La carrera cuantitativa de títulos la tiene perdida, eso parece mas o menos claro
pero repito lo de antes, me parece un debate superado por las sensaciones que el big 3 ha provocado en los aficionados.
A mi el emebelesamiento que me producía ver jugar a Federer no me lo ha provocado ningún otro, era sublime verle jugar, tirar drives perfectos no solo tecnica sino esteticamente ( siempre pensé que para qué se iba a gastar Nike dinero en spots, sin con poner el slow motion de uno de sus golpes de antebrazo estirado ya tenía el anuncio rodado y terminado )
a su vez, la vibración y pasión que me ha producido ver jugar a Nadal ( y no necesariamente en partidos o torneos que haya ganado, uno de sus mejores puntos se lo hizo en una derrota vs Djokovic en Madrid ) no me la ha producido ningún otro
Con Nole soy más frío, tal vez porque me parece el mas censurable de los 3 en sus artimañas y maneras , es de largo el que concita mas malas artes y modales, multiples gritos, miradas desafiantes, bravuconadas, sus fans serbios son los mas maleducados , Ivanisevic quedando retratado en la final de hace dos años de RG al sacar pecho antes de tiempo , por no hablar del juego sucio de abandonar o el paripé de Australia este año )
todo eso hace que su tenis me despierte admiración, pero que no vaya con él ni me alegre cuando gana. Es una combinación perfecta de la agresividad de Nadal y la tecnica de Federer . Es el mas versatil y agil.
Tambien os digo que esto pasa igual en otros deportes, Vettel tiene 4 mundiales y Gilles Villeneuve ninguno, y si le preguntas a los fans acérrimos de la F1 con quien se quedan... no hay duda. Y no te digo ya Senna , que tenía 1 menos que Sebastian... No todo son numeros.
Agassi por ejemplo tambien tiene los mismos Grand Slams que Lendl y sin embargo ha quedado muchísimo mas en el recuerdo que el checo.
No creas. Con Soderling se pasó siete pueblos de la raya en 2007. Por eso y porque su tenís más allá de la tierra batida nunca me enamoró, y por aquellas declaraciones tan duras sin venir a cuento de nada que estuvieron muy muy feas, nunca fui nadalista.
A mí siempre me han gustado más Federer y sobre todo Djokovic, que es de largo el mejor y el auténtico dominador del circuito desde hace ya muchos años a excepción del RG que ha sido el coto privado de caza de Nadal, pero fuera de ese oasis en el circuito, Djokovic es quien ha impuesto su particular dictadura desde hace años.
que le hizo a Soderling?
Yo recuerdo que el sueco se cachondeó de él en Wimbledon y Nadal le metió una mirada que ...
pero mas allá de eso, nada. Es mas , se les vio muy amables el uno con el otro en la final de RG 2008.
Tampoco entiendo que te caiga peor Nadal por sus declaraciones y en cambio Djokovic si cuando ha metido mucho mas la pata el serbio. Otra cosa es que te guste mas su tenis ( el de Rafa es tecnicamente el peor de los 3 , y aún así es altísimo )