Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

y lo va a seguir intentando, dice...

madre mía. No sé si será el no querer decepcionar a tanta gente en directo en un día tan especial, pero espero a ver qué dice en la rueda de prensa o mañana, dando las prometidas explicaciones sobre el tratamiento y las condiciones en las que ha tenido que jugar .

De no ser en RG, no creo que hubiera asumido tantos riesgos. Es con diferencia la vez que peor ha venido preparado por el parón que tuvo tras su fisura costal por estrés. No ganó nada en la gira de tierra batida, malas sensaciones, el peor cuadro jamás visto, mas viejo y castigado que nunca ... y aún así gana. Increíble

Está claro que ha nacido para jugar a esto y en esta pista en concreto. Ha ganado RG de todos los colores :

- debutando en el torneo ( 2005 )
- siendo el vencedor mas veterano ( 2022 )
- ganando al nº 1 vigente
- ganando a aspirantes mas jovenes y fisicamente mas resistentes que él a su edad
- ganando a jugadores que aspiraban al Grand Slam ( Federer y Djokovic, que lo consiguieron cuando él no estuvo en la final )
- ganando a jugadores que le habían eliminado la edición anterior ( Soderling, Djokovic )
- en otoño , con frío y sin público
- en casi verano, bajo techo y con un calor asfixiante
- en lunes
- a jugadores de todos los estilos, edades y nacionalidades
- a compatriotas
- a antiguos nº 1 ( Hewitt , Moyá )
- a tres ganadores vigentes de RG ( Federer, Djokovic y Wawrinka )

en definitiva, no digan RG. Digan RN.
 
Esto que estamos viendo es imposible. No tiene sentido, las bolas que se juega en momentos extremos ... Y LE ENTRAN.

Nunca he visto nada en la vida más asombroso que la carrera de Rafa.


PD: Que Alcaraz aprenda a luchar, sufrir, competir y ser humilde, que le hace falta. Ahí Ferrero tiene mucho trabajo por delante.
 
Decepcionante Ruud. Debería haber hecho algo má, haber plantado más cara. Joer tío que estás en una final de Roland Garros y eres un top ten.

Sabía que iba a tenerlo muy complicado, eso lo tenía claro, pero leñe, saca más pundonor, adrenalina joer y pelea algo más, que el rival vea que no vas a regalarle nada y que vas a morir con las botas puestas en la pista peleando hasta la extenuación cada bola. Sabes que tu rival está lesionado, poco menos que cojo y que juega infiltrado, pues oye, devuélvele más y más bolas, hazle correr, hazele pelear cada punto y sobre todo, coño que no te meta un 6-0 en el último set que eso me ha dado vergüenza hasta a mí. Menuda final de mierda se ha marcado Ruud.

Si eres profesional y estás es una final de grand slam, no puedes permitir que un jugador en esas condiciones físicas te somenta durante todo el partido, y mucho menos que te meta un rosco en el tercer set. Eso es lamentable. Si te tiene que ganar los tres set, que lo haga de otra manera, no así.

Y después ya, joer, vale que quieras hacerle la pelota máxima durante la entrega de trofeos, pero coño, antes de decirle a Nadal lo bueno que es, deberías discúlpate ante el público por haber sido un rival de mantequilla indigno de una final de Rolan Garros, como hizo Zverev en Madrid, que pidió disculpas por no haber estado a la altura de las circunstancias el día de la final. Ruud no, él a su rollo, pelota máximo a Nadal y oye, a otra cosa. En fin, Ruud, que casi me duermo viendo el partido. Mira que has jugado mal!!
 
Última edición:
Eso es una de las cosas que más se van a echar de menos cuando se retiren los tres abuelos, la lucha hasta el final.
 
Es una barbaridad. Y somos testigos. Próximas generaciones sólo de oídas. No verán nada parecido. Afortunados de cojones.
 
Ruud no da para mas a día de hoy. Su juego es tambien eso, un poco neutral en sus emociones y sin garra, por ahí no le vino mal ganar a Cilic porque le supo jugar , pero Nadal es un muro muuuucho mas infranqueable.

Tampoco nos pasemos con él, porque se ha visto en la final por la fortuna de un cuadro asequible tras no haber llegado ni a cuartos en un Grand Slam con anterioridad, normal que se viera superado. Mas grave me pareció lo de Tstisipas el año pasado dejandose remontar un 2-0 en sets ante Djokovic.

