Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

tenía el codo tocado , ha jugado con calentador y vendaje funcional... y es su ¿segunda? participación aqui. Paciencia.
 
Esto no es sólo este partido, sus problemas con el resto son de antes, perdió con Zverev principalmente por ese motivo, le cuesta leer esas jugadas y necesita trabajarlo.
Sólo comento la realidad que se ve, la paciencia toda la del mundo, la que tiene que tenerla es él.
Comentar defectos es algo que debe verse de manera natural, sus virtudes ya se comentan a diario.
 
Primera sorpresa del torneo: Davidovich se ha cargado a Hurkacz!!! Se le allana muuucho el camino a Djokovic

Alcaraz al quinto set sufriendo mucho con un desconocido, Struff. Están haciendo un partidazo, sacando genial , pero es que al alemán le sale todo.
Struff no es ningún desconocido, tiene 32 años y, por lesiones, está fuera de ranking, pero fue top 30 y, además, un magnífico jugador de ataque, del perfil de Gilles Muller que se cargó a Nadal 2 veces en Wimbledon. Es una buena piedra de toque para coger el punto a la hierba para Alcaraz.

Lo del polaco sí es sorpresa, pero relativa, que el malagueño ganó Wimbledon junior.

A Tsitsipas sí le veo potencial en hierba, viene de ganar Mallorca y tiene un tenis muy adaptado. El favorito es Djokovic en cualquier caso.
 
El partido de ayer de Serena vs la francesa-japonesa es de lo mejor que he visto en años en tenis femenino

mira que nunca me gustó ni siquiera me cayeron bien las Williams, pero me quito el sombrero ante el pundonor y entrega que hizo Serena. 40 Tacos creo que tiene y tuvo momentos en los que era increíble verla reaccionar ante determinados ataques en red de su rival. El super tie break fue épico con un 4-0 a favor inicial de la Williams que se se fue igualando poco a poco...


Alliasime a la calle , mas vía libre para Nadal ( aunque sigue Kyrgios por ahí )
 
El partido de ayer de Serena vs la francesa-japonesa es de lo mejor que he visto en años en tenis femenino

mira que nunca me gustó ni siquiera me cayeron bien las Williams, pero me quito el sombrero ante el pundonor y entrega que hizo Serena. 40 Tacos creo que tiene y tuvo momentos en los que era increíble verla reaccionar ante determinados ataques en red de su rival. El super tie break fue épico con un 4-0 a favor inicial de la Williams que se se fue igualando poco a poco...


Alliasime a la calle , mas vía libre para Nadal ( aunque sigue Kyrgios por ahí )
Kyrgios no se enfrentaría a Nadal hasta semis. Su mejor clasificación en toda su historia ha sido cuartos de final en un grand slam, en us open y WB entre 2014 y 2015. Desde luego si se plantara en semis sería todo un sorpreson, debiendo cargarse al griego por el camino y teniendo en cuenta que ha sufrido muchísimo en su primer partido contra un desconocido que debutaba en Wimbledon . Kyrgios es un tío con mucho potencial que tiene cero disciplina, la realidad es que a nivel de resultados nada justifica tenerle miedo. No ya a Nadal, a ningún Top10.
 
Del set perdido por Muguruza 6-0 en ¡¡19 MINUTOS!! mejor ni hablar :facepalm
 
Victoria polémica de Nadal vs Sonego

Rafa le estaba ARRASANDO, y en el tercer set cuando iban 4-2 para Nadal, el italiano no ha parado de quejarse de que no veía bien por falta de luz, y hasta que no ha conseguido que cerrasen el techo y pusieran luz no ha parado. Eso ha cortado el ritmo de Rafa, que se ha quejado de que ademas no le daban mas de 3 minutos para ir al WC pese a que se tarda mas en el proceso de cerrar el techo ( 10 minutos aprox. )

al volver el italiano parecía otro, le venía mejor las condiciones indoor y se han puesto 4-4

pero Nadal se ha quejado de que Sonego gritaba de mas, alargaba el grito y le desconcentraba al devolverle el golpe . Esto ha motivado una discusión de ambos DURANTE el partido, algo inédito ya que normalmente no hablas con el contrario, y de hecho Lorenzo le ha comentado que si tenía problemas que hablase con el juez de silla... y eso ha hecho Rafa y el juez le ha llamado la atención al italiano

a partir de ahí, Rafa en plan huracán, ha ventilado el partido en 6-4. Pero la polémica ha seguido durante el saludo final entre ambos, y tambien cuando Rafa se estaba vistiendo hablando con el juez, que se ha ido con cara de pocos amigos y aliviado de perder de vista al manacorí.


