dfcjedi
Telarero
¿No se toman de referencia los del último jugado?
Rafa quiere ser el GOAT por encima de Djokovic.
Y es normal. Es muy competitivo. Mientras siga ganando dudo mucho que se operare, intentara apurar la racha con diferentes niveles de infiltración. Lo que haga falta. Y si encima esa racha le pone en la senda de poner el liston complicado a Djokovic en la carrera por el GOAT mas aun lo va a hacer. No digo que no tenga motivación por ganar una vez mas Roland Garros, pero es evidente que ahora mismo tieneentre ceja y ceja aprovechar el momento de forma para poner distancia en el numero de GS. No es una critica ni mucho menos, al contrario, de cara al espectador es lo mejor que nos puede brindar, y yo entiendo que con lo que le ha costado llegar a donde ha llegado quiera marcar aun mas leyenda de la que ya de por si tiene. Pero que Nadal esta muy focalizado en ser el mejor de la historia es indudable, no entiendo porque se dice que no es asi, sinceramente.
Por otro lado, lo de jugar con el pie dormido entero. Yo sigo sin creermelo. O esta mal explicado, o yo lo he entendido mal. Es imposible jugar con un pir dormido por completo. Ya no al nivel que tienen ellos, a cualquiera. Podra tener una zona mayor o menor sedada, pero el pie completo, toda la planta, el tobillo...eso es imposible.
P. ¿Puede explicar cómo hace para jugar con el pie sin sensibilidad?
R. Me hacen un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos. Si me duermen el motor no podría mover el pie. No es matemático, hay días que se me duerme un poco más abajo. En la final también se me durmieron los dedos y la sensación era peor. Pero tenía el control del tobillo, menos que si no lo tienes dormido, pero lo controlas lo necesario para poder competir. Tienes el control del pie, pero sin sensibilidad y podía haber un poco más de riesgo de doblarte el tobillo y esas cosas. El tratamiento me permitía pasar de ir cojo a jugar sin dolor. Soy capaz de ganar el torneo porque puedo moverme y puedo correr. Tanto en Roma como en Madrid estaba de una manera más complicada.
Rafa Nadal: "No tengo miedo a mi vida después del tenis, hay muchas cosas que me hacen feliz"
Rafael Nadal despertó por decimocuarta vez en París como campeón de Roland Garros. El tenista está tan acostumbrado al éxito en la capital gala que vivió con tranquilidad una jornawww.marca.com
Mira que los rusos me caen regular de siempre, pero los deportistas no deberían pagar los desmanes de su presidente.