Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Dominic Thiem y Wawrinka eliminados en primera ronda

madre mía que lástima, vale que los dos están en muy baja forma, pero duele especialemente por lo grandes que han sido, el suizo ganador en RG pero ya en caída libre por su edad, algo lógico ( lo del big 3 ganando mas allá de los 34 es excepcional ) , y lo del austriaco , doble finalista, duele especialmente porque parecía que iba a ser el dominador del circuito de tierra batida despues de Nadal y su triunfo de hace dos años en US Open... pero se ve que esa muñeca no le deja competir ... :mutriste
 
Habrá que ver cómo responde ese pie cuando lo sometan a algo más que un mero trámite de tres sets relativamente cómodos.

Djokovic también resolvió por la vía rápida un partido de tenis a tres sets en el que no encontró excesiva resistencia por parte de su adversario nipón.

La Swiatek, también resolvió. Bueno, mejor dicho. Machacó. Es una máquina trituradora. Da gusto verla jugar al tenis.
 
Tsitsipas es el mas beneficiado... Pero creo que es inferior a cualquiera de los otros 3 que has mencionado. Solo si llegaran muuuy tocados fisicamente le daría chances al griego ( me decepcionó muuuucho en la pasada final de RG, pese a las explicaciones de la pérdida de su abuela )
Y por su parte del cuadro va Shapovalov y Casper Ruud... ojito.

Alcaraz puede salir beneficiado del hipotético duelo Nole-Nadal, ya no solo porque descarta a uno de los dos, sino al posible desgaste que les supondrá.

Zverev creo que tampoco será rival , no le viene tan bien las condiciones de altura que hay en París. Otro que puede dar mas de una sorpresa es el peque Schwartzman.
No sé qué pasó con su abuela pero le ganó los dos primeros sets a Djokovic.

Zverev me parece mucho más jugador de tierra que Shapovalov, Ruud sí es terrícola.
 
Badosa juega hoy en la Philippe Chatrier contra una jugadora francesa. Juega sobre las 3. Ya veremos, pero está haciendo una temporada de tierra bastante discreta. A ver si supera las primeras rondas y va cogiendo ritmo de competención.
 
el leeds se salva así que el barça no puede rapiñar a raphinha por 25 kilos. Si es que este año no sale nada que no esté relacionado con que pierda el madrid.

No sé qué pasó con su abuela pero le ganó los dos primeros sets a Djokovic.

Zverev me parece mucho más jugador de tierra que Shapovalov, Ruud sí es terrícola.


Badosa juega hoy en la Philippe Chatrier contra una jugadora francesa. Juega sobre las 3. Ya veremos, pero está haciendo una temporada de tierra bastante discreta. A ver si supera las primeras rondas y va cogiendo ritmo de competención.


Shapovalov a la calle. Un problema menos

Muguruza está ida desde que ganó el Masters femenino el año pasado. Ni las huele.

Ruud se ha cargado a Tsonga en lo que ha sido la despedida del francés de las pistas, le han homenajeado y ha debido ser muy emocionante ( curioso porque nunca hizo un gran papel en RG, un par de semifinales y ya, fue su final del AO su mayor logro ) Estremece ver a Tsonga llorar segundos antes de su despedida

Badosa se ha cargado en 2 sets sin problemas a la francesa con un juego muy sólido.
 
Grande Tsonga, de los que daba espectáculo. Tiene mucho mérito para un jugador ultra-ofensivo como él llegar a dos semis de RG, en muy pocos torneos de tierra destacó así. Y acaba con un partido durísimo (3 tie-breaks) contra uno de los jugadores más en forma del circuito y encima en tierra batida.

Y ojo, 16 victorias contra Nadal/Federer/Djokovic, que no son pocas.
 
Ha sido muy buen deportista, aunque a mi su tenis no me gustaba, muy tosco y físico, pero bueno, no todos pueden ser Federer.
 
Yo he visto la ceremonia de despedida a Tsonga y no sé…pero a mí me ha parecido un poco exagerada para su bagaje tenístico. Por ahí han desfilado todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera profesional, que me ha parecido que eran como 12 o 15, una locura, y todo un tanto exagerado. Eso sí, ha sido emotivo y a nivel personal él es un gran tipo.
 
Y uffff, cuidao con Tsitsipas que igual cae en primera ronda con Musetti. Ahora mismo ha perdido el primer set y en el segundo va sin freno cuesta abajo con 4-0 en contra y unas sensaciones malísimas.

