Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Lo veo muy negro para Paris, y ahí son 5 sets, no 3. Ya veremos…

Increíble que pudiera ganar el abierto de Australia remontando dos sets en la final.

Ojalá me equivoque, pero a mí me parece que ese ha sido el último grand Slam que va a levantar.

A Nole si lo veo muy capaz de levantar unos cuantos más si las nuevas promesas, que ya no lo son, no se lo impiden.
 
Nadal ya compitió en Australia con la lesión y dijo que no tuvo dolor, yo creo que en roland Garros hasta podría arriesgar e infiltrarse, porque a saber si hasta no jugaría en Australia infiltrado.

Yo solo digo que Nadal se está acabando y bastante ha hecho pero ya le han matado tres veces y ahí está, puede que esta sea la definitiva pero es que hablamos de un fuera de serie
 
Si está bien y no tiene dolor, es superior. Se vio ayer durante el primer set, eso está claro, pero en Madrid ya dio signos de estar incómodo en pista y es que ayer acabó suplicando la hora porque en el tercer set iba poco menos que arrastrándose, prácticamente cojo.

Si en Roland Garros irá hasta las trancas y eso será suficiente para poder aguantar las exigencias de partidos de hasta 5 set, lo veremos pronto. Como dijo Federer, aún gran campeón nunca hay que descartarlo.
 
Unos. como Nadal, viven con una lesión y otros viven con su suegra , así que no se que es peor...
 
Yes Sir GIF by Aminé


y hay packs, suegra, cuñado y yerno, que pueden suicidarte
 
Lo de la prensa española con las lesiones de Nadal es ya un poco lastimoso, y lo peor es que el propio Nadal y su entorno están entrando también en esa dinámica.

En el deporte de élite es raro el que no compite con dolores, inflitrado, etc. No ha falta estar diciéndolo cada vez que se pierde cuando probablemente el que te ha ganado ese partido también estará jugando con dolor en alguna parte, con la diferencia que no lo dirá o no tendrá a la prensa palmera para recordarlo.

Lo último y más aberrante que he leído estos días es que ganó un RG con el pie sedado, dormido. Ya directamente es que se les va la pinza en el encumbramiento de Nadal total e innecesariamente artificial. Cualquier sabe que es totalmente imposible no ya jugar al tenis, simplemente correr manteniendo un equilibrio de tu cuerpo normal, con un pie dormido.

Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos, a día de hoy el mejor tenista de la historia, y uno de los 10 mejores deportistas de la historia probablemente. No hace falta añadir más mística a su figura con algo que ni mucho menos le pasa solo a el, también juegan con dolor e infiltrados la gran mayoría de sus rivales como para andar sacando está excusa cada vez que pierde
 
pues ojo que ayer Djokovic le ganó un partidazo a Felix Augier, tremendo el nivel de ambos, pero veo a Nole especialmente brillante y entonado. Le veo como máximo favorito para ganar RG . Ya en Madrid mostró un muy buen nivel, pero venía sin casi competir, para rodarse. Puede ser muy peligroso que la prensa encumbre a Alcaraz y este se lo crea ( segun me ha parecido deducir de sus declaraciones )
 
El problema que tiene Nadal es que en gran medida el éxito de su juego se basa en el físico , así que cuando no esta al 100%, las probabilidades de ganar se reducen mucho
 
Hace ya tiempo que se le ve tocado, mermado, y no hay torneo que no lo acabe con problemas físicos. Lo de Australia fue increíble. Todavía no me lo explico.

El año pasado en Paris con Nole ya perdió por lo mismo. Ganó el primero y después perdió 3, y para Rafa perder 3 seguidos en Paris es porque tuvo algún problema físico que le impedía rendir a su nivel, de lo contrario es que es imposible que pierda 3 seguidos este tío en Paris si no tiene un problema físico.

En Madrid se le vio tocado, que si Alcaraz no se tuerce el tobillo el segundo set Rafa ni lo huele porque el murciano le estaba pasando por encima. Y en Roma ya se ha visto. Un partido a dos set, y en el siguiente en el segundo set hasta aquí hemos llegado.

Está visto que tiene problemas para encadenar varios partidos seguidos sin problemas, y con ese panorama en Paris no hay nada que hacer. En Paris lo veo negro y esto ya huele ha retirada este año o el siguiente.

