Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

El más que posible recorrido para Rafa hasta su 14 RG sería:

Aliassime, Djokovic, Alcaraz / Zverev, Tsitsipas.
A Tsitsipas lo veo como falto de fuerza, ya le pasó en Roma, como si estuviera bajo de pilas, me recuerda a Federer con mononucleosis, no le veo en la final y eso que su cuadro es bastante fácil. A ver quién llega a la final, puede ser cualquiera, Rublev es demasiado nervioso, a Medvedev ni siquiera le gusta la tierra y llega muy justo (aunque ha ganado bien las dos primeras rondas), yo apostaría más por el noruego, Sinner, o algún sorpresón joven tipo Rune o Kecmanovic.

En el lado jodido todo lo que no sean unos cuartos Nadal-Djoko y Alcaraz-Zverev será sorpresa, ya que el más vulnerable que es Zverev juega contra el más débil, el valenciano que ha dado la sorpresa. Aliassime juega muy bien pero está lejos de ser la tierra su superficie favorita, veo a Nadal ganando bien. A Djokovic le van de cine los pasabolas como Schwartzman. Y Khachanov va a querer jugar de poder a poder contra Alcaraz, lo que es una derrota segura en estos momentos, ya vimos que le hacen mucho más daño jugadores tácticos como Albert Ramos.
 
Yo creo que al final, el que está teniendo un cuadro más complicado es Alcaraz

En segunda ronda tenía un hueso y en tercera a un jugador de nivel que ya le ganó en Motecarlo bajo unas condiciones y circunstancias un tanto especiales. Hoy vuelve a tener delante a un jugador que sí tiene un buen día le puede complicar mucho el partido. Y después ya sabéis lo que le viene encima si supera el partido de hoy. En definitiva, el recorrido de Alcaraz creo que está siendo el más complicado de todos los top ten, porque a partir de la segunda ronda todo ha sido cuesta arriba.

El ya tuvo el día tonto que todo aspirante al título tienen durante el transcurso de una competición, que fue en la segunda ronda.

A partir de hoy el que quiera ganar a Carlitos ya va a tener que sudar la gota gorda pero a base de bien.
 
Lo de Badosa... En fin, he visto a tenistas aguantar por pundonor mucho más...

Gran partido ayer entre Rudd y un italiano a 5 sets! Vaya palazos se pegaron! Muy pero que muy buen nivel de tenis se está viendo!
 
Ya tenemos a Nole en 1/4.

A Rafa no le veo bien, entre otras cosas porque Aliassime está intratable con su servicio.

Uffff…que mala pinta tiene.
 
No me está gustando Nadal, pero a base de paciencia y profesionalidad van 1-1

la verdad es que le veo sin brío, su revés a dos manos no hace fuerza, y sus drives... no sé , aun si gana hoy, no le veo en condiciones para afrontar con garantías un duelo con Djokovic ...
 
Pues ya tenemos ahí los cuartos que queríamos.


200w.gif


Ya os dije que aquí iba a tener que correr mucho, que a Aliassime no se le gana andando.
 
Me está pareciendo el mejor RG que he visto, no sé si porque es el que estoy siguiendo mas de cerca ( bendito eurosport ) , o porque se ha unido el tener a una Next Gen pujante y novísima ( Alcaraz, Auger-Allesime ... ) con la Next Gen anterior ya mas madura ( Zverev, Medvedev ) y los dos titanes que son Djokovic y Nadal que aún aguantan pero que , logicamente, acusan ya de manera muy evidente el desgaste físico y diferencia con los jóvenes


lo de hoy de Nadal ha sido una tortura... Madre mía, que sufrimiento. Puro pundonor.
 
Que ha ganado por calidad. Tampoco flipemos. Siempre ha sido rocoso, no ha tenido la gracilidad de Federer. No le recuerdo jugar de otra manera. Ha tenido golpes impresionantes.
 
La que le acaba de liar en el punto de break del 3-4 del tercer set a Khachanov, es ya para tirar la raqueta e irse a la ducha jajajaja

Aquí el pescao ya está vendido.
 
Y bueno, a Ferrero habría que hacerle un monumento.

Hoy por momentos daba la sensación que hacía con Khachanov lo que le daba la gana, y el ruso no es ningún paquete. Tiene una serie de recursos, armas y variables en su juego que sabe aplicar en cada situación y circunstancia que son impropias para su edad. Tú puedes tener las condiciones que sean, pero ese saber estar y jugarle a cada rival como hay que jugarle en cada momento, es porque tiene detrás a un entrenador como la copa de un pino que lo sabe llevar a la perfección, de lo contrario, es que sería imposible, no me jodas.
 
Enigmático Nadal: “Podría ser mi último partido en Roland Garros”


buffff, yo creo que los 5 sets le pueden haber hecho daño. No entraba en sus planes ponerse al límite tan pronto y precisamente antes de medirse a Djokovic... si el mismo Rafa dice que se ve como en 2015, cuando Nole le eliminó facil ( su derrota mas clara en RG ) , pintan bastos... y ademas deja entrever que este podría ser su ultimo año ... aunque puede que sea una tactica para que no le programen por la noche...
 
De lo de la noche también se quejó Alcaraz. Se les va la pinza con los horarios.
 
Yo estoy con Alex Corretja. Prefiero el horario nocturno. Me parece la hora ideal para ver tenis.

Lo de Nadal es toda una declaración de intenciones.

Aliassime es un miura. Ganarle en tres sets no era lo más previsible y era obvio que un jugador de ese nivel y con ese potencial y talento en muchas fases del partido te pueda someter. Si después está inspirado con su servicio, pues sufrir para ganarle es lo que toca. No obstante, no creo que Djokovic le vaya a plantear muchos más problemas de los que ayer le planteó Aliassime, el problema, es cómo va a estar mañana. Este era un top 9 que estaba claro que te iba hacer daño y correr de lo lindo, como así fue.

En cualquier caso, si gana a Djokovic, lo “normal” es que se vea las caras con un tal Alcaraz que va como una moto, y ahí tal y como veo el panorama con este chico, fin de la historia para Nadal en RG 2022

Con Alcaraz tenía dudas en la primeras rondas, porque tal y como dice Nadal, es un jugador que funciona mucho por impulsos de adrenalina, y en las primeras rondas ante rivales de no tanto renombre igual no encontraba, de entrada, la motivación suficiente como para encarar los partidos, pero una vez superadas esas fases, ahora es cuando de verdad es muy peligroso Carlitos.
 
Última edición:
Nadal anuncia que se retira al gana rg. Me apuesto lo que sea. Y si no casi también. O alarga un poco hasta Wimbledon y open y punto final. Nadal se acaba. A sus pies, mi general.
 
Tsitsipas a la calle... No lo podía tener mejor para llegar a la final y mira tú por dónde... Igual hasta Medvedev se planta alli ( me lo dicen hace dos semanas y no me lo creo ) aunque apuesto más por Casper Ruud
 
vale, olvidad lo de Medvedev xDDD

Cilic se lo ha ventilado en 3 sets y menos de 2 horas. Este si es el Daniil que yo esperaba en tierra :mparto

vaya día mañana, los dos partidos podrían ser perfectamente la final de haber caído el sorteo de otra manera :laleche
 
Arriba Pie