EDITO: Ha perdido el segundo set, así que toca remontada o al carrer
 
Última edición:
2-0 Musetti a Tsitsipas

el año pasado ya le hizo lo mismo a Djokovic... que terminó remontando

pero me da que al griego le va a costar sudor, sangre y lágrimas levantar esto

el italiano es muy bueno
 
Yo he visto la ceremonia de despedida a Tsonga y no sé…pero a mí me ha parecido un poco exagerada para su bagaje tenístico. Por ahí han desfilado todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera profesional, que me ha parecido que eran como 12 o 15, una locura, y todo un tanto exagerado. Eso sí, ha sido emotivo y a nivel personal él es un gran tipo.


a ver, Francia es lo mas cercano que han tenido a una estrella del tenis en los ultimos ¿15 años? Son chovinistas a mas no poder, a quien iban sino a homenajear???
Monfils y Simon serían los otros, pero no han llegado a sus resultados en Grandes. De hecho, Tsonga ganó la final de la Davis y ha sido medallista olímpico.

a mi me da envidia porque no creo que ni de coña despidamos así a Pablo Carreño o Roberto Bautista cuando se retiren. Alguien se acuerda cuando se retiró David Ferrer si tuvo un homenaje así ?
 
bueno... la verdad, ni tan mal, pero queda muy lejos de cómo se lo toman los franceses

claro que nosotros en España no tenemos ningún grande y eso desmerece. Juraría que Ferru se despidió en el torneo 250 ATP de Valencia, de todos modos.


Ah, el cabrón de Tsitsipas ha remontado los 2 sets. Muy bien en su reaccion, pegando un subidon de juego y calidad que ha desbordado al italiano. A este nivel si que le veo como finalista fácil.
 
Era de esperar que remontara. Lo que tiene este torneo es que para ganar a un top de estos, como Tsitsipas, le has de colocar 3 sets, y eso es una empresa complicada si no eres mejor que él. En un máster 1000 a dos sets a esta gente la puedes sorprender, pero a 5 sets…a no ser que tengan algún problema físico que les esté condicionado…son difíciles de superar.
 
Madre del amor hermoso lo que está sufriendo Alcaraz

se van al 5º set , tras haber salvado 1 bola de partido vs Ramos. Y el catalán le ha ganado 2 sets remontando el primero y le ha tenido contras las cuerdas. Es aquí donde le he visto mas inexperto, con un juego muy errático y por momentos fuera , este tipo de partidos con la bola pesada los va a tener que afrontar y solventar si quiere ganar algún grande.

Está siendo un RG de un inicio muy sufrido, hoy tambien han ido al 5º set Zverev y Schwartzman, y ambos han ganado sus duelos ( el argentino remontando 2-0 )
 
Sí sí salvado por la campana. En Barcelona con Miñaur ya se salvó por lo pelos que todavía no me explico como le dio a esa bola en carrera y a contra pie.

De todas formas la diferencia entre un top ten y Albert, es esa, que un top te cierra el partido y al carrer. Son buenos jugadores, rocosos y duros, pero que no acaban de cerrar partidos así
 
Última edición:
pues 3-0 en el 5º set para Albert...

creo que no le ha venido nada bien a Alcaraz partir como uno de los favoritos. Le queda todavía mucho que rascar, gane o pierda hoy, no le veo capaz de superar a los Nadal-Djokovic que le pueden venir mas tarde.
 
pues 3-0 en el 5º set para Albert...

creo que no le ha venido nada bien a Alcaraz partir como uno de los favoritos. Le queda todavía mucho que rascar, gane o pierda hoy, no le veo capaz de superar a los Nadal-Djokovic que le pueden venir mas tarde.

Pues ya están 3-4 a favor de Alcaraz y break

No creas. Si gana éste partido, es de la clase de partidos que a un jugador joven como este lo curten, lo hacen mejor, y a medida que avanzan en el torneo mejoran, se adaptan y se vuelven más peligrosos. Ahora le acaba de romper el servicio a Albert y ya está con 3-4 a su favor. Ya veremos qué pasa porque Albert no es un cualquiera y perfectamente se podría sobreponer y ganar. De lo que no cabe duda es de que es un gran partido en el que Carlitos las está pasando canutas.

Para ganar torneos como este hay que curtirse en partidos jodidos contra rivales tan pesaos como Albert. Esto le viene de maravilla a Carlitos, si es que gana claro…que ya veremos
 
Madre de Dios el punto de Break que ha ganado Carlitos para el 4-5 jajajaja. Brutal!!!

Sirve para ganar. Esta película ya la he visto!
 
Se acabó. Esto ya es historia!

Partidazo!! Y bueno lo del break 4-5 lo tenéis que ver. Eso ha sido de extraterrestre total jajaja
 
Arriba Pie