Los claros favoritos para Paris son Nole y Alcaraz, el primero porque es un fuera de serie mundial que ya ha recuperado su punto idóneo de ritmo de juego y a Paris llega perfecto, y el segundo porque va como una moto y tiene ya un cambio de ritmo, velocidad y repertorio de golpes ganadores de crack inusual para su edad.

Después, pues ahí están los Zverev, Tsipsipas y alguno más, que si el Serbio no tiene un buen día igual le dan caza, pero a 5 set ganar a Nole tal y como llega a Paris lo veo jodido, muy jodido. Solo veo capaz ahora mismo de hacer tal hazaña al murciano.

Lo del chico este murciano es brutal. Yo que soy aficionado al tenis desde la época de Borg, McEnroe y Lendl, que me aficioné al tenis con McEnroe, no he visto nada igual desde aquella época. Es brutal lo de este chaval. El partido con Nole en Madrid es de los mejores partidos que recuerdo, y como jugó y ganó, no deja lugar a la duda. Ahora preguntaban quién era mejor con 19, si Alcaraz o Nadal? Menuda pregunta, el murciano de largo. Otra cosa es que gane 1 grande, 5, 20 o ninguno, que eso ya es otra historia, pero que con 19 es mejor que el Nadal de 19, vamos, yo no tengo duda.
 
Pues Djokovic ya está ahí, de dulce para Paris. Partizado y 6-0 a Tsitsipas en el primer set. En ese segundo remontada y colorín colorado este cuento se ha acabado.

La Swiatek una máquina trituradora, con ese aspecto de niñita inocente que nunca a roto un plato de princesita Disney y suelta unos zambombazos que flipas. Además se estira que parece elastigirl de los increíbles. No hay quien la pare.
 
Pues Federer va por la tercera operación de rodilla, y aunque se rumorea que reaparecerá a finales de verano en algún torneo menor, ya nadie espera a un Federer competitivo a sus 40 años.

A algunos les cuesta retirarse…El caso de Nadal es distinto, porque el tío por muy jodio que esté este año ya ha cumplido de largo. Aunque ya no ganara nada, ya ha cumplido de sobra esta temporada.
 
Buenas noticias para el mundo del tenis. Rafa parece que está entrenando a tope y ha publicado que “nos vemos en Paris”

Va a Paris y por su reciente publicación parece querer transmitir un mensaje de optimismo y positividad acerca de sus problemas físicos que despertaron todas las alarmas en Roma sobre su futuro y sobre su participación en Roland Garros
 
Yo creo que Rafa juega infiltrado/drogado en muchos partidos. Drogado, me refiero con antiinflamatorios o similar. Imagino que intenta reducir este abuso de medicamentos para no sufrir en el futuro, por lo que yo apostaría a que en Roma no estaba medicado. Y pasó lo que pasó. En mi opinión, para RG va con todo. Luego se la jugará a medicarse. Es por eso que dijo que no estaba lesionado, que tenia una lesión crónica. Me refiero a que nada es diferente de Australia a ahora, la misma lesión/no lesión le afecta. Por lo que Rafa debería ser un favorito en París. Lástima el ranking, que le garantizará peores cruces.
 
Rafael Nadal está viviendo una auténtica odisea en los últimos tiempos para poder competir y lo acaecido en el ATP Masters 1000 Roma 2022 puede ser un punto de no retorno. El español desveló aspectos desconocidos sobre el alcance de su lesión y una frase es especialmente sintomática de sus problemas. "Vivo con montones de antiinflamatorios diarios para poder entrenar. Aguantaré hasta que mi cabeza me permita asumir el reto de que los días son así, pero en algún momento dirá basta", aseveró. "Si no tomo antiiflamatorios, voy cojo. Y si dejo de jugar unos meses pues ahí voy bien, pero al volver a jugar necesito los antiinflamatorios".

 
Si, lo que he comentado. Que es así desde siempre, no de ahora. Que no es una situación nueva, luego no acabo de entender el tono del artículo de punto de no retorno. También hay maneras y maneras de medicarse, un ibuprofeno es un antiinflamatorio e inyectarse cortisona sobre la zona, también. Luego imagino que habrá niveles.
 
Es que este tipo de lesión crónica no mejora, sino que empeora con el tiempo. Él para entrenar y jugar necesita ayuda farmacológica para anular el dolor, porque con dolor agudo limitante no puedes ni entrenar ni jugar, y además es un dolor que con el paso del tiempo se va acentuando como consecuencia de la lesión crónica degenerativa que padece.

Muchas de las lesiones que a lo largo de su carrera ha padecido, como las de rodilla y espalda, podrían estar directa o indirectamente relacionadas con el hecho de no poder apoyar y moverse con naturalidad, lo que con el tiempo termina degenerando en otro tipo de lesiones. Creo que a lo largo de su carrera se ha tirado más de tres años de baja.
 
Bueno, pues ya está el cuadro sorteado y el escenario para Nadal y Alcaraz es el peor posible que podía darse. Djokovic, Nadal y Alcaraz van por el mismo cuadro.

Nadal y Dojokovic se verían en 1/4, si llegan, claro, porque en el caso de Nadal es todo incógnitas por su estado físico derivados de sus problemas en el pie.

Nadal tiene un cuadro jodidísino a partir de tercera ronda con Aliassime que es un hueso.

Alcaraz tendría un 1/4 con Zverev y una semi con el ganador del Nadal v Djokovic

Y por el otro lado Tsitsipas es el más beneficiado.

Tsitsipas tiene una oportunidad de oro para plantearse de nuevo en la final, y por el otro lado va ser una carnicería.

Y Badosa por el lado de la Swiatek (elasticgirl) o sea…
 
Última edición:
Tsitsipas es el mas beneficiado... Pero creo que es inferior a cualquiera de los otros 3 que has mencionado. Solo si llegaran muuuy tocados fisicamente le daría chances al griego ( me decepcionó muuuucho en la pasada final de RG, pese a las explicaciones de la pérdida de su abuela )
Y por su parte del cuadro va Shapovalov y Casper Ruud... ojito.

Alcaraz puede salir beneficiado del hipotético duelo Nole-Nadal, ya no solo porque descarta a uno de los dos, sino al posible desgaste que les supondrá.

Zverev creo que tampoco será rival , no le viene tan bien las condiciones de altura que hay en París. Otro que puede dar mas de una sorpresa es el peque Schwartzman.
 
Sí, sí, Schwartzman es un hueso duro, duro de roer. Creo que le ha caído a Djokovic en su cuadro, no? En ese caso sería un 1/8 con el peque, 1/4 con Nadal y semis Alcaraz. Después la final con Tsitsipas. Vamos, si gana su 21 grande no será porque no se lo merezca. Menudo cuadro para el Serbio.

Jajaja me voy a mojar va. Apuesto por una final Alcaraz v Tsitsipas.

Y en el femenino, no tengo dudas. Mi favorita la Swiatek.
 
Y Alcaraz tiene en su cuadro a Korda, su verdugo en Montecarlo, el único que le ha ganado en tierra. Ojito. Aunque fue un partido raro con mucho viento y tal.
 
Swiatek parece lanzada a dominar el circuito WTA... hasta que le de el bajón moral que le da ahora a todas las tenistas... :doh

Alcaraz puede beneficiarse de su estado físico óptimo ante los huesos mas duros, especialemente si alarga los partidos a 5 sets
 
Ufff la que han liao entre Wimbledon y la ATP por no querer permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon.

Si la primera decisión ya no había por donde cogerla, la de la ATP...de chiste. La que van a liar en el ranking.
 
En teoría, cuadro muy duro en la parte alta, con los principales favoritos y jugadores que mejor están jugando en tierra, salvo Tsitsipas y Ruud. Aunque estos están un escalón ahora mismo por debajo en comparación.

Nadal es una incógnita total. Personalmente soy pesimista con sus posibilidades por su lesión, aunque ya sabemos de qué pasta está hecho.

Cuadro también muy difícil para Carlitos, aunque puesto a enfrentarse a Djokovic, soy de los que piensa que mejor en semis que en la final. En una final de GS Jesulín es especialmente peligroso.
 
Sin contratiempos. 3-0 y Carlitos a la siguiente ronda. Ha ganado como ganan los campeones a pesar de tener enfrente a un oponente que durante los dos primeros sets ha jugado a un gran nivel. Carlitos a pesar de ello ha resuelto el envite apretando en los momentos clave de cada set, como hacen los grandes en las primeras rondas. En el tercero, no ha habido historia, 6-0
 
Arriba Pie