Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Apenas si he visto el tie break del 2º set y ya ha confirmado lo que intuía: Tsitsipas como la mayoría de tenistas de la Next Gen, carecen de la paciencia, mentalidad y sabiduría para ganar partidos a los grandes y en grandes escenarios.

Ha tenido un momento a merced a Nole, con 2 errores seguidos no forzados de este , y lo ha mando al garete por precipitarse . Tampoco creo que fuese un problema de jugar mas de fondo o menos, es sencillamente entender qué necesita el partido en cada momento.

Nole pues a lo suyo, otra lección de resistencia psicológica para ganar y postularse como el mejor de la historia. Si no lo es ya...
 
Hace años que lo es. Es el gran dominador/dictador del circuito, al que somete con inapelable mano de hierro desde hace años. Solo la tierra batida, donde Nadal hasta ahora fue el amo, y las normas Covid, le han frenado / decelerado, pero eso ya se acabó.
 
Que Nole va a ser el que más grandes va a tener lo saber hasta el que guarda las llaves en la academia de Nadal.

Que el campeonato, sin Nadal en breve, va a ser un páramo, parece claro.

Como Alcaraz no haga algo, el resto son unos desganados que asustan. Tienen menos espíritu que el tercer portero del Madrid.
 
A ver cómo aguanta físicamente también, eh, en breve 36 y los milagros en Lourdes. Las lesiones joden más y no todo será el camino de rosas este que ha tenido en Australia.
 
La decadencia viene despacio en los grandes campeones. Una lesión por aquí, una derrota por allá, una desmoralización por acullá. Djokovic no es una excepción. Hay más gente que nunca en condiciones de ganarle y lo harán. Más pronto que tarde. La edad no perdona en ese nivel de exigencia físico.
 
Las nuevas generaciones ganan a los viejos por la edad, porque si es por el juego o la mentalidad... ni al dominó.
 
La decadencia viene despacio en los grandes campeones. Una lesión por aquí, una derrota por allá, una desmoralización por acullá. Djokovic no es una excepción. Hay más gente que nunca en condiciones de ganarle y lo harán. Más pronto que tarde. La edad no perdona en ese nivel de exigencia físico.
Más tarde que pronto.El nivel técnico y la experiencia que tiene Djokovic pesa muchíiisimo.Y a nivel físico está también en la cumbre.Lesiones aquí y allá pero mira como ha barrido a jovenzuelos....
 
Este año, y probablemente el próximo, sí no se lesiona o se inventan alguna norma absurda, va a pelear por todo con serias aspiraciones de ganar todos los grandes en los que participe.

Yo creo que podría sumar 4 o 5 grand slam más a los 22 que ya tiene. Y este año le veo levantando al menos 2 de los tres que aún quedan por jugarse.
 
Lo que tiene Alcaraz es muy leve. No tendrá problemas para volver en plena forma.

Y Nadal está vez con cabeza se va a reservar para llegar en perfectas condiciones a la temporada de tierra.

La fórmula mágica es siempre la misma. Recuperarse al 100% antes de volver, si no se corren muchos riesgos y acabas pagándolo.
 
Ufff lo de Nadal…no sé yo si va a llegar a tiempo a la temporada de tierra, y si llega, como lo va a hacer. Veremos, pero tiene muy mala pinta.
 
A que está bien jodido con la rotura que tiene.

Dirán lo que quieran acerca de los plazos, pero esa lesión no se recupera tan fácilmente.

Ojalá me equivoque pero yo creo 2023 para Nadal va a ser un año en blanco.
 
Alcaraz lo tiene como nadie. De los tres viejos queda Djokovic, al que le faltarán 2 ó 3 años para jubilarse. Entre Djokovic y él, prácticamente nadie que le haga sombra, porque las supuestas nuevas generaciones lo mismo te ganan un Grand Slam que quedan eliminados en la primera ronda del siguiente. Y jóvenes ya veremos si sale alguno. Va a ser todo cuestión de tener un poco de garra (los Chiripas, Medvedev y compañía no sé ni si tendrán sangre en el cuerpo) y que el físico aguante.

Ahora, lo acojonante del trío calavera que ha dominado los últimos tiempos no son los números, que también. Es que han conseguido algo increíble, tres a la vez, y teniendo la mayor competencia nunca vista. Eso sí que tiene mérito. Los partidos que han dejado son para la historia.
 
Pues ya tenemos a Carlitos en la final de Indian Wells después de deshacerse del italiano Sinner.

Va a jugar contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Va a ser difícil pero no imposible. Si quiere este año optar a todo y ser el firme candidato a frenar a Djokovic, esta final no la puede perder, le daría confianza y alas para el resto de la temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Joer no esperaba que ganara con tanta facilidad porque el rival era con el permiso de Djokovic el más complicado posible. Se ve que Medvedev no ha tenido su día
 
Arriba Pie