Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Joooodeeeer, vaya partido. Debe ser inhumano las condiciones que han debido soportar.

Una pena Zverev, le veía mejor que nunca. Nadal es Nadal, pero esto se iba fácil a las 5 horas y puede ser la clave para decantar la final del domingo , ha tenido suerte de que esto se quede en 3 horas de sauna deportiva


El Cilic-Ruud es a techo descubierto... Pues no me parece muy bien la verdad...
 
Qué lástima de partido, joder. :mutriste
Solo he podido ver el primer set, y he disfrutado como un enano. Espectacular el tie-break del mallorquín, levantando cuatro bolas seguidas de set con unos puntazos de la reostia.

A Zverev le he visto falto de confianza, fallando varias bolas ganadoras. Tiene un saque de la ostia, a 220, y comete dobles faltas sacando a 120. :freak Supongo que es por esta falta de confianza por lo que ganando el sorteo inicial, el alemán ha elegido pista en lugar de saque.

Lo de Nadal es de otro planeta. Por cierto, con los años que lleva jugando, todavía no ha encontrado unos pantalones que no le tiren del culo? :pensativo
 
Lo de la cubierta en RG me recuerda al polideportivo especilativo que montaron en mi pueblo.

Tenían un terreno del copón para hacer una instalación magnífica. Pues bien, el 90% del terreno lo recalificaron para dar pelotazo construyendo viviendas (una de ellas destinada al alcalde, para que disimular) y en una esquina de mierda montaron el polideportivo que literalmente es el sarcófago de chernobil. Un bloque de hormigón que les sobró (tal cual, sin ninguna ventana), con todas las pistas cerradas en una planta bajo tierra debajo de las piscinas. Es PARA FLIPAR la humedad. Tuvieron que cerrar el squash por ejemplo porque la gente del sudor que soltaba se desmayaba con frecuencia.
 

Vale me retracto estas declaraciones son de gilipollas...un tío de 36 palos que lo ha ganado todo no puede salir y decir eso. Tienes la vida resuelta y te vas a quedar cojo el resto de tus días y sigues forzando la máquina...que te jodan, no tiene sentido.
 
Pensar que un deportista de ultra-élite es igual que el resto, que piensan en lo mismo,… no, son otra cosa. Son aliens.
 
Sí, ya empiezan a sobrar estas cosas. Un tío que iba en muletas hace nada, que puede ganar otro GS, dos seguidos, algo impensable hace nada, es para mandarlo a la mierda.
 
Pensar que un deportista de ultra-élite es igual que el resto, que piensan en lo mismo,… no, son otra cosa. Son aliens.
Por muy ultra elite que sea se ha caracterizado por tener los pies en el suelo y hacer declaraciones con muchisimo sentido comun toda su vida... y ahora dice cosas como "preferiria tener un pie nuevo a ganar roland garros", coño pues deja de macharte el puto pie!!!
Es como si yo me pongo a comerme un bocadillo de jamon jabugo delante de un pobre que pide comida en el suelo en la puta calle y me quejo de que esta salado... son declaraciones de gilipollas... no puedes quejarte de que no puedes estar del dolor y de que te vas a quedar cojo y seguir compitiendo y menos cuando tienes la vida resuelta y lo has ganado absolutamente todo.
 
Última edición:
Hala, tíos, qué profundos!!! Rafa tiene que cerrar la boca porque no sabe lo que dice....
Oh My God Wow GIF
 
Por muy ultra elite que sea se ha caracterizado por tener los pies en el suelo y hacer declaraciones con muchisimo sentido comun toda su vida..

No creas. Con Soderling se pasó siete pueblos de la raya en 2007. Por eso y porque su tenís más allá de la tierra batida nunca me enamoró, y por aquellas declaraciones tan duras sin venir a cuento de nada que estuvieron muy muy feas, nunca fui nadalista.

A mí siempre me han gustado más Federer y sobre todo Djokovic, que es de largo el mejor y el auténtico dominador del circuito desde hace ya muchos años a excepción del RG que ha sido el coto privado de caza de Nadal, pero fuera de ese oasis en el circuito, Djokovic es quien ha impuesto su particular dictadura desde hace años.
 