Felix Augier si que supo jugarle y ponerle en muchos mas problemas a Nadal, igual ahí está el próximo duelo de tierra del futuro: Alcaraz vs Alliasime.
 
Última edición:
se me olvidaba añadir a los logros anteriores, otros dos:

- Nadal ha ganado tambien con otro tipo de bolas diferentes con las que empezó jugando en RG, las de ahora son mas lentas y pesadas, que le venían peor a su juego ( RG cambio de suministrador y fichó por Wilson )

- La regla del límite de tiempo al primer saque, que la ATP impuso en gran parte por él, para minimizar el tiempo que se tiraba entre saque y saque para recuperar.

casi parece que han intentado de todo para paliar su hegemonía ... y de nada les ha servido.
 
Decepcionante Ruud. Debería haber hecho algo má, haber plantado más cara. Joer tío que estás en una final de Roland Garros y eres un top ten.

Sabía que iba a tenerlo muy complicado, eso lo tenía claro, pero leñe, saca más pundonor, adrenalina joer y pelea algo más, que el rival vea que no vas a regalarle nada y que vas a morir con las botas puestas en la pista peleando hasta la extenuación cada bola. Sabes que tu rival está lesionado, poco menos que cojo y que juega infiltrado, pues oye, devuélvele más y más bolas, hazle correr, hazele pelear cada punto y sobre todo, coño que no te meta un 6-0 en el último set que eso me ha dado vergüenza hasta a mí. Menuda final de mierda se ha marcado Ruud.

Si eres profesional y estás es una final de grand slam, no puedes permitir que un jugador en esas condiciones físicas te somenta durante todo el partido, y mucho menos que te meta un rosco en el tercer set. Eso es lamentable. Si te tiene que ganar los tres set, que lo haga de otra manera, no así.

Y después ya, joer, vale que quieras hacerle la pelota máxima durante la entrega de trofeos, pero coño, antes de decirle a Nadal lo bueno que es, deberías discúlpate ante el público por haber sido un rival de mantequilla indigno de una final de Rolan Garros, como hizo Zverev en Madrid, que pidió disculpas por no haber estado a la altura de las circunstancias el día de la final. Ruud no, él a su rollo, pelota máximo a Nadal y oye, a otra cosa. En fin, Ruud, que casi me duermo viendo el partido. Mira que has jugado mal!!

Esto lo explica muy bien mi profesor de Tenis, que ha visto a Nadal varias veces en persona y recibido cursos en su academia.

Nadal cuando está fuerte, tiene la virtud de hacer jugar mal al contrario, volverse una pesadilla.

Y Ruud en el segundo set ha tenido su momento, jugando muy bien.
 
De la final en sí no hemos hablado mucho... pero yo creo que Rafa no estaba ni al 70% de su físico. Menos mal que no le ha tocado un rival duro y exigente a nivel físico.

diría que ha sido engañosa, no me gustaban nada las sensaciones que transmitía verle en pista , especialmente cuando pierde la ventaja del break del primer set y al principio del segundo set ...

Vamos, que yo creo que las más "fáciles" siguen siendo aquellas en las que arrasó a Federer en 2008, a Nole en 2020 y a Ferrer en 2013.
 
Bueno, ya ha comentado que ha tenido el pie anestesiado, prácticamente dormido, durante todo el campeonato. Incluso una periodista le ha preguntado cuántos pinchazos se ha metido y le ha contestado que mejor que no lo sepa…

Salir con el pie dormido tiene sus riesgos porque obviamente pierdes la sensibilidad, lo que implica asumir una serie de riegos como el de torcerse el tobillo. Es curioso, porque a pesar de salir sin sensibilidad en el pie para poder jugar, pasó a la final porque Zverev fue el que se torció el pie y tuvo que retirarse.

Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si Zverev no se tuerce el pie.
 
Bueno, ya ha comentado que ha tenido el pie anestesiado, prácticamente dormido, durante todo el campeonato. Incluso una periodista le ha preguntado cuántos pinchazos se ha metido y le ha contestado que mejor que no lo sepa…

Salir con el pie dormido tiene sus riesgos porque obviamente pierdes la sensibilidad, lo que implica asumir una serie de riegos como el de torcerse el tobillo. Es curioso, porque a pesar de salir sin sensibilidad en el pie para poder jugar, pasó a la final porque Zverev fue el que se torció el pie y tuvo que retirarse.

Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si Zverev no se tuerce el pie.


Pues que o pierde Nadal o gana pero llega muy mermado a la final. Las semifinales a techo cerrado fueron una auténtica locura, creo que es el partido con las condiciones climatológicas mas duras a las que se ha enfrentado Nadal en París... lo que equivaldría a decir que son las peores de la historia del torneo.

Nadal chorreando sudor a los 10 minutos de partido, los dos jugadores pidiendo la toalla en cada pausa mínima, fallos de ambos al saque porque estaban fundidos y no veían bien por el sudor que les caía...


Ha dicho Nadal que van a intentar un tratamiento mas específicos con inyecciones de radiofrecuencia en dos nervios específicos del pie, no dormir tooodooo el pie como ha hecho hasta ahora. Si funciona, irá a Wimbledon. Sino, se planteará otras opciones... entre las que estaría la operación, pero yo creo que sería la última y eso significaría casi su adiós porque no le darían garantías de volver a competir como hasta ahora y es mínimo 6 meses de recuperación sin competir.


ya solo que diga que lo va a intentar me parece una gran noticia en vez de que haya anunciado su retirada
 
a0Vnc8w.png
 
Tenísticamente una final aburrida y sin historia. El torneo se ganó en los 3 partidos anteriores. Ahora tocará una temporada de descanso y tratamiento con el pie. Dependiendo de cómo evolucione jugará más o menos en lo que resta de temporada.

Con la capacidad competitiva y mentalidad ganadora que tiene Nadal pensará, si con 36 tacos y un pie jodido sigo ganando, pues vamos a alargar mi carrera tenística todo lo que se pueda y más. Cosa distinta sería si perdiera en primera ronda en los torneos.
 
Pero es que jugar infiltrado con el pie dormido todos los partidos es una barbaridad. Una salvajada pero que bien gorda.

Aunque diga que no, esto no se comprende si no es por el pique personal con Djokovic de a ver quién gana más títulos de grand slam.
 
Última edición:
Pero es que jugar infiltrado con el pie dormido todos los partidos es una barbaridad. Una salvajada pero que bien gorda.

Aunque diga que no, esto no se comprende si no es por el pique personal con Djokovic de a ver quién gana más títulos de grand slam.


Con el pie dormido ya ha dicho que no va a competir mas. Solo lo ha hecho por Roland Garros, porque es especial para él y todo eso. Para Wimbledon ya ha dicho que no ( y el resto de torneos le importan aún menos )
Ya no solo es que al jugar dormido no domine del todo los apoyos , es que como el escafoides sufra aún mas y se parta por nuevos sitios o se infecte y él no se de cuenta porque no le duele.... ojito.

Mas que por ese pique, yo creo que lo hace porque sigue disfrutando del tenis competitivo al mas alto nivel. Seguro que le motiva mas ganar a chicos jóvenes que vienen rompiendola como Aliassime que tener a estas alturas un torneo mas que Nole.
 
Pero es que jugar infiltrado con el pie dormido todos los partidos es una barbaridad. Una salvajada pero que bien gorda.

Aunque diga que no, esto no se comprende si no es por el pique personal con Djokovic de a ver quién gana más títulos de grand slam.
Lo dije en un post anterior. No sois deportistas de élite y no sabéis cómo funciona su cabeza. Nadal lo ha explicado muy clarito. No compite por ser el mejor de la historia. Los tres, según él, lo tienen todo demostrado. Compiten contra sí mismos, por su propia competitividad, por ganar día a día, por estar en estadios llenos, por la adrenalina de la comoetición, no por la historia. Lo ha respondido claro y tajante en una pregunta directa. Los tres te dirían lo mismo.
 
Lo dije en un post anterior. No sois deportistas de élite y no sabéis cómo funciona su cabeza. Nadal lo ha explicado muy clarito. No compite por ser el mejor de la historia. Los tres, según él, lo tienen todo demostrado. Compiten contra sí mismos, por su propia competitividad, por ganar día a día, por estar en estadios llenos, por la adrenalina de la comoetición, no por la historia. Lo ha respondido claro y tajante en una pregunta directa. Los tres te dirían lo mismo.

