Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Pues cuidao con Rune que se ha ventilao a Tsitsipas con la facilidad con la que uno se toma un calipoo mientras se da un paseito por la playa. Tremendo. Cuidao con este pezqueñin que también lo borda. Impresionante el chaval.

Si Nadal o Carlitos llegan a la final a Rune no lo quiero por ahí ni en pintura.
 
El que ha dado escalofríos es Cilic, qué barbaridad! Corretja y Wilander flipando. Es tan irregular que quién sabe, pero puede llegar a la final, de hecho, pueden los 4. Aunque contra Rublev le veo favorito; Sinner, si no se lesiona, le habría ganado hoy.

Lo de Tsitsipas ya lo dije, no le veía en la final ni de lejos, va como al ralentí, y también avisé del danés. Medvedev lo de siempre, en tierra depende de que el de delante, si es bueno, no tenga un gran día.

Lo de hoy, veo a Alcaraz claramente favorito, Zverev no está jugando bien, aunque no es algo tan bestia como lo de Tsitsipas.

Y Djoko y Nadal, llega mejor el serbio, que viene de menos a más y da miedo, pero en la central de RG Rafel siempre tiene opciones. Curiosamente, parece que quería jugar de día por el bote de la bola, pero yo creo que le favorece jugar de noche y condiciones más lentas, Djokovic no tiene ningún problema con el bote de Nadal, ni de día ni de noche y, sin embargo, sí que aprovecha mucho la velocidad de bola del contrario, de día todo es más rápido y no tiene que generar tanto. De noche, la bola pesa más y al serbio es al que menos le corre la bola del big three cuando pega de parado, no sé si recordáis la final del 2020 en otoño con condiciones de frío y pesadísimas, Nadal le dio un repaso, de los poquísimos de los últimos tiempos.
 
El caso de Medvedev es especial porque ha llegado a Roland Garros sin ningún tipo de preparación en tierra después de haber estado un tiempo inactivo por la cirugía de hernia a la que fue sometido. Se notaba que distaba mucho de estar en las condiciones más óptimas para afrontar un partido exigente.

Yo también veo a Alcaraz claro favorito, pero cuidao con Zverev.

En cuanto Djokovic, ha tenido un recorrido fácil donde nadie la ha apretado. El caso de Nadal es distinto porque Aliassime sí que se lo puso difícil y Rafa especialmente en el quinto set estuvo muy bien, a su nivel, con lo cual, llega en buenas condiciones. La incógnita está en el pie, que ya veremos cómo responde si nos vamos a lo 4 o 5 sets de otro partido duro.

Hoy es un día de tenis magnífico. Para disfrutarlo, saborearlo.
 
Nadal le dio un repaso, de los poquísimos de los últimos tiempos.
De los últimos 10 enfrentamientos entre Rafa y Nole. Han ganado 5 veces cada uno. De los últimos 5, 3 veces Rafa y 2 Nole. No se porque en el imaginario hay ese miedo a Nole, como si fuera invencible. Es un grandisimo tenista igual que Rafa. En un torneo que Nadal ha ganado 13 veces, que se dice pronto, en la pista central, en la segunda semana. Teniendo el mejor comienzo del año de su carrera, que si no se fisura la cosilla gana Indian Wells seguro. Rafa es el primero en la race del 2022. Yo le daría opciones a Rafa, desde luego. Es que el pobre parece que tiene que esforzarse 100 veces más que los demás para que se le vea en forma. Si el menor tenista del año es la nada, pues no se quien será bueno.
Lo que parece claro es que el ganador de este año va a salir del lado del cuadro de hoy.
 
Nada tiene que ver esto con lo que he dicho, el único triunfo fácil de Nadal a Djokovic en muchos años fue con frío y pista húmeda.

Si quieres analizar el head-to-head en tierra hay igualdad últimamente. Fuera de la tierra Djoko le ha ganado sus últimos 10 enfrentamientos.
 
De acuerdo con los dos pero respiro la sensación generalizada de querer dar pasaporte a rafa. Quizás por no verlo perder. Si se retira ahora se retira como campeón pero claro, hazlo, pudiendo ganar aún doliéndote hasta el corvejón. Él sabe lo que hay. Ya veremos qué pasa.

Pueden ganar los dos. Con pelota más pesada veo ventaja para rafa porque le exigirá menos físicamente el partido. Tiene más un problema de pies que de brazos y más lento le irá mejor. El calor es otra cosa.

Serán dos grandes partidos. A disfrutarlos
 
Con la mentalidad que tiene, debe de ser muy difícil pensar en dejarlo. Pero en algún momento tendrá que plantearse si seguir sufriendo o caminar con dificultad el resto de su vida. No es el mismo caso, pero Márquez en motos podría haber sido un tío de records, y ahí está parando otra vez.

Nadal, llegado el momento, molaría que hiciese una gira de despedida como hizo creo que fue Ferrer.
 
Es importante ser agradecido.

Denle un like a ese hijoputa :palmas
 
Seth Meyers Lol GIF by Late Night with Seth Meyers
Jimmy Fallon Fighting GIF
 
Ah, y como anécdota tenística. Hace años a Alcaraz, cuando era más pequeño e iba por ahí compitiendo en júnior, le preguntaron en una entrevista que qué le parecía ser el mejor de su generación? Y respondió que no, que había por ahí un chavalin que siempre le ganaba. Cuidao con Rune que se ventiló a Tsitsipas y ya está en cuartos.
 
Ah, y como anécdota tenística. Hace años a Alcaraz, cuando era más pequeño e iba por ahí compitiendo en júnior, le preguntaron en una entrevista que qué le parecía ser el mejor de su generación? Y respondió que no, que había por ahí un chavalin que siempre le ganaba. Cuidao con Rune que se ventiló a Tsitsipas y ya está en cuartos.

1653994658472.png
 
Arriba Pie