Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Bueno, pues ha llegado la hora de la verdad. Pronto sabremos si Nadal vuelve a ganar en Paris. Le deseo la mayor de las suertes y que gane.

En cuanto a Ruud, habrá que ver cómo plantea el partido. Yo creo que habrá analizado que delante va a tener a un tío de 36 años lesionado e infiltrado. Y como no le veo a Ruud con una arma de peso con la que infringir daño a Rafa, creo que optará por la estrategia de alargar al máximo las bolas, los juegos y los set para que Nadal esté sobre la pista el máximo tiempo posible, y ahí la táctica de devolver siempre una bola más, y otra, y otra, y otra…podría funcionar. En definitiva, las opciones de Ruud pasan por castigar a Rafa y a su pie lo máximo posible, a ver si se resiente. Y si a eso añadimos que el techo va a estar cerrado y que habrá mucha humedad y hará mucho calor, creo que la estrategia de alargar el partido al máximo es la mejor estrategia que puede llevar a cabo el tenista noruego porque un partido con esas condiciones ambientales de más de 4 horas de duración podrían levar a Rafa al límite.
 
Este Ruud no es Aliassime, ni Djokovic, ni Zverev, que sí que hacían pupa.

Como el noruego no haga algo, es que no va a tener opción
 
¿El “bueno”?
El bailongo.

Apm GIF by Alguna pregunta més?
 
Pues ya tiene el primer set en el zurrón, pero ojo que los comentarios de Alex Corretja sobre los movimientos de Rafa en pista y su pie, son preocupantes.
 
Correcto. Lo veo lento. Pero es rafa. Va a ser muy difícil ganarle aunque Ruud juega bien.
 
Que os había dicho? Ruud no tiene ningún golpe ganador con el que hacer daño a Nadal. Aliassime, Nole y Zverev, sí.

Y eso que Ruud va a ser el 6 del ranking. Pero más importante que eso es cómo sea tu juego y las armas de las que dispones para hacer frente a un determinado rival. Y en este caso Ruud para Nadal no las tiene, y eso que no veo a Nadal a tope. En fin, que el noruego no le está haciendo ni cosquillas a Nadal.
 
Nadal es una puta apisonadora. Este tercer set Ruud se ha dejado ir, eso también.
 
Vaya paliza le ha metido el maestro al alumno! Y un 6-0 de postre!


Nadal eterno. El RG más duro y difícil que ha terminado venciendo
 
Arriba Pie