No sé tú, pero yo en los años 80 fui campeón de España, subcampeón, campeón regional 3 veces y estuve en dos campeonatos de Europa. Eso sí, de otra disciplina deportiva, pero vamos, sé lo que es sudar la gota gorda y lesionarse en más de una ocasión, vaya.
 
Bueno, yo también fui subcampeón de España en cierta modalidad deportiva y he hecho mucho deporte, pero no es eso de lo que está hablando Seoman. Yo también conozco deportistas de élite a nivel personal, y suscribo al cien por cien lo que dice. Estamos hablando de gente que desde su más tierna infancia no ha hecho nada más que permanecer en una burbuja de entrenamientos y competiciones que es SU MUNDO. Muchos de ellos viven tan aislados de la realidad, que no conciben que haya nada ahí fuera, y si lo conciben, les da pánico. Compiten por que es lo que saben hacer, lo que llevan haciendo desde siempre, y para ellos salirse de esa dinámica es un salto al vacío que ninguno de nosotros podemos comprender.

También lo he vivido a nivel personal. Una prima muy cercana despuntó, precisamente en el tenis, hace tiempo. Despuntar hasta el punto en que se la llevaron a Barcelona a un centro deportivo de alto rendimiento, de la mano de Arantxa Sánchez Vicario, y que esta dijese que ella con esa edad, ni de broma jugaba así. Hasta el punto de apalizar a jugadoras profesionales (de circuito) con las que entrenaba... siendo una niña. Apuntaba a número uno.

Hasta que un día se rompió. Algo de la espalda. Y nunca pudo recuperarse. No os podéis imaginar el pozo en que entró. No ha vuelto a adaptarse a la vida real, no al cien por cien. Y eso que solo había jugado unos cuantos torneos (los ganó todos). Pero ya su mente estaba programada y dirigida a eso. Y no es fácil salir. Creedme. Por eso hay tantos juguetes rotos en el mundo del deporte de élite.
 
No sé tú, pero yo en los años 80 fui campeón de España, subcampeón, campeón regional 3 veces y estuve en dos campeonatos de Europa. Eso sí, de otra disciplina deportiva, pero vamos, sé lo que es sudar la gota gorda y lesionarse en más de una ocasión, vaya.

Di de qué disciplica. No te vamos a buscar en Google.

Child Smile GIF
 
Si os entiendo, pero de verdad que yo en Nadal y Djokovic solo veo un desmedido afán por ser el mejor de la historia en una carrera sin frenos por ser el jugador con más Grand Slam, que en el caso del serbio es poco menos que una cuestión de estado.

Yo creo, vamos apostaría lo que fuera, a que si mañana se retiran Djokovic y Federer, pasado mañana lo hacía Nadal.

Igual me equivoco y simplemente son tres deportistas que lo único que quieren es seguir jugando al tenis.

En Djokovic lo puedo entender, porque aún se le ve bien, pero en los otros dos…no sé…
 
Todo esto lo digo, porque él mismo, me refiero a Nadal, ha dicho en rueda prensa la tortura que le supone el pie, tanto a nivel competitivo como en su día a día. Diciendo que él sabe y es consciente de que hay una vida más allá del tenis y que valora enormemente poder llevar una vida normal después de esto en la que poder hacer deporte amateur con sus colegas, y que eso a día de hoy estaba en peligro. Joer, pues retírate y disfruta. Por eso no entiendo que siga con ese padecimiento a nivel personal y asumiendo esos riegos, a no ser que sea por conseguir el trono de hierro por ser el jugador con más grand slam.

Pero vamos, que en su cabeza nadie está, eso está claro, pero si lees entre líneas todo lo que ha dicho últimamente en ruedas prensa…
 
Di de qué disciplica. No te vamos a buscar en Google.

Child Smile GIF

Entre los 70 y 80 estuve haciendo Karate Kyokusinkai. Es una de tantas disciplinas de Karate que había en la época. Además, creo recordar, que por desavenencias entre Dojos de esa propia modalidad, habían formadas varias federaciones o asociaciones que organizaban sus propios torneos.

Era una modalidad muy dura, de contacto. Ufff de locos, algo que hoy en día no se la hubiera recomendado a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie