Hace ya tiempo que se le ve tocado, mermado, y no hay torneo que no lo acabe con problemas físicos. Lo de Australia fue increíble. Todavía no me lo explico.
El año pasado en Paris con Nole ya perdió por lo mismo. Ganó el primero y después perdió 3, y para Rafa perder 3 seguidos en Paris es porque tuvo algún problema físico que le impedía rendir a su nivel, de lo contrario es que es imposible que pierda 3 seguidos este tío en Paris si no tiene un problema físico.
En Madrid se le vio tocado, que si Alcaraz no se tuerce el tobillo el segundo set Rafa ni lo huele porque el murciano le estaba pasando por encima. Y en Roma ya se ha visto. Un partido a dos set, y en el siguiente en el segundo set hasta aquí hemos llegado.
Está visto que tiene problemas para encadenar varios partidos seguidos sin problemas, y con ese panorama en Paris no hay nada que hacer. En Paris lo veo negro y esto ya huele ha retirada este año o el siguiente.
Los claros favoritos para Paris son Nole y Alcaraz, el primero porque es un fuera de serie mundial que ya ha recuperado su punto idóneo de ritmo de juego y a Paris llega perfecto, y el segundo porque va como una moto y tiene ya un cambio de ritmo, velocidad y repertorio de golpes ganadores de crack inusual para su edad.
Después, pues ahí están los Zverev, Tsipsipas y alguno más, que si el Serbio no tiene un buen día igual le dan caza, pero a 5 set ganar a Nole tal y como llega a Paris lo veo jodido, muy jodido. Solo veo capaz ahora mismo de hacer tal hazaña al murciano.
Lo del chico este murciano es brutal. Yo que soy aficionado al tenis desde la época de Borg, McEnroe y Lendl, que me aficioné al tenis con McEnroe, no he visto nada igual desde aquella época. Es brutal lo de este chaval. El partido con Nole en Madrid es de los mejores partidos que recuerdo, y como jugó y ganó, no deja lugar a la duda. Ahora preguntaban quién era mejor con 19, si Alcaraz o Nadal? Menuda pregunta, el murciano de largo. Otra cosa es que gane 1 grande, 5, 20 o ninguno, que eso ya es otra historia, pero que con 19 es mejor que el Nadal de 19, vamos, yo no tengo duda.