En la entrevista en pista Nadal ha pedido disculpas al italiano si se ha sentido ofendido.

Mi opinión? Nadal le ha devuelto el golpe tactico-psicológico del parón con otra jugarreta.


Ah, en el Kyrgios-Tsitsipas tambien se ha armado gorda, creo que Nick ha pedido la eliminación directa del griego por tirar una pelota a la grada. Ha pasado Mr. Broncas por cierto.


Y Swiatek eliminada por una francesa! Adiós a la racha de 37 partidos seguidos ganando ( la hierba no es lo suyo aún )

y Badosa se ha cargado a Kvitova!!!
 
Es que Djokovjck lo expulsaron una vez por eso.
Si lanzas la pelota, con intención o sin ella, que en el caso de Djokovick nunca tuvo intención de dar a nadie, corres el riesgo de golpear accidentalmente a alguien, por lo tanto, la sanción debería ser la misma, ya que no se habría de penalizar por el accidente, sino por la acción en sí misma, así que si tiraron a Djokovick, a Tsitsipas también deberían haberlo largado.

Me alegro por Kyrgios.
 
Tsitsipas iba tan quemado y tan a saco que en un punto ganado, que Kyrgios ya lo había dado por perdido, el griego la ha fallado out por tirar a dar al australiano que estaba en el fondo de pista. Nunca había visto esto.
 
He visto la rueda de prensa. Impresentable Tsitsipas. Impresentable. Ale, al carrer, atpc. Ojalá se metan de oficio y le sancionen por impresentable y además tonto por reconocer que lo has hecho intencionadamente.

Y que razón tiene Kyrgios, que si ese pelotazo lo da él fijo se va a la calle.
 
Alcaraz KO
Sinner le ha eliminado en 4 sets

Carlos ha debido jugar fatal los dos primeros ( estaba viendo la carrera de F1 y no lo he visto ) , en el tercero ha tirado de orgullo y ha ganado en el tie break sufriendo lo indecible... y ya en el 4º adiós

creo que Alcaraz tiene que mejorar mucho su regularidad en torneos de Grand slam. Viendolo hasta ahora creo que casi siempre falla y le sale un partido malo , y eso es eliminación segura. O mejora eso o se puede quedar en eso, en un buen jugador sin mas gloria.
 
La gente lo que se debería mentalizar es que si llega a ganar algún GS (y cuando digo "algún" me refiero a más de uno) ya será la hostia. Lo de Nadal son disparates que cualquier comparación no beneficia a nadie.
 
He visto la rueda de prensa. Impresentable Tsitsipas. Impresentable. Ale, al carrer, atpc. Ojalá se metan de oficio y le sancionen por impresentable y además tonto por reconocer que lo has hecho intencionadamente.

Y que razón tiene Kyrgios, que si ese pelotazo lo da él fijo se va a la calle.
Qué dijo el griego en rueda de prensa?
 
Van Rijthoven, el chaval holandés que hasta hace apenas un mes no había ganado un partido en profesionales, le acaba de empatar a 1 set a Nole.

Ojito con el futuro de este chaval en hierba, está jugando con muchísimo descaro. No le va a resultar tan fácil como creía al serbio eliminarle.
 
Qué dijo el griego en rueda de prensa?

En otras lindezas dijo que Kyrgios es un acosador y que si estuvo apunto de dar un pelotazo al tipo del público fue como consecuencia del acoso constante al que le estaba sometiendo Kyrgios.

Todo menos admitir que estás revetao y picao porque te ha ganado los dos últimos partidos. Me pregunto si Alcaraz también es un acosador cuando por la misma razón, la de haberle ganado en los dos últimos partidos, le intentó dar un pelotazo en el cuerpo.

Tsitsipas, pues un impresentable, porque eso no se puede decir en rueda de prensa solo porque te han ganado dos veces seguidas.
 
