biles gana chorrocientos oros, pues se habla de ella, no es de recibo que algún tonto dijera, cuidado que Michael Phelps ganó más.
Y obviamente el decirlo es para desmerecer, no verlo es estar ciego.
Yo creo que todo depende de cómo se cuenten las cosas.
Quizá algunos ven desmerecimientos donde no los hay.
 
Última edición:
Yo creo que todo depende de cómo se cuenten las cosas.
Quizá algunos ven desmerecimientos donde no los hay
Puede ser. Quizá en Million Dollar Baby, cuando su familia visita a Hillary Shawn y su madre le dice que perdió, lo hace para que sea humilde y buena persona, y no deja de ser una verdad. Pero creo que Eastwood busca otro sentido en la escena. Pues para mí es parecido. No es el momento. Y hacerlo es querer ser el muerto en el entierro. Y hay muchas declaraciones gratuitas en el mismo sentido. Desde la portada del jueves hasta una charla de una representante del CSD.
Es como si Nole hubiera dicho, felicidades Rafa, que suerte tuviste de que a mi no me dejaron participar... Bien, bien, no estaría. Eso no sería felicitar. Sería otra cosa.
 
No sé, chico, yo solo he visto alabanzas a Nadal, desde todas partes.
Quizá es que yo no hurgo en las RRSS porque ahí básicamente solo hay miseria humana. Si alguien se entretiene a buscar desprecios a Nadal, sin duda los encontrará, pero me parece igualmente un trabajo patético.

Macho, yo no busco, parte de mi trabajo está en LinkedIn. Y me pareció alucinante. Ese fue todo el comentario, que de verdad que en este país hay gente como una maraca.
 
A ver, hemos tenido quizás la suerte de que en veinte años hemos juntado a los tres mejores tenistas de la historia, abonados a un tipo de tenis cada uno entre sí. Uno es técnico, el otro es físico...

Pero no comparemos tampoco el tenis según género porque son dos deportes totalmente diferentes.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
era increíble ver a la enana de Seles pegando palos a dos manos y sacando a Steffi de la pista
Joder, la enana Seles que con su 1,78 era más alta que Graf!!!

Yo recuerdo un partido mítico en Wimbledon de Seles contra Navratilova , que podía ser su madre.
 
Arriba Pie