Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Impresionante. El 5º set ha sido una locura.
Carlos ha remontado un 3-0 para hacer un parcial de 6-1...

Que dos puntos ha ganado Alcaraz, absolutamente claves, y que manera de ganarlos. Uno de locura tras una carrera digna de plusmarca de 100 m. El otro salvando una y otra volea de Albert.

Y Chapó por Ramos. A sus 34 años ha hecho un partidazo , pena que este nivel de tenis no lo haya tenido de manera mas regular a lo largo de su carrera, hubiera sido un grande.


Lo dicho, no creo que gane porque hoy ha cometido muuuuchos errores no forzados y su juego ha sido muy pero que muy irregular, y eso ante jugadores grandes lo pagas. Pero que gustazo seguirlo viendo jugar! :sonrison
 
es que si cerrase lo tendría todo y hubiera sido un Top! :D

ha acabado muy tocado fisicamente, ese es otro factor a tener en cuenta. Alcaraz tiene la juventud y físico a favor... pero Djokovic o Nadal saben perfectamente como aguantar 5 sets pese a tener mas de 34 años...
 
Muy grande Albert Ramos, grandísimo. Hoy ha sido mejor que Carlitos, pero éste tiene algo que solo tienen los grandes campeones y es que está convencido de que puede remontar y darle la vuelta al partido y al final (muchas veces, como hoy) lo consigue.
Su highlights de puntos increíbles en carrera es la puta hostia. Ahora me voy a poner en plan coach: aún siendo un súper fan de Carlitos desde que era cadete, tiene que mejorar la movilidad y, sobre todo, el juego de pies. Comete muchos errores no forzados porque no ajusta bien los pasos y no se coloca correctamente, se queda muy lejos de ella o se choca. Eso debe trabajarlo y estoy seguro de que Juan Carlos se dará cuenta. Dicho esto, es la mayor gozada del mundo ver a Alcaraz en un pista de tenis, una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, y qué está pasando en el femenino? La Sakkari también a tomar por saco. Al final va ser un paseo de rosas para la Swiatek. Se le están cayendo todas las rivales fuertes por el camino.

Y ahora Nadal. Estoy disfrutando como un enano con este Roland Garros.
 
es que lo de las féminas... Osaka tambien a la calle, no? A ver si Badosa nos da una alegría y llega al menos a semis.
 
Es que es brutal, en este vídeo se ve con todo lujo de detalles. A este también habría que decirle. “Chico, dónde has aparcado la nave espacial”? Es que es brutal. No me extraña que Albert tirara la raqueta. Pero fijaos como mira a su equipo, la cara que pone. Sabe que ahí ha palmao el partido.

 
Es increíble cómo devuelve esas bolas, pero el fallo en la volea de revés de Albert también es para tirar la raqueta en un punto tan importante.
 
Tener en cuenta que esas despavoridas carreras que se pega al sprint de lado a lado de la pista para devolver los smash de Albert, se las pega al final de un partido a 5 (4-4) sets de 4:30 durísimo. Y parecía que el tío estaba en el tercer juego del primer set. Y además con una climatología algo adversa porque el viento es un elemento muy molesto durante la práctica del deporte.Y yo a nivel físico no le vi flaquear. A Albert sí, como es lógico. Estamos hablando de un partido de 4:30

Albert hasta que falla la volea, lo hace todo bien. El saque en bueno. Y cuando Carlos le hace la dejada llega perfectamente y le devuelve una bola que le pilla a contra pie a Carlos y que bota en la línea, le quita el polvo a la línea! Y que no sabe ni él como salva esa bola, de locos (como la de Miñaur). Después llegan los smash de Albert de lado a lado de la pista y el otro como un guepardo llegando a todo como en una PS5 hasta que provoca el fallo en la volea de Albert. De verdad, el punto de break es una auténtica locura.

Si alguien tenía alguna duda de si este tío iba aguantar las exigencias en tierra de una partido duro a 5 sets, pues en ese punto tiene la respuesta.

En fin, un partidazo. Y lo de Nadal, un trámite, pero al menos se le ve que la bola le circula rápido. Habrá que ver cómo responde físicamente y su pie a un partido tan duro como el de Alcaraz.
 