Dijo Kyrgios que Tsitsipas no es muy querido en los vestuarios ... justo al contrario que él!


No es la primera vez que oigo que el griego no tiene para nada buena fama en el circuito masculino. No sé si será por la influencia de su padre o qué, pero así no creo que dure mucho. Este mismo juego de la provocación lo intentó Nick con Rafa la última vez que se enfrentaron en Wimbledon... solo que Nadal es infinitamente mas listo y supo como sobrellevarlo. A Stefanos le caen muy grande según que partidos y no es un recién llegado, precisamente.
 
Es que lo de Tsitsipas es pa mear y no echar gota.

El tío va y suelta en rueda de prensa que el otro es un acosador que siempre te acosa, y lo dice y se queda tan pancho, cuando es una importante meada fuera de tiesto que no viene a cuento de nada, y que incluso no se yo si hasta demandable por parte de Kyrgios.

Encima el personaje este para justificar el hecho de haber estado a un par de centímetros tan solo de pegarle un pelotazo en toda la cara a un espectador, se justifica de alguna manera diciendo que lo hizo porque perdió los papeles como consecuencia del acoso al que estaba siendo sometido, cuando en realidad pierdes los papeles solo porque te estaban pintado la cara sobre la pista.

Y ojo que Kyrgios también se las trae y muchas veces es para darle de comer aparte, pero leñe, en esta ocasión tiene toda la razón del mundo al solicitar la expulsión directa de Tsitsipas, que es lo que tenían que haber hecho.

Y Nadal, bueno, pues también metió la pata, vaya.
 
Última edición:
Nadal metió la pata por no dirigirse únicamente al juez de silla(aunque no le iba a hacer caso) y lo reconoció sin problema; pero el italiano es un impresentable, lloriqueando y perdiendo tiempo diciendo que no veía y que habia que techar la pista, cosa aparte sus gritos que curiosamente alargaba en el tercer set, cosa que no pasaba en los anteriores.
Cada vez hay más niñatos jugando en la atp.
 
Kyrgios ya está en cuartos. Ha eliminado en 5 sets a un americano nipon , Nakashima. Un jugador interesante pero muy flojo físicamente, y que ha dejado escapar vivo al aussie en el comienzo del último set, donde estaba ido del partido.

Curiosidades, Nick lleva un 6-0 en partidos de Wimbledon de 5 sets, y un 11-3 en grand slams

Sigo viendo que es muy peligroso pero con bajones e idas de olla importantes.... Algo que vs Nadal o Nole supone derrota segura
 
El cabrón de Djokovic... ha remontado los 2 sets. Le veo como más favorito aún, si ha sabido sobrevivir a lo de hoy, dudo que siquiera el mejor Nadal le quite el trofeo

dicho esto, que potra tiene a veces, pelotas a la cinta que siempre le han beneficiado, resbalones de Sinner que le doblan el tobillo y en cambio a él nada, como una rosa...

por lo menos le dio batalla Sinner, que es muy pero que muy bueno, pero era su primer Wimbledon. Ya aprenderá .
 
Pues yo que he visto un djokovic flojo de cojones. De lo más flojo en años. Sinner se ha venido abajo en el tercero. Jugando como en los dos primeros no gana djokovic ni metiendose grifa a kilos.
 
Yo veo mucho tenista en Sinner eh. Se le ve con una cabeza muy bien amueblada. creo que muchos de estos jóvenes no pueden evitar cierta desconexión mental cuando se llevan los dos primeros sets...Porque, en el 90% de los torneos, significaría que el partido estaba finiquitado....
quizá influye que jamás jueguen a cinco sets más allá de los cuatro slams. Antes, al menos, las finales de los Masters 1000 eran bajo esa modalidad y, en tiempos anteriores, incluso la final de cualquier torneo como el Godó...
 
A ver, que es un niño.

Djokovic en sus primeros grandes tampoco llegó muy lejos, Federer lo mismo.De Nadal tenemos en recuerdo de su primer RG debut y victoria, pero no fue su primer grand slam , de hecho fue el último en el que debutó Y no es que tuvieran mucho tiempo eso de los 5 sets en los masters 1000 o torneos de menor calado ( se impusieron los partidos a 3 sets por 2007, 2008???)
 
Arriba Pie