Bueno, pues ha llegado la hora de la verdad. Pronto sabremos si Nadal vuelve a ganar en Paris. Le deseo la mayor de las suertes y que gane.
En cuanto a Ruud, habrá que ver cómo plantea el partido. Yo creo que habrá analizado que delante va a tener a un tío de 36 años lesionado e infiltrado. Y como no le veo a Ruud con una arma de peso con la que infringir daño a Rafa, creo que optará por la estrategia de alargar al máximo las bolas, los juegos y los set para que Nadal esté sobre la pista el máximo tiempo posible, y ahí la táctica de devolver siempre una bola más, y otra, y otra, y otra…podría funcionar. En definitiva, las opciones de Ruud pasan por castigar a Rafa y a su pie lo máximo posible, a ver si se resiente. Y si a eso añadimos que el techo va a estar cerrado y que habrá mucha humedad y hará mucho calor, creo que la estrategia de alargar el partido al máximo es la mejor estrategia que puede llevar a cabo el tenista noruego porque un partido con esas condiciones ambientales de más de 4 horas de duración podrían levar a Rafa al límite.