Nadal si no es el deportista más competitivo de la historia poco le faltará.

El quiere ser el mejor de la historia. Es humilde dentro del mundillo en el que se mueve, es buena gente, tiene buenos gestos y es un ejemplo a seguir. Pero es ultramegacompetitivo y que Djokovic le supere estoy seguro que le jodería y mucho.

En parte es normal, por su competitividad y porque que cojones, lleva 20 años luchando por ser el mejor y quiere trascender, ya que ha hecho todos los esfuerzos que ha hecho, ser el mejor para muuuuucho tiempo, quizás para siempre (la diferencia de los tres con el cuarto, Sampras, es abrumadora, y no parece haber a corto/medio plazo alguien al nivel del trio de las Azores).

A mi no me sorprende que siga poniendo en riesgo su salud. Nadal siempre ha jugado al límite, y siempre ha dado prioridad al tenis. Y como digo lo ha hecho transmitiendo buenos valores y siendo un ejemplo.

También decir que aquí el responde a una pregunta del periodista de turno. No lo suelta sin más. Y la pregunta es chorra como ella sola.

A partir de aquí, como he dicho antes, para mí se equivoca en los últimos meses en sus declaraciones. Pero una cosa no quita la otra.
 
Pero es ultramegacompetitivo y que Djokovic le supere estoy seguro que le jodería y mucho.

Pero es que eso va a ser inevitable. Djokovic desde hace años impone su ley fuera de tierra batida, y si Nadal se retira las puertas de RG, que era coto privado de caza de Nadal, también se le abren de par en par. Es solo cuestión de tiempo que le supere.

Y es que encima tiene suerte. Primero porque botan a Djokovic de Australia, que es como si se le hubiera aparecido la virgen, y hoy ya hemos visto todos lo que ha pasado con Zverev. Es muy bueno pero este año también ha tenido bastante factor suerte…y encima se queja. Coño, no te quejes tanto.
 
Última edición:
En algunos medios han dicho que renuncia a Wimbledon. Y probablemente debería, yo no le veo grandes posibilidades, tiene más en el US Open.

Pero no me queda la menor duda que a poco que este bien, lo jugará.

Nadal yo creo que daba por hecho que Djokovic le iba a superar, y está dispuesto a arriesgar el físico única y exclusivamente porque es tan competitivo que ha visto una oportunidad de quedar por encima por como se ha dado este año para el y para Djokovic.

Ronda, teóricamente le debería superar. Pero nunca se sabe lo que puede suceder. Dios no lo quiera, pero Djokovic mañana se puede romper la rodilla y dejar el tenis. Si Nadal va por encima siempre estará en la pelea.
 
La carrera cuantitativa de títulos la tiene perdida, eso parece mas o menos claro

pero repito lo de antes, me parece un debate superado por las sensaciones que el big 3 ha provocado en los aficionados.

A mi el emebelesamiento que me producía ver jugar a Federer no me lo ha provocado ningún otro, era sublime verle jugar, tirar drives perfectos no solo tecnica sino esteticamente ( siempre pensé que para qué se iba a gastar Nike dinero en spots, sin con poner el slow motion de uno de sus golpes de antebrazo estirado ya tenía el anuncio rodado y terminado )

a su vez, la vibración y pasión que me ha producido ver jugar a Nadal ( y no necesariamente en partidos o torneos que haya ganado, uno de sus mejores puntos se lo hizo en una derrota vs Djokovic en Madrid ) no me la ha producido ningún otro

Con Nole soy más frío, tal vez porque me parece el mas censurable de los 3 en sus artimañas y maneras , es de largo el que concita mas malas artes y modales, multiples gritos, miradas desafiantes, bravuconadas, sus fans serbios son los mas maleducados , Ivanisevic quedando retratado en la final de hace dos años de RG al sacar pecho antes de tiempo , por no hablar del juego sucio de abandonar o el paripé de Australia este año )

todo eso hace que su tenis me despierte admiración, pero que no vaya con él ni me alegre cuando gana. Es una combinación perfecta de la agresividad de Nadal y la tecnica de Federer . Es el mas versatil y agil.

Tambien os digo que esto pasa igual en otros deportes, Vettel tiene 4 mundiales y Gilles Villeneuve ninguno, y si le preguntas a los fans acérrimos de la F1 con quien se quedan... no hay duda. Y no te digo ya Senna , que tenía 1 menos que Sebastian... No todo son numeros.

Agassi por ejemplo tambien tiene los mismos Grand Slams que Lendl y sin embargo ha quedado muchísimo mas en el recuerdo que el checo.
No creas. Con Soderling se pasó siete pueblos de la raya en 2007. Por eso y porque su tenís más allá de la tierra batida nunca me enamoró, y por aquellas declaraciones tan duras sin venir a cuento de nada que estuvieron muy muy feas, nunca fui nadalista.

A mí siempre me han gustado más Federer y sobre todo Djokovic, que es de largo el mejor y el auténtico dominador del circuito desde hace ya muchos años a excepción del RG que ha sido el coto privado de caza de Nadal, pero fuera de ese oasis en el circuito, Djokovic es quien ha impuesto su particular dictadura desde hace años.



que le hizo a Soderling?

Yo recuerdo que el sueco se cachondeó de él en Wimbledon y Nadal le metió una mirada que ... :sudor
pero mas allá de eso, nada. Es mas , se les vio muy amables el uno con el otro en la final de RG 2008.

Tampoco entiendo que te caiga peor Nadal por sus declaraciones y en cambio Djokovic si cuando ha metido mucho mas la pata el serbio. Otra cosa es que te guste mas su tenis ( el de Rafa es tecnicamente el peor de los 3 , y aún así es altísimo )
 
Está claro que al que le guste el tenis le han de gustar los tres porque los tres son grades campeones y muy diferente entre sí. A mí me encantan los tres pero Djokovic es mi preferido porque le veo un tenis sin puntos débiles. Es perfecto, en ataque, defensa, sirviendo, restando. Lo tiene todo. Por eso lleva años dominando el circuito. Federer a nivel técnico es el que más pasiones despierta, eso está claro, pero Djokovic es más máquina, más intratable y expeditivo, pero vamos, tenerlos a los tres más allá de gustos personales es un lujo.

Y parece que para la final va RUUD, que no sé muy bien como le va a meter mano a un Nadal que está a un nivel superlativo.
 
El deporte de alta competición es de otro planeta y sus deportistas, extraterrestres. El nivel de exigencia físico es extraordinario, no solo en tenis, y el esfuerzo y sacrificio de los deportistas es máximo. No lo podemos comprender. Por un dolorcito un particular se pide la baja y una ayudita de la administración. Nuestro cuerpo y nuestra cabeza no están preparados para lo que hacen ellos. No entendemos sus egos, sus aspiraciones, sus metas, sus límites, no entendemos una mierda y nos ponemos a criticar a Rafael Nadal por las declaraciones que ha hecho.

Pero vosotros qué os fumáis?
 
Ruud y Nadal nunca se han enfrentado... en el circuito ATP

Seguro que han jugado en la Academia de Nadal, ya que Casper se ha medio formado allí en su ultima etapa juvenil.
 
