Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

flojisimo está Nadal, encima se ha lesionado el abdomen otra vez, pero el haber llegado a cuartos ya es un éxito.
 
Precisamente está flojísimo porque se ha lesionado. Su padre le ha dicho que se retire, pero el muy animal ha ganado el segundo set lesionado y todo... :hail
 
Es increíble. Cuando crees que no te puede sorprender una vez más, llega y lo hace.

Gane o pierda, es un genio. Y lo de hoy es un máster de inteligencia, táctica, pundonor y entrega para enseñar .

Por cierto, lo estoy viendo por streaming ya que los impresentables de Vomistar no lo dan por #Vamos, si, el canal con su lema
 
De otro planeta. Semis Nadal v Kyrgios pa flipar. Seguro que va a ser muy divertida porque Kyrgios no va a querer pasar desaparecido por una semi, así que va a ser más Kyrgios que nunca.
 
Joder vaya pasada, pero tengo sentimientos encontrados. Por un lado es increíble la épica de Nadal una vez más, no tirar nunca la toalla, pero.... por otro, hasta qué punto puede ser "ético" ganar un partido sabiendo que estás lesionado y que estás condicionado en el próximo partido. Es muy duro para Fritz, es muy jodido psicológicamente enfrentarte a un jugador lesionado, la presión es extra porque piensas "no puedo perder porque está lesionado". Y ahora qué.. ¿cómo se recupera una lesión muscular en dos días?. Pinchazos en el abdomen??.
Ayer épica una vez más de Djokovic y hoy otra más de Nadal, van a faltar psicólogos deportivos para tratar a tantos tenistas...
 
Fritz en la línea de la mentalidad de la "next gen", se ha presionado bastante (cada vez más) y jugando mucho a la derecha de Nadal, que hoy fue sin duda su mejor golpe. A pesar de la victoria épica de Nadal, su futuro en el torneo es bastante negro. En estas condiciones es prácticamente imposible ganar a Kyrgios en hierba y menos a Djokovic en la final.
 
Fritz en la línea de la mentalidad de la "next gen", se ha presionado bastante (cada vez más) y jugando mucho a la derecha de Nadal, que hoy fue sin duda su mejor golpe. A pesar de la victoria épica de Nadal, su futuro en el torneo es bastante negro. En estas condiciones es prácticamente imposible ganar a Kyrgios en hierba y menos a Djokovic en la final.
Kyrgios no tiene nada que ver con Fritz, ni por asomo el australiano va a hacer peloteos como los de hoy, basicamente porque no sabe, el problema de Nadal con su abdomen es para sacar y quizás lanzar la paralela , hay 2 días por delante y habrá que ver, la situación es complicada, es indudable viendo el problema.
Pero imposible con Nadal no pega, son antónimos, Nadal es muchísimo mejor jugador, estando al 60-70% sigue siendo superior a Kyrgios en todo, pero de aquí al viernes veremos si llega a eso.

Y ya no entro en el tema mental, que ya sabemos que el australiano es un deficiente neuronal.
 
Última edición:
Screenshot_20220706-212320_Chrome.jpg
 
Joder vaya pasada, pero tengo sentimientos encontrados. Por un lado es increíble la épica de Nadal una vez más, no tirar nunca la toalla, pero.... por otro, hasta qué punto puede ser "ético" ganar un partido sabiendo que estás lesionado y que estás condicionado en el próximo partido. Es muy duro para Fritz, es muy jodido psicológicamente enfrentarte a un jugador lesionado, la presión es extra porque piensas "no puedo perder porque está lesionado". Y ahora qué.. ¿cómo se recupera una lesión muscular en dos días?. Pinchazos en el abdomen??.
Ayer épica una vez más de Djokovic y hoy otra más de Nadal, van a faltar psicólogos deportivos para tratar a tantos tenistas...
He pensado en lo mismo cuando Fritz se iba al vestuario. Cuántos tenistas han triturado estos tres a nivel psicológico.
 
Es tot part del plá. Mañana Nadal se retira, Kyrgios tiene dos días más de descanso, y jode a Djokovic el Gran Slam.

Maquiavélico.
 
jajaja


Djokovic no acusa los esfuerzos físicos apenas, y quitando Sinner, tampoco es que ningún otro le haya llevado al límite. El que mas lo ha hecho a lo largo de su carrera ha sido ... Nadal.

Y si, lo de ayer fue una tortura psicológica para Fritz, que literalmente no sabía ni cómo restar los "nuevos" saques de Nadal, que hasta llegó a hacer un par de aces :hala

pero vamos, del Big 3, el que mas ha toturado psicológicamente ha sido Rafa... hasta el punto de haber hecho llorar tanto a Roger como a Nole.
 
La final Kyrgios v Dojokovic va a ser de lo más interesante si Nole pasa a la final. A ver qué hace el australiano a nivel de show, que en una final no querrá pasar desapercibido sin pena ni gloria, así que seguro que la lía de alguna manera.
 
Eso a lo que se llama Next Gen... ¿qué es?
Porque en 2008 ya jugaban la final Federer y Nadal. En 2022 ahí siguen Djokovic y Nadal hundiendo psicológicamente a chavales.
 
La final Kyrgios v Dojokovic va a ser de lo más interesante si Nole pasa a la final. A ver qué hace el australiano a nivel de show, que en una final no querrá pasar desapercibido sin pena ni gloria, así que seguro que la lía de alguna manera.
Aguafiestas, vuélvete a teles.
 
la Next Next Gen ( hay una en medio perdida, la de los Dimitrov o Raonic que nunca llegaron a inquietarles cuando generacionalmente les tocaba dar asalto al trono ) obtendrá el liderazgo del circuito ATP por desgaste físico natural del Big 3.

Aún así a Nole le doy dos años mas ganando torneos grandes con relativa solvencia. No ha tenido grandes lesiones ni parece muy cascado.
 
Si juega se hará más grande. El pie lo puedes anestesiar para que no duela, pero una rotura si juega se hace más grande. Además de que va a estar muy mermado físicamente. Y a nivel abdominal implica todo.

Con rotura no se puede jugar a tenis partidos a 5 set, es de locos.
 
Menos aún si pretendes tener posibilidades de ganar a Djokovic ( alguien duda que se pasa por el orto al inglés?) aunque hagas la proeza vs Kyrgios
 
Djokovic ya ganó un US OPEN, el de 2021, con una rotura abdominal de 1,7 cms que terminó degenerando en una de 2,5.

Hay que tener en cuenta que esto implica tener que pasar por un periodo de recuperación aún mayor a medida que la rotura se agrande, eso está claro.

No sé lo que harán. Imagino que algún vendaje a modo de sujeción para proteger y sujetar la zona. Y poco más se puede hacer que yo sepa.
 
Es que no sé si es muy bueno a largo plazo. Dónde tiene mas posibilidades de ganar? En Wimbledon o en el US Open?

Ademas, se supone que Nole en principio no puede ir a Nueva York...

Yo me lo pensaría muuuucho si fuera él. Ya tuvo algo similar en el pasado si no recuerdo mal. Repasando en wikipedia veo que fue en 2009, durante el US Open estuvo compitiendo con esa lesión y tras perder en semifinales ante Del Potro paró 3 semanas antes de volver a competir.


yo es lo que haría , pero vamos, que nadie como él.
 
Arriba Pie