Tenísticamente muy bien Nadal, pegando muy bien por ambos lados y jugando agresivo todo el tiempo. El miedo con Rafa es su pie y que en el tercer o cuarto set de cualquier partido puede empezar a cojear. Sí está sin dolor, el partido contra Djokovic puede ser un gran espectáculo
 
Otro partidazo increíble el de Tsitsipas v Kolar. Tsitsipas ha levando hasta 4 bolas de set en el tie break del cuarto set, imponiéndose 3-1 en un partido de 4 horas donde el checo ha hecho sudar la gota gorda pero bien a Tsitsipas. Muy buen partido. Una pena que con 4 bolas de set el checo no cerrara y viéramos un dramático 5 set. Una pena!!

Y en el femenino siguen cayendo las favoritas como frutas maduras.
 
Última edición:
Jajaja cayendo. Esto del móvil y el autocorrector y no ver bien a veces me juega unas malas pasadas que no veas jajaja. Ya he corregido el post.

Y hoy otro día para estar toda la tarde / noche en el sofá viendo tenis. De momento estamos teniendo grandes jornadas de tenis. Muy buen nivel en general.
 
Última edición:
Pues ya tenemos los 1/8 confeccionados, y es lo que estuvimos hablando que era más previsible.

Nadal v Aliassime
Djokovic v Schwartzman

A Nadal no le he visto correr en las tres primeras rondas. Eso se acabó. Aquí ya hay que correr y de lo lindo. A estos dos pájaros que tienen en 1/8 no se les gana estando estáticos sobre la pista. Aquí ya hay que correr. Y aquí es donde quiero ver a Rafa.

El más que posible recorrido para Rafa hasta su 14 RG sería:

Aliassime, Djokovic, Alcaraz / Zverev, Tsitsipas.

Bien, y esta noche veremos las locas carreras de Alcaraz de lado a lado de la pista ganando puntos increíbles? Yo creo que sí :hola
 
ojito con Korda, que le ganó a Carlitos en Montecarlo hace nada

Felix es buenísimo , un hueso muy muy duro que va a exprimir fisicamente a Rafa

El peque Schwartzman me gusta mucho, es tambien un tio muy duro, pero creo que Nole le superara sin mayores problemas
 
Una con cada ojo. Mañana verás el Madrid con el tercero…
 
Ahora que ha superado las tres primeras rondas, sí que es peligroso. A ver quién es el guapo que lo para porque es un tenista con tantos recursos, para todo tipo de situaciones, que pararlo ahora después de haber pasado las tres primeras rondas, que para mí era lo crítico para un chaval tan joven y falto de experiencia, y después de haber machacado a Korda a pesar de que el americano ha estado a muy buen nivel y de haberse curtido y forjado en un partido dramático a 5 sets, algo vital, ahora sí que va a ser difícil de frenar.

Quizá Dojokovic en una hipotética semifinal… No veo ahora mismo a ningún otro jugador capaz de hacerlo. Tiene más recursos que cualquier otro jugador del circuito al margen de que parece como jugar a una marcha más que el resto de jugadores.

Es ahora mismo es el mejor jugador del circuito independientemente del puesto que ocupe en el ranking.
 
Qué gustazo de partido! :babas

literalmente Alcaraz es el tenista mas vistoso y que mas gusto da ver ahora mismo. Sus partidos son siempre divertidos, hace puntos de todos los colores, hoy ha vuelto a los globos que le vimos en Miami , mas dejadas, cortadas, puntos imposibles ( una dejada media al fondo que al primer bote parece que la pinchado :inaudito ... Vamos, que si los de la web que meten estos resumenes con lo mejor del partido a veces nos meten morralla , hoy lo van a tener crudo para meter todos los puntazos que hemos visto.

y Korda es muy pero que muy bueno, eh? ( Una de las cosas que mas están gustando de este RG es descubrir a las jovenes raquetas que van a protagonizar el circuitos los próximos años ) Pero no es el perro viejo de Ramos, con menos versatilidad y picardía, es muy noble y llegado un momento no ha sabido interpretar el partido. Carlitos si, sabía que a palazos y golpes de pura fuerza perdía el duelo, y se ha dedicado a variar con ángulos, cortadas, subidas a red, botes altos... literalmente le ha vuelto loco.

Ahora le toca Kachanov, otro jugador trampa ...
 
Arriba Pie