Me alegro enormemente por Nadal, lástima clasificarse de esta manera. Al menos iba por delante en el marcador, me refiero a que Zverev debía remontar.
Respecto al debate de Nadal, creo que a veces nos dejamos llevar por sensaciones y no por realidades. Nadal ha ganado el único GS de este año. No jugo Nole, cierto, pero Nole hubiera remontado un 2/0 a Mendenev? Nunca lo sabremos. También Nole jugo USA sin que Nadal participara y no lo ganó, le descalificaron por golpear con una pelota a un juez de línea. O una final que perdió con Wawrinka en Roland Garros. O el mismo Nadal perdiendo la final de Australia contra el mismo Wawrinka al lesionarse en el calentamiento. Creo que el tenis no es una ciencia exacta y aunque lo fuera, el que tiene todos los números ahora mismo, todos los resultados a favor es Rafa. Rafa tiene un Open USA más que Nole. La final más larga de la historia open es entre Nadal y Nole en Australia. El relato de paseo marcial de Nole no se sostiene por ningún lado, Nole sufre como todos contra Rafa, igual que todos contra el. En el head to head van 29 a 30,que parece que Rafa no tuviera nada que hacer contra Nole.
A día de hoy, el que está paseandose por las pistas es Nadal, por mucho que la gente quiera otra cosa, si un tío gana los dos GS que se llevan jugados del año y se habla de que se retire. Es ridículo, quien leches se va a retirar ganando todo y sin lesión de por medio. Sólo Borg hizo algo parecido.
Rafa es una inspiración para cualquier deportista, es la representación física de lo que representa el deporte. Nunca rendirse, siempre darlo todo. Si te ganan, que sea porque lo sufrieron. No comprendo que se le pueda tener ningún tipo de rencor a Rafa. Un tío que es un ejemplo de comportamiento absoluto. Que no ha roto una raqueta en su vida (Nole no puede decir lo mismo o Roger al principio de su carrera que era un absoluto nervio). La única explicación que le encuentro es que es seguidor declarado del Real Madrid y por eso ya se gane enemigos.
Sea como sea, una oportunidad de oro el domingo para seguir ensanchando su leyenda. Cuanto le voy a echar de menos cuando se retire.
 
Que no todo es negro o blanco en esta vida. Yo admiro a Nadal, pero si no me convence cómo está gestionando en público lo de su lesión, lo digo. Puede que me equivoqué, es sólo una opinión personal. A mi si me desluce algo sus declaraciones en su trayectoria más reciente, creo que dentro de su extrema competitividad no esta haciendo otra cosa que exteriorizar su miedo a la retirada (y a lo que ello conlleva en su forma de entender la vida) en un momento en el que quizás la forma y el fondo no son los más adecuados.

Ojo con Ruud que estas dos semanas por temas covidianos he podido ver bastantes partidos y está jugando de 10. En una parte del cuadro más sencilla, si, pero dominando los partidos a su antojo.
De lo que he visto puede que sea el que este en situación de darle más guerra a Nadal si no le supera el momento.

Sobre quién acabará con más GS. Veremos...Empezaron con 20 los dos este año y mucha gente pensaba que Djokovic iba a tener este domingo 22. Y probablemente al final será al revés.

Por pura ley de vida cada vez les va a costar más encadenar varios seguidos. Incluido Djokovic que puede que sea en igualdad de condiciones más dominador en hierba y en dura. Imaginaros por lo que sea que Nadal acaba con un +3 o +4 este año. Yo creo que ni de coña, pero si lo logra eso no se levanta tan fácil.

Por eso mismo creo que Nadal está haciendo lo que está haciendo en cuanto a forzar, porque en la carrera del GOAT para el es este año o nunca. Sinceramente dudo mucho que 1 RG más o menos a estas alturas le quite el sueño. Tiene un récord en tierra que no será superado jamás. El va a por el premio mayor.
 
Las finales de RG son partidos que juegan dos pero que siempre gana Nadal.

Parece que se han alienado los astros para que Nadal gane los dos Grand Slam del año y aunque en tenis nunca se sabe yo no apostaría ni 1 eur por RUUD.

Y después de ver cómo levantó con Zverev el Tie break metiendo unas bolas imposibles que no sabe ni él como lo hizo, vamos, que va a ganar RG lo tengo más claro que el agua.
 
Ayer vi un documental sobre el partido del siglo, el Wimbledon de 2008 entre Federer y Nadal. Coincido. Fue lo más grande que he visto nunca. Y he visto casi todos. El documental pone la piel de gallina. Grandiosos los dos. No hablan de Djokovic. Ni citarlo.
 
Iga se ha pasado por el higo a Coco

Está intratable. Se ha paseado por el torneo como le ha dado la gana.

En cuanto a Ruud. Es lo mejor que le podía pasar a Nadal. Y no veo como le puede meter mano a Rafa. No tiene ningún golpe o arma con la que hacer daño a Nadal.

RUUD lo va a condicionar todo a que Nadal tenga un muy mal día o sufra, que nadie lo quiere, algún tipo de percance físico.

Se va a jugar con el techo cerrado, que no es buena noticia para Rafa pero todavía lo es peor para RUUD.
 
Arriba Pie